El purpurado, miembro del Consejo de cardenales que asesora directamente al Papa y presidente del organismo que engloba a todas las conferencias episcopales de África, ha calificado la declaración Fiducia supplicans de “perjudicial” para el proceso sinodal convocado por Papa Francisco.
Según publica Crux Now, el cardenal Fridolin Ambongo dijo que debido a que la publicación del 18 de diciembre de la Fiducia Supplicans , que autorizaba bendiciones no litúrgicas a las personas involucradas en relaciones entre personas del mismo sexo, se produjo entre los dos Sínodos de Obispos sobre la Sinodalidad, creó la noción engañosa de que el documento era fruto de discusiones sinodales.
«El momento en que se publicó este documento, fue perjudicial para el proceso sinodal”, dijo Ambongo el 25 de enero.
Ambongo, de 64 años, que también se desempeña como presidente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), dijo que el momento de la publicación del documento «desacreditó al sínodo, a la sinodalidad».
“En la primera sesión, el sínodo abordó todos estos temas, pero no tomó una decisión”, dijo Ambongo. “Así que la publicación de este documento, entre las dos sesiones del sínodo, fue vista por la mayoría de la gente como si fuera el fruto del sínodo, cuando no tenía nada que ver con el sínodo”.
Los comentarios de Ambongo se produjeron en una conferencia de prensa durante una reunión conjunta del 24 al 26 de enero entre representantes de SECAM y el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) celebrada en Nairobi, Kenia.
Ambongo dijo que muchas personas ya vieron la primera sesión del sínodo como un significado al menos indirecto de “aprobación de las parejas homosexuales y de la homosexualidad”, lo que, argumentó, va en contra tanto de la cultura africana como de las enseñanzas fundamentales de la fe católica.
El purpurado africano dijo en la conferencia de prensa del 25 de enero en Nairobi que la declaración del SECAM del 11 de enero rechazando la directiva del Vaticano ha calmado a los cristianos ansiosos en África.
“Me alegra constatar que desde la publicación de mi mensaje del 11 de enero, la calma ha regresado a África y la comunión con el Papa Francisco”, dijo.
Durante la reunión conjunta con sus homólogos europeos, varios obispos de África dejaron claro que, en su opinión, el proceso sinodal no debería permitir que la Iglesia universal modifique la doctrina para “crear espacio para todos”, en lo que la mayoría de los observadores consideraron como otra referencia a la controversia sobre las relaciones entre personas del mismo sexo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿A quién respeta el no vicario de Cristo en la tierra?
Los africanos parecen ser tomados como «retrasaditos» por Francisco y su mafia, ellos rechazarian lo contranatura por una cuestión cultural, no porque la Revelación siempre haya marcado que es una ofensa a Dios.
Ven, Señor Jesús
Tomadura de pelo, en general .
Qué prisa tenía Tucho (y Francisco) de sacar su flamante declaración en una fecha elegida a proposito antes de Navidad. Hasta en eso han metido la pata. O quizá eran conscientes de lo que suponía hacerlo así pero les da igual todo. Declarado está, firmado está, publicado está. Ahora a tragarlo que es buena medicina. Para mí es veneno!
Fiducia Supplicans, Amoris Laetitia
Fratelli Tutti, Laudate Deum, y otros textos similares, desacreditan a Francisco, al incurrir en errores doctrinales y propagar ideologías del globalismo.
Y cosas feas que ha dicho de la Virgen y de Cristo, como decir que su muerte fue un fracaso o que la Virgen ni mucho menos es corredentora… Es un anticatólico.
Fiducia es plenamente sinodal, puesto que las «concesiones» a homosexuales estaban recogidas en todas las síntesis continentales y en el instrumentum laboris del Sínodo de la Sinodalidad. El «pueblo santo de Dios» ha hablado, ahora empezarán a entender por qué todo el proceso sinodal era «una pesadilla tóxica» (+Cardenal Pell dixit) y había que oponerse frontalmente y no lo hicieron.
Desacreditar que?
HitlerOglio construyó en Arena y con Arena
Fíducia fue el viento final
Y bueno es el cardenal Ambongo, porque la publicación de la Fiducia Supplicans anula totalmente el proceso sinodal, y ya de antemano lo hace un claro ejercicio de futilidad (aunque lo fue desde el principio). Dará vergüenza ajena que en el próximo octubre vuelvan a reunirse los padres y madres sinodales, constituyendo un payasesco y pródigo evento, sembrador de mentiras y blasfemias. Si de verdad fueran honestos, con la Fiducia debieron dar por terminado ése «embeleco» llamado «Sínodo de la Sinodalidad».
Para los incautos: la sinodalidad es un cuento chino, para justificar el programa subversivo que llevan desde el Vaticano, y si la sinodalidad no da los resultados previstos, les da igual, se la saltan y se quedan tan panchos.