El Papa acepta la renuncia al cardenal Betori, arzobispo de Florencia

|

Había cumplido 77 años el pasado 25 se febrero, hace menos de dos meses

Rinunce e nomine, 18.04.2024

 

<

 

Rinuncia e nomina dell’Arcivescovo Metropolita di Firenze (Italia)

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale dell’Arcidiocesi Metropolitana di Firenze (Italia), presentata da S.Em.za Rev.ma il Card. Giuseppe Betori.

Il Santo Padre ha nominato Arcivescovo Metropolita di Firenze (Italia) il Rev.do Gherardo Gambellidel clero della medesima Arcidiocesi, finora Parroco della Madonna della Tosse in Firenze.

Giuseppe Cardinal Betori

Archbishop of Firenze {Florence}Italy

Cardinal-Priest of San Marcello


Events

Date Age Event Title
25 Feb 1947 77.14 Born
26 Sep 1970 23.5 Ordained Priest Priest of FolignoItaly
5 Apr 2001 54.1 Appointed Secretary General of the Italian Episcopal Conference
5 Apr 2001 54.1 Appointed Titular Bishop of Falerone
6 May 2001 54.1 Ordained Bishop Titular Bishop of Falerone
8 Sep 2008 61.5 Appointed Archbishop of Firenze {Florence}Italy
26 Oct 2008 61.6 Installed Archbishop of Firenze {Florence}Italy
18 Feb 2012 64.9 Elevated to Cardinal
18 Feb 2012 64.9 Appointed Cardinal-Priest of San Marcello
9 Jun 2012 65.2 Installed Cardinal-Priest of San Marcello

 

Event Place
Birth Place Foligno, Diocese of Foligno
Ordained Bishop San Feliciano, Cathedral, Foligno, Diocese of Foligno

77 años el

Comentarios
7 comentarios en “El Papa acepta la renuncia al cardenal Betori, arzobispo de Florencia
  1. Son varios los casos de sacerdotes que pasan a ser arzobispos de sedes importantes en Italia. Y en España hemos tenido los casos de Pamplona y Tarragona. Y de auxiliar a titular los arzobispos de Santiago, Valladolid y Madrid, además del obispo de Bilbao.

  2. Estimado Blogger, mi comentario hoy no tiene nada que ver con el post, pero me gustaría indicarle, para que pueda tomar nota y publicar algo al respecto, cuando lo tenga a bien, la noticia, que comenta religiondigital.org, de la rebelión de curas de Murcia contra su obispo por la legislación antipederastia que ha aprobado sin consultarles. Yo tenía a Murcia como una diócesis de buen clero, y tranquila, hasta ahora.

  3. Otra diócesis importante hipotecada para al menos los próximos veinte años. El sucesor de Francisco no podrá nombrar a los arzobispos de Florencia, Nápoles, Palermo o Turín.

    1. Bobadas. El sucesor de Francisco puede hacer lo que quiera. Si no le gustan los obispos de estas diócesis tiene mil medios para sacarlos de ahí: hacerles renunciar «por motivos de salud», nombrarles un coadjutor que les deje sin poder, destinarles a otra diócesis, «promoveatur ut removeatur», hacerles una visita apostólica y forzar su renuncia posteriormente como consecuencia de la visita …

  4. Y la edad del sustituto, para hipotecar la archidiócesis dos décadas. Espeluznante. Es obvio que se pretende atar de pies y manos al sucesor, para que tenga que nombrar purpurados escogidos indirectamente por el actual.

  5. Un cardenal relevado por un simple cura párroco y en una archidiócesis tradicionalmente cardenalicia. Por cierto, Milán, Génova, Turín, Venecia, Nápoles y Palermo siguen sin purpurado. ¿Los pactos lateranenses? Una minucia: lo importante es que haya un italiano en Mongolia y otro en Israel. Como ese ñor es Juan Palomo, él se lo guisa y él se lo come. Así le va a la Iglesia y peor le irá si el sucesor es Zuppi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *