PUBLICIDAD

La endiablada situación de Venezuela, la fe se ve en la obras, Via Crucis ecológico, Vaticano verde.

|

Dentro de la intensidad informativa de estos días hay un tema que está detrás de lo que está sucediendo y es la situación de Venezuela. La dirección que pueda tomar lo que está sucediendo en el país caribeño tendrá repercusiones en muchos ámbitos.

Uno de nuestros lectores Venezolanos nos envía unas interesantes notas que pueden ayudarnos a entender un poco lo que está sucediendo:

«Recuerden también que aquí no se está manejando la simple «salida de un dictador», como ocurrió con Pérez Jiménez en 1958. Aquí se está manejando la salida de tres ejércitos de ocupación. En Venezuela hay 22.000 cubanos que vinieron a controlar el país con la anuencia chavista. En los llanos hay posiblemente otros 20.000 miembros de las Farc y el ELN colombiano que no tienen para donde irse, porque en la frontera de Colombia los está esperando el ejercito de allá para freírlos. En Margarita y el oriente del país hay un numero grande aunque incierto de terroristas de Hezbolá que tampoco tienen forma inmediata de salir de forma segura. Esto es la salida de una dictadura mezclada con la salida de una invasión encubierta por el gobierno del propio país durante 20 años, y eso es un caso inédito que nunca se había visto en la historia. Así que paciencia y confianza. La caída del chavo-madurismo en Venezuela es un golpe demoledor para el narcotráfico y el terrorismo hemisférico e internacional. La buena noticia es que ya estamos en quirófano. Ya nos están liberando de esa metástasis cancerígena. Por primera vez en 20 años, estamos en manos de una equipo internacional de médicos dispuestos a devolvernos la salud. Pero la operación va a ser larga.» Desde aquí nos sumamos a los sufrimientos de tantos católicos en Venezuela y rezamos para que este complicado proceso se realice con paz.

Denuncias las injusticias es necesario pero mucho más ponerse manos a la obra para intentar mitigar los sufrimientos que producen. La historia reciente de la iglesia está llena de grandes fundadores que vivieron es situaciones de extrema injusticia y dedicaron todas sus fuerzas a ayudar a los más necesitados en ámbitos como la educación y la sanidad, entre otros. Hablaban poco e hicieron mucho. Dejaron detrás miles de consagrados y consagradas contagiados por los mismos deseos.

Hoy tenemos la impresión de que hablamos mucho y hacemos poco o nada. Mucha denuncia de los que otros hacen mal y pocas acciones concretas. Muchos sin techo en Roma y muchas cenas navideñas, hospitales de campaña, duchas y peluquerías pero el día a día es muy duro y están abandonados. Las muertes por frio en Roma son solo un síntoma.  Los ‘schola ocurrentes’ visitan al Papa Francisco en Panamá pero todavía estamos por ver alguna actividad concreta que justifique tantos planes y tantos sueldos abultados en sus dirigentes. Se está abandonado a los cristianos a su suerte en un mundo de persecución. Hablamos mucho de periferias, pero las nuestras nos dan verdadero miedo porque son fruto de las propias desidias. Hablamos mucho de inmigrantes pero los usamos en una guerra extraña de países ricos y a nadie le importa las situaciones dramáticas que los hacen arriesgar su vida. Mucho hablar de Maduro y muy poco de los Venezolanos.

Nueva catedral, restaurada, en Panamá y Via Crucis ecológico y anti cambio climático. Nueva iluminación verde en la Basílica de San Pedro.

«Me ha enviado a evangelizar a los pobres,
a proclamar a los cautivos la libertad,
y a los ciegos, la vista;
a poner en libertad a los oprimidos.»

Buena lectura.

SENZATETTO MORTI A ROMA, PERCHÉ BERGOGLIO NON APRE IL VATICANO?

L’incontro del Papa con Scholas Occurrentes a Panama. Una canzone contro il bullismo

Perù, esce di scena il cardinale Cipriani. Un prete nuovo arcivescovo di Lima

Panama, Francesco a pranzo con dieci giovani di tutti i continenti. Tra i temi affrontati la pedofilia

9 Con chi sta il Papa in America latina

Roma, centomila led a San Pietro: la nuova illuminazione green della basilica

Papa Francesco si schiera con il golpista Guaidò in Venezuela

Papa e migranti, l’incontro segreto di Salvini in Vaticano

Abusi, la denuncia del Papa: gente senza scrupoli anche nella Chiesa

Papa Francesco riconsacra l’altare di S. Maria la Antigua, la straordinaria cattedrale di Panamà

Il Papa abbatte il muro di Trump. E lui reagisce così

 

3 comentarios en “La endiablada situación de Venezuela, la fe se ve en la obras, Via Crucis ecológico, Vaticano verde.
  1. Ouizas sea una buena idea que la iglesia o una ong repartiera edredones por que los edredones calientan mucho y así pueden dormir calentitos en la calle,hay edredones que son de plumas y esos son ideales para el frió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *