El Papa recibe al obispo de Barbastro en medio de la polémica por Torreciudad

El Papa Francisco con Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro El Papa Francisco con Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro
|

El Papa Francisco recibió el viernes por la mañana al obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo.

Como es habitual, el Vaticano no informa nunca del contenido de esas conversaciones. Se limitan simplemente a informar de la existencia del encuentro.

La diócesis de Barbastro tampoco ha aportado mucha más información. La diócesis oscense ha confirmado que Pérez Pueyo trató con el Papa «asuntos de interés para la Diócesis». «Don Ángel ha agradecido al Santo Padre el encuentro, y le ha trasladado el abrazo y oración de los fieles de Barbastro-Monzón», se lee en la nota difundida por el obispado.

Además, Ángel Pérez Pueyo también aprovechó su visita a Roma la semana para ir al Dicasterio del Clero y reunirse con la postuladora de la Causa de Beatificación del siervo de Dios Félix Sanz Lavilla y 251 compañeros mártires, para compartir el avance en la recogida de testimonios.

Torreciudad, tema de fondo

Tanto el obispo Pérez Pueyo como la diócesis guardan silencio hermético sobre el contenido de esa conversación con el Papa Francisco aunque según ha podido saber InfoVaticana, el grueso de la conversación entre el Pontífice y el obispo operario lo copó la cuestión de Torreciudad.

Fue a comienzos del pasado mes de diciembre cuando el obispo de Barbastro anunció que Torreciudad se convertirá en santuario diocesano. Pérez Pueyo hizo ese anuncio en el propio santuario vinculado al Opus Dei tras volver de Roma cuando viajaron todos los obispos españoles al Vaticano para hablar con el Papa sobre la cuestión de lo seminarios.

Pérez Pueyo trata de mover hilos aprovechando el momento de debilidad que padece la prelatura en estos momentos. Sin seminaristas y con un clero tremendamente envejecido, el obispo sigue empeñado en tratar de imponer su voluntad con Torreciudad para el santuario sirva al menos de fuente de ingresos para la maltrecha economía de la diócesis.

Lo que está claro es que el contenido de esa conversación entre el Papa y el obispo de Barbastro se conocerá con los próximos pasos que vaya dando Pérez Pueyo. Lo cierto es que desde que estalló esta problemática, el santuario de Torreciudad sigue funcionando con la normalidad de siempre ya que el «nuevo rector» se deja caer de uvas a peras.

El obispo de Barbastro sabe que tiene perdida la batalla del relato no solo ante la opinión pública sino también con el resto de obispos españoles que no acaban de entender el motivo que hay detrás de esta maniobra de Ángel Pérez Pueyo por trastocar algo que funcionaba bien y que es el mayor atractivo religioso de la diócesis de Barbastro y que repercute positivamente en la economía de las comarcas de la zona.

Por ahora, la diócesis no ha aceptado la propuesta que envió el Opus Dei al obispado a comienzos de septiembre del año pasado ni tampoco se ha atrevido a denunciar por la vía civil al Opus Dei. Mientras tanto, la prelatura espera que la Signatura Apostólica se pronuncia sobre el recurso planteado a final de verano por el nombramiento «inválido» del nuevo rector

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El Papa recibe al obispo de Barbastro en medio de la polémica por Torreciudad
  1. Por si nuestros bienintencionados opusinos todavía no lo saben: Francisco y todos los jesuitas y toda la antiiglesia modernista simplemente,os detestan.

    1. A mi asi me lo parece también.
      Y quizas tampoco quieren ningun legado de Juan Pablo II , ni de Benedicto.
      Asi como veo las cosas hasta Jesús es ignorado.

  2. Es fuerte que un obispo que pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, cuyo carisma son las vacaciones al sacerdocio, tenga su seminario sin seminaristas. Por otro lado, bajo su mandato, la Hermandad de Sacerdotes Operarios cerro su aspirantado. Por sus obras los conoceréis

  3. Lo de Pueyo es simplemente escandaloso, y no lo legitima ni visitas, fotos, sonrisas y palmaditas en la espalda…

    La justicia y la verdad son la justicia y la verdad, le guste a Agamenón o a su porquero, y cuando hay una injusticia hay que reclamar sea quien sea la autoridad injusta.

    Incluso el rey absolutista prusiano Federico el Grande tuvo que obedecer una orden de los juzgados de Berlín sobre unas cuestiones de propiedades privadas que le perjudicaron…

  4. Pueyo es un hombre bueno, lo conozco, pero tiene un defecto que es muy típico en los obispos, cualquiera diría que va incorporado con la mitra, que es la cabezonería, el no dar su brazo a torcer para no parecer débil, aunque se haya metido la pata hasta las trancas. No se dan cuenta que así se debilitan más a ojos de todos. Falta sinodalidad de la verdadera, no de la hipócrita, en la que los obispos escuchen de verdad a curas y fieles: antes, durante y después de cada decisión suya. Menos tozudez maña, Monseñor, y más vivir la humildad que se predica.

  5. Es que en mi opinión estos liberales nos quieren robar comenzando por los liberales Alemanes quieren robar , la iglesia , le fe, la identidad y hasta su infraestructura. Para muestra un boton , que es lo que esta haciendo el papa en Torreciudad, ha caido tan bajo el papado que pretende robar todo el apostolado que han hecho los del Santuario. ? .
    Cualquiera que este fuera del OD puede ver la injusticia que alli se esta cometiendo contra OD . La verdad es evidente.
    Dejen sus odios a un lado, actuen con rectitud de intención y sean incluyente.
    ¿ esto parece esta siendo hecho con mala intención?
    Hasta al Padre Fortea lo han mandado a callar.
    Bueno como digo es mi opinion.
    Siento una gran tristesa y descepción con el Papa y su sinodalidad.
    Aveces pienso que algunas lideres de la iglesia actuan de forma tan vengativa como Mesala , el enemigo de Juda Ben Hur.

    Oh Marìa Virgen poderosa , grande e ilustre defensora de la Iglesia… Ruega por nosotros.

  6. El Papa F es un destructor. Va a hacer a la Iglesia todo el.dano que pueda. Y eso incluye destruir toda la buena labor del OD allí donde pueda, y ahora Torreciudad es una estupenda oportunidad.

    Al Papa F, se le ve pletórico, como siempre que está con los que odian a la Iglesia, comunistas, abortistas, dictadores… ¡Qué panorama tan desolador, pero cuanto podemos conseguir al ofrecer al Señor todas estas humillaciones realizadas por quien debería ensalzar al Señor, y en su lugar, lo denigra y abandona! Al fin y al cabo no es más que otro Judas.

  7. Me gustaría hacer una pregunta. ¿el santuario, está al servicio de la Iglesia o del Opus? LO digo, porque a lo mejor parroquias o movimientos, que no participan de la mentalidad o carisma del Opus, ¿son acogidos en el Santuario con las mismas condiciones que los miembros del Opus? A lo mejor, esta es la clave

      1. Aaah entonces digale a los Jesuitas que presten sus parroquias, universidades e instalaciones para que vayan otros movimientos o carismas como los carismaticos neocatecumenos, Regnum Chisti o los del OD.
        Vamos a ver si les abren las puertas.
        Hasta donde yo se les cierran la entrada.
        Y en Alemania eso sucede frecuente por eso casi no hay movimientos o grupos de diferentes nominaciones en las parroquias.
        Hasta donde yo se los del OD han comprado los terrenos y han hecho una gran labor apostolica en ese lugar. Llegan personas de todas partes .
        Y en el caso otros grupos quieren participar por que no lo hacen en la diosesis o les asignan a los nuevos movimientos parroquiales otra parroquia.
        Que movimiento nuevo parroquial esta reclamando ir a ese santuario hacer sus actividades ? es esto una excusa. ?
        Hasta los conventos tienen su prior y sus propios reglamentos .
        No hay excusa , ni derecho a expropiarlos.
        Eso si ! se nota que hay mucha maldad y mala intención, un robo .

      2. Aaah entonces digale a los Jesuitas que presten sus parroquias, universidades e instalaciones para que vayan otros movimientos o carismas como los carismaticos neocatecumenos, Regnum Chisti o los del OD.
        Vamos a ver si les abren las puertas.
        Hasta donde yo se les cierran la entrada.
        Y en Alemania eso sucede frecuente por eso casi no hay movimientos o grupos de diferentes nominaciones en las parroquias.
        Hasta donde yo se los del OD han comprado los terrenos y han hecho una gran labor apostolica en ese lugar.

  8. Soy supernumerario del OD y no me queda para nada claro que «no hay seminaristas». Por lo pronto aclaro que la finalidad de OD no es tener vocaciones sacerdotales, por lo tanto tampoco tener el seminario lleno. Sí es verdad que, dado que los sacerdotes que acompañaron al Fundador al inicio, no entendían bien el espíritu laical, fue necesario (por voluntad Divina), la ordenación de laicos pertenecientes al OD, culminando en la creación Sociedad Sacertdotal de la Santa Cruz. A pesar de ello hay muchos numerarios en Roma culminando sus estudio para el sacerdocio porque, como queda dicho, son necesarios para la expansión apostólica.
    Por último, con respecto a Torreciudad pienso, OPINION ESTRICTAMENTE PERSONAL, que el que da las órdenes de comenter ilícitos contra la preñatura, no es el obispo sino el papa. El papa Francisco dice que nos quiere, pero con los hechos lo desmiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles