¿Quién es la monja a la que Francisco ha escrito para felicitarla por su trabajo con personas LGTB?

Jeannine Gramick Jeannine Gramick, en el centro de la imagen durante una marcha por LGTB
|

«Acceptance, la segunda organización católica LGBTQ+ más antigua del mundo, está encantada de haber recibido un mensaje especial de felicitación del Papa Francisco en junio por su 50º aniversario«, reza el comunicado emitido por la asociación homosexualista.

A finales de junio de 2023, Acceptance Perth y Sydney revelaon una nota escrita a mano del Papa Francisco a través de la hermana Jeannine Gramick SL felicitando a los católicos LGBTIQA+ por los 50 años de reuniones a través de Acceptance. Por ahora, Acceptance Melbourne no ha revelado esta carta formalmente a su grupo, ya que sus celebraciones son en septiembre de 2023. Pero, ¿quién es Jeannine Gramick?

Nacida en Estados Unidos, pero de origen polaco, Gramick es una activista, matemática y monja católica estadounidense. Se proclama defensora de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Gramick es cofundadora de Ministerio de nuevos Caminos con el Hno. Robert Nugent, que pertenece a un ministerio de defensa y justicia para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero católicos.

<

El documental «In Good Conscience: Sister Jeannine Gramick’s Journey of Faith» («En buena conciencia: el viaje de fe de Sor Jeannine Gramick»), por Barbara Rick, detalla las décadas de ministerio de Gramick con la comunidad LGBT y las controversias con la Santa Sede.​ La película narra su historia real, quien desafió nada más y nada menos que al cardenal Joseph Ratzinger.

La reprobación de Ratzinger a Gramick

En mayo de 1999, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, emitió una nota pública sobre Jeannine Gramick y Robert Nugent. Ratzinger escribió que «desde el inicio, al presentar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, el Padre Nugent y la Hermana Gramick han cuestionado continuamente elementos centrales de esa doctrina. Por esta razón, en 1984 el Cardenal James Hickey, Arzobispo de Washington, después de fracasar en numerosos intentos de clarificación, les informó de que a partir de ese momento no podían seguir desarrollando sus actividades en aquella Archidiócesis. Al mismo tiempo, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica les ordenó que se separaran total y completamente del New Ways Ministry, añadiendo que no podían ejercer ningún apostolado a menos que presentaran fielmente la doctrina de la Iglesia acerca del mal intrínseco de los actos homosexuales».

En aquel momento, Ratzinger criticó que «han seguido manteniendo y promoviendo posiciones ambiguas sobre la homosexualidad y han criticado explícitamente los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre el tema». Una posición que dista mucho de la confusión que reina ahora dentro de la Iglesia. Quienes promueven estas posturas, lejos de ser reprobados, son aupados a cargos de responsabilidad.

Joseph Ratzinger montó una comisión para estudiar los escritos de esta monja estadounidensa. La conclusión a la que llegó la comisión es que la Hermana Gramick, tenía en sus escritos y actividades pastorales «serias deficiencias, que resultaban incompatibles con la integridad de la moral cristiana«.

El sucesor de san Juan Pablo II, sentenció lo siguiente: «la Congregación para la Doctrina de la Fe se ve obligada a declarar, por el bien de los fieles católicos, que las posiciones de la Hermana Jeannine Gramick y del Padre Robert Nugent, en lo que se refiere al mal intrínseco de los actos homosexuales y al desorden objetivo de la inclinación homosexual, son doctrinalmente inaceptables en cuanto incompatibles con la doctrina clara y constante de la Iglesia Católica en este campo».

Francisco contradice (otra vez) a Ratzinger

Durante este pontificado, Francisco lejos de reprobar a aquellos cardenales, obispos y sacerdotes que crean confusión, ha premiado y alentado a muchos de ellos. Ejemplo de ello son el polémico sacerdote James Martin (consultor del Dicasterio de Comunicación) o el ascenso del cardenal Hollerich al Consejo de cardenales que asesora al Papa.

El Papa Francisco, lejos de sentar cátedra y arrojar luz, se ha apuntado a jugar a dos bandas. Por un lado, defiende que en la Iglesia caben todos, entre ellos los homosexuales, tal y como dice el catecismo de la Iglesia Católica. El problema subyace cuando el Santo Padre no distingue la tendencia del acto pecaminoso. El famoso «todos, todos, todos» de Francisco en la JMJ ha sido utilizado por aquellos que pretenden cambiar la Iglesia para sentirse legitimados por el Papa. Es por ello, que se hace cada vez más necesario una urgente aclaración por parte del Papa Francisco sobre si él considera pecado mortal el acto sexual homosexual. Todos cabemos en la Iglesia pero no el pecado, y es lo que Francisco debe aclarar para disipar dudas y dejar de expandir esa nebulosa de confusión que reina entre no pocos católicos.

No es la primera vez que el Pontífice contradice a sus antecesores. Con esa carta se entiende una ‘rehabilitación’ de esta controvertida monja a la que Ratzinger puso en su sitio hace más de dos décadas. Francisco tampoco tuvo problema en contradecir en el 2021 al Papa alemán al cargarse Summorun pontificum para restringir la Misa tradicional que fue ‘liberalizada’ por Benedicto XVI.

Más recientemente, el Papa Francisco tampoco ha visto inconveniente en deslegitimar a san Juan Pablo II 40 años más tarde al ‘romper’ la bula Ut sit con la que el Papa polaco erigió el Opus Dei en prelatura personal, estableciendo su naturaleza jerárquica dentro de la Iglesia.

Francisco manda una carta de apoyo a un grupo ‘católico’ LGTBI de Australia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “¿Quién es la monja a la que Francisco ha escrito para felicitarla por su trabajo con personas LGTB?
  1. New Ways ministry fue prohibido por San Juan Pablo II y el entonces cardenal Ratzinger prefecto de Doctrina de la Fe en 1999, apenas ascendió el Papa Francisco, el jesuita apóstata James Martin retoma New Ways Ministry y empieza a dar charlas por todas las universidades católicas a favor de los trans lgtbi y homosexuales, rápidamente lo designan director de la principal revista jesuita “America” en EEUU, y empieza a ser recibido en audiencias por el Papa, empieza a recibir cartas manuscritas del Papa felicitándole, incluso videos alentándolo a seguir su “excelente trabajo” de acogida y “ternura” con los lgtbi.

    En 2014 el Papa le escribe a la hermana Gramick dandole el pésame por la muerte del padre Robert Nugent fundador de New Ways Ministry, en 2015 recibe a la hermana Gramick en el vaticano, en 2021 le vuelve a felicitar con otra carta manuscrita por su “labor” a favor de los lgtbi, y hace un par de días lo vuelve a hacer!

    Me pregunto: Juan Pablo II y Ratzinger se equivocaron?

    1. Debemos contradecir al Papa Francisco, que anda muy equivocado.
      Francisco, tanto por sus silencios como por sus apoyos y discursos deliberadamente imprecisos, demuestra que está apoyando las conductas «lgtbi+»

      1. Dice la Biblia: «Si alguno de nosotros, incluso un ángel del Cielo, os anuncia un evangelio distinto del que os hemos predicado sea anatema» (Gal 1,6-9)
        Por tanto el Papa ha incurrido en lo que debe ser considerado anatema. Sin embargo, formalmente eso deberá declararlo un pontífice posterior. Pero mientras llega el día en que Francisco sea condenado por un pontífice, los católicos tenemos la obligación de refutar sus errores.

        1. Es una verdadera VERGÜENZA que San Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger hayan prohibido que estos dos personajes funestos siguieran esparciendo azufre a los jovenes, este Papa los haya rehabilitado de manera pecaminosa y escandalosa, y este hecho particular pone al descubierto sus verdaderas intenciones.

          No puede ser que San Juan Pablo II y Benedicto emitan un criterio muy bien motivado por el bien de las almas y a los pocos años Francisco los contradiga de forma directa y escandalosa.
          De hecho este Papa ha rehabilitado lo mas heterodoxo de las últimas décadas;
          Leonardo Buff,
          Ernesto Cardenal
          Miguel D’escoto
          Hebe de Bonafini
          Emma Bonino
          James Martin
          Eugenio Zaffaroni
          Roberto Gallardo
          En fin la lista es larga y asquerosa….

  2. Debemos contradecir al Papa Francisco, que anda muy equivocado.
    Francisco, tanto por sus silencios como por sus apoyos y discursos deliberadamente imprecisos, demuestra que está apoyando las conductas «lgtbi+»

    1. Por qué los sucesores de los apóstoles siguen todavía mudos, que más quieren, esperan a que sea demasiado tarde cuando les llegue el juicio inapelable?
      Para mí que ha llegado el tiempo de los huevos, a huevazo limpio con los pastores que siguen mudos, el daño que hacen es inmenso. Al menos podían escribir por aquí con nicks como «obispo mariano,» algo, parecen capados, afeminados, – bueno en Norteamérica la mayoría de los obispos son afeminados, parece que llevaban mucho tiempo preparando este despendole mari con total

    1. La agenda gay, el timo climático, las pocimas plandemicas, la inmigración. Sarracena, todo lo que sea agenda 2058. En realidad a Francisco no le interesa nada, está a lo que marque el mundo y si príncipe. Lo gordo es que los sucesores de los apóstoles le sigan el rollo o sigan mudos. Es que no va a haber más que un puñado decente de obispos en el mundo, se puede ser más cobarde, como pueden mirarse al espejo?

      1. Ja ja… Le doy la razón… Gusta de todo lo que no sea la salvación de las almas, tal como ordena el canon 1752 del código de Derecho canónico, que lo pone como único valor supremo de la Iglesia

  3. Todo este barro sucio que convierte la Iglesia de Cristo en un lodazal, será barrido en cuestión de segundos, cuando llegue el momento.
    Como ocurrió en Sodoma y Gomorra.
    El problema es que ha cubierto la faz de la tierra, o al menos gran parte de ella.
    Señor, ten piedad de nosotros, que hemos pecado contra Ti.

    1. Cierto, nosotros seguimos con Benedicto XVI y San Juan Pablo II, nunca con Bergoglio, en este tema. Ambos son santos.

      Pero es que el mismo Bergoglio se contradice, porque su «todos, todos, todos» es completamente falso, es una mentira, él mismo, Bergoglio, lo prohibió en la admisión de homosexuales en el sacerdocio católico:

      Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, 6.12.2016, nn. 189, 199, 200 y 201 y notas

      199. En relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los Seminarios, o que descubren durante la formación esta situación, en coherencia con el
      Magisterio, «la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, NO PUEDE ADMITIR al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes [1] practican la
      homosexualidad, [2] presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o
      [3] sostienen la así llamada cultura gay.

  4. Pues entre lo que digan Benedicto y Francisco, la elección es clara… El primero fue un gran teólogo, el segundo, el rey del relativismo moral.

  5. Los perros mudos siguen mudos. El mal habita el Vaticano, y siguen «obedeciendo» al mal los que se dicen «seguidores de Cristo»… Es tremendo esto…

  6. ¿Cómo los obispos no dicen nada? Es el interrogante de muchos escandalizados.
    No importa que puestos se trate, los que sean inspirados por el Espíritu de Dios van a hablar.
    Es muy triste el abandono de la grey por parte de los obispos. ¿Cómo se entiende la sucesión apostólica en estos momentos?

    1. Yo ya pienso si es que tiene mal la cabeza, para dejarse arrastrar así por los judeo-masones del Nuevo Desorden Mundial. No puedo entenderlo, ¡si está muy claro lo que intentan estos depravados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles