El Opus Dei se queja a InfoVaticana por la noticia sobre Torreciudad y el obispo de Barbastro Ángel Pérez Pueyo

Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro en Torreciudad
|

El martes por la mañana, este medio publicó la siguiente información: «Torreciudad: la verdad verdadera y sincera de cabezos y calaveras».

En la citada información, se hace un desglose de las posibles vías que tiene la diócesis de Barbastro, que pastorea el obispo Ángel Pérez Pueyo, para resolver el conflicto que mantienen abierto con la prelatura para resolver la cuestión de Torreciudad.

Sabíamos que esta noticia no sería del agrado del obispo de Barbastro y de su séquito, pero al parecer la noticia tampoco ha gustado al Opus Dei.

A última hora de la tarde del martes, llegó al correo de nuestra redacción una carta de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en España para trasladar a este medio su enfado y malestar por «el tono» de la noticia publicada por InfoVaticana. A pesar de las pataletas de unos y de los mosqueos de otros, este medio seguirá trabajando por la verdad beneficie a quien beneficie y perjudique a quien perjudique.

InfoVaticana seguirá informando a nuestros lectores -a ellos nos debemos- sin hacer caso a presiones de nadie y de ningún tipo. Es por ello que confirmamos que seguiremos informando sobre este conflicto que inició el obispo de Barbastro por motivos… ¿económicos? ¿pastorales? ¿canónicos? A saber.

Les ofrecemos la carta enviada por el Opus Dei a nuestra redacción:

Estimados señores,

Nos ponemos en contacto con ustedes desde la Oficina de Comunicación del Opus Dei en España, con motivo de su reciente artículo sobre Torreciudad.

Hace unos días se publicaron en la web del Opus Dei unas preguntas y respuestas en las que tratamos de dar un marco explicativo sobre lo ocurrido en los últimos meses. Al mismo tiempo, el deseo de la Prelatura ha sido siempre –y sigue siendo– llegar a un acuerdo con la diócesis de Barbastro-Monzón, razonable y satisfactorio para ambas partes. 

Como hemos explicado en dicho documento, actualmente continúan las reuniones de trabajo con la diócesis. Para facilitar el estudio sereno de estos trabajos, preferimos no dar ningún tipo de información al respecto. 

Les enviamos estas líneas para hacerles llegar nuestro malestar por el tono y el poco respeto con el que, a nuestro juicio, se refieren en su artículo a Mons. Ángel Pérez-Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque tengamos puntos de vista distintos acerca de algunas cuestiones sobre Torreciudad, estamos en plena comunión con el Sr. Obispo y no tenemos duda de que trabaja en bien de su diócesis y de las almas. 

Atentamente, 

Oficina de Comunicación de la prelatura del Opus Dei en España

Torreciudad: la verdad verdadera y sincera de cabezos y calaveras

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “El Opus Dei se queja a InfoVaticana por la noticia sobre Torreciudad y el obispo de Barbastro Ángel Pérez Pueyo
  1. Dejen de ser sensacionalistas y amarillistas, la falta de respeto de este medio a la jerarquía de la Iglesia es muy lamentable. Muchas veces se falta a la objetividad y hasta a la verdad, pongan más empeño en profesionalizar a sus columnistas, y eviten parecer un panfleto de los testigos de Jehová.

    1. Cada vez que salta el Kiko este, me viene a la mente el vídeo de José Mota revestido de cardenal Cisneros y agitándose mientras repite a gritos algo… ¿Qué decía? ¿Se acuerda alguien…?

      1. Claro que sí: «tooooon tooooo, que eres toooooon toooooo del tó»

        No pa un rato, no: ton to del tó pa sieeeeem preeee»

        Pues ahora que lo dices, es así. La escena le viene como anillo al dedo a la KIKORRA de marras

        1. Pues, eso, que ya se está negociando, el mutis por el foro del obispo, que la cosa quede en nada, pero esa nota de infovaticana vuelve a levantar el polvo, seguro que el obispo ya había reconocido su error y estaba por dejar todo como estaba, y para finiquitar el acuerdo, les ha pedido a los de la obra, una manito, quejándose a infovaticana, lo que ellos han cumplido prestamente.

  2. Es que sois unos hiperventilados, más pendientes de sembrar discordia que de informar. De aquí a nada se os quejarán hasta los lefevbrianos. Recapacitad. Sois iguales que vuestros amigos de Religión Digital.

  3. No gustó el excelente resumen de los 5 escenarios posibles en el conflicto por Torreciudad:

    Camino 1: El Opus paga la cantidad exigida por el obispo. Fin del conflicto. Poco probable por el precedente que sentaría y la postura firme del Opus.

    Camino 2: El obispo demanda al Opus por nulidad del contrato. Si gana, la diócesis recupera Torreciudad, pero debe pagar al Opus por las mejoras realizadas. Bancarrota de la diócesis.

    Camino 3: El Opus gana en los tribunales o se declara la usucapión. El Opus conserva Torreciudad y el obispo paga las costas judiciales. Bancarrota de la diócesis.

    Camino 4: El Opus renuncia a Torreciudad. El obispo se queda con el complejo y los gastos. Bancarrota de la diócesis.

    Camino 5: El Opus va a juicio con un abogado gratis, Cremades. Gane o pierda, el Opus pide perdón al obispo. La ambición del obispo sale más barata que la gratuidad del Opus.

  4. A mí este caso me recuerda a una situación parecida que vivimos en Murcia, con la UCAM y el obispo Reig Plà. Por medios torticeros, José Luis Mendoza, en hedor de recuerdo, manipuló todo para que Roma le diera la razón, quien sabe si pagada con una buena cantidad de dinero, y echaran al obispo, que ha sido de los mejores que hemos tenido en esta diócesis. Luego llegó Lorca Planes y todo es una balsa de aceite.
    Que Pérez Pueyo vaya orientando su mitra a la salida de la diócesis. Esto solo tiene un final.

  5. Resumen del cuadro comparativo sobre Torreciudad:

    Visitantes:

    – Torreciudad: 200.000 visitantes en 2023

    – Diócesis de Barbastro: 33.000 visitantes en 2023 (suma de museos, catedrales y monasterios)

    – Comparativa: Torreciudad recibe 6 veces más visitantes que el conjunto de edificios diocesanos.

    Ingresos:

    – Diócesis de Barbastro: por alquileres en 2022: 58.872 €

    – Pretensiones económicas: El obispo pide 600.000 € anuales por alquilar Torreciudad

    – Aumento esperado: La operación Torreciudad supone un aumento del 11 veces en los ingresos por alquileres para la diócesis.

    Conclusiones:

    1. Torreciudad es un importante activo en visitantes e ingresos para la diócesis

    2. La pretensión del obispo por el alquiler de Torreciudad es muy superior a los ingresos actuales por alquileres diocesanos

    3. La operación Torreciudad favorece las finanzas de la diócesis

  6. Opus no quiere líos, todo tiene que ser suave, si estridencias, finura máxima. Es la marca de la casa. Está muy bien, pero yo no me fiaría mucho de aplicar esta estrategia sistemática en los tiempos que corren y según con qué personajes.

    1. Quieren tranquilidad también porque están todos mayores, y las perspectivas en ese sentido no son nada halagüeñas. Es comprensible.

  7. El comunicado sobra. Ya sabemos que ellos están en comunión con los obispos, con el»papa»… Pero el conflicto está ahí. Cada cual tendra una opinión. Y cada cual responderá de lo que dice o deja de decir.

    Es verdad lo expuesto o no? Que la verdad debe ir unida a la caridad, pues tb. Pero el que se metió en este charco, debe recapacitar, pedir perdón y tema solucionado.

    Para cuando un comunicado sobre
    AL,FL,..se está muy cómodo callado.Y esto tb es una corrección fraterna, que a muchos nos tiene escandaliza dos su silencio sepulcral.

    Que la Stsima Virgen de Torreciudad nos de luz y valentía, para amar la verdad y exponerla.

  8. Si Infovaticana no fue influyente y relevante el Opus Dei no se habría molestado en enviarle esa queja. Creo que pueden felicitarse los de Infovaticana.

  9. Esto me suscita algunas preguntas: ¿El Opus ha enviado este comunicado mutu propio (menos risitas, ehhhh)? ¿Responde a un cabreo del señor mitrado que se cree superior por ser obispo aunque su diócesis sea de juguete? ¿Es cierto o no lo que dice el artículo? ¿El obispo ama la Verdad -Jesucristo,en mayúsculas- o le molesta que se sepa que está pidiendo 600.000 euros anuales como canon para que Torreciudad sea un santuario diocesano? ¿Se merece respeto la persona -que no la institución- que está jugando sistemáticamente con los sentimientos de los fieles que van con frecuencia a Torreciudad?
    Este obispo tendría que irse a su casita, porque cada paso que da la caga más. Cuanto más se empeña en tapar más se le ven sus vergüenzas.

  10. Deseo expresar mi apoyo a INFOVATICANA por la veracidad en su información.
    Y al margen del tema de Torreciudad, y en cuestiones mucho más importantes, somos muchos los que estamos molestos por el tono de la Oficina de Comunicación de la Prelatura del Opus Dei, y de publicaciones como OMNES, que se han plegado a una defensa acérrima de Francisco, con lo que se hacen cómplices de sus errores sistemáticos y contribuyen a la expansión de los mismos.

  11. Con qué facilidad se puede manipular a la gente y con qué facilidad se deja manipular la gente.
    Titular: El Opus Dei se queja por la noticia de Torreciudad.
    Comunicado: (Gracias por ponerlo completo)..la queja no es por la noticia sino por como trata al Obispo.
    No creo que la intención de infovaticana fuera la de manipular , pero hay que expresarse bien.
    Lo sorprendente es lo predispuesto que se está a engañarse

  12. ¿Qué ha dicho la oficina de Prensa de la diócesis?
    ¿Por qué siguen callados?
    ¿Es verdad lo de los 600.000 de renta?
    Si es mentira que lo digan y que digan cual sería el precio que reclaman.

    Demasiado silencio del obispo y su equipo.

    Felicidades, INFOVATICANA.

  13. Libertad de prensa. Los periodistas de Infovaticana puede escribir libremente sus artículos y quien quiere los lee y no quiere no. Si al Opus o al Obispo no les gusta se pueden dar un paseo por el campo o echarse una partida a la Playstation.

  14. El artículo que ha motivado la respuesta tenía mucha más opinión que información. La queja parece ser que ha venido motivada por el tono y las formas en que se vertieron en el artículo de Infovaticana ciertas opiniones en relación con el obispo de Barbastro-Monzón. No parece haber surtido ningún efecto sobre la cuestión que motivó la queja ya que la respuesta a la queja no ofrece ninguna reflexión acerca del tono y las formas utilizadas en el artículo que motivó la queja. El modo en que se deba interpretar este silencio queda al arbitrio de cada lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles