Podemos Aragón pretende ‘expropiar’ la catedral de Jaca

|

catedral jaca El líder de la formación, Pablo Echenique, ha exigido públicamente que el templo se declare de «titularidad pública».  El laicismo radical y el anticlericalismo de Podemos ha llevado al líder de la formación en Aragón a exigir la expropiación de bienes de la Iglesia católica. Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón, ha declarado públicamente su intención de declarar la «titularidad pública» de la catedral de Jaca. Aprovechando el contexto de una rueda de prensa, Echenique ha anunciado su intención de presentar en las Cortes autonómicas una proposición no de ley para anular la inmatriculación de la catedral de Jaca que en la actualidad pertenece a la Iglesia católica.  Asimismo, el líder de Podemos Aragón ha denunciado que gracias a la Ley Hipotecaria impulsada por el Gobierno de José María Aznar, la Iglesia ha inmatriculado «miles de bienes en toda España que no tenían un propietario reconocido y pertenecían a la ciudadanía». El pasado 9 de junio, la diócesis de Jaca inmatriculó a su nombre la catedral de la ciudad, poco antes de que expirara el plazo en el que podía llevarse a cabo dicha acción según lo establecido por la Ley Hipotecaria. Ahora, Podemos Aragón pretende arrebatar a la Iglesia católica uno de los edificios emblemáticos del románico español, declarado monumento nacional en 1931 y Bien de Interés Cultural en 1985. Y un juez respalda la inmatriculación de la catedral de Córdoba En un caso semejante al que se está dando en Aragón, la Justicia dio la razón hace unos meses a la Iglesia católica, reconociendo que la catedral de Córdoba pertenecía a la institución pese a las denuncias de quienes pretendían declarar su titularidad pública. El magistrado del Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba, Armando García Carrasco, admitió que la Catedral-Mezquita de Córdoba fue donada a la Diócesis de Córdoba por el Rey Fernando III en 1236 y que, desde entonces, ha sido su dueña. La Justicia rechazó así que se hubiera producido una inmatriculación “fraudulenta” y aseguró que era totalmente legal, de acuerdo con la Ley Hipotecaria.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Podemos Aragón pretende ‘expropiar’ la catedral de Jaca
  1. «Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón, ha declarado públicamente su intención de declarar la “titularidad pública” de la catedral de Jaca».
    Esta noticia que ha aparecido en distintos medios está un poco desfasada porque las Cortes de Aragón respaldaron el jueves 8 de octubre, una proposición no de ley para que el Gobierno de Aragón recupere la propiedad de la Catedral de Jaca (Huesca) como bien de dominio público.
    Pueden ver el texto de la proposición no de ley y un resumen de las intervenciones de los distintos grupos políticos con representación en las Cortes de Aragón en el siguiente enlace: https://iglesiaactualidad.wordpress.com/2015/10/10/el-parlamento-de-aragon-pide-que-el-gobierno-de-aragon-recupere-la-propiedad-de-la-catedral-de-jaca/

  2. Estos populistas comunistas chavistas, no saben hacer otra cosa más útil para las personas, además de atentar contra la propiedad privada y la libertad. Son una ruina para el pueblo, menos para los suyos. ¡¡¡EXPROPIESE! !! Era la frase favorita de Chavez y Maduro y así va Venezuela.

  3. Hay que tener mucho resentimiento contra la Iglesia de Cristo para dedicarse desde la política a conseguir que una catedral, hecha para uso de los fieles católicos, no sea de titularidad católica sino pública. Igual se pretende también que el alcalde ocupe el puesto del obispo, y celebre bodas y funerales civiles en la catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles