Purga en el cabildo de San Pedro, el caso Viganò, ¿Orlandi viva?, los pobres del Vaticano, la vidente revelde, la aurea mediocritas.

|

Bellísima mañana romana, hará calor y las primeras luces del alba son las mejores para pasear y disfrutar de los escenarios que nos ofrece la ciudad eterna. La información no cede ni en domingo y aquí estamos un día mas.

En la solemnidad de los santos Pedro y Pablo se hacen públicos el Estatuto y el Reglamento del Capítulo de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.  Con esta reforma se eliminan los canónigos, ancianos y de larga data en la Basílica, que no gustaban al arcipreste.  Después de un proceso de renovación de algunos aspectos de la vida capitular con las Normas Transitorias publicadas el 28 de agosto de 2021, acompañadas de los Criterios Provisionales llegan los nuevos estatutos inspirados en los principios y criterios de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium.  «Los Canónigos y Coadjutores, nombrados sin límite de tiempo, que hayan cumplido o lleguen a cumplir ochenta años de edad, asumen la condición de Canónigos y Coadjutores honorarios. Están exentos de todas las obligaciones para con el Capítulo y, en consecuencia, no participan en las Sesiones.  Pueden participar, según su estatus , en las celebraciones litúrgicas de la Basílica, así como en la actividad pastoral. No reciben ningún emolumento. Podrán beneficiarse del entierro en la Capilla del Capítulo Vaticano. Conservan su título, trato y vestimenta. Todo esto se aplica a aquellos Canónigos y Coadjutores que, a pesar de no haber cumplido aún los ochenta años de edad, no hayan asistido a las celebraciones litúrgicas y no hayan participado en las Sesiones Capitulares desde hace más de un año.

 

<

Viganò sigue con sus declaraciones,  está poniendo muy fácil, quizás buscando, su excomunión y corre el riesgo de se expulsado  del estado clerical. “La mía no es una defensa personal, sino de la Santa Iglesia de Cristo , en la cual he sido constituido Obispo y Sucesor de los Apóstoles, con el mandato preciso de salvaguardar el Depósito de la Fe y predicar la Palabra, insistiendo en las importunidades oportunas, reprendiendo , reprendiendo, exhortando con toda paciencia y doctrina.  Rechazo firmemente la acusación de haber rasgado el manto del Salvador y de haberme sustraído de la Autoridad suprema del Vicario de Cristo: para separarme de la comunión eclesial con Jorge Mario Bergoglio , primero tendría que haber estado en comunión con él,  lo cual no es posible ya que el propio Bergoglio no puede ser considerado miembro de la Iglesia, debido a sus múltiples herejías y a su manifiesta alienación e incompatibilidad con el papel que inválidamente e ilícitamente desempeña».

Ali Agca  vuelve  a hablar del caso Emanuela Orlandi . “ Estoy enfermo de cáncer y tengo poco tiempo para vivir . Por eso quiero limpiar mi conciencia y explicar lo que sé sobre Emanuela Orlandi».  Mensaje en vídeo de seis minutos de duración en el que cuenta su verdad y afirma que Emanuela Orlandi fue secuestrada por la Santa Sede. Durante 41 años la han mantenido en un país católico con la protección de un gobierno católico y esto también se puede entender por la entrevista con el padre de Emanuela. Estaba seguro de que ella estaba viva. Le dijeron que la traerían a casa poco después de mi liberación. Por supuesto, el plan no salió como pensaban. Dios tenía su propio plan impenetrable e incomprensible. Si no murió por causas naturales, está bien bajo la protección de un gobierno. Tiene un nuevo documento de identidad, ya no es Emanuela Orlandi…”.

El Óbolo de San Pedro aumenta, pero la recaudación está disminuyendo.  En 2023 un importe de 52 millones de euros, 48,4 millones de ofertas recibidas y 3,6 millones de ingresos financieros; las salidas ascendieron a 109,4 millones de euros. En 2022, los ingresos ascendieron a 107 millones de euros, más del doble que en 2023, los gastos ascendieron a 95,5 millones,  gracias a la venta de inmuebles del Fondo Obolo di San Pietro.  El problema sin solucionar es el gran déficil anual que supone la maquinaria del Vaticano. para justificar que se utiliza el Obolo para cubrirlo ahora dicen que es para «la misión apostólica del Papa». Los gastos de los 68 departamentos, organismos y organizaciones al servicio de la misión universal del Pontífice, hay más de los que no se informa,  en 2023 ascendió a 370,4 millones de euros, de los cuales aproximadamente 90 fueron cubiertos por el Obolo.  Solo 13 millones van a la finalidad propia, con 236 proyectos de asistencia directa a los más necesitados «familias, diócesis, parroquias e institutos religiosos en dificultades, emigrantes y refugiados, poblaciones afectadas por la guerra y el hambre, comunidades afectadas por el cambio climático, asistencia humanitaria, en 76 países».

El tema de la utilización de las imégenes de obras de Rupnik en la comunicación del Vaticano sigue en los medios.  Es correcto preguntarse por qué Rupnik no es juzgado en juicios relámpago como ocurre con todos los sacerdotes acusados ​​de abuso.  Éste es el verdadero punto. No es nuestro trabajo decir si es culpable o inocente. ¿Pero por qué no lo llevan a juicio? ¿Por qué se usa esta actitud con él y no con todos? ¿El dinero tiene algo que ver con esto?  Las declaraciones de Paolo Ruffini y las del cardenal Sean  Patrick  O’ Malley no son las resultado de una lucha de poder entre un cardenal de la Santa Iglesia Romana y un laico ignorante .  La carta de O’Malley  invita «la prudencia pastoral evite exhibir obras de arte de una manera que pueda implicar una exoneración o una defensa sutil».

El 3 de julio de 2024 en Trevignano Romano tendrá lugar el encuentro de oración de Gisella Cardia, para el rezo del rosario con los fieles. «Nada ha cambiado, dice que todavía ve a la Virgen y recibe los mensajes». El Dicasterio para la Doctrina de la Fe confirmó el decreto de la diócesis de Civita Castellana y del obispo Marco Salvi, dándole «validez jurídica». El Vaticano puso fin al caso, en el que la fórmula expresada era «Constat de non supernaturalitate».  La abogada Solange Marchignoli: «Como nos enseña la historia, la Iglesia católica romana siempre se ha mostrado prudente y reticente respecto a las apariciones marianas. o, más generalmente, a fenómenos sobrenaturales. De hecho, aunque en algunos casos no ha habido un reconocimiento oficial por parte de la Iglesia católica  el culto no ha cesado».

Nos encontramos, la iglesia se encuentra en un estado de Mediocritas (camino medio) es definida como aurea ( dorada) por Horacio (en las Odas , que ilustra el ideal clásico de medida y moderación, y hace que la felicidad consista en mantenerse sabiamente alejado de todo extremo), porque es la mejor condición imaginable, así como el oro es el más valioso de los metales.  Esta concepción existencial media  está inspirada en la filosofía epicúrea, que invitaba al hombre a disfrutar de los placeres de la vida sin abusar de ellos, como beber vino pero sin emborracharse, disfrutar de la comida. sin ser adicto a la glotonería, apreciar el placer sexual sin sucumbir a la lujuria. Si el hombre se da cuenta, habrá alcanzado la meta ideal que es encontrar una medida en todas las cosas, sin trascender jamás a los excesos, como recomienda el propio Horacio (en Sátiras ) con la máxima est modus in rebus (hay una medida en las cosas).

En latín el término ‘mediocritas’ no tiene el valor despectivo que tiene la palabra mediocridad moderna, refiriéndose a quienes se consideran presuntuosamente satisfechos con ser mediocres éticos, morales y espirituales, sino que significa estar en una posición intermedia, entre excelentes y lo peor, entre el máximo y el mínimo, que potencia el rechazo a cualquier tipo de exceso, y nos invita a respetar el punto medio. Vivimos momentos de liderazgos flojos. Joe Biden: «Les doy mi palabra: no presentaría mi candidatura si no creyera con todo mi corazón que puedo hacer este trabajo». Parece muy claro que el presidente estadounidense ya no está en condiciones de desempeñar su papel y afrontar un posible segundo mandato. Occidente necesita un liderazgo fuerte y una personalidad carismática (y obviamente sana) cuya autoridad sea reconocida en todos los ámbitos.  La comparación con los años ochenta del siglo pasado es despiadada, con las dos figuras más emblemáticas de esa década: Ronald Reagan y el Papa Wojtyla. Hoy, por el contrario, la edad y las precarias condiciones de salud de Joe Biden y el Papa Francisco, representan todo menos una garantía para el futuro de Occidente.

«Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud».

Buena lectura.

 

Dr*oga, Equivale all’Aborto di Giovani e Adolescenti. Il Grido di un Sacerdote.

Biden e Papa Francesco, leader deboli: con loro l’Occidente rischia grosso

Qualcosa di troppo grande per la mediocritas

Giornata per la carità del Papa: il rapporto annuale dell’Obolo di San Pietro

Obolo di San Pietro. In crescita le offerte dei fedeli, in calo il bilancio totale

Alì Agca: “Ecco la verità su Emanuela Orlandi: mi resta poco da vivere”. La rivelazione: “Mi tolgo un peso”

«EMANUELA ORLANDI È VIVA, ORA POSSO DIRLO» LA RIVELAZIONE IMPROVVISA

«Papa Francesco si dimetta, tiene ruolo illecitamente». Nuova bomba di Viganò

Papa Francesco: nuovo statuto e nuovo regolamento per il Capitolo della basilica di San Pietro

Capitolo della Basilica di San Pietro in Vaticano. Ecco il nuovo Statuto e il Regolamento

Nuova tappa dialogo S.Sede-Vescovi tedeschi,sinodalità più forte

Le vittime di Rupnik, «via i suoi mosaici, ci offendono»

Madonna di Trevignano, l’avvocato Solange Marchignoli: “Gisella vede la Madonna e non si fermerà”

Pio XII voleva spretare Maciel, le carte negli Archivi vaticani

Vaticano, le nuove regole per i dipendenti: vietati tatuaggi e convivenze

Gay Pride a Milano, alla parata compare pure Papa Francesco

Su Pietro che mangia Pietro

Il cardinale anti abusi riprende il Vaticano: «Via le immagini di Rupnik»

Le immagini di Rupnik dividono la Santa Sede. Il Papa resta a guardare

Comentarios
2 comentarios en “Purga en el cabildo de San Pedro, el caso Viganò, ¿Orlandi viva?, los pobres del Vaticano, la vidente revelde, la aurea mediocritas.
  1. Lo del turco no cierra de primera: ¿encerrada en un país católico con gobiernos católica? No existe tal, ni siquiera el Vaticano cumple esos requisitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *