En defensa del Papa

|

Desde aquella tarde de marzo en la que el Cardenal Tauran entonó, visiblemente afectado por el Parkinson, el Habemus Papam, muchas cosas han cambiado en la percepción que el mundo tiene del Papado. No estábamos acostumbrados a ver a la prensa secular, esa que había vomitado sobre la agonía de San Juan Pablo II y hurgado en la infancia de Benedicto XVI, hablar del Papa con reverencia filial, nombrarle hombre del año y dar cada semana el titular de portada a sus palabras.

Este entusiasmo de ámbitos ajenos a la Iglesia con el Papa ha generado una cierta suspicacia en los católicos “de toda la vida”, que a pesar de lo fácil que resulta hoy en día acceder directamente a sus catequesis, cartas, homilías o discursos, siguen conociendo al Papa a través de los medios generalistas, perdiéndose así la miel de su palabras y viendo a un Francisco pasado por el tamiz interesado de quienes quieren arrimar el ascua pontificia a su sardina.  ¡Cuántas señoras de Misa diaria están aterradas por un Papa comunista, que abraza a los Castro y recibe a un transexual con su pareja y se pregunta quién es para juzgar a un gay?

29 de julio de 2013, a 30.000 pies sobre el Atlántico, después de ocho días de viaje por Brasil, y de haberse encontrado con millones de personas, los periodistas preguntan a un hombre de 76 años por el lobby gay y su presencia en la curia vaticana. Con el ruido de fondo que provocan los motores del Airbus que les lleva de vuelta a casa, los periodistas sólo aciertan a oír una frase entrecortada: “Si una persona es gay,…, ¿quién soy yo para juzgarle?”. Ya tienen el titular. Mañana los periódicos de todo el mundo abrirán con el cambio del nuevo Papa, que no condena la conducta homosexual. Si acudimos a medios serios y leemos las palabras del Papa, la respuesta es muy clara: “Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer un lobby. Los lobbies no son buenos, pero si una persona es gay, y busca al Señor, y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarle?”.

Quien vea su fe tambalear por si el Papa ha dicho esto, lo otro, no tiene ya excusa: en INFOVATICANA siempre va a tener referenciadas las palabras íntegras, donde seguro que las cosas no son lo que parecen, y sobre todo piense que, casi siempre, lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Articulo publicado por Gabriel Ariza en la Revista Chesterton del mes de noviembre

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “En defensa del Papa
  1. Yo estoy de acuerdo en parte con el articulista en la defensa del Papa. Pero nosotros somos humanos y no divinos, aprendimos a tener fe por la gracia de Dios y por las enseñanzas que nos impartieron, si esas enseñanzas no fueron buenas o si lo fueron, pero luego hay personas con autoridad dentro de la iglesia que nos confunden, pues nuestra fe se tambalea, salvo que a pesar de las enseñanzas confusas alguien tenga revelaciones divinas.
    Pongo ejemplos y no es el Papa precisamente, hoy en día se oye decir a los sacerdot4es, que Jesucristo vino al mundo a solidarizarse con nosotros (algo confuso) el Credo dice por nuestra salvación. El credo dice que por nuestra culpa fue crucificado muerto y sepultado, los sacerdotes predican demasiado a menudo que fue crucificado por el poder que imperaba. No es cierto en todo caso el poder reinante en aquella época era Roma, que fue una mera comparsa y no su impulsor. Fue crucificado por nuestros pecados y por nuestra salvació según el Credo, pero esto nunca lo dicen los sacerdotes, al menos es rarísimo oírselo. En cuanto al Papa por respeto no quiero decir nada porque tampoco entiendo mucho.
    También oigo quejarse a la jerarquía que la Navidad se ha mundanizado, claro si no se habla claro para que vino Jesucristo al mundo, si todo queda en un tipo majo que vino a solidarizarse y a compartir y que estuvo en contra del poder imperante, pues ¿dónde queda la Navidad? ¿dónde está nuestra fé? Pues comamos y bebamos en navidad, nos repartimos regalos entre familiares ponemos sonrisas organizamos cenas de compañeros o nos vamos al Caribe, Feliz Navidad

  2. «¡Cuántas señoras de Misa diaria…,» ¿pero bueno a qué se refiere? y los señores de misa diaria? y los jóvenes y «jovenas» de misa diaria? pero qué forma de descalificar! pero qué pasa por ir a celebrar la Santa Misa diariamente? Sólo esa frase descalifica todo el comentario del autor.

  3. Lamentable artículo que pretende tomar a los católicos conscientes de quién es Bergoglio, por personas desinformadas, algo asustadizos, y de «misa diaria»… Ya no saben que hacer ni que decir para defender lo indefendible.

  4. No soy ninguna SEÑORA DE MISA diaria, por dos cosas que me lo impiden…y que también me impiden ser ingenuo. A pesar de las dos cosaas que me impiden ser señora. también me ATERRAN ESCANDALIZAN Y DUELEN muchas muchas cosa que hace y dice el papa.
    Por ejemplo; al la presidenta anterior de la Argentina la recibió 5 0 6 veces. Y al actual todavía no le mandó ni una estampita bendita…

  5. ¿Quién lee esa revista Chesterton donde sale publicado este artículo? Si lo lee alguien que conoce las palabras de Bergoglio en Santa Marta, en sus entrevistas, o sus lavatorios de pies en Jueves Santo a mujeres, musulmanes y un transexual, o sus llamadas a otro transexual para recibirle personalmente, o el premio dado a él por la revista homosexual Advocate , o los halagos de Elton John, Madonna, o Pablo Iglesias de Podemos entre otros hacia Bergoglio, etc. etc. etc.si lo lee alguien así digo, pensará que el autor le toma por tonto.
    Añadir que tener Parkinson no justifica a Tauran en sus actos herejes , cismáticos y apóstatas con otras religiones.
    Estaba profetizado que nos llamarían herejes a los que defendiéramos la Doctrina de Cristo. De eso le acusaron a Él finalmente los que se habían hecho con el poder de la Iglesia de su tiempo para condenarlo.
    Saludos , Gabriel.

  6. Me alegro de no ser la única a quien le duele esa frase. ¿Saben cuál es el elemento de los fieles más pacífico, más dulce, más cristiano en el sentido de poner en práctica su fe en la vida diaria, y menos dado a criticar y polemizar, simplemente a rezar? Pues se lo digo: las señoras de misa diaria. Pero qué casualidad que por una extraña maldad siempre hay quien las pone como sinónimo de fariseo. Se habla de un obispo progresista, y no falla que alguien, al alabarlo, diga «Esto escandalizará a las señoras de misa diaria». Un articulista elogiando a no recuerdo cuál obispo o cura sevillano, escribía: «Este se dio cuenta que a la Iglesia había que ponerla al día y que con las señoras de misa diaria no se llegaba a ninguna parte». Menos mal que a las interesadas no les suelen llegar estos comentarios, y tampoco les enfadaría: ya digo, son el elemento más benévolo de la cristiandad, en mi experiencia, y el menos enfadadizo. Soy yo la que me irrito, recordando a mi madre y a tantas otras (señoras que rezaban por todos y no criticaban a nadie).

  7. Añado: ruego encarecidamente (sin la menor ironía, sino totalmente en serio) que alguno de los bloggers se anime a escribir un artículo «En defensa de las señoras de misa diaria». Lo veo muy útil. Puede inspirarse en muchas palabras de Benedicto, gran admirador de la fe sencilla de su madre y de su hermana, y que una vez escribió algo así como «ahí está el verdadero corazón de la Iglesia (en un grupo, por ejemplo, de señoras rezando con devoción el rosario), y no en donde se manda, se decide y se organiza» (en una Congregación vaticana, por ejemplo. Estas hacen una labor necesaria -administración, organización-, pero secundaria a lo que es el corazón de la Iglesia). Que alguno de ustedes se anime, por favor

  8. «Señoras de Misa diaria»: pues sí, señoras que adoran al Santísimo, señoras que rezan el Rosario, que rezan por todos nosotros sin ningún afán de lucro ni de protagonismo.
    Por que no hablamos de la mala formación siempre acompañada de soberbia de los curas progres. De esos que se dicen obreros pero no se acercan jamás a los pobres. De esos que buscan el aplauso fácil y para ello no dudan en adulterar la Doctrina.
    También podríamos hablar de esos jóvenes egocéntricos que con sus guitarras consiguen cada domingo que desaparezca el verdadero sentido y la solemnidad del Sacrificio del Altar.
    Igualmente podemos hablar de la catequista aggiornada, organizadora y metomentodo, engreída…
    O de ese obispo mundano y arribista, que le encanta salir en la foto, que va al sol que más calienta, que desorienta a los fieles y encima ataca en la tv a otros obispos que sí son dignos sucesores de los Apóstoles.
    Pero no, nos enseñamos con las personas que probablemente vivan la Fe de forma más auténtica.

  9. A mi me sorprende que muchos católicos no estén enterados del magisterio de la Iglesia sobre este tema. Lo que dijo el Papa Francisco está perfectamente en la línea con este documento http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19861001_homosexual-persons_sp.html del ¡1986!!!
    Véanse los nros 10, que dice
    Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen. Revelan una falta de respeto por lo demás, que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones.
    Y 12
    12. ¿Qué debe hacer entonces una persona homosexual que busca seguir al Señor? Sustancialmente, estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, uniendo al sacrificio de la cruz del Señor todo sufrimiento y dificultad que puedan experimentar a causa de su condición. Para el creyente la cruz es un sacrificio fructuoso, puesto que de esa muerte provienen la vida y la redención. Aun sí toda invitación a llevar la cruz o a entender de este modo el sufrimiento del cristiano será presumiblemente objeto de mofa por parte de alguno, se deberá recordar que ésta es la vía de la salvación para todos aquellos que son seguidores de Cristo.
    Si bien nunca deja de decir que se trata de una conducta básicamente desordenada, no niega que puedan buscar a Dios tanto como cualquier pecador.
    A mi me escandaliza el escándalo (valga) que le produce a tanta gente católica y la creencia de tanta gente no católica de que el Papa descubrióAmérica al decir la doctrina de toda la vida de la Santa Romana Iglesia.

  10. Los sodomitas y pedofilos, en grupo o individualmente, viven en pecado mortal y en el infierno. Ni tienen buena voluntad ni buscan a Dios, al no arrepentirse de sus pecados y dejar de pecar. La Santísima Trinidad les juzga severamente a vivir eternamente atormentados por su conciencia.

  11. Que el Mundo, uno de los enemigos del alma, aplauda al Papa, es un síntoma muy preocupante.
    .
    «Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo» (Mt 5, 10 -12).
    .
    Y conste que yo no soy señora ni soy de Misa diaria.

  12. La prensa masónica y atea del mundo nunca halagó al Papa, desde que esa prensa existe. Ahora sí lo hace.

    ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas (Lucas 6, 26).

  13. Sería interesante que el debate se centre en el punto que se trata: las palabras mal interpretadas del Papa. Nos hemos centrado en la poco feliz frase de señoras de misa diaria. Lo cierto es que las palabras completas del Papa coinciden con el Magisterio anterior y éste con el Evangelio, obviamente. El problema es que muchos medios mundanos han difundido tergiversadas estas palabras, dando a entender una liberazación de la Iglesia que no es tal, y que muchos católicos ignorantes del magisterio tambien lo han entendido así. Vivamente recomiendo leer los textos que hay sobre la materia, que tienen muchos años, de 1986 en algunos casos, libres de toda sospecha de ser producto de los influjos del Papa actual. Lo demas es desviar el punto del que trata el artículo: las declaraciones del Papa sobre este tema fueron absolutamente ortodoxas. Si no le gusta, fantástico, es simple, usted no es católico.

  14. Veo que algunos se han ofendido por una mención cariñosa a las señoras de Misa diaria. Mención con la que queria referirme a la gente buena que sostiene la Iglesia. Quien considere ofensivo que se le califique de señora de Misa diaria debe hacerselo mirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles