Fujimori, favorecida por su postura en contra del aborto y la unión civil de parejas homosexuales

LIM01 LIMA (PERÚ)
|

Un sondeo de IPSOS otorga a la candidata de Fuerza Popular el 52,6% de los votos válidos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas. Su rival se quedaría con el 47,4%.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrentará el próximo 5 de junio en una segunda vuelta de las elecciones peruanas al ex ministro Pedro Pablo Kuczynski. Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones el pasado 10 de abril con un 37,8% de los votos, frente al 20,9% de su principal rival Kuczynski.

Según un estudio de IPSOS Perú para América TV, en la próxima jornada electoral Fujimori alcanzaría el 52,6% de los votos válidos, mientras Kuczysnki se quedaría con el 47,4%. En relación a los votos emitidos, que incluyen votos en blanco o nulos, la candidata de Fuerza Popular llegaría al 46,1%, mientras que PPK alcanzaría el 41,6%.

En un estudio anterior de IPSOS difundido por el diario El Comercio el pasado 15 de mayo, Fujimori sólo obtenía el 50,2% de votos válidos y su rival el 49,8%. Según estos sondeos, crece la distancia entre los dos candidatos y aumentan las posibilidades de Fujimori de convertirse en la próxima presidenta de Perú.

Entre los factores que han favorecido los buenos pronósticos en estas elecciones para Keiko Fujimori se encuentra su postura en contra del aborto y de la unión civil entre personas del mismo sexo, según información publicada por IPSOS. «La promesa que más le ha rendido a Keiko Fujimori ha sido declararse en contra del aborto y la unión civil», rezaba un tuit publicado por IPSOS Perú.

En una reunión en Lima con miembros de iglesias evangélicas a principios del mes de mayo, Fujimori recalcaba su oposición firme al aborto, también en los casos de violación, y su convicción de que el matrimonio es exclusivamente la unión entre un hombre y una mujer.

En el caso de vencer a su rival el próximo 5 de junio, la candidata se comprometió ante los representantes de las iglesias evangélicas a no legalizar el aborto y a no permitir la unión civil y el matrimonio de parejas del mismo sexo ni la adopción de menores por parte de estas parejas.

“Creo firmemente en la institución de la familia como pilar fundamental de la sociedad”, afirmó la candidata de Fuerza Popular ante la comunidad cristiana, al tiempo que aseguró tener la convicción de que la mayoría de los peruanos deseaba que se respetaran las tradiciones en relación al matrimonio y la familia.

En Perú, el aborto es ilegal salvo en caso de riesgo para la vida de la madre. En los últimos meses, se ha abierto un debate en la opinión pública acerca de la posibilidad de despenalizar el aborto en los casos de violación.

Fujimori se opone a la despenalización del aborto en casos de violación y envía este mensaje a las mujeres víctimas de una violación que se han quedado embarazadas: “Les diría que lo tengan, que se queden con sus bebés porque el concebido no tiene la culpa de lo ocurrido, he planteado una serie de propuestas en prevención y de ayuda a estas mujeres”.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Fujimori, favorecida por su postura en contra del aborto y la unión civil de parejas homosexuales
  1. Muy bien. Ya es hora que los políticos nos respeten a los cristianos: católicos y evangélicos. Uno de los errores de Kuczynski fue aceptar a Bruce y se lo han dicho publicamente pero él no lo acepta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles