Terremoto en Alemania: La diócesis de Colonia tiene un patrimonio de 3.350 millones de euros

|

Catedral-de-Colonia-Kolner-Dom Así aparece registrado en el informe de las finanzas de la diócesis, publicado por el obispado. Supera el valor del patrimonio del Vaticano. 


El patrimonio de la Archidiócesis de Colonia asciende a los 3.350 millones de euros. El obispado de esta diócesis ha publicado las cifras oficiales de sus cuentas, siguiendo la línea de transparencia en las finanzas en la que insiste el Papa Francisco.

Según los datos que se presentan en el informe publicado, la archidiócesis posee 2.300 millones de euros en inversiones financieras y el patrimonio inmobiliario asciende a los 646 millones, incluyendo la famosa catedral valorada en 27 millones de euros.

El balance anual de gastos e ingresos del año 2013 refleja que la archidiócesis ganó 59 millones de euros. Este ingreso se ha justificado por parte del director de Finanzas, Hermann Josef Schon, por el aumento de la recaudación generada por el impuesto eclesiástico.

La Archidiócesis de Colonia es la más grande de Alemania, y según los últimos datos financieros publicados, también es la que posee el mayor patrimonio. El volumen de éste es incluso mayor que el del Vaticano, valorado en 2.640 millones de euros.

Estos datos han escandalizado a la opinión pública alemana, y varios medios de comunicación han comparado las cifras de las cuentas de la diócesis de Colonia con el escándalo del ex obispo de Limburg que se gastó 31 millones de euros en su residencia episcopal.

El obispado de Colonia se ha defendido asegurando que la riqueza de la diócesis permite financiar el trabajo de Cáritas. Asimismo, en el documento que publica las cifras oficiales de las finanzas de la diócesis se afirma que los ingresos fueron destinados a la asistencia a dos millones de católicos, alrededor de 60.000 empleados y cerca de 1.200 iglesias y capillas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Terremoto en Alemania: La diócesis de Colonia tiene un patrimonio de 3.350 millones de euros
  1. El dato, en tanto que es un hecho, merece una valoración neutra; no es ni bueno ni malo. Tal cantidad de dinero es por una parte una oportunidad, por otra un riesgo.

    Se puede hacer mucho bien disponiendo de medios para anunciar el evangelio y al mismo tiempo para socorrer a los más necesitados, tanto de la propia diócesis como de otras partes del mundo.

    Pero al mismo tiempo hace falta mucha fortaleza para que esta abundancia de bienes materiales no sea ocasión de «materialismo» y de pervertir el verdadero evangelio. Por ejemplo, ojalá esos 60.000 empleados, que por supuesto han de cobrar lo que corresponda en justicia, no se conviertan en burócratas y funcionarios.

  2. ¿Cuáles son los frutos espirituales de la diócesis de Colonia?: ¿católicos versión Kasper…?; ¿Pobreza de corazón y de espíritu pero la caritas de Alemania que da mucho dinero?

  3. Los frutoa son clarisimos, una coleccion de obispos y sacerdotes apostastas junto con varios cardenales de lo mismo capitaneados por Kasper Marx que estan intentando domoler la Iglesia Cstolica Apostolica Romana,y dejar sin sacramentos y ninguna asistencia religiosa a los que no les paguen el impuesto obligatorio, mas cien mil etc, etc, mas

  4. 27 millones de euros la catedral de Colonia es muy poco dinero-. Cualquier cutre/chalet de cualquier millonetis árabe a pie de playa en Marbella vale más o menos lo mismo. Revisa los datos.

  5. Para juzgar con objetividad si esta es la «Iglesia pobre y para los pobres» que quiere Su Sntidad, habría que ver las partidas de gastos. Porque si efectivamente se está sosteniendo la labor de Caritas o el auxilio a Diócesis pobres, misiones, refugiados, etc…, a lo mejor todavía podríamos pensar que es poco el dinero del que dispone

  6. La Iglesia con sólo el dinero es una ONG, no es la Iglesia. La Iglesia tiene que alabar a Dios y enseñar en primer lugar la vía de la salvación, con lo del pecado y de las virtudes. A ver lo que dicen ciertos cardenales alemanes como Kasper, transforman la Iglesia en ONG.
    Ah, no entiendo nada, hacen de la Iglesia un hospital de campaña como se lo ha mandado el Papa Francisco….

  7. dijo una vez una vez Margaret Tatchter: «Nadie se acordaría del Buen Samaritano si sólo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles