Bätzing no acepta las disculpas del cardenal Koch

Batzing y Koch

El presidente de los obispos alemanes mantiene la guerra contra el purpurado suizo Kurt Koch.

En una entrevista concedida a al semanario católico «Die Tagespost», el cardenal Koch afirmó que «me irrita que se acepten nuevas fuentes además de las fuentes de revelación de la Escritura y la tradición; y me asusta que esto esté sucediendo, nuevamente, en Alemania».

Kurt Koch agregó que «este fenómeno ya se produjo durante la dictadura nacionalsocialista, cuando los llamados «cristianos alemanes» vieron la nueva revelación de Dios en la sangre y la tierra y en el ascenso de Hitler».

Tras estas declaraciones, Georg Bätzing pidió al cardenal una disculpa pública y urgente o de lo contrario acudiría al Papa para poner una queja formal.

Tras la amenaza del obispo alemán, el cardenal Koch, dijo en un comunicado difundido por CNA Deutsch, que «no puedo retirar mi declaración básica, simplemente porque de ninguna manera he comparado el Camino Sinodal con la ideología nazi, y nunca lo haré».

A pesar de todo, el cardenal ha quiso dejar claro que «de ninguna manera fue mi intención herir a nadie. Simplemente asumí que todavía podemos aprender de la historia hoy, incluso de una muy difícil. Pido disculpas a quienes se sientan ofendidos por mí y les aseguro que esa no fue ni es mi intención».

Pues bien, esto no parece bastarle al prelado alemán. Bätzing respondió que «no podía aceptar la respuesta de Koch como satisfactoria». El cardenal no «se disculpó esencialmente por las declaraciones insostenibles, sino que, por el contrario, las empeoró aún más», dijo Bätzing.

Esta polémica que envuelve al cardenal Koch, alimentada y mantenida por el presidente del episcopado alemán, ha provocado que el purpurado haya tenido que cancelar varios eventos que tenía programados en Alemania.

El cardenal Koch se defiende de las acusaciones del obispo Bätzing