Cardenal Müller: «La reacción negativa mundial de gran parte del episcopado debería dar a los responsables en Roma algo en que pensar»

Cardenal Müller
|

El cardenal Müller ha reaccionado a la nueva «aclaración» de la declaración Fiducia supplicans que emitió el Dicasterio para la Doctrina de la Fe hace tres semanas.

En declaraciones al medio alemán Kath.net, el purpurado alemán ha afirmado que «la reacción negativa mundial de gran parte del episcopado mundial y de destacados laicos a la «recomendación de acción» emitida por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe «sobre la bendición privada de personas en relaciones de pareja pecaminosas» debería dar a los responsables en Roma algo en que pensar».

El ex prefecto de Doctrina de la Fe reconoce que para él sigue siendo problemática «la distinción entre bendiciones litúrgicas oficiales y bendiciones pastorales privadas de parejas sexuales no matrimoniales».

El cardenal alemán subraya que «la bendición propuesta de 15 segundos con la señal de la cruz y la invocación del nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo se describe allí como una oración privada pidiendo la ayuda de Dios, que siempre quiere que nos alejemos del pecado y nuestra salvación eterna».

Gerhard Müller sostiene que «el sacerdote debe tener cuidado de que su bendición en nombre de la Iglesia no sea explotada por grupos de presión seculares-ideológicos y eclesiásticos-heréticos que sólo están preocupados por socavar la verdad de la fe revelada».

«No me parece que el punto más problemático sea la (evidente) preocupación pastoral por la salvación y la apertura a Dios de las personas que mantienen relaciones sexuales irregulares o de aquellos que, corrompidos por la ideología LGBT, difaman la teología cristiana del matrimonio como obsoleta y hostil al cuerpo, sino mas bien la pretensión de «un desarrollo real más allá de lo que se ha dicho sobre las bendiciones en el Magisterio y en los textos oficiales de la Iglesia» (Declaración n. 4)», añade el cardenal Müller.

El cardenal germano defiende que «no hay nada que pueda alterar la declaración definitiva del Vaticano II: «El Magisterio no está por encima de la Palabra de Dios, sino que le sirve no enseñando nada más que lo que ha sido transmitido, porque enseña la Palabra de Dios por encargo divino y con la asistencia de Dios «Escucha al Espíritu Santo con reverencia, lo santifica y lo interpreta fielmente, y porque todo lo que presenta para creer revelado por Dios se extrae de este único tesoro de la fe». (Dei verbum 10)».

Por último, señala que «hay un solo tesoro de la Palabra de Dios, contenido en la Sagrada Escritura y plenamente custodiado y fielmente interpretado en el contexto de la Tradición Apostólica por toda la Iglesia bajo la guía del Santo Magisterio (cf. Dei verbum 1-10; Lumen gentium 25)».

Müller advierte a los sacerdotes de que cometerán sacrilegio si bendicen parejas homosexuales

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “Cardenal Müller: «La reacción negativa mundial de gran parte del episcopado debería dar a los responsables en Roma algo en que pensar»
  1. Pero vayamos al grano, hasta cuando nos vamos a quedar en palabras con los brazos cruzados. Por que si yo me encontrara al Trucho por la calle, cosa harto difícil pues está escondido bajo las faldas de su mentor, qué haría. Para empezar le diría de to menos bonico. Y desde luego no se iba de rositas sin recibir un par de guantazos como mínimo. Y es que todo tiene sus límites, y estos ca brones los han traspasado todos. Han declarado la guerra a la Esposa de Cristo por todo el morro, pensando que tras 50 años de modernismo el pueblo está ya desactivado. Y tienen razón, pero quedan algunos justos y nosotros tenemos el deber y el derecho a la legítima defensa.Ahora o nunca.
    Memento mori Francisco.

  2. Hay mas de 200 países, unos 240 cardenales, unos 5300 obispos y casi medio millón de sacerdotes, la oposición es misérrima. Si quitas unas pocas conferencias episcopales africanas asustadas de que sus sociedades homófobas les persigan y el grupito de nostálgicos de la santa inquisición de siempre apenas nada de nada. Nadie se podía esperar tan poca oposición a un cambio tan notorio. Ya los sacerdotes que quieran puedan dar la bendición pasando olímpicamente de su obispo y ni cisma, ni posibilidad ninguna habida cuenta de la debilidad de la oposición. Se sacó adelante a coste 0 y los enemigos de Francisco han constatado que no tienen fuerza ninguna. Un genio este Francisco.

    1. Bastante es que entre semejante ganado lanar hayan saltado un par de cabritos. Los cimarrones argentinos están tan infatuados de sí mismos, que deben de estar escupiendo el bocado…

      1. A ver a si se atreven a a abrir un cisma, ¿quiere apostar? Pueden estar todo lo enfadados que quieran, los gays han estado dos mil años enfadados y a la iglesia le ha importado un pimiento hasta que han tenido fuerza para hacer algo, ¿que fuerza tiene la oposición a Francisco? Nada de nada, de ese 25% del que usted habla ni el 2% va a a hacer nada en cuanto pasen tres meses

        1. «A ver a si se atreven a a abrir un cisma»

          ¿Los cismas se abren? No sabía.

          «los gays han estado dos mil años enfadados»

          Ignoraba que quedaran «gays» tan viejunos. A ver, cuéntenos por qué se enfadan esos carcamales.

          «¿que fuerza tiene la oposición a Francisco? Nada de nada»

          Querrá decir: ¿qué fuerza tiene la oposición de Francisco a Cristo, del que sólo es un simple subalterno? Pues, evidentemente, ninguna.

          «ni el 2% va a a hacer nada en cuanto pasen tres meses»

          Efectivamente: el Trucho quiere que se bendiga el pecado y los curas van a pasar de él y no van a hacer nada (ni una sola bendición trucha van a dar). Y, ya que es usted matemático, díganos: ¿qué porcentaje de pecadores impenitentes (porque los actos homosexuales son pecado; antes, ahora, dentro de tres meses y dentro de mil años) van a evitar el infierno por haber recibido una bendición trucha, de esas que suben y bajan? Si prefiere, puede darnos la cifra como fracción.

          1. El resto de sus peroratas contradiciendo al propio Trucho (que no para de sacar aclaraciones y aclaraciones porque no paran de salir obispos diciendo que no van a aplicar su declaración trucha), no interesa.

    2. «Se sacó adelante a coste 0 y los enemigos de Francisco…»

      Bla, bla, bla. Aparte de que los datos que usted da son falsos, sólo hay que ver como el Trucho no para de publicar aclaraciones de las aclaraciones. Por algo será; porque, si no, ¿ para qué lo hace? ¿Le sobra tanto el tiempo, como a usted? Lo que le ha quedado genial es lo de «unas pocas conferencias episcopales africanas», y resulta que son casi todas, de un continente gigantesco (Ias periferias que tanto le gustan a Francisco; ¿o ahora los que molan son los riquísimos alemanes?). Como todo lo que haga usted sea como su trolleo, menudo pedazo de inútil.

      1. Mira cateto, en Africa hay 54 países, haz la lista de las conferencias que se han pronunciado y a ver si llegas al 25%, palurdo! Y luego me explicas que influencia puede tener un continente en el que los gobiernos apenas tiene poder mas allá de la capital y está en permanente situación fe guerras tribales y religiosas y matanzas indiscriminadas y donde ningún poder controla mas de tres o cuatro aldeas y los obispos se ven obligados a demostrar que son homófobos para que no llegue un grupo de guerrilleros en furgonetas y los quemen vivos mientras el hobierno mira para otra parte

        1. «Mira cateto, en Africa hay 54 países, haz la lista de las conferencias que se han pronunciado y a ver si llegas al 25%, palurdo!»

          A lo mejor es porque hay montones de países que son musulmanes, «no-cateto»: como Marruecos, Mauritania, Túnez, Libia, Egipto… Es decir, todo el norte de África, incluyendo el enorme Sáhara, el Sahel, África Occidental, África Oriental… e incluso hay países cristianos que no son católicos, sino monofisitas, como Etiopía. En los países donde predominan los católicos, las Conferencias Episcopales han salido en masa a prohibir las bendiciones truchas. Me temo que se le reducen a usted las cuentas, «no-palurdo» (la próxima vez utilice una ábaco, que es más fiable que hacerlo de cabeza, con lo inventivo que es usted). Ah, y no olvide que la verdad no cambia, adhieran a ella más o menos personas: los actos homosexuales son pecado y quien muere impenitente se va al infierno; con bendición trucha o sin ella.

          1. «Y luego me explicas que influencia puede tener un continente en el que…»

            ¡Huy, casi ninguna!: tan sólo tiene 135.600.000 católicos, ocupando el tercer lugar de mundo en cuanto a número de católicos, tras Hispanoamérica y Europa. Igual es por eso que el Trucho no para de sacar aclaraciones y más aclaraciones. Porque, además, los «ÑongoÑongo», que es como usted se ha referido a los obispos africanos, no son los únicos (y va «in crescendo»).

            «los obispos se ven obligados a demostrar que son homófobos para que no llegue un grupo de guerrilleros en furgonetas y los quemen vivos mientras el hobierno mira para otra parte»

            Claro, hombre: seguro que va a ser por ese motivo. Por eso también están rechazando en masa el documento trucho de las bendiciones truchas todos éstos (y va en aumento), como ya le he dicho en otra noticia, aunque usted se hiciera loco:

          2. La Conferencia Episcopal de los obispos de rito latino de Ucrania, el Sínodo de la Iglesia Greco-Católica (rito bizantino) de Ucrania, la Conferencia Episcopal de Polonia, la Conferencia Episcopal de Hungría, la Confraternidad de Sacerdotes Católicos Británicos, toda la Provincia de Estados Unidos y Argentina de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción, la Orden de los Redentoristas Transalpinos, la Corporación de Abogados Católicos de Argentina, la Confraternidad del Clero Católico de Estados Unidos, la Confraternidad del Clero Católico de Australia, todo el clero de la Prelatura de Moyobamba, el Grupo de sacerdotes de la diócesis de San Rafael y el Grupo de Sacerdotes de España (donde todo el mundo sabe que los homosexuales son perseguidísimos y que el clero tiene mucho miedo a que les quemen vivos guerrilleros en furgoneta, mientras el homófobo gobierno socialista mira para otro lado) que han lanzado la recogida de firmas en…

          3. …Change.org para que retiren esa esperpéntica declaración, que en tan sólo 48 horas ha alcanzado cerca de nueve mil firmas. Y suma y sigue, porque esto no ha acabado, sino que está comenzando.

            Le repito lo mismo que en el comentario anterior que ha obviado: ¡No era nada lo del ojo, y lo llevaba colgando! Pero, consuélese, troll, que siempre tendrá de su lado al vice-papa (Trucho para los amigos) y sus bendiciones truchas, así como a James Martin, el apóstol gay, que no son nada ÑongoÑongo, para que le consuelen a usted y le den una bendición sin bendecir, en pareja pero sin bendecir la pareja, que asciende y desciende como un ascensor, y todo sin que espere a San Antón.

  3. Cierto, mascota gay, Francisco es un genio como tú, los dos rendiréis cuentas ante el Altísimo, de Él nadie se ríe, cuando estés en el infierno, piensa donde estaba la genialidad. Ay de verdad que asco dais. No es caritativo, lo sé, pero es que el maligno y todos los vicios provoca repugnancia. Pero ya el colmo es bendecir el mal. Memento mori.

    1. Pareces no darte cuenta que tú también estarás en el infierno, está claro que eres un infiel que no quieres someterte a Alá, en el Islam también hay infierno, ¿lo sabías?, no puedes evitar los dos infirnos al mismo tiempo, si evitas uno cars en el otro

      1. «eres un infiel que no quieres someterte a Alá, en el Islam también hay infierno, ¿lo sabías?, no puedes evitar los dos infirnos al mismo tiempo, si evitas uno cars en el otro»

        ¿Otra vez lo mismo?

        Zzzzzzzzzz 😴

        Cambie usted el disco, hombre, que se le ha rayado. Y a ver si visita a un logopeda para que le cure la dislexia, que ya ve que, por más que cambie de nick, no se cura sola.

    1. Para nada: lo que ocurre es que lo que usted tiene es una «pataleta gay» de libro (típica de toda «Drama Queen» que se precie), porque no logra que le digan que perpetrar actos homosexuales no es pecado, porque sí lo es. Por eso carga contra cualquiera que no le regale el oído y le diga lo que usted quiere oír (que es falso), pese a que usted no le llegue ni a la suela de los zapatos ni subido a unas plataformas.

      1. A partir de ahora cualquier sacerdote podrá -si quiere-, dar una bendición a una pareja gay que se lo demande, con el APOYO EXPLICITO Y DE DOMINIO PÚBLICO del Vaticano y sin que usted, ni el obispo ni nadie del comando Torquemada pueda hacer nada. Y dice usted que la pataleta la tienen los gays. Hágaselo mirar. Hace usted muy bien de escribir con seudónimo y ahorrar la humillación a su familia.

        1. «A partir de ahora cualquier sacerdote podrá -si quiere-, dar una bendición a una pareja gay que se lo demande»

          ¿Y a usted que más le da, si es ateo? Además, le informo de que las bendiciones truchas no libran del infierno, que es a donde van todos los pecadores impenitentes. Si, además, les quieren acompañar unos cuantos curas por simular una «bendición» a lo que Dios maldice, es cosa de ellos.

          «Hace usted muy bien de escribir con seudónimo y ahorrar la humillación a su familia»

          Lo dice usted, que escribe aportando nombre y dos apellidos, número de DNI o pasaporte, dirección, código postal, teléfono, email… (Consejos vendo, que para mí no tengo), y apenas hace el ridículo (la humillación de su familia ya la tienen por el hecho de tenerle a usted como miembro, sin necesidad de leer las majaderías que usted escribe y cómo queda, vez tras vez, como un auténtico y iletrado.

          1. Oye, fraile Mostrenco, qué barata te ha salido la amenaza del infierno, ¿eh? Tienes para repartírsela a todo el mundo. Muy seguro estás tú de estar coleccionando puntos para arriba.
            «Dos hombres subieron al Templo a orar».

          2. Mi querido metepatas (¿de quién decía usted que era la frase del fraile mostén? Ande, recuérdeselo a todos una vez más y así muestra su cultura):

            Afirmar la seguridad de otros de ir al cielo (que se ha inventado usted mismo), no le va a librar a usted de ir si no se arrepiente de sus pecados (perpetrar actos homosexuales es pecado). Así que, a nadie le importa si su filosofía de vida y refrán favorito es «mal de muchos, consuelo de tontos». Los del lobby gay deberían denunciarle por hacerles publicidad negativa con sus ingeniosísimas «ocurrencias». Con amigos como usted, ¿quién necesita enemigos?

          3. ¿Fariseo yo? ¿Acaso no ha sido usted quien ha escrito, un poco más arriba, lo de: «Dos hombres subieron al Templo a orar», que en román paladino se traduce así: «Gracias, Señor, por hacerme puro, y no como estos publicanos infovaticanos»? Que ya nos conocemos el percal, hipocritilla (cree el ladrón…).

          4. Pero si eres tú, fariseo Mostrenco, el que no para de dar gracias en el templo porque no eres como ese publicano que va a ir al infierno.
            Han cerrado ya las firmas de change.org por cierto.
            Cómete lo que se comió Montoya.

          5. Lo lamento, fray metepatas: las firmas de Change.org las han vuelto a abrir. No da usted pie con bola.

          6. Cierto, las acaban de volver a abrir. No sé si es más irrisoria la sospechosa «pausa» que han hecho o la friolera cifra de 8.800 firmas!!!!!!!!!
            De todas formas sigue comiéndote lo que se comió Montoya.

          7. Ya sé que usted es todo un gourmet (tan bueno como buen exégeta bíblico y especialista en literatura), pero no tengo ninguna intención de seguir su dieta, aunque la recomendación venga de usted. Pero gracias de todas formas. Y, anímese y firme la petición de Change.org, ahora que la han reabierto: debería usted sentirse aludido ante las aclaraciones de las aclaraciones de las aclaraciones del Tucho, que han convertido las «bendiciones» truchas en «humillaciones» truchas al colectivo gay, hechas de estranjis y rapidito para que no se noten.

          8. Pero si a mí se me da una higa la encíclica esa del Santo Oficio de la Inquisición. Para bendiciones estamos a estas alturas, ¡anda y bendícete tú el bote de gel hidroalcohólico para dar de comulgar.

          9. Está usted despistadísimo: todo el mundo sabe aquí, y además es la única información personal que he dado, que soy laico, no sacerdote. También le informo de que el esperpéntico documento del Trucho no es una encíclica, así como que el Santo Oficio hace décadas que dejó de tener ese nombre de cuando usted era joven. En cualquier caso, es cosa suya si no quiere firmar para que retiren la humillación trucha «Sodoma supplicans».

          10. El despistadísimo eres tú, fray Mostrenco, que no te das cuenta de que te toreo como me da la gana y no sabes ni de dónde te vienen las banderillas, atontao! ¿Cómo no voy a saber que NO es una encíclica? Y va el tontorrón y me corrige JAJAJAJAJA

            El Santo Oficio es la INQUISICIÓN de toda la vida. Solo que ya no hay brazo secular que os haga caso, ASESINOS.

            Y si eres laico como si quieres ser jesuitina, a mí qué coño me importa! Peor me lo pones. Beato y de los peores.
            Y encima bicurioso, me cago en to tu p

          11. Claro, hombre: está usted hecho todo un torero; sólo hay que leer todas las majaderías que ha escrito y contar el número de veces que ha hecho el ridículo, fray inculto.

            Ande, vuélvanos a decir que el autor del dicho del fraile mostén, que ya consta en libros en el siglo XIX, es el fundador del Opus Dei, del que usted es un rebotado. ¡Qué cómico!

            Y ya le he respondido a otra de sus deposiciones (y no lo digo con segundas), que si tiene problemas de incontinencia de esfínter, ya sabe: Dodotis. Qué triste en llegar a viejo (y llevarlo tan mal como usted), ¿verdad?

          12. ¿Y de qué te sirve ser joven si no sabes ni aparentarlo, fray Mostrenco?
            Galdós NO TE NOMBRA, entérate ya. Te nombra tu fundador en su rollo de papel higiénico.
            Venga, ahora dinos que tienes novia en castidad JAJAJAJAJA

          13. Tenga su dosis, fray inculto:

            «Tú te metiste
            fraile mostén;
            tú lo quisiste,
            tú te lo ten»

            Mariano Pardo de Figueroa, «Segunda ración de artículos» (1894).

            P.D.: Ya sé que, a alguien como usted, incapaz de subir unas escaleras mientras masca chicle, le resultará también imposible controlar los esfínteres al tiempo que controla esa falsa risa nerviosa de «no sé cómo salir de ésta sin que mi enorme ego gay salga perjudicado», pero ya sabe que su salud depende de ello. Si se nos va a darse un chapuzón a las calderas de Pedro Botero, tras el previsible ictus, ¿de dónde sacaremos otro bufón que nos «ridiculice» tan bien como usted? Por favor, cuídese, que nos está dando una semana gloriosa (ya ni echamos de menos el nick «Kiko»).

          14. CAMINO 704
            Y la Fortunata es de 1887. Y a los beatos os pone de chupa de dómine. Lo que sois. MEAPILAS.
            Por cierto, 100 firmas el primer día de la reapertura, ¿eh? JAJAJAJAJAJA

          15. Para «meapilas» y «mea-cualquier-otra-cosa», usted, que es quien tiene incontinencia de esfínteres y problemas de próstata debido a su edad (y quizás al antinatural uso pasado de ciertos órganos corporales).

            Y sí: «la Fortunata» (sic) es de 1887 y la «Segunda ración de artículos» de Pardo de Figueroa, de 1894; exactamente 15 y 8 años, respectivamente, antes de que naciera el fundador del Opus Dei, del que usted es un rebotado; por lo que ha quedado demostrado no ser autor del dicho del «fraile mostén», así como también su enorme incultura (la ignorancia es muy atrevida).

            «Por cierto, 100 firmas el primer día de la reapertura»

            Debería comprarse un ábaco, porque lo de contar se le da fatal (como todo lo demás, dadas sus carencias educativas y culturales). O, al menos, comprarse unas gafas para la presbicia: en la propia web pone el número de firmantes de hoy («702 personas»), a las que hay que sumar las que firmaron ayer, fray ignaro.

          16. Uyyyyyy! 702 es casi 704, el número de CAMINO en donde te nombra tu fundador.

            CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704

          17. Vaya, aparte del TOC y la probable e incipiente demencia senil y demás dolencias propias de la edad, le ha dado a usted, también, un ataque de artritis y se le ha quedado el dedo pegado a la tecla. Está usted hecho una cataplasma, que lástima.

          18. Y a ti pegado al ano

            CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704, CAMINO 704

          19. Tratamiento: «Voltaren Arthritis Pain» o baños de parafina, abuela.

            P.D.: Y para la incultura: estudiar y leer.

          20. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M. CAMINO 704 T.P.M.

          21. Tratamiento: «Voltaren Arthritis Pain» o baños de parafina, abuela.

            P.D.: Y para la incultura: estudiar y leer.

  4. » Mira cateto, en Africa hay 54 países, haz la lista de las conferencias que se han pronunciado y a ver si llegas al 25%… »
    ¿ Así que ahora la Verdad se mide por porcentajes? Bonita cosa.
    » El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán…. » S. Mateo 24-35
    » De manera que, como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin de este mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezo y a los que hacen iniquidad, y los echarán al horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. » S. Mateo 13: 40-42

  5. Parece que el papa Francisco sí tiene qué pensar y mucho más que en las bendiciones de marras que se han constituido para este señor cardenal en tema tan importante como los dogmas del Concilio de Nicea. Se ve que le queda mucho tiempo libre tras su jubilación en el Dicasterio Vaticano. Bueno, a otros les da por el vino.

    1. Deje de meterse con el Trucho (y de paso con Francisco): si les sobra mucho tiempo en el hotel de lujo «Santa Marta» y en el chaletito del jardín, y por eso les da por sacar panfletos absurdos con tropecientos aclaraciones posteriores; o si les gusta empinar el codo, no es cosa de usted. Usted también se aburre en «Herejía Digital» y por eso viene aquí de vez en cuando a dar el tostón. Así que, no sé qué les reprocha a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles