Preocupación del Papa por la ‘tercera guerra mundial’

|

Francisco ha denunciado en reiteradas ocasiones «la alarmante situación política a nivel mundial» y que se respira «una atmósfera de conflicto mundial». En el transcurso de su reciente viaje a Cuba y Estados Unidos, el Santo Padre ha mostrado su preocupación por la actual situación de la política mundial. En su discurso a su llegada a Cuba, Francisco aseguró que «el mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial por etapas que estamos viviendo». No es la primera vez que el Santo Padre habla en sus discursos de una tercera guerra mundial. Su primera referencia a esta realidad la hizo en septiembre de 2014, durante su visita a Austria, en la misa que celebró en el cementerio militar de Fogliano Redipuglia. «Hoy, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida «por partes», con crímenes, masacres, destrucciones», sostuvo el Santo Padre en territorio austriaco.   Más duras fueron sus palabras en Sarajevo el pasado mes de junio, cuando el Pontífice criticó «a quienes fomentan deliberadamente este clima bélico» y buscan «la confrontación entre las distintas culturas y civilizaciones», y también a «cuantos especulan con las guerras para vender armas». En esta ocasión, Francisco también habló de una «tercera guerra mundial combatida por partes» que se percibe «en el contexto de la comunicación global». Esta tercera guerra mundial en cuotas de la que habla el Santo Padre tiene una de sus expresiones en la persecución religiosa que sufren millones de personas en todo el mundo. «Dentro de esta Tercera Guerra Mundial en cuotas que vivimos, hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar», advirtió durante su visita apostólica a Bolivia el pasado mes de julio, donde quiso recordar «cómo en Medio Oriente y otros lugares del mundo se persigue, se tortura, se asesina a muchos hermanos nuestros por su fe en Jesús». Estas reflexiones reiteradas acerca de una tercera guerra mundial en cuotas ponen de manifiesto la creciente preocupación de Francisco. Ya en su viaje a Bolivia, el Pontífice aseguró que «la situación política a nivel mundial es alarmante, hasta el punto de considerar que nos encontramos inmersos en un nuevo conflicto mundial». Desde Roma, se ve con preocupación los acontecimientos políticos actuales, provocados en gran parte por el choque de civilizaciones. Estas nuevas declaraciones del Papa en Cuba se producen al tiempo que el mundo contempla la tensión entre Estados Unidos y Rusia por la intervención militar rusa en territorio sirio para acabar con las atrocidades provocadas por el fundamentalismo religioso del Estado Islámico.   

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Preocupación del Papa por la ‘tercera guerra mundial’
  1. El paparazi de la Civiltà Catolica tiene la solución
    contra tanta maldad: «la caricia de la ternura»…
    Cursilería aparte, ¿con plumas incluídas, Spadaro?
    porque esto huele a guerra mundial y a efluvios gays…
    ¿Para eso está la gay-civiltà?

  2. Caracol, sos una pobre persona. Me imagino que un frustrado «opinologo»que se cree con derecho a criticar y hablar cuanta estupidez se le cruza por la cabeza. Porque no empiezas por «blanquear» tu propio anonimato, porque dudo a que te llames CARACOL? Ya ese camuflaje es en sí una «curiosa» contradicción.

  3. Lo lamentable es que casualmente estas declaraciones se hagan expresamente , cuando por fin hay una respuesta militar eficaz y real contra la barbaríe impune del estado islamico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles