La cumbre Viganò, extrañas políticas Vaticanas, el Matta Soglio, monasterios clausurados, el Puma y Lollobrigida.

|

Día preñado de noticias que suscitan tantas preguntas y que aclaran tantas respuestas.

Se acerca el encuentro de febrero y la preocupación se palpa. No es fácil gestionar el caos y se intentan minimizar los daños colaterales lo más posible. El terremoto provocado por el testimonio Viganò sigue muy vivo y cuanto más se alarguen los tiempos más se está complicando todo.  Italia es interrogada, y permanece muda,  en las Naciones Unidas por no aplicar las leyes de protección de menores. El respeto del los gobiernos italianos ante el Vaticano y su entorno hace que muchos casos queden en un limbo jurídico, afectan a italianos pero se refugian en el Vaticano para eludir la justicia. Los jesuitas de la Civiltà Cattolica nos ofrecen un monográfico para orientar los debates del encuentro.

Hay un lenguaje mucho más creíble que el de las palabras y es el de hechos. Al Vaticano le gusta Maduro y nunca lo ha ocultado. La situación actual es muy complicada y se opta por las palabras vacías y los silencios incompresibles ante tanto sufrimiento. Los inmigrantes parece que sufren mucho y los Venezolanos, o los católicos Chinos, nada de nada. Algo va mal y se ve demasiado. Por si fuera poco, tenemos nuevo obispo en Lima con nombramiento recaído en un simpatizante de los amigos de Sendero Luminoso.  El ‘Soglio pontificio’ es un expresión de gran tradición y que podemos traducir por ‘trono pontificio’. El nominado obispo de Lima apellida ‘mattasoglio’ presagio indudable de cercanas desgracias. Los romanos siempre han sido muy supersticiosos y esto apellido es de una brutalidad inquietante, podemos estar ante un cercano cardenal ‘Matta Soglio’.

El China los sacerdotes que no comulgan con el comunismo patriótico empiezan a sea alejados del ministerio y los organismos europeos nos siguen alertando de la persecución religiosa a los católicos a pesar, o como consecuencia, de los pactos secretos.

El caso Orlandi sigue su curso infinito. La familia no cesa de luchar por clarificar la desaparición en la que tantos tienen tanto que ocultar. Dicen que la verdad haría caer los cimientos vaticanos pero el ocultarla los está manteniendo en un continuo temblor que no podrá evitar al parto, aunque sea tardío.

La clausura de los monasterios de clausura forma parte de una interesante reflexión de Aldo Maria Valli. Una de las páginas más dolorosas de esta profunda crisis que estamos viviendo.

La división entre los pastores y el alejamiento de las ovejas es clamorosa. En Venezuela, sus obispos, están más con los rebeldes que con los maduros en dirección contraría a los aires romanos. En Brasil, mucho más con Balsonaro que con sus obispos. En Italia, el católico medio aplaude con las orejas a Salvini. En Estados Unidos, sin duda, mucho cercanos a las tesis de Trump que al macarrismo. En China, lejos, muy lejos, de los patriotas rojos.  En España no parece que guste mucho a los obispos lo que tanto empieza a gustar a sus ovejas. El Papa Francisco nos recomienda el olor a oveja y sin duda que las ovejas parecen mucho mas sensatas y orientadas que los extraños pastores.

Terminamos en el capítulo de curiosidades. A Rodriguez, el Puma, no le gusta nada del Papa Francisco se deshace en adjetivos poco sutiles por su posición ante la crisis Venezolana. Gina Lollobrigida, a sus 91 años, agradece la generosidad del Papa Francisco por su nulidad matrimonial. Curioso artículo sobre las novias de los últimos papas y sus cartas de amor, amores ingenuos y sublimes, propios de tiempos mucho más románticos. La deportiva vaticana adopta a tres inmigrantes en sus aguerridas filas.

«El que tenga oídos para oír, que oiga».

Buena lectura.

PRETE PEDOFILI; L’Italia “interrogata” dall’Onu fa scena muta davanti al Comitato per i diritti del fanciullo (video)

Monasteri di clausura. Uno sterminio silenzioso

L’OSSERVATORE MARZIANO FA UNA LEZIONE AL PONTEFICE. SU POVERI E MERCATO…

Il Papa ai giovani: avanti insieme, ma non per una Chiesa parallela divertente o “cool”

Panama, uomo corre verso l’auto del Papa: la sterzata dell’autista per evitarlo

L’attesa infinita della verità su mia sorella, Emanuela Orlandi

«Troppa disinformazione nella rete», l’allarme del Papa ai giovani

Il Vaticano prepara l’incontro sul tema degli abusi con uno speciale di Civiltà Cattolica

Sacerdoti cinesi abbandonano il ministero perché contrari all’Associazione patriottica

Parlamento europeo: ‘Tutte le religioni in Cina sono perseguitate’. Il caso dei cattolici

Il Vaticano sul Venezuela: «Risparmiare ulteriori sofferenze alla popolazione»

E il Vaticano che fa sul Venezuela?

Ve la immaginate una nave del Vaticano che salva migranti?

Cara di Castelnuovo di Porto, il Vaticano ‘adotta’ tre migranti. E li fa membri del suo team sportivo

Addio al cardinale Sebastián Aguilar, arcivescovo emerito di Pamplona e Tudela

Le fidanzate segrete dei papi? Rosse, immacolate e tentatrici

Papa Francesco: nomina don Carlos Castillo Mattasoglio nuovo arcivescovo di Lima (Perú)

Papa Francesco, il sondaggio che fa godere Matteo Salvini: chi sono i «buoni»?

 

Comentarios
5 comentarios en “La cumbre Viganò, extrañas políticas Vaticanas, el Matta Soglio, monasterios clausurados, el Puma y Lollobrigida.
  1. 8 de febrero, fecha clave. Debe presentar su renuncia el obispo del Opus Jaume Pujol, presidente de la fantasmal tarraconense. Instrumentalizar a la Iglesia, como con descaro ha hecho Jaume Pujol, es clave para el éxito del proceso golpista de los oligarcas supremacistas catalanes. Para eso lo crearon, controlado ya claramente en su cúpula por catalanes, Ocariz, Pujals, Prat de la Riba, etc. Y presionan brutalmente al Papa para que mantenga al opusino Jaume Pujol o ponga a otro de su cuerda. La rápida aceptación de la renuncia del obispo del Opus Cipriani, de Lima, y eso que es cardenal, no presagia nada bueno para que el Papa mantenga a Pujol. Antes del 8 de febrero intentará hacer temblar “los cimientos del Vaticano”. Tendrán dossieres para intentarlo. Que si el caso Orlandi, como se anuncia, que si sacan a Charamsa, que el socio del Opus Apezarena es quien sabe cómo lo controlan, o lo que sea. No hay maldad que no se les ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *