La división favorece al PSOE y al separatismo

|

Alberto Núñez Feijóo, el hombre de las dos caras | política&prosa

Editorial de El Debate:

https://www.eldebate.com/opinion/editoriales/20240630/division-favorece-psoe-separatismo_209315.html

<

Y la unidad nos lleva a un PSOE aguado que es lo que parece querer el PP.

Pues creo necesarísimo un grupo que contenga la deriva hacia lo peor del PP.

Comentarios
14 comentarios en “La división favorece al PSOE y al separatismo
  1. No estoy de acuerdo. La única opción para desalojar a Pedro Sánchez y sus cómplices de la Moncloa, es que el PP cumpla con sus expectativas y que VOX saque más de 35 escaños.
    Lo ocurrido en julio es lo contrario de lo dicho en el editorial que se ve cagado por una confianza desmedida en Feijóo. Por ejemplo, en la elecciones de julio VOX perdió un escaño por menos de dos mil votos, esos votos al PP no se supusieron nada, en cambio el diputado perdido por VOX, fue a parar a Sumar.
    Por otro lado un católico coherente no puede votar al PP. El PP ha renunciado al «humanismo cristiano», cuando tuvo mayoría absoluta no cumplió con su promesa electoral de reformar la ley de aborto y Feijóo se ha declarado partidario del aborto. Son partidarios de la ideología de género, como podemos comprobar estos días en todos los ayuntamientos regidos por el PP.
    VOX tiene sus cosas, pero hoy por hoy, un católico los puede votar, aunque sea como mal menor.
    Si VOX no existiera los católicos coherentes tendríamos que abstenernos o votar en blanco.
    Esta es mi humilde opinión.

    1. El corrector juega malas pasadas, donde pone «se ve cagado por una confianza desmedida en Feijóo», debería decir «se ve CEGADO por una confianza desmedida en Feijóo».
      Por otro lado, Sevilla es la provincia en la que VOX perdió un diputado y Sumar, ganó ese diputado.

  2. Pues que estimo acertada la denominación de esta entrada: «la división favorece al PSOE y al separatismo». Y al crimen organizado. Y a las diversas mafias. Y volvemos al tantas veces frecuentado «mal menor». Nos movemos en esas aguas, que diría el Mota. Uno lee ciertas afirmaciones y no puede más que sonreír… por no llorar. Esto de la política no va de gustos, a mi me gusta, a mi no me gusta como si fuéramos chiquillos malcriados. Yo a este no le voto ni de coña; a este de aquí sí le voto, aunque su voto sirva para que gane el enemigo. A veces parece que desconocemos hasta las cuatro reglas básicas. Pues bien, quien sí que se las conoce y sabe de qué va todo esto es el corrupto de Faltones que vive en palacio (cuando no está en falconandia). Además, se dedica a manipular los votos de forma fraudulenta. Se dedica a dividir para vencer. Y puede que tengamos sátrapa para rato al paso que vamos. Si dividir hace vencer al enemigo, reunir hace ganar a los … menos malos; otra vez la burra al trigo. Que esto no va de gustos ni de maximalismos. Que hace tiempo que nos robaron la tostada por maximalistas. Que no hay nadie que vaya a implantar ningún nacionalcatolicismo ni nada que se le parezca ni de lejos; que vamos cuesta abajo; que Europa hace ya siete tardes que renegó de sus orígenes cristianos; que todos juegan a lo políticamente correcto y tragan con todas las memeces que ha inventado la izquierda, en su camino del desierto en el que perdieron la revolución, la denominaron progresismo para entretenerse con algo que llevarse al magín. Hasta el “enano gruñón” despotrica desde su atalaya de la radio contra VOX; ha nacido una estrella llama ALVISE que sirve para trocear, aún más, la alternativa y hacerla inviable con tanto personalismo y estrellato de redes sociales. Por supuesto que ya no votaré al PP. Algo más tendríamos que estar haciendo…

  3. es que el pp ha dejado ser catolico e igual que la conferencia episcopal, así como el entorno mediatico que le rodea, seguimos pensando que el pp es de «centro derecha» pues es un centro derecha muy desviado, mas abortista, etc, sin embargo la conferencia apoya a este partido en sus medios y desprecia a un partido provida y con valores que quiere eliminar todas las marranadas y mariconerias que les enseñan en colegios, en las CC AA en donde el pp gobierna solo.

  4. Votar al pp es votar al psoe, seguramente al psoe de hace diez años, pero el cariño es el mismo. Lo malo es la cantidad de gente que todavía se cree que el pp es un partido con ciertos valores y ahí se mantienen. No son todos, es una parte, pequeña si se quiere, pero la decisiva para que los escaños salgan.

    Pasa lo mismo en el pose, una parte les sigue votando por costumbre y porque todavía creen en los cuentos de hadas.

    En ambos casos se trata de un problema que se llama disonancia cognitiva. El cerebro se niega a aceptar algo que va en contra de sus creencias de toda la vida y para no sufrir el trauma, lo sigue aceptando aunque en el fondo sabe que es falso.

    Y luego están los pucheros de toda la vida, que vaya usted a saber cuantos escaños suponen. Alvise ha denunciado ante los tribunales a las juntas electorales de algunas provincias por no hacer el recuento que ordena la ley. Ningún partido le apoyado, ni siquiera vox que antes de la votación clamaba contra los pucheros. Pero lo triste es que a nadie del «pueblo soberano» parece importarle.

    Total, que unas cosas y otras tenemos doctor para rato y si fallara, tenemos el doctor bis para cubrir la baja.

  5. Pocas cosas tienen capacidad para quitarme la serenidad. Una de ellas es la afirmación, sutil o descarada, de votar al pp. El peperismo es el principal responsable de todo lo que está pasando. Y alguno dirá: ¿no son acaso los sociatas quienes han hecho auténticas tropelías desde el gobierno? Sí, pero son los peperos los que las han mantenido, sin tocar ni una coma, y además, han hecho por su cuenta mucho mal, tanto por acción como por omisión.
    El peperismo es la principal lacra política que padece España. Un partido de verdadera derecha podría revertir muchos de los males que vivimos (y los que vendrán si Dios no lo remedia). El peperismo no hará nada. Cuando los sociatas pierdan el poder, el peperismo, lacayo del socialismo, le guardará la poltrona hasta que dentro de unos pocos años, el socialismo retorne para continuar en el mismo punto en que dejó su labor destructora de España, del cristianismo sociológico y del orden natural. ¡En el mismo punto, porque el peperismo no habrá corregido nada absolutamente durante su gobierno!

    Jamás votaré a ese partido socialista azul. Y si ni siquiera hubiese una candidatura a la que pudiera votar, preferiría quedarme en casa antes de votar pepero. Hay algo que se llama dignidad…

    https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/el-verdadero-problema-de-espana-es-el-partido-popular/

  6. Los españoles demócratas seguimos necesitados de un partido político que nos represente. Los católicos saben por experiencia más que repetida que la democracia-cristiana es una trampa manifiesta, como lo es la social-democracia para todo hijo de vecino informado.
    España tiene una formación política muy muy deficiente y por eso vota como vota.

  7. Que decepción el Debate, ¿refleja la posición de la ACdP? El gran fallo es no tener en cuenta lo que dice el Sr. De la Cigoña, que el PP es siempre lo que el PSOE con diez años de retraso. Dos mayorías absolutas le dimos al PP para comenzar a revertir la deriva socialista de España: en 2000-2004 con Aznar, y en 2011-2015 con Rajoy. Y nada hicieron. No, nos van a convencer, los que votamos a Vox lo seguiremos haciendo contra todo consejo y contra toda opinión contraria. Siempre.

  8. Sólo hay tres modos de que Núñez el Ñarigón logre formar gobierno: con mayoría absoluta del Entimp (Entero Impopular), lo cual es imposible (los votantes que se fueron a VOX no regresarán); pactando con los nacional-secesionistas (lo que sería visto como una inasumible traición por una parte de sus votantes); llegando a un acuerdo con VOX (absolutamente imposible, no sólo por la radical diferencia de propósitos sino porque el señor Alubia Ñarigón ha dicho que no lo hará en ningún caso). Aclaración final: le llamo «Alubia» porque el apellido Feijoo (mi mamá decía «feixón») viene del latín «faseolus» (que significa exactamente «alubia»). Por cierto: el mismo origen tienen otras formas populares aquí y en América, como «frijol», «fríjol» y «fréjol» (se dice en León; tuve unas compañeras de allí). Conclusión: dudo que el Alubia llegue a gobernar; tenemos Píter Fángoson para rato (Fángoson = fango + son, que significa «hijo» en inglés, como Peterson, Paulson, Johnson, etc.).

  9. D. Manuel Guerra ya denunció hace años, en época de Rajoy, que la masonería estaba ya entonces consiguiendo contorlar los últimos reductos el PP que se le habían resistido (concretamente el PP vasco), y llegó a afirmar que Rajoy era masón. Si esto es así, como puede deducirse del comportamiento del PP de los últimos años, conseguir sanear el PP sería un milagro y tarea humanamente imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *