Grandes coincidencias sin ningún mando común

|

Germinans Germinabit

Nadie nos marca una estrategia y sin embargo libramos la misma batalla. Por supuesto que nos conocemos, nos leemos y nos apreciamos pero hablamos poquísimo entre nosotros aunque siempre que nos encontramos nos sabemos compañeros de trinchera frente al enemigo y eso crea lazos indelebles. Que los obispos deberían considerar. Por su propio interés. Religión en Libertad, Infovaticana e Infocatólica tienen un peso de dos millones y medio frente a los cuatrocientos mil y a la baja de RD.

Nadie nos manda, cada uno a nuestro aire y una enorme coincidencia entre nosotros. Como si siguiéramos órdenes de un general expertísimo.  Y es que sin existir tenemos un mando único: el amor a la Iglesia y la doctrina católica. Y con eso no se necesita más. Fuenteovejuna.

<

Constatado por mí en los últimos días. Recojo un artículo de Wanderer:

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2022/01/la-obediencia-traditionis-custodes-y-el.html

y lo enlazo en mi Blog:

https://infovaticana.com/blogs/cigona/obedecer-el-traditionis-custodes-jesuiticamente/

Lo traduce al italiano un medio de aquella nación:

http://www.korazym.org/70983/obbedienza-a-traditionis-custodes-che-cosa-insegna-il-caso-della-soppressione-dei-gesuiti/?fbclid=IwAR2mMuZGBfHo7FxGgUEemQCIZ0niHCuF1G92IF6HK6iRuGLHxV6I7yWh7DI

Y Specola, en su impagable tarea  de tenernos al día de todo cuanto se publica referente a la Iglesia en Italia, lo da a conocer en su página con su valioso comentario ad hoc:

https://infovaticana.com/blogs/specola/soluciones-sj-a-la-traditionis-custodes-el-papa-francisco-y-los-impuestos-hacia-el-informe-espanol-la-desnatalidad-las-monjas-pizza-del-vaticano/

La Televisión diocesana de Toledo emitió tres espacios dedicados al gran Don Marcelo entrevistando a quien es su memoria viva y fue su fidelísimo secretario durante todos sus pontificados. Brillante, inteligente y cercanísimo, nadie mejor que él para acercarnos hoy a Don Marcelo. Un queridísimo amigo me envió el último de ellos y me entusiasmó. Curiosamente mi amigo y yo en la diócesis primada somos una especie de binidad con dos personas distintas y un destinatario  que entienden verdadero. Pues creo que ambos estamos muy satisfechos de la amistad y lo otro nos la trae al pairo. Y si el exponente es imposible mejorarlo, me parece muy bien llevada por el interrogante, Díaz Alejo. a quien no conozco, la entrevista.

La primera entrega me entusiasmó. Imposible superar a Don Santiago en marcelismo  y en muchísimas otras cosas. Y a Don Marcelo, en ninguna. Dada la desértica sequía actual. ¿Blázquez, Osoro, Omella…, cabe siquiera el parangón?

Pues quise traer a mis lectores ese gozo con el deseo de poder disfrutar de los otros dos y, una vez más, mis lectores amigos, en minutos:

Esta es la primera, con ecos sobre todo astorganos:

https://infovaticana.com/blogs/cigona/la-primera-entrega-sobre-don-marcelo/

Posiblemente es la que tenga menos interés histórico, que lo tiene,  y más sobre la también muy notable figura eclesial de Don Santiago.

Antes me había llegado la barcelonesa:

https://infovaticana.com/blogs/cigona/don-marcelo-en-barcelona/

Y la primera, que abrió el melón, que no tenia nada de pepino. Extraordinaria:

https://infovaticana.com/blogs/cigona/interesantisima-entrevista-sobre-la-llegada-de-don-marcelo-a-toledo/

Animo a Díaz Alejo a una cuarta. Él mismo la había apuntado con la Constitución. Y hay para mucho más. Por ejemplo, los 22 obispos salidos del seminario de Don Marcelo. ¿Alguien, no voy a decir supera, se aproxima de lejos a es número?

Ignoro las visualizaciones de la televisión diocesana. Ellos las sabrán. Tampoco sé lo que mis enlaces les habrán supuesto. Algunas serían. Pero lo que sí es cierto es que ello ha llevado a que la web española de información eclesial más visitada las recogiera muy positivamente con el incremente que correspondiera:

https://www.religionenlibertad.com/video/137147/marcelo-claves-figura-historica.html

El obispo de Santander publicó un buen artículo en un periódico local. Que naturalmente no visito pero que me hicieron llegar.  Lo reproduje, con el consiguiente incremento de lectores:

https://infovaticana.com/blogs/cigona/que-razon-tenia-mi-amigo-con-el-obispo-de-santander/

y, lo que a mí me pareció bueno también se lo pareció a más:

https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=42552

Pues ya ven, quienes lo precisen, donde están los lectores.  A quienes no parece inteligente cabrear. Porque además son los paganos. Los que pagan. Los otros son los que cobran. Por ponerles a parir. Bueno sería que se fueran enterando. Y vamos a conseguir, con la paciencia que haga falta y hasta sin paciencia, que se enteren.

Hace ya muchos años en Derecho de la Complutense, la única que había, conseguimos dar la vuelta a la tortilla y la Facultad fue nuestra. Cantábamos, más por la rima que por la importancia del personaje: «tenemos la sartén, tenemos el aceite, queremos la cabeza de Fernando Méndez Leite». Pues ahora la sartén y el aceite se acercan a nuestras manos. Bueno será que los proclives a todas las entregas al enemigo comiencen a enterarse.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
1 comentarios en “Grandes coincidencias sin ningún mando común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *