El Partido feminista denuncia una feria de vientres de alquiler

|

embarazada

El evento tendrá lugar en Madrid los días 7 y 8 de mayo. Las feministas han acudido a los tribunales porque consideran que se fomenta el tráfico de personas. 

Los próximos 7 y 8 de mayo se celebrará en Madrid una feria de vientres de alquiler denominada Surrofair. El evento, organizado por la revista Babygest, tiene como objetivo poner en contacto a las agencias de vientres de alquiler con aquellos que quieran recurrir a esta práctica en España.

La práctica de los vientres de alquiler está prohibida en España, por lo que el principal objetivo de la feria es informar acerca de los países en los que la denominada gestación subrogada está permitida.

Al tener conocimiento de la organización de Surrofair, el Partido feminista ha denunciado ante los tribunales esta feria alegando que los vientres de alquiler son una práctica ilegal en España. Asimismo, las feministas consideran que se trata de una práctica que fomenta «el tráfico de personas».

En declaraciones al diario El Mundo, Marta Nogueroles, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid vinculada al Partido Feminista, ha defendido la denuncia y ha asegurado que los vientres de alquiler constituyen una práctica que no dista de la prostitución ya que «se comercia con seres humanos, se están vendiendo niños». 

El Partido feminista considera que los organizadores del evento podrían incurrir en un presunto delito de trata al fomentar que las mujeres en situación de necesidad alquilen su vientre. «No deja de ser similar a la explotación sexual», defienden.

En el mismo sentido se expresó el Parlamento Europeo que el pasado mes de diciembre aprobó una moción que condenaba la llamada gestación subrogada al considerar que “socava la dignidad de la mujer” al utilizar su cuerpo como “mercancía”. 

Bruselas quiso expresar de esta forma su rechazo a la mercantilización del cuerpo de la mujer que suponen los vientres de alquiler. Además, la resolución de este parlamento considera que la práctica de la gestación subrogada implica “la explotación con fines lucrativos” de la reproducción y el cuerpo humano.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Partido feminista denuncia una feria de vientres de alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles