Blázquez: ‘Una abstención es una forma preciosa de colaboración’

|

BlazquezRajoy1 El presidente de la Conferencia Episcopal valora los resultados del 20-D y ha pedido a los partidos que faciliten la investidura de Mariano Rajoy.  El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha confiado en una entrevista a la revista Vida Nueva sus reflexiones tras unas elecciones cuyo resultado ha dificultado la formación de un Gobierno de España estable. «Estamos ante una situación delicada y realmente nueva», ha asegurado Blázquez al ser interrogado por los resultados de las últimas elecciones generales. El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha querido hacer un llamamiento a la unidad ya que «unidos podemos afrontar el futuro» pero «fragmentados nos perdemos todos». Asimismo, Blázquez ha pedido a los líderes políticos que «favorezcan el consenso» para salir cuanto antes de la delicada situación que atraviesa el país tras unas elecciones que dieron como resultado la composición de un parlamento ingobernable. El prelado no ha querido concluir su entrevista sin romper una lanza en favor del Partido Popular, y ha abogado para que las distintas fuerzas políticas faciliten la investidura de Mariano Rajoy. «Una abstención en un momento oportuno es una forma preciosa de colaboración», ha sido el consejo del presidente de la Conferencia Episcopal que si bien ha reconocido que los resultados electorales «seguramente hacen un correctivo a los años que han precedido» al mismo tiempo reclaman «la colaboración de todos».  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Blázquez: ‘Una abstención es una forma preciosa de colaboración’
  1. Monseñor Blázquez:

    Se nota algo de «miedo»en tus palabras. Porque ciertamente, si llegara a suceder en España un Gobierno frentepopulista: aborto libre y gratuito, impulso al feminismo, a la ideología de género, al materialismo, a las doctrinas ateas, a la homosexualidad…

    Entiendo. Pero no sé si conoces este dato: la alcaldesea «medio comunista medio atea» Ada Colau, que gobierna Barcelona, una ciudad de casi 2.000.000 de residentes, cobra 2.200 euros al mes. Y ella ha sido elegida democráticamente, y esto nos gustará más o menos, pero es así. Por contra, un asesor del Partido Popular de Tenerife, Islas Canarias, «puesto a dedo» por algún órgano local del partido susodicho, cobra la friolera de 6500 euros mensuales.

    De manera, monseñor, que mientras sigan perpetrándose estas «injusticias, estos desajustes», seguirá habiendo Podemos, mareas, Izquierda Unida, protestas sindicales legítimas, descontento social, rabia contenida, anticlericalismo…

  2. J.M.R., me figuro que te refieres a mí. Mira: por tu respuesta se ve que eres un católico «facha», de los que precisamente por su falta de compromiso social hacen posible la existencia de todo lo que digo. Porque está demostradísimo que si fueses un católico con conciencia social no hablarías así sino que, como mucho, dirías lo que solía decir de muchos militantes ateos el gran filósofo católico Emmanuel Mounier -que ni que decir que no sabes ni quién fue-: «No me considero digno de desatar las sandalias de muchos militantes ateos».

    Además de que yo no te he insultado a ti, ¿o es que tú eres el propio monseñor Blázquez firmando como J.M.R.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles