Víctor Manuel Fernández aclara que «no se bendice la unión» pero «sí se bendice la pareja para que puedan responder plenamente a la voluntad de Dios»

Víctor Manuel Fernández Víctor Manuel Fernández
|

Es sin duda uno de los Documentos más importantes -no solo de este año- sino del Pontificado del Papa Francisco.

Nos referimos a la Declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones que emana del Dicasterio para la Doctrina del Fe y que lleva el sello del prefecto -el cardenal Víctor Manuel Fernández- y del propio Papa Francisco.

En menos de 24 horas, desde la publicación del texto, que consta de 45 puntos, las interpretaciones que han hecho los medios de comunicación y los propios fieles son muy dispares. De nuevo, nos encontramos ante un documento que no brilla por su claridad.

<

Es por ello que ante el revuelo generado hemos querido contactar con el cardenal Víctor Manuel Fernández. El purpurado argentino ha señalado a este medio que «en realidad lo que no se bendice es la unión, sobre todo si por «unión» se entienden las relaciones sexuales. El texto dice claramente que sólo en el contexto del único matrimonio posible (varón mujer, exclusivo, indisoluble, generador de vida) las relaciones sexuales tienen su contexto adecuado».

En este sentido, preguntado sobre si este nuevo documento contradice la declaración del cardenal Ladaria del año 2021 donde dejó claro que la Iglesia no puede «bendecir el pecado» en alusión a las parejas homosexuales, el ex arzobispo de La Plata sostiene que «hasta aquí es lo mismo del responsum anterior, que quería expresar esto cuando decía que Dios ‘no bendice el pecado'».

«Ahora, si bien la unión no se bendice, sí se bendice la pareja, incluyendo en la oración -además de pedir salud, paz, etc.- un pedido a Dios para que puedan responder plenamente a su voluntad», responde el prefecto de Doctrina de la Fe a InfoVaticana.

Víctor Manuel Fernández defiende que «muchas veces esas parejas hace años que no tiene sexo, pero han encontrado un sentido en la vida compartida y la ayuda mutua. Cuando es así, puede suceder que no solamente ya no hay un «pecado» sino que además hay valores».

Desde el Dicasterio para la Doctrina de la Fe insisten en que se trata de un texto que «ha sido cuidadosamente pensado para evitar cualquier interpretación errónea» aunque entre los medios de comunicación y redes sociales circulan ya múltiples y diversas interpretaciones.

El Papa claudica y acepta la bendición de parejas homosexuales

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
96 comentarios en “Víctor Manuel Fernández aclara que «no se bendice la unión» pero «sí se bendice la pareja para que puedan responder plenamente a la voluntad de Dios»
  1. Una vez más, el Papa Francisco se separa de la doctrina católica y se opone a la Biblia y a lo definido por sus predecesores. Fiducia Supplicans va contra la moral católica, y como no puede haber contradicción en la enseñanza de la Iglesia, debemos entender que este documento no tiene valor magisterial, sino que es sólo un panfleto ideológico en la línea de la «Iglesia de Francisco» que promueve la ideología de género en sintonía con la Agenda 2030 del nuevo orden mundial.

    1. Decir que «no se bendice la unión pero sí la pareja» es jugar con las palabras para intentar justificar lo injustificable. Esa bendición promueve abiertamente una unión pecaminosa, genera confusión entre la gente, y por tanto es inaceptable.
      Con la misma argumentación de Tucho, podríamos bendecir las asociaciones abortistas, a las bandas terroristas y criminales, etc. (siempre y cuando no aprobáramos su conducta), lo cual sería intolerable.
      Los católicos no podemos callar ante los errores del Papa Francisco, y debemos reprobarlos públicamente.

      1. Los Pompoff & Teddy argentinos son unos monstruos morales y hasta culturales. Para eso que pongan a Vidal de papa y a su mozo Bastante en Doctrina de la Fe, que al no venir del «fin del mundo» contaminan menos.
        El Demonio se está dando días de gloria y descojono a costa de los borregos que, periódicamente, llenos de unción, con una velita en la mano y aflojando la mosca con la otra –como los tontos que son– proclaman solemnes: «¡Sí, renuncio!». Te tienes que reír…

        1. La excusa que ponen Francisco y su lacayo, de que no están autorizando las bendiciones rituales, no es válida, ya que la ritualidad de ese acto no constituye la esencia de la valoración moral del mismo.
          El hecho es que bendecir parejas homosexuales u otras modalidades lgtbi, es algo intrínsecamente perverso.

          1. Y ahora a profanar todos los templos, parroquias y catedrales, bendiciendo ante el sagrado altar pecados que claman al Cielo o que Jesucristo condena duramente en la Biblia. No volveré a pisarlos: ahí nunca estará Dios.

    2. Conmigo que no cuenten. Si vienen a pedirme la bendición, yo pediré antes conversión y luego bendición. Totalmente en sintonía con Jesucristo y con el ritual del bautismo que un día recibieron. Siempre en foro externo, como manda la Santa Madre Iglesia.

      1. Por desgracia, una golondrina no hace verano: llevan medio siglo infestando los seminarios, las parroquias, las vicarías, los arciprestazgos, las curias, la jerarquía, el colegio cardenalicio. Y hasta han puesto trono permanente en el Vaticano a un ídolo infernal: quien peregrine allí, ya sabe a quién va a adorar…

    3. Definitivamente, el papa ha elegido el Mundo y ha abandonado la Ley de Dios. Recemos por los sacerdotes, para que no se dejen arrastrar por él, y también por los católicos de a pie. Ojalá Dios nos mande pronto un papa santo que pueda arreglar todo el destrozo que Bergoglio y sus secuaces están haciendo en la Iglesia.

    4. El cinismo y maquiavelismo de este apostata probable mason disfrazado de cardenal plasma en el punto 25 lo siguiente:
      “25 La Iglesia, también, debe evitar el apoyar su praxis pastoral en la rigidez de algunos esquemas doctrinales o *disciplinares,* sobre todo cuando dan «lugar a un elitismo narcisista y autoritario, donde en lugar de evangelizar lo que se hace es analizar y clasificar a los demás, y en lugar de facilitar el acceso a la gracia se gastan las energías en controlar» Por lo tanto, cuando las personas invocan una bendición NO se debería someter a un análisis moral exhaustivo como condición previa para poderla conferir. No se les debe pedir una perfección moral previa.”

      Falsamente finge no bendecir lo que si esta bendiciendo; la sodomia y el adulterio condenado por Dios! Un desprecio por las “almas” confiadas al Santo Padre y al prefecto para llevarlas a su salvacion las condenan al error y al infierno!

      1. Realmente lo que se bendice es, según palabras del documento Fiducias Supplicans es: «muchas veces esas parejas hace años que no tiene sexo, pero han encontrado un sentido en la vida compartida y la ayuda mutua. Cuando es así, puede suceder que no solamente ya no hay un «pecado» sino que además hay valores».

        Aunque es verdad que deja la puerta abierta para que entre en la Iglesia alguna herejía.

        1. «muchas veces esas parejas hace años que no tiene sexo»

          Entonces no son una pareja, que es lo que defiende que se «bendiga» a lo largo de todo el documento. Para ésos, les basta con la bendición al final de la Misa, como reciben los demás fieles (no existen «bendiciones» especiales para parejas de amigos, ni de vecinos, ni de «conocidos», a los cuales siempre se ha bendecido individualmente o en grupo, no por parejas; y menos por haber cometido un pecado determinado, que es lo único que las une y constituye como pareja. Así que, tampoco puede haberlas para «no-parejas» de adúlteros y «no-parejas» homosexuales). Dios le pedirá cuentas por defender lo indefendible e inducir al pecado a otros (escándalo). No le arriendo la ganancia. De Dios nadie se ríe.

          1. Monseñor Victor Fernández interpreta pareja, digo yo, como la interpretó S. JP II, vivir como «hermanos» para poder recibir la bendición.

            Perdón quería rectificar y decir que esas palabras que he copiado en la repuesta anterior mía, no las expone el documento Fiducias Supplicans, sino monseñor Víctor Manuel Fernández.

            Él mismo ha dado la explicación de Fiducias Supplicans.

          2. No invente: Juan Pablo II no consideraba parejas a ningunos «hermanos», porque no lo son. Ni les daba bendiciones. A las únicas parejas que ha dado bendiciones la Iglesia Católica en toda su historia es a las formadas por el novio y la novia que van a contraer el sacramento del matrimonio. Todos los demás fieles reciben las bendiciones o individualmente, o en grupo.

            Sigo sin entender por qué defiende usted lo indefendible. Lo dicho por el Trucho en entrevista en 2021 y repetido ahora por escrito en este documento, no tiene un pase, además de contradecirse a sí mismo en el propio documento (afirmando una cosa y su contraria), y ser contrario a la Palabra de Dios, que condena explícitamente «decir bien» (ben-decir) al mal y mal al bien (Is 5,20;23-24).

          3. Creo que no has comprendido mis palabras.

            A los DVC el papa S JP II si vivían como hermanos podían recibir la comunión.

            Lo mismo dice monseñor Fernández, en este caso en vez de dar la comunión es dar la bendición a las parejas, no uniones, homosexuales; que no tengan sexo, que se cuiden, que porten valores, etc…

            Vamos eso explica cómo debemos entender el documento Fiducias Supplicans.

            Es lo que hay.

          4. ¿Cómo que «es lo que hay»? ¡Si el Trucho no dice tal cosa! Y Juan Pablo II no permitió ninguna Comunión a parejas de adúlteros ni amancebadas: se lo permitió a individuos que no eran pareja, porque lo que hace que lo sean son las relaciones sexuales. Dos amigos no son pareja, dos vecinos no son pareja, una madre y su hija no son pareja, un jefe y su empleado no son pareja… ¿Lo entiende o se lo dibujo? Deje ya de tomarnos el pelo.

          5. «Como menciona el Papa Juan Pablo II en el documento de la Reconciliación y de la Eucaristía, la Iglesia desea que estas parejas participen de la vida de la Iglesia hasta donde les sea posible (y esta participación en la Misa, adoración Eucarística, devociones y otros serán de gran ayuda espiritual para ellos) mientras trabajan para lograr la completa participación sacramental.

            Sólo podrían acercarse a comulgar si, evitado el escándalo y recibida la absolución sacramental, se comprometen a vivir en plena continencia, ha dicho la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

            En el discurso del Papa Juan Pablo II en la clausura del Sínodo celebrado en Roma en octubre de 1980, dijo que había que mantener la práctica de la Iglesia de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar. A no ser que cuando no puedan separarse, prometan vivir en total continencia, siempre que no sea motivo de escándalo.»

          6. Como imagino que usted sabe leer, se habrá fijado que lo transcrito por usted mismo habla de «parejas» solamente cuando viven amancebadas o en adulterio, por lo cual no se les permite comulgar ni recibir otros sacramentos, sino simplemente se habla de que participen en la vida de la Iglesia (yendo a misa rezando, etc). En el momento que dejan de tener relaciones sexuales, que es cuando se las puede admitir a los sacramentos, ya no son ninguna pareja.

        2. Esas «parejas» si tuviesen dos dedos de frente, no irían a pedir la bendición juntas; irían separadamente.
          Está claro que la respuesta del Cardenal Müller, deja como trapo sucio a «Fiducia sipplicans».
          Lo que sorprende es que el Papa elija asesores de bajo nivel formativo e intelectual.
          Hay que rezar por Francisco y por su sucesor, que no está dicho que no sea un antipapa. Ya veremos.

          1. Hay personas que han defendido que F.S. es totalmente correcta, tales como el Padre Fortea, el Padre Munilla, Alejandro Bermúdez, el obispo Erik Varden. Precisamente no los tengo como «unos cantamañanas».

          2. Ah, ¿que los cuatro que cita (y aunque fueran cuatro mil) ya hacen que algo malo se convierta en bueno? ¡Magia!

    5. Se me ocurre una antigua bendición para las parejas homosexuales:
      Se le pone ceniza en la cabeza al señor o señora en cuestión y se dicen estas palabras:
      ¡Arrepiéntete y cree en el evangelio!

  2. El daño que han hecho es ya enorme. La mayoría de los sacerdotes no bendecirán el pecado nefando pero esto hace todavía más daño a los fieles que la Amoris porque es pública y abiertamente escándaloso.
    Da la puntilla final a la iglesia conciliar, tocada de muerte con su misa protestante, y con su culminación en Bergoglio. RIP.
    Como una orden echada a perder es irrefrenable, así la iglesia conciliar.
    Seguimos en la lucha, pero seguid alegres porque se acerca nuestra victoria aplastante por defunción del enemigo. Viva Cristo Rey.

      1. Hay una que nació hace 60 años, solo existe su Concilio y su misa modernista, y la misa bimilenial de los santos prohibida, no la podían permitir porque destruye su nueva teligion del hombre.
        No te preocupes, la Iglesia católica es invencible hasta el final de los tiempos. Solo tienes qu mirar quiénes tienen los seminarios a rebosar y sus iglesias llenas repletas de familias.

        1. No hay otra Iglesia, me refiero a la Iglesia universal, fuera de la Católica. Lo decimos en el Credo: «Una, Santa…», etc. Hay Iglesias locales separadas de Roma, pero eso es otra cosa. El único que puede fundar una Iglesia es Nuestro Señor Jesucristo, y fundó solamente Una. Por eso dijo «mi Iglesia», no «mis Iglesias». Cuando hablamos de «otra Iglesia» ya no estamos hablando en católico.

          1. Por otra parte, llamar «secta» a la Iglesia del Papa y los Obispos, es ser cismático, por lo menos. En el fondo, se ataca aquí a la fe de la Iglesia tanto como se la ataca con las bendiciones a las parejas homosexuales. No alcanza con estar en contra de esto último para ser católico, y eso lo tenemos que tener claro precisamente en estos tiempos turbulentos que corren.

          2. Pues seré cismático, pero sigo con Cristo. Y tú antepones a Cristo a una gentuza corrompida que bendice en sagrado pecados que claman al Cielo o que el mismo Jesús condena en el Evangelio; seguramente se trate de las palabras más claras y tajantes salidas de la boca del Señor y recogidas en la Escritura (junto a las de condena de aquellos jerarcas, homologos de los de ahora). Pues el día del Juicio nos veremos.

          3. Lo siento José, no queréis la bendición del pecado nefando pero bendecís vuestro sacro santo concilio, vuestra misa modernista, y todas las hierbas postconciliares ecumaniacas, pues todo iba en el mismo paquete, en desarrollo, en potencia, así como vuestro certificado de defunción. RIP

          4. Ah, y ya sé que a usted lo que diga el Señor le importa una higa mientras no lo confirmen el argentino del camisón y sus teologos del besuqueo; pero recuerde –a la vista de los horribles hechos presentes y del hundimiento total del número de fieles– el aviso que nos dio Jesús, que espero no le pongan delante el Día Supremo que le he dicho:
            «Guardaos de los falsos profetas… Por sus frutos los conoceréis».

      2. ¿Este señor pretende hacernos comulgar con ruedas de molino?
        Una bendición es una bendición, como dicen en mi tierra: «Al pan, pan».
        Claro, que bien mirado, si quieres desvirtuar el mensaje primero desvirtúa el lenguaje». En esto hay maestros. Ahí lo dejo.

        1. No es una bendición, no sirve para nada y Dios no bendice. Es más un confusionismo y un contentar a los enemigos de la Iglesia. Es como la bendición que intenta hacer el profeta Balam contra Israel, Dios no la escucha y, en ese caso, hace que se cambie. Es como pedir por las intenciones del papa, del párroco o de quien sea, que no va a valer esa oración si las intenciones no son para bien de la Iglesia y de las personas. Dios no recibe oraciones para el mal ni otorga bendiciones a los que practican el mal con intención de seguir en él.

    1. Es un sofista.

      El concepto pareja solo se predica de pares que tienen ciera relación entre las partes.

      En el caso de dos homosexuales que viven como pareja la relación es la homosexualidad.

  3. Imagino cómo se deben estar riendo del pueblo católico los dos autores de este documento, que impondrán únicamente con la fuerza del poder absoluto tiránicamente empleado! Pero nadie se ríe de Dios, Señor de la historia…

  4. Como mínimo se está bendiciendo la ocasión de pecado, de la que hay que huir como del demonio. Porque el que juega con fuego se quema.
    Se cumple de nuevo la advertencia de San Pablo: » se meterán entre vosotros lobos rapaces (malos pastores) que no tendrán piedad del rebaño».

    1. Así que no me sorprende que el mismo personaje que ha escrito este documento haya escrito también el libro para jóvenes titulado «Sáname con tu boca. El arte de besar».

  5. Creo que Dios nos había creado a su imagen y semejanza.
    Hasta ahí había entendido todo. Incluso entiendo lo de que nos dotó de libertad, de voluntad (para hacer lo que quisiéramos) y de inteligencia (para saber discernir el bien y el mal, además de otras cuestiones).
    Por eso necesito que Víctor Manuel Fernández o alguien tan avispado como el, por lo menos, me explique lo que me he perdido.
    Con estos referentes o «faros» cada vez tengo la impresión de ser un católico más imperfecto y de que en cualquier momento voy a quedar encallado en alguna roca o acantilado.
    Menos mal que siempre, siempre, siempre nos queda nuestra fé, nuestra esperanza y la caridad de Dios

  6. No lo empeores que todos sabemos por donde van los tiros. Una Iglesia hecha a vuestra madida con la que no quiero participar y habeis coseguido que la aborrezca. Mucho gay hay en la Cia de Jesus que debiera ser borrada del mapa una vez mas.

  7. Por esto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza; de igual modo los hombres, abandonando las relaciones naturales con la mujer, se abrasaron en sus deseos, unos de otros, cometiendo la infamia de las relaciones de hombres con hombres y recibiendo en sí mismos el pago merecido por su extravío
    El siguiente paso será eliminar de la Biblia lo que no les interesa supongo

    1. Luego, si eso es un castigo de Dios y los castigos son justos, la homosexualidad es justa. La ha querido y mandado y promovido Dios, según ese texto de San Pablo.
      A ver cuándo esta pandilla de fariseos fanáticos empieza a pensar y distinguir Fe y Cultura. La homosexualidad es un don de Dios donde se cumple el mandato de «Amaros los unos a los otros» y «Amar al prójimo como a sí mismo». La cultura troglodita de los pueblos primitivos no puede seguir siendo una inspiración y mucho menos tomada por un mandato divino. Dios jamás condenó la homosexualidad, ni en el Sinaí, ni en la persona de Cristo.
      Cristo era un varón de 33 años que tenía la cabeza de su discípulo amado, preferido, querido, en su seno y en su pecho, un jovencito barbilampiño, a quien luego deja a su propia madre como madre del chico y al chico como hijo de su madre. Madre política e hijo político, diríamos ahora. Suegra y yerno.

      1. David, ¿en qué universidad estudiaste lógica? porque no sé como te aprobaron. Estudia nuevamente el tratado de Aristóteles o la lógica matemática moderna. Lo tuyo no se sostiene, sofísctica pura de baja calidad, que usas -supongo- para contentarte y convencerte a ti mismo.

      2. «Luego, si eso es un castigo de Dios y los castigos son justos, la homosexualidad es justa»

        ¡Menudo doctor en Lógica está usted hecho! Tiene la misma forma de razonar que un niño de preescolar. ¿Dónde ve en el texto citado por Job que la homosexualidad sea un castigo? La condena de la que habla ese pasaje de la Palabra de Dios se deriva de lo que dice previamente:

        «Pues lo cognoscible de Dios es manifiesto entre ellos, ya que Dios se lo manifestó; porque desde la creación del mundo los atributos invisibles de Dios, tanto su eterno poder como su divinidad, se dejan ver a la inteligencia a través de las criaturas. De manera que son inexcusables» (Rom 1,19-20)

        Y no se limita a «ser homosexual», que no es ninguna condena, sino a caer en los malos deseos de su corazón, que incluyen los actos homosexuales, pero no se limitan a ellos:

        «…y a llenarse de toda injusticia, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, dados al homicidio, a…

        1. …contiendas, a engaños, a malignidad; chismosos, calumniadores, aborrecidos de Dios, ultrajadores, orgullosos, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes a los padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados; los cuales, conociendo la sentencia de Dios que quienes tales cosas hacen son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aplauden a quienes las hacen» (Rom 1,29-32).

          «A ver cuándo esta pandilla de fariseos fanáticos empieza a pensar y distinguir Fe y Cultura»

          A ver cuándo usted, que es un fariseo fanático, estudia un poco y empieza a distinguir cultura y fe, ya que al desconocer ésta última (aunque de cultura tampoco ande muy sobrado, como queda en evidencia), la confunde.

          «La homosexualidad es un don de Dios»

          Sí, claro: porque lo dice usted. Amén (¿se puede hacer el ridículo con más desparpajo?).

          «La cultura troglodita de los pueblos primitivos…»

          Qué cinismo: esa es la que usted quiere y promociona.

          1. «Dios jamás condenó la homosexualidad»

            Qué EMBUSTERO es usted, ¿no? ¿Cuántas veces tenemos que refutarle esa MENTIRA? Se va a cansar usted antes de soltarla, que nosotros de demostrar su falsedad:

            «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lv 18,22). PALABRA DE DIOS.

            «Si uno se acuesta con otro como se hace con una mujer, ambos hacen cosa abominable» (Lv 20,13). PALABRA DE DIOS.

            «…más tolerable suerte tendrán la tierra de Sodoma y Gomorra en el día del juicio que aquella ciudad» (Mt 10,15). PALABRA DE DIOS.

            Se refiere a quienes rechazan la fe, que tendrán MAYOR castigo que el de las citadas ciudades, cuya causa era de sobra conocida por todos los que le escuchaban, por lo que no tenía necesidad de repetir, y que, lejos de negar Nuestro Señor, la confirma. Así que, imagínese si además de sodomita rechaza la fe: se le van a juntar penas.

          2. «No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los ADÚLTEROS, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9). PALABRA DE DIOS.

            «Madre política e hijo político, diríamos ahora. Suegra y yerno»

            Menuda imaginación. Además de un impío, es usted Antoñita la Fantástica. Con razón dice la Palabra de Dios:

            «Vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina, antes, deseosos de novedades, se rodearán de maestros conforme a sus pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas» (II Tim 4,3-4).

          3. Y, para acabar, veamos qué dice la Palabra de Dios sobre «bendecir» (que etimológicamente viene de «decir bien»), no al pecador, que lo somos todos, sino sus pecados, pues lo que hace que una «pareja» homosexual, en concubinato o adúltera, sea pareja (que es lo que ahora se pretende «bendecir»), son sus actos sexuales pecaminosos:

            «Ay de los que AL MAL LLAMAN BIEN, y al bien mal; que de la luz hacen tinieblas, y de las tinieblas luz; y dan lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo […] de los que por cohecho dan por justo lo impío, y quitan al justo su justicia. Por eso, como la lengua de fuego devora el rastrojo y como se consume en la llama la hierba seca, su raíz se tornará podredumbre, y su flor será arrebatada como el polvo. Porque han rechazado la Ley de Yahvé de los ejércitos y han despreciado la palabra del Santo de Israel» (Is 5,20;23-24).

      3. Estimado David, creo que usted ha leído mucho a Bob Shore-Goss, James Martin etc
        Creo que pensar en que alguien es capaz de entender la Biblia mejor que los grandes doctores, teólogos… que ha tenido la Iglesia me resulta sorprendente, al menos yo no sé absolutamente nada.
        La Biblia está inspirada por Dios, y cada vez que menciona la homosexualidad condena esa conducta, y evidentemente, si usted cree en la Santísima Trinidad, aunque en el Nuevo Testamento, Jesucristo no alude a la homosexualidad en ningún momento (no por ello el que calla otorga), anteriormente en el Antiguo Testamento tienes material para entender que Dios (Jesús) no lo aprueba. Evidentemente Dios no rechaza a nadie por su condición, Jesús se juntaba con todo el mundo, pero eso no quiere decir que lo apruebe, y mucho menos que lo bendiga como algo bueno. Yo he asistido a alguna boda entre homosexuales amigos y no por ello lo apruebo (fariseo), y les advertí del infierno, pero esa es su elección.
        Rezo por usted

  8. El P Fortea ya hizo su video estilo papólatra justificando la herejía. También otros. en la misma línea herética he visto..

    Siguen callados muchos, ¿no les parece grave la situación? Hoy día las redes sociales permite evangelizar y decir la verdad y avisar a los fieles de las herejías bergoglianas… pero callan y siguen callando
    ¿Van a bendecir el pecado si su obispo progre de turno así lo ordena? ¿Van a obedecer a seres humanos anticatólicos y/o perversos antes que a Dios?

    ¿Y luego qué vendrá? ¿Aceptar que está bien abortar o eutanasiar «dependiendo de las circunstancias»? ¿Que los curas se puedan casar o tener bendición gay? ¿Que las mujeres sean sacerdotes? ¿Que sea pecado mortal no adorar la madre tierra?

    ¿Van a tragar todo, siempre?

    1. «El P Fortea ya hizo su video estilo papólatra justificando la herejía»,
      Fortea es una rata, como la mayor parte del clero «conservadorsss», siempre prestos a justificar y mantener el nicho que les da de comer.
      Toda esta crisis va a ser de mucha utilidad, porque ahora hasta el más tonto la ve y ya no van a poder seguir engañando con sofismas a nadie de buena fe. Por fin la cizaña se va a separar del trigo. Deo Gratias.

      1. Dios va a separar el trigo de la cizaña en el día del Juicio Final, como nos recuerda el propio Cristo en el Evangelio, no cuando a usted le dé la gana o cuando se le ocurra a Francisco. Así que, deje de escandalizar mostrando su placer porque incontables almas vayan al infierno a consecuencia de este engaño. Sólo un malvado impío puede alegrarse de que otros seres humanos se condenen, sin caer en la cuenta de que él lleva ese camino si no se arrepiente.

          1. Se titula:

            «Fiducia Supplicans» resumida en 7 claves: lo que permite, lo que no, lo que de verdad dice el texto.

          2. ¿El texto no habla de bendecir a parejas de homosexuales? Para eso no necesita a «Religión en Libertad»: basta con leer el documento original.

  9. ahh TUCHO, en Argentina ya hacias lo mismo, siempre yendo al limite, desafiando la tradicion con el sentido incomprensible de la confusion, ya te veiamos venir y esto es solo el principio. Tiempos de oscuridad para la Iglesia.

  10. Y veremos, de nuevo, sacerdotes martines, forteas y fieles tibios interpretando de forma favorable esta herejía (o truchada) proveniente de Roma, ya convertida en sede del Anticristo.
    Vivimos en el reinado de la confusión, respaldado por el padre de la misma.

  11. Según el DRAE pareja es «conjunto de dos personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente el formado por hombre y mujer». No se entiende que diga que bendice a dos personas relacionadas entre sí pero no a la relación misma , o sea que bendice a las parejas que no son ya parejas. Pues que lo diga claro: se pueden bendecir las parejas homosexuales siempre que dejen de serlo y no practiquen la homosexualidad.

    1. «que lo diga claro: se pueden bendecir las parejas homosexuales siempre que dejen de serlo y no practiquen la homosexualidad»

      ¿Cómo va a firmar Francisco un documento elaborado por el Trucho en el que diga que se pueden bendecir parejas que no lo son? Para eso no sacan un documento. Lo que hace que una pareja homosexual sea «pareja» son los actos homosexuales que perpetran. Si no, son sólo amigos, vecinos, conocidos o lo que sea, pero no «pareja». Y lo mismo puede decirse de los amancebados y los adúlteros.

  12. Y mucho me temo que esto no ha hecho más que empezar. El sínodo de la confusión aún no ha concluido, veremos qué nos queda aún por ver.
    !!! Dios proteja a la iglesia de tanto mal y de todo este desatino de Bergoglio y de la camarilla que lo rodea y aplaude !!!

  13. Todo esto es un embrollo al puro estilo peronista: no se bendice la pareja, pero las personas sí… Vamos a ver, quien pide la bendición es porque quiere ver legitimada la relación. Si no, ¿a qué van???
    Quizá deberían empezar por bendecir a las parejas de los curas homosexuales.
    Así quedaría todo más claro.

  14. El cardenal Fernandez dice que no es lo mismo pareja que unión, que no se bendice la unión en el sentido de relaciones sexuales sino a la pareja.
    Si dos homosexuales son pareja pero no tienen una unión sexual, se convierten en una pareja de dos amigos, ya no serían una pareja de homosexuales, porque no practican la homosexualidad.
    Y los que estan en situación irregular, tampoco tienen situación irregular si no tienen la irregularidad de tener relaciones fuera del matrimonio.

    1. Por tanto, deben recibir las bendiciones como el resto de los fieles: individualmente o en grupo, no por parejas (la Iglesia jamás ha bendecido la amistad de dos heterosexuales, ni la buena convivencia de dos vecinas). ¿Van a bendecir parejas de mafiosos? ¿Y parejas de ladrones? ¿Y asesinos en serie por parejas? Pues, que se dejen de milongas, que no nos chupamos el dedo. En 2021, el Trucho, autor de este documento, defendió en una entrevista, punto por punto, lo contrario a lo expresado sobre este tema en el documento publicado entonces por la Congregación para la Doctrina de la Fe, y ahora ha puesto lo mismo negro sobre blanco.

  15. Iba a hacer un comentario serio, rebatiendo las estupideces del Tucho, compadre del Bergoglio; pero, no; no lo voy a hacer, solo haré uno comentario jocoso: «Usted, Tucho , es tonto con balcones a la calle» y quiere que comulguemos con todas sus falacias anticristianas; pues no. Seguiremos las enseñanzas del Señor y la mafia romana rabiará contemplando como prevalece la enseñanza de la Iglesia, la verdadera, no la que quereis imponer pensando que somos tan tontos como vosotros.

    1. Es que las herejías, flasfemias y sacrilegios de esa clase, sólo las puede decir un marrano, enemigo más grande de nuestra Iglesia.
      Alguien debiera desnudar a esta panda de impostores, y saberse, de una vez por todas, si están circuncidados o no.

  16. «No se bendice la unión… pero sí a la pareja». ¡Cuanta hipocresía! Bendecir (bene dicere) es estar de acuerdo con una acción. Por tanto, no engañen a la gente. Apliquen la doctrina de la tradición apostólica paulina y no la contradigan.

  17. Más allá de los análisis de los que no me veo capaz y sólo puedo callar y leer a otros, no me resulta menor la anécdota del estado intelectual y de dominio de la comunicación en la Iglesia, que tras un documento (de unas siete mil palabras, por contra del de 2021 del mismo tema y de poco má de mil palabras que todo el mundo pareció entender), el redactor haya de intervenir al día siguiente para aclarar lo que dice ese documento.

  18. Esto son juegos de palabras que esconden la intención de Francisco de fomentar la ideología de género.
    Los católicos debemos combatir a Francisco, a Tucho, y a cuantos les secundan.

    1. Tucho, cabeza almendra, ya no engañáis a nadie con un mínimo de sesera: sois enemigos de Nuestro Señor y de la Santa Madre Iglesia, y como tal se os va a tratar.

      Aunque recemos por vosotros y por vuestra conversión (porque sí, necesitáis mucha, pero que mucha conversión), no disimularemos nuestra aversión hacia todo lo que salga de vuestra abyecta conciencia.

      Que Dios se apiade de vuestras almas. Esperemos que no os ganéis la condenación eterna.

  19. Vi otra bestia que subía de la tierra y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba corno un dragón. Ap 13, 11

    Oí otra voz del cielo que decía: Sal de ella, pueblo mío, para que no os contaminéis con sus pecados y para que no os alcance parte de sus plagas Ap. 18, 4

    1. Qué lástima que la exégesis bíblica católica siempre haya enseñado que ese pasaje se refiere a la antigua Roma pagana, ¿no? Tendrá usted que dejar de fiarse de los Testigos de Jehová, y también de instar a la gente a apostatar de la fe católica, que naturalmente no encuentra sustento alguno en las Sagradas Escrituras, como es lógico. Lo que debería usted pensar es en convertirse a ella y dejar de hacer de relaciones públicas del de los cuernos que cita.

  20. No, si al final 2024 será el año de Garabandal: bicentenario de la muerte de Catherine Emmerich (que entre sus muchas profecías predijo que se les exigirá a los curas algo que NO podrán dar) y esto de rebote.

    Sinceramente no sé hasta que extremo puede llegar esto…

  21. El Trucho Fernández, autor del libro “Sáname con tu boca: El arte de besar” y prefecto del ahora dicasterio CONTRA la fe, ejemplifica muy bien lo que dijo el papa Pablo IV: «Por alguna grieta ha entrado el humo de satanás en el templo de Dios».

  22. Con el diabólico nombramiento del hereje y apóstata TRUCHO Fernández como prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Bergoglio puso a satanás a “salvaguardar” el depósito de la fe. A propósito, según el diccionario de la Real Academia Española, TRUCHO= Falso, fraudulento.

  23. oseeeeeeaaaaa, señor Cardenal……entonces les dirás……Yo bendigo a cada uno de uds individualmente, para que tengan las fuerzas para hacer la voluntad de Dios, te invito a confesarte y retomar el camino de la gracia, «vete y no peques más» y vete al rato que tu amigo, no se vayan juntos, ok?

  24. Se cae en la trampa de afirmar que «bendecir no es convalidar». Por al amor de Dios, con esa lógica se pueden hacer auténticas barbaridades por no decir sacrilegios. Y luego sale diciendo que se bendice a la pareja no a la unión. Otra barbaridad! Estamos hablando de lo mismo. Una persona así no puede estar al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
    Miren, la mejor bendición es una buena confesión. Quieren algo que de verdad les ayude? Confiesense!

  25. Si se bendice a las personas y no la relación , que impediría la bendición de solamente uno de la pareja? Que impediría la bendición general de un gran grupo de personas en una situación irregular? Que impide bendecirlos como personas olvidando su situación? Que impide bendecirlos olvidando su relaciones?

    Que necesidad existe de que tengan que realizar manifestación de conciencia? Que necesidad existe de ser equívocos e inducir a lo que se dice que es una errónea interpretación?

    1. A los individuos se los bendice desde siempre. Cuando se hace en grupo, no se hace en función de una actividad que los une que sea contraria a la voluntad de Dios y Sus mandamientos. Se puede bendecir a un grupo de bomberos porque ser bombero no es malo; se puede bendecir a un grupo de solteros porque ser soltero no es malo; se puede bendecir a un grupo de estudiantes porque estudiar no es malo; etc. Pero no se puede bendecir ni a una pareja, ni a un grupo, cuyo nexo de unión es algo que maldice Dios. No se puede bendecir todo: no se puede bendecir el pecado, ni la contumacia en él, ni la herejía, ni la apostasía, ni la blasfemia, ni el ateísmo, ni la masonería, ni el aborto, ni el asesinato, ni el robo, ni la fornicación, ni el adulterio, ni los actos homosexuales, etc. Ni a parejas o grupos que lo único que los une es su comisión y que no tienen intención de dejar. Es fácil de entender, aunque haya quienes se nieguen a aceptarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles