El obispo de Almería dice que estaría «muy mal» que un sacerdote se niegue a bendecir parejas irregulares

Antonio Gómez Cantero Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería
|

El obispo de Almería está escandalizado. Pero no por Fiducia supplicans o por la división que ha causado dentro de la Iglesia esta declaración, sino por los ataques que llegan «por todos lados» al Papa Francisco.

Gómez Cantero aseguró en el encuentro que mantuvo con los periodistas almerienses que «nunca he visto tanta oposición en un Papa tan públicamente. Nunca se ha hecho, pero a este Papa se le crucifica por todos los lados, por sectores a los que, por lo que sea, les interesa», ha asegurado.

El sucesor de González Montes al frente de la diócesis de Almería, dijo sobre Fiducia supplicans que si el Papa, que tiene «un montón» de asesores, «quiere dar un paso más», hay que «estar con el Papa».

El obispo de Almería -que desveló que están fichando curas extranjeros para taponar la fuga de curas desde que llegó a Almería- ha insistido en que «hay sectores que con un Papa están a matar y dice que al Papa hay que defenderle, pero cambia el Papa y dicen ‘¡ah no, a este no!. Yo me pregunto: «¿entonces, qué es lo que tú defiendes? ¿Defiendes que el Papa es el sucesor de Pedro o defiendes tu ideología personal?».

Además, ha apuntado que, como sociedad, «tendríamos que revisar» cómo influyen en todos los ámbitos «las ideologías, incluso las religiosas» y ha considerado que, entre los cambios, «habrá cosas que nos gusten más o que nos gusten menos», pero que nos exigen «una conversión del corazón».

Para Gómez Cantero, la «tradición es viva y se mueve» y ha hecho alusión a que, en el seno de la Iglesia, «siempre ha habido cosas, a lo largo de la historia, que han generado sangre entre los teólogos, aunque no había medios de comunicación como ahora».

En ese sentido, Gómez Cantero que ya se jactó de haber bendecido parejas gays en el pasado, ha añadido que ha habido cambios que, en su momento, «escandalizaban a la gente» y con los que «después no pasó nada». «Yo lo que digo es que, si lo dice el Papa, quien tiene un montón de asesores, y si el Papa quiere dar un paso más, hay que estar con el Papa», ha subrayado.

Según el obispo, hasta ahora ningún miembro de la curia se ha dirigido a él personalmente para decirle que se niega a dar esa bendición y ha lanzado un aviso a navegantes advertido de que estaría «muy mal viniendo de un sacerdote que le debe obediencia al obispo y, por tanto, también al Papa».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El obispo de Almería dice que estaría «muy mal» que un sacerdote se niegue a bendecir parejas irregulares
  1. Está muy mal que en este asunto, el obispo de Almería se haya separado de la doctrina católica (igual que Francisco y Tucho).
    Recemos por la conversión de estos obispos.

  2. ¿Que Francisco «tiene un motón de asesores…»? ¿No será, más bien, una corte de aduladores afines? Igual ahí está el problema.

    «¿Defiendes que el Papa es el sucesor de Pedro o defiendes tu ideología personal?», pregunta. Cuando el apóstol Pablo reprendió a Pedro, ¿también defendía su ideología personal? Esa capciosa pregunta demuestra porque este obispo defiende Fiducia suplicans, que no es que tenga «un lenguaje demasiado sutil para que la gente común lo entienda», como se ha alegado, sino que tiene un lenguaje tan «mastuerzo» y capcioso que sólo los hipócritas pueden entenderlo.

  3. Un sacerdote que sigue a Nuestro Señor Jesucristo, el único Pastor, no tiene por que obedecer ni acatar doctrinas contrarias a la verdadera fe.

  4. «¿Defiendes que el Papa es el sucesor de Pedro o defiendes tu ideología personal?».
    Muy espabilado no se le va al obispo, si hace esa pregunta. ¿Cómo defiendes a Pedro, si el propio Cristo le llamó «satanás» y le dijo que se apartara de Él, por pensar como piensan los hombres / el mundo?
    No se trata de defender ni a Pedro ni a sus sucesores: «amicus Plato, sed magis amica veritas» (que se lo traduzcan sus amigos al obispo). Lo que hay que defender es la verdad, que aquí es la fe de la Iglesia.

  5. Es evidente que la «elástica» moral de este obispo, puesto a dedo en Almería por Francisco, está invertida. Y, encima, es un incongruente. Dice:

    «muy mal viniendo de un sacerdote que le debe obediencia al obispo y, por tanto, también al Papa».

    ¡Pero si él mismo presume de haber «bendecido» parejas gays en el pasado, incluso reconociendo que «escandalizaban a la gente», y pese a estar prohibido expresamente, ya no por papas anteriores, sino por el propio Francisco! Porque, hay que recordar que hasta plantar su firma en la «Sodoma lubricans» del Trucho, Francisco había prohibido esas «bendiciones», y así lo plasmó en un documento de la CDF en 2021. ¿Cómo un obispo tan desobediente tiene el cuajo de apelar, sin que se le mueva la kipá, a la presunta «desobediencia» de otros, que además implicaría acatar órdenes contradictorias, cuando él se ha pasado la supuesta obediencia por el forro?

  6. No pase por mi parroquia porque no voy a ir a ninguna misa ni a nada que usted realice… no está en la comunión católica… por favor, gracias por decir su posición…

  7. Aquí el único tonto eres tú, botarate.

    ¡Deja de dar la nota ya, pesado! Que parece que te gusta salir escaldado de las discusiones que provocas sin tener ni pajolera idea de lo que hablas.

    ¡Puerta!

  8. Es inaudito comprobar hasta dónde puede llegar la necedad de las personas. El voto de obediencia de un obispo al Papa, no es absoluto. Tiene límites que vienen determinados por el depósito de la fe que emana de la Escritura y de la Tradición. Para un Papa, no todo el monte es orégano, también sus enseñanzas tienen líneas rojas que no se pueden cruzar.
    En el caso presente, creo que el Sr. Fernández le ha metido un gol por la escuadra, aunque nunca es tarde para aplicar las correcciones adecuadas. San Pablo dice que el E. S. nos impulsa a querer y a obrar, respetando, desde luego, nuestra libertad. Esperemos y deseemos que también en este asunto sea Él el que haga que las aguas vuelvan a su cauce y que, el Amo del Mundo, («todo esto te daré porque a mí me ha sido dado») no se salga con la suya.

  9. «Se jacto de bendecir parejas homo» . Pues tenga cuidado Sr Obispo, que el que ríe el último…
    Y ese será Dios. Si quieren pertenecer a la Iglesia, primero deben acercarse a ella con humildad y propósito de enmienda, luego vivir como hermanos o solteros. Nadie les juzga, son libres, pues así les ha hecho Dios, pero no vale cambiar Sus reglas a nuestro antojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles