Lima, Venezuela… De llorar

Ver las imágenes de origen

Como si el Papa Francisco se hubiera dado cuenta de que el tiempo se le termina y ha arrojado cautelas y disimulos. Lo de Lima y lo de Venezuela me parecen espanto sumo.

En Perú ha batido récords. Afrentó a un excelente arzobispo aceptándole precipitadamente una renuncia ostentosamente, cabría decir con aquel «ostentóreamente», insultante. Al cardenal Cipriani, no llegó al mes la prórroga, como si cumpliera los 75 años  bajo el punto de mira del fusil de Francisco, aficionado a la caza, al Episcopado peruano, donde al parecer no había nadie capaz de sustituir al arzobispo de Lima, y hasta al clero de Perú pues hubo que encontrar a uno con vinculaciones, según se dice, al Partido Comunista Revolucionario, a los terroristas de Sendero Luminoso y a la Teología de la Liberación. Tengo un pésimo concepto de Barreto y de Cabrejos, pues cien veces menos malos que este Carlos Castilla Mattasoglio.

Ha repetido el caso de De Kesel con Leonard, del Trucho con Aguer. Lo de Ladaria con Müller iba en la misma línea pero el jesuita español tiene más categoría que el belga y el argentino.

A mí me parece una vergüenza, un insulto a la Iglesia peruana e hipotecar su futuro con un impresentable que es de esperar que dure lo que Francisco como Papa. A nada que sea aceptable su sucesor debería aceptarle la renuncia sobre la marcha. Incluso hasta con mentirosos motivos de salud.

Os enlazo algunos artículos sobre el tema:

https://infovaticana.com/2019/01/26/el-nuevo-arzobispo-de-lima-fue-suspendido-como-profesor-de-teologia-por-cipriani/

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-cumbre-vigano-extranas-politicas-vaticanas-el-matta-soglio-monasterios-clausurados-el-puma-y-lollobrigida/

Y la rueda de prensa de Cipriani, el nuncio y Mattasoglio, que vale la pena al menos en lo que he oído porque dura más de una hora. Yo sólo aguanté a Cipriani y a un nuncio que me pareció un imbécil con balcones a la calle, baldaquino, columnas salomónicas y vergüenza ajena.

El cardenal arzobispo mostraba cara de pocos amigos y hasta dijo algo más de lo esperable. Al Matta Tutto ya no tuve humor de escucharle. Todo era más de una hora y seguro que ya me dirán lo que haya dicho.

https://www.facebook.com/perucatolico/videos/301177147417459/

Y respecto a Venezuela es un clamor la protesta por el silencio papal ante los gravísimos acontecimientos que allí se están produciendo. Más «clamoroso» por su ausencia que el de Sánchez que al fin ha tenido que decir algo. Las inclinaciones de Francisco por lo políticamente peor no son nuevas aunque sean preocupantes. Le gustan los malos olores. Lo malo es que en un Papa si manifiesta esos gustos no sólo queda él en mal lugar sino que arrastra a la Iglesia.

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-endiablada-situacion-de-venezuela-la-fe-se-ve-en-la-obras-via-crucis-ecologico-vaticano-verde/

También he de decir que me llegó una fotografía de Guaidó con otras dos personas, los tres con el mandil masónico. Pues entusiasta de ese chiquito no me voy a mostrar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando