El obispo de Barbastro anuncia que Torreciudad se convertirá en santuario diocesano

Ángel Lasheras junto con el obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, en la explanada del santuario de Torreciudad Ángel Lasheras junto con el obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, en la explanada del santuario de Torreciudad
|

El obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, ha celebrado la Misa de 12 en el santuario de Torreciudad para celebrar la Inmaculada Concepción.

En su homilía en el santuario mariano, el obispo de Barbastro ha querido dar una buena noticia a los fieles allí presentes en el día de la virgen.

Pérez Pueyo ha relatado que aprovechando su viaje a Roma a finales del mes de noviembre -convocado por el Papa Francisco junto a todos los obispos españoles para hablar sobre los seminarios- se acercó al Dicasterio del Clero para dos cosas.

Por un lado, para ratificar que «este obispo y esta diócesis siempre han procedido conforme a derecho». La segunda cuestión, es la de «erigir este templo como santuario diocesano cuando así sea procedente».

Al final de la Misa, Ángel Lasheras a quien Pérez Pueyo destituyó como rector del santuario, ha agradecido al obispo su presencia, sus palabras y el anuncio dado en la mañana de este viernes. «Le damos muchísimas gracias a don Ángel porque con la gracia de Dios, esto se hará realidad siendo él obispo de Barbastro-Monzón», afirmó el ex rector de Torreciudad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “El obispo de Barbastro anuncia que Torreciudad se convertirá en santuario diocesano
  1. Llámese expropiación y desamortización diocesana vía Bergoglio CONTRA el Opus dei, después de degradarlo como asociación de laicos.

    CONCLUSIÓN: purga vengativa de Don Misericordia 🌸 Primavera, jesuita, CONTRA el Opus dei, por parte de la agonizante y decadente orden de los jesuitas, en CONTRA del Opus dei, que es el enemigo de los jesuitas, porque desde el Concilio Vaticano II, el Opus dei NO ha perdido la mitad de sus casas jesuíticas NI la mitad de sus jesuitas, NI sus miembros están en proceso acelerado de envejecimiento, NI está ya SIN nuevas vocaciones…🌹

    1. Se consumo la infamia! Quitarle un Santuario Mariano a la orden que con tesón, tiempo, sudor y sangre lo erigieron, con recursos de sus fieles.

      Esto no es mas que un plan maquiavélico deliberadamente pre elaborado, dentro del mismo lleva cinismo, nombrar un nuevo rector con 10 años más que el defenestrado, jubilado y no es de la obra! Todo esto fue tramado el Roma. El resto de las ordenes fieles a la Tradición, Magisterio y las Sagradas Escrituras pongan su barba en remojo!
      Hay que leer y releer lo que nos dice Santo Tomás de Aquino sobre la “Obediencia debida”…Dios Bendiga al Opus Dei!

  2. Es todo una gran farsa, ahora resulta que el «ex-rector» recibe la noticia del «privilegio». ¿Dónde está el nuevo rector? ¿Ha puesto ya su pie en el santuario o espera a que sea «diocesano»? Me parece todo un montaje teledirigido por Roma para meter miedo al Opus, y el obispo, muy astutamente, nada y guarda la ropa, es decir, nombra nuevo rector pero sigue actuando a todos los efectos el antiguo. Eso se llama «salvar los muebles» para cuando cambien las tornas…

  3. He sido seguidor del OPUS DEI, aunque no haya tenido militancia alguna. La Santa Biblia, comentada que poseo es una obra de arte y quizás la mejor del mercado, con otras que tengo y son todas buenas. Leer está noticia me produce dolor y quizás un tanto de rabia. Esto no es amor cristiano, ni obediencia, ni nada que se le parezca. Esto es un robo con todas las de la ley y es mi opinión, que no podía ser correcta. Pero dejarse de teatro y está milonga, la para otros incautos. Se miente con un descaro, que me produce rubor.

  4. Es el fin de Torreciudad ¡Qué pena! ¡Con qué ilusión la hizo construir San José Maria, y cuantos fieles dieron su dinerito para que construyera, con tanto cariño! Y ahora viene Franciscus y sus secuaces es y arramplan con todo, lo desvalijan todo, lo destruyen todo!

    Imagino que el Papa estará feliz, como bien dice otro lector más arriba, porque ya ha conseguido hundir otra obra del Opus Dei, y una obra señora como es Torreciudad.

    ¡Qué asco da la Iglesia de Franciscus!

    Todo mi apoyo al Opus Dei, que le está dando una lección de caridad, de fe, y de esperanza al mismísimo Papa, y me alegro mucho porque lo está viendo toda la Iglesia universal!

    Gracias Francisco y secuaces, porque gracias a vuestra persecución el Opus Dei esta creciendo mucho, como todos los perseguidos por causa del Señor. Y mientras vosotros, y vuestras órdenes languidecen y cuando el Papa fallezca se las llevará con él.

    La Iglesia joven es mucho Opus Dei y nada Francisco (por suerte!).

    1. Está claro que la construcción se hizo buscando la Gloria de Dios y para promover la devoción mariana; ustedes arman lío donde no lo hay, su odio infinito al Santo Padre los lleva a escribir cosas terribles, y no reparan en el pecado que cometen. Tengan cuidado porque están pecando gravemente.

      1. «Tengan cuidado porque están pecando gravemente»

        Cuando usted llama «rata», «maldito» y «marica» a un sacerdote; «puta» a otra comentarista, o «mentiroso» a Francisco cuando no le gusta lo que dice, aunque sea cierto (y ya lo ha hecho en varias ocasiones; la última ayer mismo), ¿peca levemente? Déjese de cuentos de troll anticatólico de cuarta regional y sométase a un exorcismo, farsante.

  5. He de decir que no sé nada del Opus Dei. Siempre parecía que hablaban de una secta (los no católicos suelen retorcer el morro cuando oyen «Opus Dei») pero viendo las embestidas que da Bergoglio contra esa organización, debe ser que se piensa que podrían quedar ahí reminiscencias tradicionalistas que defiendan la fe verdadera en Cristo (a pesar de todo, he leído también que se han vuelto papólatras) y quiere acabar con todo para que la posible «semilla del bien» no florezca…

  6. Si la mayoría de las edificaciones no son propiedad de la diócesis, es imposible que sea un santuario diocesano, más allá de que la diócesis deba regular las peregrinaciones públicas. Quizá pueda decir el Obispo Pueyo que tiene el beneplácito de la Curia Romana, pero los mandamientos séptimo, octavo y décimo de la Ley divina no parece que los cumpla. Aunque no fuera su intención sincera, todo da la impresión, en lo que respecta a este obispo, de ir encaminado a salvar la economía de su decadente diócesis, en lugar de unirla a la diócesis de Huesca. Pero los curas de su Consejo Presbiteral prefieren morir matando.

  7. Me gustaría saber cuándo meterá mano en el Camino Neocatecumenal el papa Francisco. Quizá el Camino aporte mucho dinero como para mirar a otro sitio. Ahí se juega con el Cuerpo de Cristo y con los fieles. El dinero se recoge en bolsas negras, pero no se declara a hacienda. Panamá es un paraíso fiscal para el Camino, y si van a Italia, compran a Sita con chocolates, si van a Tierra Santa, van cargados de jamón, quesos, wiscky, café, tsbaco y dinero. ¿Cuándo meterán la mano en el Camino? ¿Cuándo alguien le contará al papa que muchos de sus seguidores están siendo robados, machacados y usados? ¿Cuándo veremos a la Madre Iglesia defendiendo a tantos fieles que sufren. Si al Opus Dei se le tocó, ¿por qué no hace nada con el Camino?

    1. Con el Camino Neocatecumenal,Bergo – Lío nunca tendrá problema y no los va a perseguir nunca porque son igual o más herejes que él.
      Y satanás no va a ir contra si mismo.

        1. Me atrevería a asegurar que los más peligrosos son los del Camino. Una cosa es de puertas hacia afuera y otra lo que se vive. Una herejía tras otra, Cuerpo de Cristo pisado porque no tretan devotamente el «Pan», y para rematar, adular a obispos y párrocos, para reirse de ellos cuando se marchan. Compran todo para conseguir lo que quieren. No les tocarán como dice María, pues son hijos de satanás (esto es de un paso en el que te dan a elegir de quién eres hijo). Qué impotencia que la Iglesia no haga nada.

          1. Por supuesto que son satánicos y que aparenten estar dentro de la Iglesia no los exime ( son herejes y profanadotes de la Eucaristía ) y así lo confirma la Palabra de Dios,a través del Apóstol San Pablo,para que no quede ningún género de duda:
            2 Corintios 11:
            12 Y lo que hago, continuaré haciéndolo para quitar todo pretexto a los que lo buscan con el fin de ser iguales a nosotros en lo que se glorían.

            13 Porque esos tales son unos falsos apóstoles, unos trabajadores engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo.

            14 Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

        2. Los Focolares compraron hace tiempo la agenda 2030, la unidad de todos, todos, todos, la Pachamama, el cambio climático y demás bergogliadas. No les meterá mano.

    1. Sabe que el Opus Dei les facilitará todo lo que necesiten y se aprovecha. Pero su prestigio como sacerdote y Obispo está acabado, en esa diócesis y en todas. Su actuación en Torreciudad le marcará para siempre.

      1. Con no hacer más peregrinaciones opusisticas a Torrciudad y cortar el grifo económico, se arregla el asunto. Y a ver si el Opus y demás aprenden algo de los judíos: no es tiempo de obras de arte, sino de lingotes de oro en bancos suizos rentando para el futuro.

      2. Le encanta hacer el ridículo. Y una de las características de las personas no muy inteligentes, es que son muy tenaces. Y que de los que se rodean de personas incluso menos valiosas que ellos. Y para coronarla, autocomplacientes y muy tenaces: no tienen nada que hacer. Menudo cóctel!

        Y si a eso añadimos un ánimo de no contrariar al señor feudal, el rey paseará y estará desnudo, y nadie se lo dirá. El autocomplaciente mente contento. Los cínicos riendo sordamente la ridiculez. Y algunos con ganas de decirle: no haga el ganso!!

  8. Cuando este Obispo habla de elevar esa Iglesia – ya sea parroquia u oratorio – a la categoría de Santuario hay distintos niveles: 1 Santuario Diocesano – 2 Santuario Nacional y 3 Santuario Internacional. Esto está en el Código de Derecho Canónico y no interfiere con que el edificio del templo sea propiedad de la Diócesis, la Conferencia Episcopal o la Santa Sede, sino que sólo refleja el grado de importancia. Entonces, canónica y civilmente hablando, ese edificio sigue siendo patrimonio de la Obra.

    1. JAQUELINE.
      No se de donde es usted, pero se ve bien claro que no es de aquí. Diga lo que diga el DC, el obispo quiere quedarse Torreciudad. Es como el escandalo fundaciones, pero amparado por Don Bergoglione, y Don Ghirlandone, dos corruptos y corruptores.
      En cualquier caso el Obispo es como retrasado mental. A ver si se piensa que los del Opus D. van a seguir llendo allí. Pronto lo va a tener que alquilar para bodas, eventos o peliculas porno, si es que no quiere arruinar la diocesis con el mantenimiento de un santuario al que no va a ir ni Dios.
      Viendo la cara del obispo se comprende el refran de que la cara es el espejo del alma.

      1. 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 👏🏼 ¡ahora a ver si tiene valor para mantenerlo! Pero como son ineptos capitaneados por el más inepto de los ineptos van a conseguir justo lo que el demonio quiere, arruinar Torreciudad, que es lo que está haciendo el Papa con la Iglesia, arruinarla, destruirla, vaciarla… educado en los Jesuitas ¿que va hacer? Educado en Argentina ¿que va a hacer? Comunista de pro ¿que va a hacer?

        Una verdadera vergüenza.

  9. Aquí faltan datos y es todo muy raro. Salvo la ermita original, el resto de los edificios no son de la Iglesia (ni siquiera están a nombre del Opus Dei), por lo que el obispo no se los puede apropiar. Así que una de dos: o ya hay un acuerdo con el Opus Dei que no nos han contado, o está anunciando cosas que no puede hacer. Lo dicho, todo muy raro. Esperemos un tiempo a tener más datos.

  10. Lo que seguramente pasará es que, luego de que la Santa Sede declare Torreciudad como Santuario diocesano, el obispo actualizará los convenios con el Opus Dei y le encomendará su atención pastoral del Santuario a la Prelatura. Él nombrará como Rector a Don Ángel Lasheras o a otro sacerdote del Opus. Y se acabará este episodio. Todo como antes pero ajustado al Derecho de la Iglesia

    1. Así es: para ese viaje no necesitábamos alforjas. Es la solución que siempre ha buscado el Opus Dei, pero el obispo ha querido hacer una ostentación de poder que le ha dejado en ridículo.

      1. Esa es la versión oficial de la Prelatura … pero que Dios les conserve la vista.

        Esto no acaba sino de empezar.

        Se hizo en agosto una propuesta para destensar la cuestión, y ni se ha contestado.

        Pero, si le dan al Sr. obispo otros tres millones de eurosTODO ARREGLADO!!

        Sr. obispo por favor ud. o sus mariachis desmiéntame que se les saco a los del Opus Dei más de tres millones por la diócesis. Bonito donativo…. Incumplimiento…. O extorsión.

  11. No soy del Opus Dei, pero no hay que serlo para darse cuenta de como Roma (entiéndase, los jesuitas que gobiernan el Vaticano) por pura envidia se han venido cargando a esta Prelatura Personal. Y lo de Torreciudad no es un hecho aislado, sino que es parte de este macabro plan. Los fieles del Opus Dei no son papólatras, aunque siempre se han caracterizado por su fiel obediencia al Papa. Y aunque son conscientes de que están siendo abofeteados por el Vaticano, un día sí y otro también, no se rebelan y sufren esta persecución en silencio. No son masoquistas, sino que por amor a la Iglesia de Jesucristo, mantienen la obediencia, aún contra sus agresores. Eso es digno de admirar, porque yo personalmente, no podría agachar la cabeza y seguir obedeciendo a quienes pretenden mi destrucción. Pero al final, esta persecución los hará más fuertes.

  12. Quizá sea que yo tengo muy mala leche, pero creo que ante este atropello bergogliano con colaboración del ordinario del lugar, lo que deberían hacer los fieles «opusinos» es dejar de visitar Torreciudad o bien, seguir visitando el santuario pero sin echar ni una moneda en el cepillo ni hacer en el santuario gasto alguno; algo me dice que si actuasen así, la posesión del santuario se le iba a indigestar al obispo colaboracionista.

  13. Me escandaliza la respuesta del rector destituido. Es pura simulación. No es presentar la otra mejilla, es fingimiento , cálculo y secretismo. Menuda tropa el obispo , pero también el ex rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles