Omella y Argüello asisten en Roma a un acto con la ‘teóloga’ heterodoxa Cristina Inogés

Cristina Inogés
|

La embajada de España ante la Santa Sede ha organizado un acto con las mujeres españolas que asisten al Sínodo.

El acto estuvo moderado por el director de la revista Vida Nueva, José Beltrán, quien hace unos días recibió un duro rapapolvo del arzobispo Gänswein por una información errónea sobre él.

Al acto asistió la embajadora de España en el Vaticano, Isabel Celaá. En cuanto a la representación eclesiástica, en primera fila junto a la embajadora estaba el cardenal Omella; Luis Argüello, arzobispo de Valladolid; Francisco Conesa, obispo de Solsona y el cardenal Cristóbal López vestido de chaqueta y corbata. En la mesa redonda participaron -además de Cristina Inogés- la misionera digital y madre sinodal por designación papal Xiskya Valladares; la coordinadora del Foro Internacional de Acción Católica e invitada especial al Sínodo Eva Fernández; y la consultora de la Secretaría General del Sínodo y facilitadora en la Asamblea Sinodal, María Luisa Berzosa.

Sobre Cristina Inogés hemos hablado largo y tendido en estas páginas. Conocida por sus posturas heréticas en muchos campos y por ser la teóloga de referencia de Omella, entendemos la presencia de Omella en dicho acto pero no la de Argüello y Conesa.

Esta teóloga, formada en una universidad protestante, ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de que la Iglesia acepte la homosexualidad y la bendiga y deje de considerar sus actos como pecaminosos. La ‘madre’ sinodal designada por el Papa Francisco para participar en el Sínodo, también desea ver en el futuro mujeres vestidas de sacerdotes a pesar de la negativa de san Juan Pablo II.

En un ejercicio de omnipotencia, llegó a decir que la Iglesia debería revisar la teología de todos los sacramentos. Nuestros obispos -a quienes también ha sacudido Inogés- prefirieron ir a escucharla ante que irse a dar una vuelta por Roma para tomarse un gelato. En un artículo publicado en Vida Nueva en febrero del año pasado, la teóloga amiga de Omella y del Papa, cargó directamente contra la propia Conferencia Episcopal Española por “su negativa a investigar los casos de abusos sexuales”, y añadió que “aunque siempre quedaba la esperanza de que lo hicierais, pero no. No ha sido así”.

Días más tarde, los obispos callaron la boca a Inogés al anunciar el encargo de una auditoria al despacho de Cremades para investigar los casos de abusos en el seno de la Iglesia española.

Aunque ahí estaban nuestros obispos en primera fila (Omella, Argüello y Conesa), afortunadamente sí sabemos que hubo otros eclesiásticos que rechazaron la invitación de la embajadora para asistir a este acto sinodal.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Omella y Argüello asisten en Roma a un acto con la ‘teóloga’ heterodoxa Cristina Inogés
    1. Omella debe de tener sus aposentos en la embajada de Celaá. El otro día también homenajeó allí al funesto ministro socialista Fernando de los Ríos, masón grado 33 y fautor de la Constitución republicana de 1931 que desató la peor persecución anticatólica del siglo XX.

  1. Una vez más un artículo que se dedica a chismorrear sobre unos y otros, pero que no informa absolutamente nada de lo que se dijo en esa conferencia. Lo que se presenta como una noticia no es sino un puro artículo de opinión, otro más. Desde luego como miembro de la Acción Católica General España considerar que nuestra Presidenta, por haber asistido al acto, entre dentro de lo que el artículo llama «heterodoxos» o «herejes» implica algo más que una mera opinión para rayar en el insulto o la infamia

    1. Pues seguramente sí, su presidenta es heterodoxa, por confesión de parte que vd. hace. Si a mí me invitan a semejante acto, y no siendo heterodoxo, declino amablemente la invitación, o no tan insulsamente no voy y digo el porqué.

    2. No es normal que los catolicos vayan a conferèncias donde algun ponente defiende cosas contrarias a la Fe de la Iglesia.
      Y encima un cardenal con chaqueta y corbata ¿Se avergüenza de ser cardenal ?

      1. «A pesar de la negativa de Juan Pablo II». No es por la negativa del Papa, Vicario de Cristo en la Tierra; es por la voluntad expresa de Nuestro Señor Jesucristo de que el Sacerdocio ministerial fuera únicamente concedido a hombres llamados por Él, para su configuración en y con Él, para el bien y la salvación de las Almas! Misterio sublime, inconcebible para el hombre, mas posible solamente para Dios Padre Todopoderoso, en el Amor del Espíritu Santo! La Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, nos alcance la docilidad de Espíritu para algún día poderlo comprender!

      2. Desafío a cualquiera a que presente una foto mía con corbata. Desde el 5 de noviembre de 1967, fecha en que me impusieron la sotana (la ceremonia se llamaba así, «imposición de sotana») y hasta el día de hoy, en más de 56 años, solamente he utilizado esa prenda llamada corbata una sola vez, y fue en Sevilla hace varios años.
        El detalle de cómo yo iba vestido es de menor o ninguna importancia para la noticia que se presenta, pero el hecho de que Infovaticana se haya entretenido en recoger ese detalle, además falso de toda falsedad, habla de la calidad periodística del medio.

    3. «Una vez más un artículo que se dedica a chismorrear sobre unos y otros»

      De lectura comprensiva, usted nada de nada, como siempre. Chismorrear es lo que hace Cristina Inogés. Este artículo sólo da cuenta de ello. Si no le gustan los artículos de esta página, no entre a leerlos, que nadie le obliga.

      «…pero que no informa absolutamente nada de lo que se dijo en esa conferencia»

      Sólo faltaba que una página católica sirviese de altavoz para difundir herejías.

      «…por haber asistido al acto, entre dentro de lo que el artículo llama «heterodoxos» o «herejes» implica algo más que una mera opinión para rayar en el insulto o la infamia»

      Es usted un manipulador pésimo, pues la noticia sólo enumera algunas personas asistentes sin atribuirles herejía alguna. Pero, en cualquier caso, quien usted nombra, ¿ha asistido a convertir a los herejes (no hace falta que lo entrecomille), incluyendo a la protagonista de esta noticia? Si no, ¿a qué ha ido?

    4. ¡Ay, pobre Carlitos Danielito! Quien no está a favor de las enseñanzas de la Iglesia, es, lisa y llanamente, un hereje.
      ¿Y para qué estudió la cretina Inogés en una universidad protestante? ¿Y la Celaá qué pito toca en todo esto?

  2. El que asiste es hereje consumado por que provoca escándalo en los católicos mas inocentes. Son cómplices o encubridores necesarios del plan para destruir definitivamente la iglesia. Ningún prelado justo y ortodoxo irá a una reunión de esas características no por desprecio si no por respeto a la Verdad. Los renegados que han acudido se les ve el plumero desde la transición, no hace falta entrar en mas detalles, pero la cabra siempre tira al monte, en este caso los cabritos que irán al averno. Que nostalgia de aquella cárcel concordatoria creo que de Zamora………..ahora vacía cuando debería estar llena. Y es que cualquier tiempo pasado fue mejor, por lo menos para la iglesia.

  3. «A pesar de la negativa de Juan Pablo II». No es por la negativa del Papa, Vicario de Cristo en la Tierra; es por la voluntad expresa de Nuestro Señor Jesucristo de que el Sacerdocio ministerial fuera únicamente concedido a hombres llamados por Él, para su configuración en y con Él, para el bien y la salvación de las Almas! Misterio sublime, inconcebible para el hombre, mas posible solamente para Dios Padre Todopoderoso, en el Amor del Espíritu Santo! La Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, nos alcance la docilidad de Espíritu para algún día poderlo comprender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles