Semana Santa tradicional en Córdoba

|

En una Semana Santa sin procesiones

Comentarios
7 comentarios en “Semana Santa tradicional en Córdoba
  1. Corduvensis: No hacer honor su comentario a su nombre (¿latinajo?). Precisamente , Hermenegildo lo razona adecuadamente. Pero añado: Está demostrado que el modo extraordinario acerca a Dios a todos, incluido el celebrante. O es que no ve al oficiante del modo ordinario cuando saca el pañuelo, o echa una mirada a diestra o siniestra y etc. etc.. Eso es unción…?. Seamos hermanos…Juanestella.

  2. Acabo de escuchar la meditación del martes santo y me ha parecido sencillamente impresionante:
    https://www.youtube.com/watch?v=LjFo1lieg60
    Lamento que Cordubensis desprecie de esa forma a los fieles que siguen la liturgia tradicional en Córdoba. No sé si son muchos o pocos, jóvenes o mayores, pero me parece que son al menos tan dignos de respeto como los que siguen la forma ordinaria.
    Tampoco sé por qué no le parece honesto o por qué considera un abuso el anunciar en un cartel la celebración de la Semana Santa en forma extraordinaria. Creo que es tan legítimo como anunciar cualquier otro culto que se organice en esa iglesia. En todo caso, digno de agradecimiento será el párroco que acoge a ese sacerdote y a esos fieles.

  3. Que yo sepa, y así está anunciado en sus redes sociales, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba, las celebraciones oficiales de Semana Santa se celebran como en todas partes, en el rito ordinario y se están retrasmitiendo por su Facebook
    (https://www.facebook.com/RealparroquiaSanLorenzoMartirCordoba/)

    Me consta que su párroco, Don Rafael Rabasco, dada la generosidad y gran corazón sacerdotal que le caracteriza, está consintiendo que otro sacerdote ajeno a la parroquia y al frente de “cuatro de añorados tradicionalistas” de esa liturgia, puedan celebrarla ahí este año, al no poderlo hacer en el convento de Santa Ana cerrada por el confinamiento. No me parece honesto, además de ser un “abuso” que se anuncie a bombo y platillo esta celebración tradicional como si fuera la única, silenciando así las que la parroquia tiene establecidas como oficiales y que son las que los fieles disfrutamos todos los años gracias a la sencillez y solemnidad a la que nuestro párroco nos tiene a costumbrados.

    Por supuesto que no seré yo quien participe en esas liturgias trasnochadas, ni me parece acertado, aunque el párroco lo permita y lo tolere.

    1. Una Voce Córdoba es una asociación que tiene por única finalidad la promoción de la forma extraordinaria del Rito Romano; por lo tanto, anuncia la celebración de la Semana Santa en ese Rito. La celebración en forma ordinaria no es de su competencia. Que se encarguen de anunciarla los que la organizan.

      En cuanto al desprecio con que habla Vd. de quienes acuden a esa Misa, en Córdoba son mucho más de cuatro y, por cierto, en su mayor parte jóvenes. Seguro que la media de edad es más baja que la que tienen los que van a la forma ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *