El PP de Sant Cugat del Vallés rechaza una moción por el «Aborto Cero»

|

Jordi Carreras La moción había sido presentada por Bruno de Salvador. El responsable del PP en el municipio, Jordi Carreras, se declara defensor del derecho a la vida.  La decisión del Partido Popular de abandonar la Ley Gallardón sigue produciendo efectos en el campo político. En la tarde de ayer el Pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha rechazado una moción de Bruno de Salvador que pretendía mostrar el compromiso del municipio con la defensa de la maternidad y del derecho a la vida de los bebés no nacidos. La moción incluía tres peticiones: 1)      Instar al Gobierno de Mariano Rajoy a derogar la Ley Aído y a promulgar una ley de defensa de la maternidad y de protección del derecho a la vida desde el momento de la concepción. 2)      Declarar Sant Cugat del Vallès “Municipio Pro-Vida” y “Zona Libre de Aborto”, para dar ejemplo en la protección de la cultura de la vida 3)      Adherir a Sant Cugat a la manifestación “Cada vida importa” convocada para el próximo 22 de noviembre de 2014 en Madrid. Todos los partidos políticos representados en el consistorio han votado en contra de la moción (CiU, PSC, CUP, ICV, CUP y PP). El Partido Popular ha justificado su postura sobre la base de que nadie sabe los motivos por los que el Gobierno ha retirado la Ley Gallardón y “no se pueden hacer juicios de valor” sobre si ello obedece a un “oportunismo político”. Además, el PP de Sant Cugat considera que “hacer juicios sobre el partido al que le debe” el acta de concejal es una “una incoherencia, una deslealtad y una traición”, y por ello confía en la promesa del gobierno de Mariano Rajoy de dar “una solución distinta a la de Gallardón”. De Salvador ha comentado que “la postura del Partido Popular en esta votación confirma que el PP está desfondado ideológicamente y que Rajoy es el heredero del proyecto Zapatero”. Asimismo, sostiene que “es necesario regenerar la política de forma que la coherencia con los principios irrenunciables como el derecho a la vida y el compromiso adquirido con los electores prevalezcan sobre la obediencia incondicional a las estructuras del partido”. Bruno de Salvador abandonó el pasado 3 de octubre el Partido Popular por «la traición» y «el incumplimiento electoral» que ha supuesto la retirada de la ley del aborto. Actualmente es concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Sant Cugat y mantiene el compromiso con sus votantes para defender el programa electoral por el que fue nombrado edil. El responsable del PP de Sant Cugat del Vallés, Jordi Carreras se declara defensor del derecho a la vida. Es una lástima que los personalismos y los intereses de partido prevalezcan sobre la defensa de la vida. Puede leer aquí la moción presentada por Bruno de Salvador  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El PP de Sant Cugat del Vallés rechaza una moción por el «Aborto Cero»
  1. ¿Jordi Carreras no es el hermano del sacerdote del Opus Dei que causó tanto revuelo escribiendo un artículo en el que aseguraba que la defenza a ultranza del derecho a la vida era ideología?

  2. SANT CUGAT DEL VALLES, ME ALEGRA SABER QUE ALGUNOS POLITICOS TENGAN ALTOS VALORES E IDEALES.

    BENDECIDOS SEAN AUQELLOS QUE SE PRONUNCIEN POR LA VIDA.

    PUES A FORMAR NUEVOS PARTIDOS, CONPERSONAS TAN COMPROMETIDAS COMO ESTOS HOMBRES EN SOLITATIO!!!!!!!!!!!!!!

  3. Desde muy pequeña, mi padre siempre nos ha dicho a mis hermanos y a mí, que los del PP son cristianos y que los del PSOE son ateos. Y mi padre es muy raro que hable por hablar y más teniendo la reputación tan alta que tiene como abogado.
    Siempre nos ha dicho mi padre, que cuando fallezca, su herencia se repartirá en tres partes:
    la primera parte para Caritas y Cotolengo.
    La segunda parte para el PP.
    Y la tercera parte para el Atletico de Madrid.
    …………….
    Y nosotros pués nos quejamos, jajaja!!jejeje!!. Supongo que lo dirá de broma, pero como dice que le hemos dado tantos sufrimientos, pués nos tenemos que aguantar.Jeje!!.
    Siempre ha sido muy radical en sus pensamientos.
    Que la paz vaya y esté con todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles