La teóloga que abrirá el sínodo, favorable a la ordenación de mujeres

Cristina Inogés-Sanz
|

El Papa Francisco inaugurará oficialmente el Sínodo sobre la Sinodalidad en el Vaticano con la celebración de la Eucaristía en la basílica de San Pedro (domingo 10 de octubre), precedida de un momento de reflexión en el Aula Nueva del Sínodo (sábado 9 de octubre). La jornada del sábado comenzará con la Entronización y proclamación de la Palabra de Dios (Ap 1:9-20), que será precedida por una meditación a cargo del teólogo jesuita Paul Béré, (Burkina Fasso) y la teóloga española Cristina Inogés Sanz. Tras esta meditación, tendrá lugar el discurso del Santo Padre. Pero, ¿Quién es Cristina Inogés-Sanz?

“Nacida en Aragón, es laica católica, teóloga por la Facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT. Durante diez años (2004-2014), colaboró con la Facultad de Teología de Gotinga (Alemania), participando en publicaciones online, según reza en una de sus biografías. En sus redes sociales se define como “Teóloga de espíritu beguino y ecuménico”. Es miembro de la Comisión Metodológica que se ha encargado de la realización del Vademecum que prepara el Sínodo para la Sinodalidad que tendrá lugar el octubre del 2023.

Esta teóloga, que ha ido ganando peso dentro de la Iglesia en los últimos años, en unas declaraciones en una entrevista llegó a afirmar que “es de agradecer el trabajo de la Iglesia en Alemania, su profundidad en la sinodalidad, ya que no tienen problemas al plantear determinadas cuestiones y que lo hacen sin miedo”. Resulta cuanto menos, curiosa esta alabanza a la Iglesia de Alemania, la misma que está a las puertas de crear un cisma en la Iglesia católica y en continuo pulso contra la Santa Sede. Para Inogés-Sanz, “los obispos norteamericanos representan un problema mucho más profundo y más serio a nivel teológico que los alemanes. Pero muchísimo más. Una Iglesia que se apoya en ideologías y lobbys económicos e ideológicos, sea los que sea para ser más fuerte y manifestar una forma de poder perverso, es una Iglesia que ha perdido el rumbo absolutamente. Esto me parece mucho más peligroso que lo que hace la Iglesia de Alemania”. 

La teóloga española, también ha defendido abiertamente que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdotes. “Desde el momento que existe el diaconado permanente masculino, es decir, el diaconado que no está encaminado al sacerdocio, no entiendo por qué no hay mujeres que puedan acceder a ese mismo diaconado. Respecto al sacerdocio, siempre defenderé que las mujeres pueden ser sacerdotes” ha afirmado Cristina Inogés. Con este tipo de afirmaciones y declaraciones, más cercanas al protestantismo que a la doctrina católica, no es de extrañar que en redes sociales reciba el apoyo de sacerdotes como el Padre Damián María o smDani, polémicos por sus continuas declaraciones cercanas a la aprobación del matrimonio homosexual y en materia de sexualidad.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “La teóloga que abrirá el sínodo, favorable a la ordenación de mujeres
  1. Una noticia más antigua que el betún con todos los respetos. Que esta mujer es de izquierdas y protestante se sabe desde hace mucho como lo es también por ejemplo la religiosa Nathalie Becquart subsecretaria del Sínodo. O el cardenal Grech, Secretario general del Sínodo de Obispos, maltés partidario de la comunión a adúlteros con Amoris Laetitia y de las relaciones entre personas del mismo sexo que se alegró de que se aprobaran las uniones civiles en su país. Podemos esperar lo mejor de este sínodo. Es ironía, evidentemente.

    1. Lo que ocurre en Alemania está en perfecta armonía con Paco. Solo un recién nacido puede creer que hay alguna intención en el Vaticano de frenarlo. Es más, lo de Alemania es solo la avanzadilla de lo que pretende Paco para toda la Iglesia

      1. No, no , y no!
        El cisma podrá hacerse realidad si continúa esta valoración de Evas crujiendo manzanas en la cara de Dios en traje de baño!
        Por Dios el día que se quiera buscar un problema de este tipo la Iglesia ya estarán sonando las trompetas a cielo abierto y Los Ángeles flotando y abriendole paso al Señor! Amen!

  2. Qué pesados. Parece que no quieren enterarse. San Juan Pablo II cerró el tema de manera infalible.

    «Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.

    Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

    «Roma locuta, causa finita».

    1. «San Juan Pablo II cerró el tema de manera infalible».
      También dejó cerrado el tema del divorcio nuestro Se´ñor Jesucristo y mire usted lo que ha hecho su vicario.

      1. Iglesia profunda es un término de Mons. Viganò. Se refiere a oculta como estado profundo, esos que tuvieron el escándalo subterráneo.

  3. Tal vez ésa sea la no sorpresa que se anunció. Que la mujer sea sacerdote. Y sí es así, tal vez éso sea la apostasía esperada para que se desencadene el mal, no el mal de hoy, si no, él mal en toda su capacidad.
    Tener en la Iglesia a gente tan nociva , es como guardar alacranes en el seno, está
    en su naturaleza,,,te entierran su veneno

  4. Señora teóloga vuelva a su casa a cuidar del hogar ,del marido y de los niños,que es donde debe estar.
    Y deje de hacer el ridículo,como todas las femicomunistas de salón.

      1. Señor Miguel,esa señora puede ir donde quiera,pero si se va a dedicar a pervertir la Iglesia de Cristo con sus herejias,hay que combatirla con toda la artillería.
        El lugar de la mujer en la Iglesia no es ese.
        Aprendamos las mujeres a ser humildes,silenciosas entregadas y serviciales como la Virgen María,ella tiene que ser nuestro modelo de mujer y santidad.
        No Irene Montero.

      2. Anda…….reaparece el Probe Migue con sus majaderías habituales……..ya lo echaba de menos. Se ve que no ha seguido el consejo de Catholicus, como era de esperar y no ha hecho amigos para ir a pasear y jugar a la petanca en lugar de ilustrarnos con su cretinismo creciente…….pues cada uno a lo suyo

  5. No entiendo nada.
    ¿Una señora que ha estudiado teología protestante, pero por lo que dicen parece que es católica, opinando sobre el sacerdocio de las mujeres en la Iglesia Católica y diciendo que es de agradecer el trabajo de la Iglesia alemana?
    Soy un zote, pero esta mujer ¿es católica?
    Si no lo es, ¿que hace opinando acerca de la Iglesia Católica?
    Si lo es, ¿por qué estudió teología protestante?

    Respecto a lo que dice la susodicha acerca de que es de agradecer el trabajo de la Iglesia católica alemana… No sé dónde vivirá esta sujeta, pero yo que vivo en Alemania, los martes nos juntamos para la misa 7 u 8 personas, incluido el organista, la sacristana, que es coreana, un señor muy amable de Europa del este que a veces se encarga de la decoración y el sacerdote que es hindú.
    Muy bien repartidos por toda la iglesia, eso sí.
    Los domingos mejora el número.
    Unos 25.
    El más joven de unos 50 años.

    En fin…

    1. Pues ese es el futuro de la Iglesia en muchas parroquias, es decir, ninguno. Yo me preguntaría más bien quién deja hablar a esta señora y le da el micrófono. Cómo una teóloga protestante habla a un sínodo de obispos católicos y los prelados lo toleran. Ahí obtendrás muchas respuestas y muchas causas de los problemas. Hasta ahí puedo leer

    2. De entrada por haberse graduado de doctora en una facultad protestante no puede ser profesora de teología católica en ninguna universidad ni instituto católico de teología.

      1. El problema es que la teología católica no se enseña en ninguna facultad oficial católica, pues lo que se enseña es la condenada «Nueva Teología», condenada por Pio XII, precursora de la Teología de la Liberación con la que comparte los mismos principios liberales modernistas. No sólo el marxismo está condenado, el liberalismo también, y mucho antes.

        1. La nueva teología fue condenada? estaba en duda y luego fueron sus representantes puestos de ejemplo como cardenales de la Iglesia en épocas de San Juan Pablo II. No existe sólo la escolástica.

  6. ¡Una hereje por los cuatro costados! Protestante y beguina. Dan ganas de llorar.
    Está el Vaticano para encerrarlo entero, pero no por covid, sino por enfermedad mortal del alma.

  7. Si solo fuera eso lo que piensa…
    Casada, sin hijos, trabajadora del arzobispado que para eso estudió teología en el famoso Creta. Ahora ya no porque se dedica a sus libritos, tele, charlas etc.
    sin tratos parroquiales ni nada que se le parezca. Eso sí, dándonos lecciones de vida eclesial etc. viva la secularidad!!

  8. Jesucristo cerró el tema desde el principio con su autoridad, lo sabemos por Tradición. Es absurdo atribuirle tal medalla a un Pap4 por muy reciente que sea, no aporta mucho.

  9. Desde que Juan XXIII llamó teólogos a todos los jesuitas condenados por el santo oficio, cualquier cosa es ahora suceptible de ser llamada teóloga.

  10. Pues, según mis estudios teológicos, hay mujeres con rabo, y hombres con cuernos…; el comprometido asunto del pecado original lo dejo para otro día. Y no me atrevo a decir que de mayor quiero ser Madre Superiora porque igual me lo conceden. Ese Sínodo hace que me acuerde de la caja de Pandora.

  11. De todo este jaleo se deduce que el sacerdocio se ha convertido en un mero nombramiento humano. Los meros nombramientos humanos no necesitan de ninguna vocación sobrenatural de Dios. ¿De verdad que Dios le va a decir a una señora que la quiere sacerdota? ¿Y para qué va a hacer eso?¿para qué se va a contradecir Dios a sí mismo?. Este es otro error de nuestro amado cvii: equiparar clérigos y laicos, todos iguales y todos con la misma supuesta vocación, sólo natural, nada sobrenatural, nada de monjas volando y nada de místicas. Para místicas ya tenemos a la Valtorta, la sor Faustina y la María Picarreta, o la de Mediugorie, cuanto más tonterías dicen, más católicas las ven.

  12. El nombramiento de esta hereje al frente del Sínodo de los sínodos muestra, como suponíamos muchos, que este sínodo está al servicio del otro sínodo, el alemán, de justificar sus conclusiones.

  13. Hombre viendo donde hizo sus estudios, en la facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT no me extraña cualquier cosa.

    Al menos se define como católica. Supongo que si que creerá en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y demás dogmas católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles