Demetrio Fernández: «La unidad de España está en peligro»

Demetrio Córdoba Misa Tradicional
|

Mientras los obispos catalanes guardan silencio mientras los políticos trocean y resquebrajan España el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha alzado la voz ante la amenaza para la unidad nacional que suponen las cesiones del PSOE a los golpistas.

«Cuando las turbulencias son humanas, de fondo está el pecado, el personal y el comunitario, que genera estructuras de pecado explotando de vez en cuando en una revuelta catastrófica. Sólo Jesucristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo», advierte el obispo cordobés en su carta pastoral de esta semana.

Monseñor Demetrio Fernández explica que «sólo en Él hay salvación para un mundo que vive sometido a la esclavitud, a la que le sometió el enemigo, el diablo. La creación entera está esperando la manifestación de los hijos de Dios, nos recuerda la carta a los Romanos (8,19), para entrar en la libertad de los hijos de Dios».

Para el obispo de Córdoba, «la amnistía se queda corta» si hay que aplicarla a «todos nuestros pecados e idolatrías» ya que «de nuestras injusticias y atropellos Dios quiere sacar corazones renovados, si nos dejamos empapar por el amor del corazón de Cristo. No se trata sólo de que Dios olvide nuestros delitos, eso significa amnistía, sino de que Dios nos dé un corazón nuevo». «Y eso lo hace mediante su misericordia y su perdón, pues la deuda contraída por nuestro pecado la ha pagado con creces Jesucristo muriendo en la Cruz y resucitando por nuestra salvación. Danos, Señor, un corazón nuevo. Sólo corazones nuevos pueden hacer un mundo nuevo, todo lo demás son consensos humanos que duran poco, porque son precarios y muy frágiles», agrega el obispo.

Acto seguido, el obispo andaluz afirma que «la unidad de España está en peligro». Asegura Demetrio Fernández que «los obispos españoles en distintas ocasiones hemos hablado en Asamblea Plenaria del valor moral de la unidad de España, que entre todos hemos de salvaguardar y que puede quedar quebrada por egoísmos de un signo u otro». Aunque no hay ninguna nota oficial que englobe a todos los obispos españoles, sí que ha habido algunos valientes que han alzado la voz por su cuenta.

El obispo de Córdoba ha pedido orar «por la unidad de España, que es un proyecto histórico de siglos y siglos». Para monseñor Demetrio, si han de hacerse actualizaciones históricas, deben ser en el marco de la Constitución, «que todos los españoles hemos aprobado». Además, pide que «no alimentemos la división ni el enfrentamiento, ni nos dejemos llevar por egoísmos personales o colectivos. La paz de una nación entera no podemos jugárnosla por intereses particulares».

«Con las vírgenes prudentes salgamos al encuentro del Señor con las lámparas de la fe encendidas. Es momento de derrochar amor, no es momento de tacañería en el amor. Sólo así amaneceremos a una época mejor», concluye la carta del obispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Demetrio Fernández: «La unidad de España está en peligro»
  1. Gran obispo y gran político, hablando desde una gloriosa cátedra blanca. Un discurso muy pulcro y sólido a la altura del imponente sillón inmaculado.

    1. Para usted debe de resultar insoportable que este obispo cite el Evangelio y hable de Nuestro Señor Jesucristo, de pecado, de la Cruz, de la salvación, del diablo, de valores morales… Como a un troll anticatólico como usted todo eso le da alergia, es normal que trate de denostarlo con su pueril sarcasmo, que, en cambio, no emplea para referirse a Francisco, que sí se dedica únicamente a hacer política sin hablar de todo lo citado, sino sólo desde una perspectiva meramente mundana y siempre zurda, aunque en ese caso no se pueda hablar de ningún discurso «muy pulcro y sólido a la altura del imponente sillón inmaculado», pues de donde no hay, no se puede sacar. Lo lamento por usted, porque tendrá que seguir votando socialista o comunista, ya que Francisco no se presenta a las elecciones en España (y dada popularidad, si lo hiciera las perdería).

      1. ¿Ahora de pronto, a apenas dos o tres comentarios de por medio, le gusta a usted «la gloriosa cátedra blanca», el «imponente sillón inmaculado»?
        Se aburre mucho, ¿verdad…?

      2. Respetando la Constitución, como hace Sánchez? O sea, que según Vd. nosotros, los católicos, debemos respetar la Consti.. pero los rojos no. Francisco se cisca en doctrina de Cristo queriendo cambiarla, pero nosotros tenemos que respetar la Sta. Sede. Pues nada respete Vd. al demonio que quiere destruir la Iglesia, que yo me voy con San Miguel Arcangel, que es mi comandante en la lucha contra él demonio.

      3. Mire yo tuve el honor de votar NO al papelucho este ateo que llaman constitución con 18 años recién cumplidos. Ya sabíamos que el sabio pueblo soberano lo votaría en masa, como borregos que son desde que acabaron apoyando las ideas liberales que les trajeron los franceses cuando aniquilaron España. También sabíamos que la constituta caería como todas las anteriores por los mismos que la habían promulgado, y en efecto, aunque tarde, el golpe de estado de Sánchez la ha a dejar fuera de juego y a España de paso también bajo su dictadura. Se acabó la democracia, ahora vamos camino al gran hermano masónico, de la misma manera que vamos caminando en la iglesia de los renegados hacia su final.

  2. El obispo de Córdoba es un buen pastor, y tiene razón en lo que dice.
    Es necesario defender la unidad de España, pero no en torno a la Constitución, sino en relación a Cristo, estableciendo su Reinado Social

  3. De lo poco decente y coherente que queda en la CEE, porque Omella ¿dónde está? ¿Ya reunido con el mocho fregona?. La unidad de España es un valor moral, es una idea por la que han muerto muchos españoles en toda la Historia de España y es por tanto un valor máximo unido a la catolicidad que esa gran historia siempre ha desarrollado. Lo demás es obra de quienes todos sabemos: debilitar a lo que queda de España siguiendo consignas de quién sabe qué. Gracias a don Demetrio!!.

  4. No me pierdo ninguna de sus misas los domingos en 13TV desde la catedral de Córdoba, es una maravilla, un milagro para estos tiempos. Dios le guarde muchos años.

  5. España no sólo es Castilla.
    El español no sólo es el castellano. También son españoles el gallego, el euskera y el catalán.
    Lo que pone en peligro la unidad de España es que Castilla y el castellano pretendan imponerse.
    De igual modo, lo que pone en peligro la unidad de la Iglesia, es que el obispo de Roma pretenda imponerse cuando su misión es delegar.

  6. Véase la diferència entre autoridad y autoritarismo para mejor comprensión.
    Comprendase que Dios nos ha creado libres y que el que pretende esclavizarnos no es Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles