PUBLICIDAD

Lima, Venezuela… De llorar

|

Ver las imágenes de origen

Como si el Papa Francisco se hubiera dado cuenta de que el tiempo se le termina y ha arrojado cautelas y disimulos. Lo de Lima y lo de Venezuela me parecen espanto sumo.

En Perú ha batido récords. Afrentó a un excelente arzobispo aceptándole precipitadamente una renuncia ostentosamente, cabría decir con aquel «ostentóreamente», insultante. Al cardenal Cipriani, no llegó al mes la prórroga, como si cumpliera los 75 años  bajo el punto de mira del fusil de Francisco, aficionado a la caza, al Episcopado peruano, donde al parecer no había nadie capaz de sustituir al arzobispo de Lima, y hasta al clero de Perú pues hubo que encontrar a uno con vinculaciones, según se dice, al Partido Comunista Revolucionario, a los terroristas de Sendero Luminoso y a la Teología de la Liberación. Tengo un pésimo concepto de Barreto y de Cabrejos, pues cien veces menos malos que este Carlos Castilla Mattasoglio.

Ha repetido el caso de De Kesel con Leonard, del Trucho con Aguer. Lo de Ladaria con Müller iba en la misma línea pero el jesuita español tiene más categoría que el belga y el argentino.

A mí me parece una vergüenza, un insulto a la Iglesia peruana e hipotecar su futuro con un impresentable que es de esperar que dure lo que Francisco como Papa. A nada que sea aceptable su sucesor debería aceptarle la renuncia sobre la marcha. Incluso hasta con mentirosos motivos de salud.

Os enlazo algunos artículos sobre el tema:

https://infovaticana.com/2019/01/26/el-nuevo-arzobispo-de-lima-fue-suspendido-como-profesor-de-teologia-por-cipriani/

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-cumbre-vigano-extranas-politicas-vaticanas-el-matta-soglio-monasterios-clausurados-el-puma-y-lollobrigida/

Y la rueda de prensa de Cipriani, el nuncio y Mattasoglio, que vale la pena al menos en lo que he oído porque dura más de una hora. Yo sólo aguanté a Cipriani y a un nuncio que me pareció un imbécil con balcones a la calle, baldaquino, columnas salomónicas y vergüenza ajena.

El cardenal arzobispo mostraba cara de pocos amigos y hasta dijo algo más de lo esperable. Al Matta Tutto ya no tuve humor de escucharle. Todo era más de una hora y seguro que ya me dirán lo que haya dicho.

https://www.facebook.com/perucatolico/videos/301177147417459/

Y respecto a Venezuela es un clamor la protesta por el silencio papal ante los gravísimos acontecimientos que allí se están produciendo. Más «clamoroso» por su ausencia que el de Sánchez que al fin ha tenido que decir algo. Las inclinaciones de Francisco por lo políticamente peor no son nuevas aunque sean preocupantes. Le gustan los malos olores. Lo malo es que en un Papa si manifiesta esos gustos no sólo queda él en mal lugar sino que arrastra a la Iglesia.

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-endiablada-situacion-de-venezuela-la-fe-se-ve-en-la-obras-via-crucis-ecologico-vaticano-verde/

También he de decir que me llegó una fotografía de Guaidó con otras dos personas, los tres con el mandil masónico. Pues entusiasta de ese chiquito no me voy a mostrar.

Comentarios
40 comentarios en “Lima, Venezuela… De llorar
  1. A mí lo que me parece el mayor insulto es que este Papa siga siendo Papa y todavía no se haya precipitado a renunciar, única cosa digna en todo este indignante pontificado.

    1. Las palabras de Bergoglio sobre Venezuela me hicieron sentir profunda vergüenza y tristeza. No aprendió nada del Papa Juan Pablo ni de su inmediato predecesor, el Papa Benedicto. Daba la impresión de un orate desnortado. Me vinieron a la mente las palabras de Jeremías: «El Profeta y el Sacerdote abandonaron su sitio. Vagan sin rumbo por el país.»
      Gracias a Dios la Iglesia de Venezuela, trascendiendo estas miserias, ha estado desde el primer momento, al lado de la verdad y la justicia.

      https://www.youtube.com/watch?v=wDRYPuJKqfw

      1. El Cardenal Porras, Arzobispo de Caracas, desmiente a Bergoglio, en el tema de una guerra civil. Dice el Cardenal que para que se dé ese escenario se precisaría que hubiese dos bandos armados. Y en ese caso las armas están sólo en una de las partes.
        Igualmente el Cardenal O´Malley, arzobispo de Boston apoya el cambio. Los dos Cardenales dicen que un régimen que ha provocado el hambre, que mata a gente indefensa, que está saqueando el país, provocando una inflación de dos millones por cien, llevando el oro del Orinoco a Turquía e Irán, ha perdido toda legitimidad.

  2. Solicito al responsable del blog que tome medidas contra este sujeto maleducado, sin escolarizar, insultón, que lo único que hace es atentar contra el honor y la dignidad de las personas y que trolea con el sobrenombre de «Hechos». Falta el canto de un euro para que formule la correspondiente denuncia contra todo lo denunciable. Llevo muchos años de práctica en foros y blog y sé cómo terminan estas cosas. Por eso solicito al responsable que adopte las medidas oportunas. Muchas gracias.

    1. Escucha por una vez en tu vida: memo.

      Si quieres en los juzgados allí nos vemos, ¿pero tú, cacho carne con ojos quién te crees que eres.

      Y si prefieres en la calle, sin problema.

      Anda tonto de baba y vete a vomitar a otra bitácora tus memeces inagüantables.

      No te j… el tío ínfulas.

      1. Ahora de chulo playas. Tú solito te condenas. Le daré un par de días al blog y formularé la denuncia. Porque es bien sabido que el daño que produce un animal suelto no sólo compete a la burra coja sino al prado que permite pastar impunemente a las bestias que perpetran las fechorías. Y tú sigue insultando (seguramente no sabes hacer otra cosa dado tu nivel humano) y deja huella de todo ello en los diferentes hilos. Cúbrete de gloria que la condena te la has ganado a pulso. Cuanta más cuerda sueltes más tendrás que recoger. Adiós, figura. Eres un festival. Civilízate un poco, anda. Y eso que el blog trata sobre asuntos «espirituales»; será sublime verte «debatir» sobre otros temas más livianos.

  3. A tus muchas y manifiestas ineptitudes aportas la de ser tonto de baba, o para que lo entiendas tú, eres tonto, tonto, pero muuuuuuuuy tonto.

    Lo normal en un cateto que se cree con poder de hacer Milagros. «Pá fliparlo».

    Ahora. el mendrugón, clama al aire, que debe ser de las nubes como decía su colega de cerebro, por la expulsión de un zote. Pide que le expulsen a él. ?

    La próxima vez, zopenco, mide antes de insultar te crees hez y no llegas a ventosidad. ?????????

  4. Los Obispos venezolanos a diferencia de la actitud siempre ambigua de Roma o de la jerarquía en Cuba, vienen demostrando, y lo revalidan en estas tristes circunstancias, la valentía de los profetas bíblicos. Honor a esta Conferencia Episcopal!

  5. Llueve sobre mojado. Lo de Venezuela no puede sorprender a nadie. Antes vimos cómo Bergoglio callaba en Cuba o hacía el ridículo en el referendum colombiano. Este señor está conduciendo a la Iglesia a la insignificancia y al mayor descrédito.

  6. La cigüeña muestra su cara más real y más azul.
    Y por supuesto sus balcones a la calle que los tiene y grandes.
    Recemos todos porque Francisco nos dure más que esta cigüeña con palio y capa magna, tribulete de sacristía y de sotana

    1. ¿Nos dure mucho para que termine de perpetrar el acomodo a los designios de la progrez que desea que la Iglesia se «adapte», se modernice y, de paso, se ponga del lado de grupos violentos y dictaduras izquierdistas, etc., a costa de perder su alma y quedar en un grupo residual que dilapida su historia y su mensaje por un plato de lentejas?

  7. ¿Alguien me puede aclarar, por favor, si el nuevo Arzobispo de Lima estaba efectivamente suspendido como profesor de Teología? En su biografía oficial se dice que actualmente era profesor de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

    En cuanto al silencio del Papa sobre Venezuela, espero que el muy bergogliano Cardenal Porras abra los ojos.

    1. Hola Hermegildo desde Perú, es totalmente falso que lo hayan suspendido de enseñar teología. Lo que pasa es que el card. Ciprini suspende la enseñanza de teología en la PUCP a consecuencia del conflicto ya bien sabido entre la universidad y el arzobispado; entonces tenemos que fue suspendida la cátedra mas no el padre Castillo, quien ni bien superado el impase vuelve a enseñar Teología en ma universidad.
      En verdad se han vertido muchas mentiras aqui, lo acusan de filoterrorista, cuando a su hermano lo mató Sendero Luminoso; lo acusan de fundador de la teología de la liberación, cuando solo es amigo de Gustavo Gutierres, acaso no lo es el card. MULLER? él también es liberal?.

  8. Lo de Venezuela parece una desgracia por donde se la mire. Da la sensación que la caída de Maduro va beneficiar más a los americanos que a los venezolanos, que solo miran su beneficio económico. Es la deriva de toda la comunidad hispánica con la complicidad de gran parte de las estructuras de la Iglesia. Los sucesivos cambios de gobierno durante un siglo, o mejor desde su supuesta independencia, en Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Nicaragua, México, Filipinas, Panamá, Honduras, Perú, Colombia, …, salvo muy breves períodos, ¿han beneficiado a sus pueblos y a sus comunidades indígenas?

    1. lo de venezuela no parece, es una desgracia bastante desgraciada por donde se le mire. solo desde la perspectiva económica, venezuela habiendo sido uno de los paises mas prosperos de américa latina y con las mayores reservas de petróleo del mundo, se encuentra en una depresión económica muchisimo peor que la gran depresión que sufrió estados unidos durante la década de los 30s, con una caída del 50 por ciento de la economía en apenas 6 años, un aparato productivo destruido, una renta per cápita de solo 7 dolares al mes, entre un 80 y 90 de su población sumida en la pobreza, 3 millones de desplazados a otros países huyendo de ese espantoso escenario salido de una pesadilla diabolica. desde la perspectiva política, en venezuela hay narcotiranía que masacra sin piedad a su propio pueblo, y que además se sostiene gracias a la ayuda de la tiranía cubana, se financia por medio del narcotráfico y de la explotación ilegal de oro, y lo que es peor, brinda apoyo a grupos terroristas. ahora bien, si la caída de la narcotiranía de nicolas maduro va a beneficiar más a los americanos que a los venezolanos es una afirmación superflua, ya que al final lo importante es que termine por beneficiar a los pobres venezolanos. y sobre cómo va a terminar todo esto, mucho me temo que nicolás maduro y sus compinches no se va a ir por las buenas, y eso va a obligar a donald trump a utilizar el poder militar de los estados unidos para destruir sin compasión alguna a la narcotiranía venozolana.

  9. Quienes están convencidos de que Dios solo actúa de forma extraordinaria (léase, milagrosa) a través de los santos (y no todos, y mucho menos en vida) son los mismos que creen que el Espíritu Santo elige a los papas. Según los tales, Dios actúa de forma perezosa; es decir, en contadísimas ocasiones. A eso podríamos denominarlo hacer de la necesidad (o de la ausencia de fe), virtud. Esa práctica incurre en el tópico de ponerle puertas al campo divino que, en realidad y por propia definición, actúa cuando quiere como quiere y donde quiere (¿Qué va a querer Dios sino el bien?). Pero para eso hay que tener fe y no simplemente culturilla católica. Desde esa perspectiva, afirmar que Bergoglio es mi papa y no importa que el diablo triunfe sobre Dios, día tras día: plis-plas, no es buen camino. Es decir: por una parte, se le ponen condiciones a la acción de Dios y por otra se le repercute la puntual correlación de fuerzas entre los electores del “colegio”, no importa que en él, (como ha quedado acreditado) convivan ciertas mafias (léase grupos de presión) de cualquiera índole que pueden inclinar la balanza y no precisamente en la dirección adecuada. Signos de los tiempos actuales.
    Razón tiene don Francisco José al dejar claro que debemos abandonar la infantil idea de que el Cuerpo de Cristo lo conforman, no solo quienes tienen la sartén por el mango, sino todos los miembros creyentes, de pe a pa; de abajo arriba, de seglar a veces despistado a clérigo probóscide.
    A lo largo de la historia ha habido papas fuera de tiesto. Ekelecuá, que dicen los cubanos.

    1. El problema de un ignorante que aspira a pseudoteólogo es que tiene npi. de las Cosas de Dios.

      Dios se mueve entre dos extremos: lo hace todo y no hace nada. ( Esto me ha sido enseñado, no es mío propio).

      Y el común de los mortales ni lo entendemos ni podemos obligar a Dios en uno u otro extremo, ¡sôlo faltaría!

      1. Se proyecta usted mucho en sus insultos: bajeza y ausencia de argumentos. Siga retratándose. Ahora resulta que Pablo era un ignorante con ínfulas de teólogo y que se dedicó, erróneamente, claro, a obligar a Dios en un extremo o en otro. «Orad sin cesar», dijo Pablo. Pero, según la eminencia gris, estas y otras enseñanzas parecidas deben ser filtradas por un verdadero teólogo. «Lo que pidáis en mi nombre con fe os será concedido». Esto son propuestas de un ignorante, según el genio de la lámpara.

        1. Lucecita de Pitiminí, llevo riéndome de los teólogos como tú toda mi vida. (De los excepcionales como SS. Benedicto XVI, ni lo he hecho nunca ni lo haré jamâs).

          Un ignorante de tu calibre no sabe que Dios quiere que le amemos sobre todas las cosas y no que le conozcamos (inútil y soberbia pretensión) sobre todas las cosas.

          Y para escribir sobre S. Pablo lávate primero las manos, plaga de la Iglesia. ?

          1. «…qué puede tener cura».

            Ese que no lleva tilde. Además de ignorante analfabeto.

            ??????????????????????????????

          1. Persecutoria, persecutoria.

            » Persecutorua». Se te vuelven los dedos husos.???????????????????????????????????????

  10. sobre el nombramiento de mattasoglio como nuevo arzobispo de lima, hay que señalar que bergoglio está empeñado en destruir a la iglesia misma nombrando obispos de su misma calaña. es decir, obispos mediocres, enemigos de la doctrina católica, indigentes intelectuales y morales, y lo que es peor, expertos en demolición eclesial.

    bergoglio y nicolás maduro, caimanes del mismo charco.
    bergoglio con su silencio cómplice ante la narco-tiranía venezolana y sus crímenes está demostrando su apoyo al tirano bananero nicolás maduro, quedando en evidencia que bergoglio mismo es un amoral absoluto.
    bergoglio ha demostrado una fascinación ideologica y anormal por los tiranos de extrema izquierda.

  11. Detrás del nombramiento del nuevo arzobispo de Lima hay dos destacados jesuitas: Barreto y el aborrecible Bambarén, que, con más de noventa años, hace en Perú el papel de Silvestrini en Roma.Y sí había al menos un buen candidato para Lima, si quien usted sabe usase las neuronas (en el supuesto de que le quede alguna): Javier Augusto del Río Alba, arzobispo de Arequipa.

  12. Atención máxima a los difuntos, querido do Francisco José: en menos de un año han muerto cinco eméritos españoles y todos del sector progresista (Yanes, Setién, García Aracil-aunque este más bien era incapaz que liberal-, Sebastián y Traserra).Y atención a este enero tremendo: ya hay diecisiete prelados fallecidos (lo habitual suelen ser doce) y faltan varios días para liquidar el mes.Y algo que no entiendo: dada la gravedad, desde hace varios años, de la situación venezolana, ¿por qué se aceptó la renuncia a Urosa, si muchos otros siguen, con más edad, en su puesto?

    1. Porque Urosa fue uno de los que criticó de viva voz y por escrito, y sin el anonimato de otros, la movida de Amoris Laetitia y sus prolegómenos. Una declaración de guerra, pues.

  13. Llanto también en Filipinas. Atentado durante la misa en la catedral del Vicariato Apostólico de Jolo. Por ahora, 27 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *