Demetrio Fernández: «La unidad de España está en peligro»

Demetrio Córdoba Misa Tradicional
|

Mientras los obispos catalanes guardan silencio mientras los políticos trocean y resquebrajan España el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha alzado la voz ante la amenaza para la unidad nacional que suponen las cesiones del PSOE a los golpistas.

«Cuando las turbulencias son humanas, de fondo está el pecado, el personal y el comunitario, que genera estructuras de pecado explotando de vez en cuando en una revuelta catastrófica. Sólo Jesucristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo», advierte el obispo cordobés en su carta pastoral de esta semana.

Monseñor Demetrio Fernández explica que «sólo en Él hay salvación para un mundo que vive sometido a la esclavitud, a la que le sometió el enemigo, el diablo. La creación entera está esperando la manifestación de los hijos de Dios, nos recuerda la carta a los Romanos (8,19), para entrar en la libertad de los hijos de Dios».

Para el obispo de Córdoba, «la amnistía se queda corta» si hay que aplicarla a «todos nuestros pecados e idolatrías» ya que «de nuestras injusticias y atropellos Dios quiere sacar corazones renovados, si nos dejamos empapar por el amor del corazón de Cristo. No se trata sólo de que Dios olvide nuestros delitos, eso significa amnistía, sino de que Dios nos dé un corazón nuevo». «Y eso lo hace mediante su misericordia y su perdón, pues la deuda contraída por nuestro pecado la ha pagado con creces Jesucristo muriendo en la Cruz y resucitando por nuestra salvación. Danos, Señor, un corazón nuevo. Sólo corazones nuevos pueden hacer un mundo nuevo, todo lo demás son consensos humanos que duran poco, porque son precarios y muy frágiles», agrega el obispo.

Acto seguido, el obispo andaluz afirma que «la unidad de España está en peligro». Asegura Demetrio Fernández que «los obispos españoles en distintas ocasiones hemos hablado en Asamblea Plenaria del valor moral de la unidad de España, que entre todos hemos de salvaguardar y que puede quedar quebrada por egoísmos de un signo u otro». Aunque no hay ninguna nota oficial que englobe a todos los obispos españoles, sí que ha habido algunos valientes que han alzado la voz por su cuenta.

El obispo de Córdoba ha pedido orar «por la unidad de España, que es un proyecto histórico de siglos y siglos». Para monseñor Demetrio, si han de hacerse actualizaciones históricas, deben ser en el marco de la Constitución, «que todos los españoles hemos aprobado». Además, pide que «no alimentemos la división ni el enfrentamiento, ni nos dejemos llevar por egoísmos personales o colectivos. La paz de una nación entera no podemos jugárnosla por intereses particulares».

«Con las vírgenes prudentes salgamos al encuentro del Señor con las lámparas de la fe encendidas. Es momento de derrochar amor, no es momento de tacañería en el amor. Sólo así amaneceremos a una época mejor», concluye la carta del obispo.