Las juventudes de la CUP presumen de atacar una iglesia en Lérida

|

arrant «Pretendemos atacar abierta y directamente a la derecha ultracatólica y la ofensiva conservadora», afirma la organización Arran en un comunicado en el que reivindica la lucha feminista.  Arran, la organización juvenil independentista integrada en la CUP, ha presumido a través de las redes sociales de haber realizado pintadas en una iglesia de Lérida con reivindicaciones feministas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo. La organización vinculada a la CUP ha pintado de lila la fachada de una iglesia para añadir después: «Contra los ataques de la Iglesia. Juntos somos más fuertes». Este ataque a un templo católico de la izquierda independentista ha sido justificado como parte de la «lucha feminista». En un comunicado emitido para reivindicar la autoría de las pintadas, Arran acusa a la Iglesia católica de ser «uno de los principales responsables de la violencia patriarcal». Asimismo, se anima a los jóvenes catalanes a la desobediencia y a la lucha feminista con acciones similares a las realizadas por esta organización. «Pretendemos atacar abierta y directamente a la derecha ultracatólica y la ofensiva conservadora», se afirma en este comunicado, al tiempo que se promueve la «lucha feminista» contra el «patriarcado» que reprime a la mujer a través de «la Iglesia y el Estado». Otro de las razones que la izquierda radical ha expuesto para justificar su ataque ha sido el apoyo de la Iglesia a la reforma de la ley del aborto propuesta por el Partido Popular, que impide a las menores abortar sin el consentimiento de sus padres. Las feministas acusan a la Iglesia de querer poner trabas al «aborto libre y gratuito».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Las juventudes de la CUP presumen de atacar una iglesia en Lérida
  1. Qué juventud tan peligrosa, antigua y amoral. Cuanto daño ha hecho la tele, las leyes educativas, y las redes sociales que son lo más asocial y borreguil que existe. Que precio más alto vamos a pagar los padres por haber criado la generación más mema y simple de la historia. Por primera vez, el hombre en vez de avanzar va a retroceder al menos un siglo.

  2. Es la Iglesia Católica quien a elevado la mujer a los altares y son veneradas. Estos burros son tontos, con perdón de los burros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles