Los apoyos de Pérez Pueyo en Roma

Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro
|

La última decisión del obispo de Barbastro-Monzón, Pérez Pueyo, de llevar al Opus Dei a los tribunales,  porque a dónde les ha llevado es a los tribunales aunque sea para un acto de conciliación, no ha sorprendido a la Comunidad de Lanceros.

Comunidad a la que no le extraña que Pérez Pueyo dé el siguiente paso en los tribunales civiles, sería lo coherente. Uno de los miembros de esta Comunidad, que conoce de antaño a Pérez Pueyo, no sale de su asombro. Si parecía un obispo normal, apañado, de recta doctrina, devoto, comenta uno de los nuestros. La pregunta es qué le ha pasado para que se haya metido en este monumental lío. Otro miembro de la Comunidad apunta que no puede ser tan tonto como parece con lo que está haciendo. 

La Comunidad ha llegado a una conclusión, sencilla, como la navaja de Ockham que estudiábamos en clases de filosofía. Pérez Pueyo es una marioneta de alguien que manda sobre él, o tiene muchos apoyos por encima de él que le permiten la impunidad con la que está actuando. Un miembro de la Comunidad se pregunta qué le habrán ofrecido a cambio de meterse en este lío.

De todos es sabida la buena relación de monseñor Pérez Pueyo con el cardenal Omella, el amigo Juanjo para los de Cretas. Omella, el cardenal Juanjo, fue desde 1999 a 2004 obispo de Barbastro-Monzón. Como se aburría mucho le nombraron pronto administrador apostólico de Huesca y después de Jaca, así pudo afianzar su amistad con el ínclito Satué, otro de los personajes de esta historia, que ya verán ustedes la que está preparando. Los aragoneses se conocen todos y el Clan Maño ya empezaba a formarse. Omella pudo haber hecho lo mismo que está haciendo ahora Pérez-Pueyo. No lo hizo, las tablas ya se le notaban.  

Pérez-Pueyo nació en un pueblo de Zaragoza, Ejea de los Caballeros, ingresó en el Seminario menor de Zaragoza, allí estudió hasta que decidió hacerse de los Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, institución en la que llegó a ser director general hasta que se fue de Rector del Pontificio Colegio Español de Roma. 

Nuestro corresponsal en Roma insiste en que el apoyo del pollo de Pérez Pueyo, además de los clásicos Omella, Satué, el jesuita del Gran Poder Arana, incluso el brazo ejecutor del Papa, el ínclito jesuita cardenal Ghirlanda, le viene de los Operarios Diocesanos, que ahora se cotizan mucho en Roma por los favores que le están haciendo al Papa acogiendo a los obispos y curas descarriados.  Sólo a los descarriados amigos del Papa porque hay otros descarriados que como descarrilan por otro lado, ni agua. 

El director general actual de los Operarios Diocesanos es Florencio Abajo Núñez. Un miembro de la Comunidad aclara que es un buen sacerdote y que tiene una excelente formación. ¿Saben en qué diócesis se incardinó don Florencio y en qué diócesis fue vicerrector del Seminario Mayor? En Zaragoza, en la Zaragoza en la que era Vicario General y después obispo auxiliar Omella con su compañía por allí pululando. Lógico, porque Zaragoza fue uno de los grandes seminarios españoles regidos por los Operarios. Por favor, don Florencio, deje el cargo de director general cuanto antes para que le nombren obispo. Usted tiene todas las papeletas. Mire que como usted es director general tuvieron que fijarse en otro de los suyos y del Clan Maño, Jesús Rico, para nombrarle obispo de Ávila.  

Lo que la Comunidad de Lanceros tiene claro es que el único que puede sacar de su desatino  y hacerle entrar en razón a Pérez-Pueyo es don Florencio, como le llaman los chicos del Pontifico Colegio Español de Roma. Un gran servicio sería ése, también para Pérez Pueyo. 

Diego Lanzas

¿Se atreverá el obispo de Barbastro a demandar al Opus Dei en su disputa por controlar Torreciudad?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Los apoyos de Pérez Pueyo en Roma
  1. Todo cuadra y es más que verosímil. Pero estos tribunales son los civiles, así que de poco l valen los apoyos eclesiástico-tarugos.

  2. Buen artículo, sostiene la única tesis válida de tipo lógico racional, porque hasta los pingüinos de la Antártida saben de que Torreciudad es el monasterio referencial del Opus Dei y Francisco acaba de actuar contra la Opus Dei al reducirlo de prelatura a una simple asociación de jugadores de parchís…

    Siempre me pareció un chiste de mal gusto eso de meter los sacerdotes diocesanos con los sacerdotes del Opus Dei en Torreciudad, es como meter el agua y el aceite, el fuego y la arena… Cuando me vaya por allá preguntaré si es diocesano o no, si lo es, adiós…

    Sigue la guerra de los decadentes y degenerados en número e influencia jesuitas contra el Opus Dei, éste que les ha robado el queso, el jamón y el pan…

  3. Hola
    ¿Éste era amigo de mr. Jerseys del Silos? (Un profe del CRETA que se ha secularizado y que acaba de emparejarse con la secretaria del Centro)
    ¡Ah! que me comentaron también que hay otro en la recámara, casi de la misma quinta que el anterior
    ¡Qué corral de pollos!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles