El obispo de Almería reconoce que él ya ha bendecido parejas homosexuales

Antonio Gómez Cantero Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería
|

Aunque dice Antonio Gómez Cantero que él no es «ningún adelantado» lo que sí parece es que le gusta dar la nota.

En una entrevista para COPE Almería, el obispo ha hablado sobre el ya famosísimo documento Fiducia supplicans que permite la bendición ‘pastoral’ y ‘no ritual’ a parejas del mismo sexo.

Preguntado directamente por su opinión sobre el documento, Gómez Cantero afirma que «yo ya he bendecido a bastante gente así» y añade que «el documento entero es muy preciso» en contraposición con las decenas y decenas de cartas y escritos de otros sacerdotes, obispos, cardenales y conferencias episcopales enteras que dicen exactamente lo contrario. Que de preciso este texto no tiene nada, más bien al contrario; es confuso.

A modo de testimonio, el obispo de Almería cuenta con una gran carga de emotividad cómo el hace unos años bendijo a una pareja gay: «Recuerdo que estaba en la Basílica del Pilar, en Zaragoza. Me levanté del camarín de la virgen e iba hacia la puerta y vinieron dos jovencitos y me pidieron… ay padre, ¿nos podría dar la bendición? Pues sí, ¡cómo no! Entonces cuando les iba a dar la bendición, ellos se agarraron de la mano; les hice una cruz a cada uno en la frente e hice la bendición de la Biblia… que busques el rostro de Dios, que el Señor os bendiga etc… es decir, que no soy ningún adelantado, ya lo he hecho y lo que más me impresionó es que se pusieron a llorar los dos y se abrazaron los dos críos y se fueron al camarín de la virgen a rezar».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El obispo de Almería reconoce que él ya ha bendecido parejas homosexuales
  1. Seguro que también ha bendecido a su canciller y los miembros de su tribunal judicial, incluso a los que viven en pareja. Es un ejemplo de bondad. Gracias a D Antonio todos tienen sitio en sus brazos. Un ejemplo.

    1. A esta historia para mejor lagrimear, le faltaron los violines.
      A este obispo se le olvidó decir al finalizar esta emocionante historia:
      «Fueron felices, y comieron perdices, pero a mí no me dieron porque no lo quise.

  2. Que no se olvide que estará también muy agradecido su vicario general, del que todo el mundo sabe su cercanía a este colectivo. Son todos ejemplo de una iglesia colorida.

  3. Es muy probable que encargue a su querido párroco de la catedral de administrar estas uniones, nadie mejor que él en propia piel, conoce y siente al colectivo.

    1. Si fuese así, el párroco de la Catedral se negara rotundamente y lo denunciara en la congregación para los obispos. El ya sabe cuál es el procedimiento para denunciar en Roma. Que se ande con cuidado él obispo .

  4. Según el flamante prefecto de «Doctrina de la Fe, el neocardenal Fernández, alias Tucho, las conferencias episcopales, obispos y cardenales que se han opuesto a este documento «lo que plantean es la inconveniencia de realizar en sus contextos regionales bendiciones que fácilmente se confundirían con una legitimación de una unión irregular». ¡Como si hubiera algún contexto regional en donde no se confundieran! ¡Como si bendecir el pecado dependiera de contextos!

    La bendición puede darse a los individuos pero no a las uniones pecaminosas, aunque el prefecto las llame eufemísticamente «irregulares». Como ha dicho el cardenal Müller, exprefecto de Doctrina de la Fe, quienes bendicen ese tipo de uniones cometen «un acto sacrílego y blasfemo contra el designio del Creador y contra la muerte de Cristo».

  5. Qué fuerte, ¿no? Un obispo sacrílego que bendice uniones sodomitas y que se jacta de ello, diciendo que los dos gays»se dieron la mano» cuando los bendijo… Les da ya igual ofender a Dios, todo vale para estar bien con el mundo perverso progre… Obviamente, ese que se «disfraza» de obispo no tiene pizca de fe…

    1. Ese es el problema que sin darse cuenta, los Sres Obispos han terminado siendo unos nuevos saduceos, se creen que la Fe es suyo, el tiempo ya está más que maduro, que Dios cargue contra sus cuerpos para liberar algún día sus almas

  6. El Obispo de Almeria dando la nota como siempre, no me extraña, cuando asiste a conferencias de esa teología medio protestante, que vergüenza de Pastores dirigen la Iglesia de Almeria.

  7. Que se pase por Valencia y bendiga al párroco de Museros y al hombre con el que pasa todo el tiempo, ya fue despedido de la diócesis de Murcia por la publicación de unos videos sexuales al aire libre con otro hombre (hay noticias en internet del hecho, fue un escándalo en su momento) y ahora lo tenemos por aquí, siempre junto con su «entrañable» amigo.

  8. Desde luego, peor que un calabacín. Junto a Satué y bastante más de la CEE, qué nivel maribel tiene este presbítero Gómez. Pobre Diócesis de Almería en manos de quíen la ha encomendado JMB!! Ni tiene pinta ni sabe nada ni se le espera…¿de dónde han salido estos obispos que pululan por esta antigua católica nación? ¿Do fueron a parar los valores, las tradiciones, las creencias, la fe transmitidas por nuestros mayores desde que se fundo el Estado social católico hace ya tantos decenios? España sufre una evidente y palmaria degradación en todos los ámbitos de la vida desde hace unos cincuenta años y la Iglesia no ha tenido ni la gracia ni el discernimiento de iluminar a los católicos españoles para evitar semejante despeñamiento. Sí, desde los años del oscuro Paulo VI y sus nombramientos , tipo Taráncon y otros que prefiero no mencionar. Todos bienqueda con un sistema político apartado de Dios, mundano y traidor de la vieja trayectoria española de defensa de la fe. ¿Nos sorprende ahora?

  9. Noticia de última hora. La calabaza ha concedido un templo para esas bendiciones de si pero no!!! Las esclavas de la mano de la gran matriarca del reino, La Providentina. Parece que no no puede llevar ropas litúrgicas lo hará con una boa, sotana y tacones. Un gran avance para esta diócesis.

  10. Esta es la Iglesia de Francisco. Estará contento con su lacayo de Almería. Y el demonio más contento todavía con los dos ¡Madre mía!

    😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥😡🔥

  11. ¿Encima presumiendo de haber bendecido a parejas en pecado grave y poniendo de manifiesto la desobediencia al Papa? Pues hasta ahora el Papa no lo había permitido.

    Manifiesta 2 pecados de los cuales se enorgullece para convertirlo en un tercer pecado: 1)bendecir el pecado, 2)desobedecer al Papa y 3)jactarse de todo ello.
    Apaga y vámonos.

  12. Qué asco y qué vergüenza! Los verdaderos católicos almerienses deben de hacer boicot económico a este falso obispo prosodomita. Ni un solo euro en las colectas de la parroquia hasta que no dimita este pésimo obispo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles