El Papa excomulga a un sacerdote por predicar contra la moral católica

|

reynoldsexcomSegún informa la Archidiócesis de Melbourne, ha sido excomulgado el sacerdote Greg Reynolds, el cual fundó un grupo llamado «Inclusive Catholics», partidarios del sacerdocio femenino y el matrimonio Gay.

La propia Archidiócesis confirma además que la excomunión se ha producido ordenada por el Papa Francisco.

Según el P. Reynolds, el documento de excomunión, escrito en latín, está emitido bajo la autoridad del papa Francisco.

Como informa el portal de noticias de Yahoo en Australia, el sacerdote fue cesado como párroco en el año 2011 y en los últimos meses había fundado un grupo llamado Inclusive Catholics, dedicado a promocionar la agenda del lobby gay dentro de la Iglesia.

Reynolds había asegurado que esperaba ser suspendido a divinis y reducido al estado laical pero no excomulgado.

El sacerdote opina que «en el pasado la excomunión era un tema muy serio, pero ahora la jerarquía ha perdido la confianza y el respeto» y concluye afirmado que «he llegado a esta situación por seguir mi conciencia sobre la ordenación de mujeres y el matrimonio ga

Mons. Hart, arzobispo de Melbourne ha explicado que el P. Reynolds ha sido excomulgado no solo por predicar contra las enseñanzas de la Iglesia sino también por seguir ejerciendo el sacerdocio después de haber sido suspendido.

El sacerdote siguió oficiando Misas públicamente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa excomulga a un sacerdote por predicar contra la moral católica
  1. Mons. Hart, arzobispo de Melbourne ha explicado que el P. Reynolds ha sido excomulgado no solo por predicar contra las enseñanzas de la Iglesia
    ________________

    – excomulgado no solo por predicar contra las enseñanzas de la Iglesia.

    -Otros hay, dichos de los llamados católicos, que no solo predican enseñanzas contra la Iglesia; Sino que promulgan, dictan y sancionan leyes contras las enseñanzas de la Iglesia; Y no son excomulgados.

    -Aquí está la prueba.

  2. ACASO NO DICE EL PAPA BERGOGLIO , QUE EL «MATRIMONIO» GAY Y EL CRIMEN DEL ABORTO YA NO DEBEN SER UNA «OBSESION» DE LA IGLESIA ¡¡¡¡¡¡ CONSECUENCIAS SE TENDRAN DE ESTAS DESDICHADAS DECLARACIONES !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles