El obispo de Plasencia aparta temporalmente al cura de Don Benito acusado de tráfico de drogas

Cura Don Benito
|

Ernesto Brotons, obispo de la diócesis de Plasencia, ha decidido apartar temporalmente de sus labores al sacerdote Alfonso Masa Soto, detenido esta semana (y puesto en libertad con cargos) por la Guardia civil.

Así lo ha confirmado la diócesis extremeña a través de un comunicado. «El pasado día 20 amanecíamos con la lamentable noticia de la detención el día anterior del sacerdote de nuestra diócesis, D. Alfonso Raúl Masa Soto, en su domicilio de Don Benito, por supuesto tráfico de sustancias estupefacientes», se lee en la nota del obispado.

En este segundo comunicado desde que estalló el caso, la diócesis de Plasencia ha vuelto a reiterar su «dolor y consternación por el sufrimiento y escándalo que los hechos descritos y las circunstancias que lo rodean suponen».

<

La diócesis de Plasencia agrega que siguen atentos al proceso judicial y «dispuestos a colaborar con la Justicia en todo aquello que se nos requiera». Por otro lado, han vuelto a insistir de nuevo «en la prudencia y el respeto a las personas implicadas que debe prevalecer sobre cualquier otra consideración».

Mientras tanto, a la espera del total esclarecimiento de los hechos y la resolución de la causa, oído el sacerdote, «se ha considerado conveniente, en este momento, apartarle temporalmente del ejercicio público del ministerio y de su oficio de párroco de la de San Sebastián, así como de la residencia parroquial, mientras duren las acciones procesales que correspondan», confirma el obispado.

Durante todo este tiempo, se designará para la citada parroquia un Administrador parroquial. No obstante, la diócesis subraya que se procurará al sacerdote «el seguimiento y acompañamiento psicológico y espiritual pertinente».

Droga de ambientes gays recibida desde Alemania

La Guardia Civil encontró un alijo con dos kilos de mefedrona (una droga popular en el «ambiente» gay) durante el registro de la vivienda en la que reside Alfonso Raúl Masa y el hombre al que se considera su pareja.

La pareja había recibido presuntamente un envío procedente de Alemania de mefedrona, mefe, una sustancia con efectos anfetamínicos y estimulantes, muy popular en ambientes homosexuales por sus efectos afrodisiacos,

La conocida como ‘Operación Botafumeiro’ fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA), que siguió al párroco hasta descubrir que la venta se producía en su propia vivienda.

Los agentes llevaban semanas investigando a la pareja tras recibir una denuncia sobre ese aparente tráfico de drogas, formulada por uno de los clientes. Las investigaciones apuntan a que el sacerdote y su supuesto novio estaban vendiendo la sustancia al por menor.

Los agentes descubrieron que recibían la Viagra mediante el envío por paquetería procedentes de varios países de Europa para su posterior distribución y venta. Con el material, la fraccionaban en pequeñas cantidades que a su vez enviaban a sus clientes a distintos puntos de España.

Recabadas las pruebas incriminatorias, tanto el sacerdote como su supuesto novio fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública y una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso, decretando ésta el ingreso en prisión de la presunta pareja del sacerdote y la libertad con cargos para el sacerdote. La investigación continúa abierta.

 

En libertad con cargos el cura de Don Benito al que se le encontró droga en su casa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El obispo de Plasencia aparta temporalmente al cura de Don Benito acusado de tráfico de drogas
  1. Hermanos en el Señor (uso el masculino como generico de la especie humana): Me temo que será un comentario inútil, pero ahí va. Nos ponemos en modo cuaresmal de conversión y penitencia. Generalmente ¿no damos pena con nuestro nivel de comentarios llenos de faltas de caridad, insultos, vejaciones y otras miserias?¿No es penoso que usemos los comentarios más para desahogo de pasiones bajas que para instruir, informar y edificar? Yo no puedo tirar la primera piedra. Ante la duda mejor el silencio, no comentar mejor que comentar mal. Que Dios y los hermanos a los que haya dañado con mis comentarios me perdonen y que tengamos una fructífera Cuaresma que nos lleve al gozo pascual.

    1. Anda Cuervo, sacúdete la pájara, haz caso de ti mismo y evítate los comentarios de ursulina escandalizada, contempla la realidad y opina si quieres o calla. Tu comentario se me antoja dulzón y, tal como indicas, totalmente inútil. Por otra parte te recuerdo que a Cristo lo clavan en la cruz por no guardar silencio y denunciar con un montón de lindezas a los perfectos de su tiempo. Déjate de turroncillos, que para mazapanes ya tenemos los toledanos.

      1. «a Cristo lo clavan en la cruz por no guardar silencio y denunciar con un montón de lindezas a los perfectos de su tiempo»

        No, señor: eso fue secundario. Ni vino a eso, ni le mataron por eso. El Sanedrín le condenó por blasfemo, por hacer ver que era Dios (que lo era, y a eso vino: a revelarse y revelarnos la Verdad, y morir en expiación por nuestros pecados y así posibilitar nuestra salvación). Pero, como eso no era delito para los romanos, le acusaron de decir que era rey y, por tanto, de subversión contra Roma.

  2. Cuervo negro se anticipa… no veo ningún comentario malo. También hay que señalar que el mal hay que denunciarlo siempre con caridad y como obra de caridad. Callar es pecado.

  3. Ya mismo aparece sacerdote católico o mariano a decirnos que estos pecadillos clericales tampoco tienen tanta importancia, si es que son verdad, claro

    1. El sacerdote de Don Benito es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad. Y no podemos fiarnos de ciertas noticias sensacionalistas. Todo puede tener una explicación muy diferente de las interpretaciones que se están haciendo.
      Y en cualquier caso no debemos caer en la difamación, y por tanto no debemos decir cosas malas de los demás, ni aunque sea verdad.

  4. Si la Iglesia no es capaz de detectar y expulsar a tiempo esta basura del sacerdocio, pronto será imposible encontrar defensores de los sacerdotes santos, que los hay y muchos. Pienso en la excelente campaña en defensa de los sacerdotes de la ACdP, ¿cuánto de su fruto no habrá sido arruinado por este repugnante escándalo? No puedo creer que nadie supiera que este cura vivía en la residencia parroquial con su amante masculino.

    1. «No puedo creer que nadie supiera que este cura vivía en la residencia parroquial con su amante masculino»

      Pues no sólo puede creérselo, sino que debe hacerlo, porque no sólo no lo sabían, sino que tampoco lo saben ahora (salvo que haya testigos de sus relaciones sexuales), además de que tanto la noticia, como el delito, es el tráfico de sustancias contra la salud pública, no los presuntos pecados de los implicados.

      «Si la Iglesia no es capaz de detectar y expulsar a tiempo esta basura del sacerdocio…»

      Los sacerdotes, una vez ordenados, lo son para siempre, además de que no se puede castigar a nadie por un hecho futuro que aún no ha acaecido (al estilo de la película «Minority Report»), y que nadie puede saber si realmente va a ocurrir, violando el derecho fundamental a la presunción de inocencia. Esa idea es una aberración jurídica, además de un disparate.

  5. Lo gravísimo de todo esto es que se use a la policía democrática de los ayatolas para indagar en la vida privada de las personas, sin respetar el derecho al honor, a la intimidad y a la privacidad, para luego darlo a conocer a la prensa, en combinación con rumores y calumnias.
    Se hace con la perversa intención de difamar a los sacerdotes y extender las sospechas y la desconfianza sobre todo el clero. Es una maniobra contra la Iglesia Católica.
    En este caso, el sacerdote está libre con obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días. Los delitos supuestos habrían sido cometidos por otra persona que convivía con él. Y punto. Todo lo demás es maledicencia o calumnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles