La oficina de comunicación del Opus Dei en España ha vuelto a mostrar a este medio su rechazo a las informaciones publicadas por InfoVaticana.
Como todos nuestros lectores sabrán, hace unos días el obispo de Barbastro decidió romper las negociaciones con la prelatura para elevar el conflicto sobre Torreciudad a la Santa Sede. Desde entonces, nuestro medio ha venido publicando una serie de informaciones sobre las actitudes caciquiles del obispo operario en todo este pifostio.
Como bien sabrá Pérez Pueyo, Barbastro es muy pequeño y nos consta que el obispo va por ahí diciendo que es un mártir (menudo insulto para los verdaderos mártires que dieron su vida por Dios y por España en aquella tierra durante la Guerra Civil Española) de una especie de campaña mediática contra su persona.
Su actitud se asemeja mucho a la del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien trata de silenciar y desacreditar a aquellos medios que no le bailan las aguas. Algo así es lo que lleva haciendo durante meses el obispo operario tratando de frenar nuestra actividad, pero olvida que somos un medio verdaderamente independiente y que no estamos subyugados a ningún tipo de poder eclesial, cosa que no todos los medios (o panfletos heréticos) pueden decir.
Las informaciones de InfoVaticana no tienen otro fin que el de exponer unos hechos y defender la verdad y lo que objetivamente es justo, por mucho que el obispo trampantojo lloriqueé o la otra parte, el Opus en este caso, nos acose con correos para desvincularse de nuestras informaciones.
Es por ello que aprovechamos para recordar a ambas partes (a Pérez Pueyo y al Opus Dei) que no vamos a pedir perdón ni permiso por cubrir informativamente aquellos asuntos de los que nadie más se atreve hablar y mucho menos con nuestro enfoque, tan necesario en estos momentos de cobardía y confusión.
Esta es la segunda vez -en menos de un año- que la prelatura nos escribe para manifestar su descontento con nuestras informaciones sobre el obispo de Barbastro y Torreciudad. La primera vez fue en marzo del 2024 cuando nos enviaron un correo similar por una noticia en la que también hablábamos sobre Torreciudad y Pueyo.
Lean y juzguen ustedes -queridos lectores- el correo llegado a nuestra redacción esta semana por parte de la oficina de comunicación del Opus Dei en España:
Estimados señores,
Nos ponemos en contacto con ustedes desde la Oficina de Comunicación del Opus Dei en España con motivo de los artículos que han publicado recientemente en los que se refieren a D. Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón.
A pesar de las diferencias de criterio que la Prelatura pueda mantener con el Obispo acerca de Torreciudad, nuestra unión con él como pastor de la diócesis está por encima de cualquier discrepancia. Nos apenan las descalificaciones personales que se han publicado contra él. Desde nuestro punto de vista, solo contribuyen a crear desunión y a generar desconcierto en la Iglesia.
Son libres de realizar su trabajo como consideren oportuno, pero por nuestra parte queremos manifestar el rechazo a un estilo que no compartimos.
Oficina de Comunicación del Opus Dei en España