Francisco manda una carta de apoyo a un grupo ‘católico’ LGTBI de Australia

Papa Francisco escribiendo
|

Manuscrita, como la que envió al padre James Martin. Francisco ha vuelto a coger la pluma para mandar una carta a un colectivo ‘lavanda’, esta vez el australiano Acceptance, uno de los más antiguos.

Quizá lo más significativo ha sido que la carta, felicitando por su 50 aniversario al grupo de ‘acogida’ LGTBI en la Iglesia de Australia, la ha entregado Jeannine Gramick, monja líder de New Ways Ministery, que rechaza la doctrina católica sobre la homosexualidad y a quien a su vez Francisco escribió en diciembre de 2021 animándola en su ‘ministerio’ y calificándola de “mujer valiente”, pese haber sido previamente disciplinada por Joseph Ratzinger.

El Papa envió «buenos deseos para este importante aniversario». Jeannine Gramick añadió que Francisco oró para que los miembros del grupo de defensa LGBT «se enamoraran más de nuestro Señor Jesucristo».

<

Si bien el texto completo de la carta no se ha hecho público, Acceptance agradeció al Papa por su «mensaje cálido y alentador» y por su apoyo para continuar su misión de brindar un ministerio que acoja a los católicos LGBTIQ+, afirmando su dignidad y su fe.

El excoordinador nacional del grupo, el padre Claude Mostowik, elogió la validación y el apoyo de Francisco a un espacio inclusivo para la comunidad LGBTIQ+ dentro del catolicismo. «Este hito nos inspira a continuar nuestra defensa, fomentando la comprensión y promoviendo el diálogo entre las personas de fe LGBTIQ+ y la Iglesia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Francisco manda una carta de apoyo a un grupo ‘católico’ LGTBI de Australia
  1. Francisco está apoyando claramente la ideología lgtbi, lo cual no viene del Espíritu Santo sino que se opone a Dios.
    Por eso los católicos debemos oponernos a Francisco.

    1. No hay problema; yo, al menos, siempre haré caso a la Biblia antes que a Francisco cuando ambos difieran en cuanto a doctrina.. Este papa pretende cambiar los Mandamientos de la Ley de Dios. Por ahí un católico con conocimiento no va a pasar.

    2. Se debe prestar más atención a lo que está escrito, para comprender cuál es la verdadera maldad. Fífense:
      «Este hito nos inspira a continuar nuestra defensa, fomentando la comprensión y promoviendo el diálogo entre las personas de fe LGBTIQ+ y la Iglesia».
      Recién me entero de que existe fe LGBTIQ+.
      ¿Es alguna nueva religión?

  2. Pregunta: … una vez «atraídos» los LGTBetc a la Iglesia … ¿en esta acogida son educados en nuestra Fe, exortadoles a la abstinencia y castidad?

    1. Un pequeño. Esta es la respuesta: «Este hito nos inspira a continuar nuestra defensa, fomentando la comprensión y promoviendo el diálogo entre las personas de fe LGBTIQ+.
      Es decir, que ellos tienen esa «fe. De manera que la Iglesia tiene otra muy diferente a la que ellos profesan.

    2. Ahí está el detalle apreciado, UN PEQUEÑO. Miren que está claro el tema de la SODOMIA en A. y Nuevo Testamento. Ya, para remate, San Pablo reitera mucho en esa depravación (no voy a mirar las veces ni las citas porque ya me da pereza). Qué cansino es y cuanto daño hace Francisco. As moneo debe de estar de fiesta desde hace ya 10 años y más si Dios no pone freno

  3. El pecado de SODOMIA, lo condena el Evangelio. En vez de animar a la comprension de los cristianos LGTBI, se les debe animar a la castidad, a la confesion y a vivir en gracia de Dios, igual que los heterosexuales. El problema del sexo es el mismo. Ejercer la castidad siendo LGTBI o Heterosexual. El pecado de impureza es para todos. No le demos mas vueltas, y que se hable con claridad al que le corresponda en ese momento, el Papa o quien sea.

  4. Dice la Biblia: «Si alguno de nosotros, incluso un ángel del Cielo, os anuncia un evangelio distinto del que os hemos predicado sea anatema» (Gal 1,6-9)
    Por tanto el Papa ha incurrido en lo que debe ser considerado anatema. Sin embargo, formalmente eso deberá declararlo un pontífice posterior. Pero mientras llega el día en que Francisco sea condenado por un pontífice, los católicos tenemos la obligación de refutar sus errores.

  5. ¿Y qué mandaría a David Morrison, autor del libro autobiografico «Un más allá para la homosexualidad» («Beyond gay»)?, ¿una regañina?

    ¿Y por qué no manda una carta a Courage, o a otros grupos similares, en los mismos término?

    Porque es un jesuita.

  6. Una cosa es acoger en la Iglesia, como siempre se ha hecho, a pecadores individuales, quienes, al menos, suelen sentir vergüenza de sus pecados, y otra muy diferente acoger a un grupo organizado de pecadores variopintos, que no solo no se avergüenzan sino que reivindican su pecado hasta con orgullo. La panda de necios o criminales responsables de ese acogimiento indiscriminado están convirtiendo así la Iglesia, de hecho, en una organización de blanqueo y promoción de pecados carnales, que lejos de ser pecados menores o hasta una expresión del amor de Dios, como se ha atrevido a decir alguno, perjudican nada menos que al templo del Espíritu Santo; para quien no sepa qué es eso ni donde está, se trata del propio cuerpo.

    «¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo» (1 Cor. 3, 16-17).

    1. Alguien se imagina un grupo de «adulteros catolicos» o «fornicarios católicos» recibir una carta del papa ?
      Este hombre no esta servicio de Dios, sino del maligno.

  7. Ahí está el detalle apreciado, UN PEQUEÑO. Miren que está claro el tema de la SODOMIA en A. y Nuevo Testamento. Ya, para remate, San Pablo reitera mucho en esa depravación (no voy a mirar las veces ni las citas porque ya me da pereza). Qué cansino es y cuanto daño hace Francisco. As moneo debe de estar de fiesta desde hace ya 10 años y más si Dios no pone freno

  8. Francisco con sus política suabona con los homosexuales jóvenes los está condenando y empujando a conocer el infierno en vida en las saunas donde les hacen toda clases de perrerías los bujarrones mas degenerados de la sociedad.

  9. Hay lo que se llama el sexto mandamiento, es para todos, heterosexuales o LGTBI. Esto es lo que hay que decir, y dejarse de acompañamientos, comprension y otras simplezas. Acompañamiento, si….a la confesion,

  10. Si Pedro no confirma a los hermanos en la Fe sino que la contradice abiertamente; ¿cuántas Almas no se perderán?.
    ¡Señor, ven pronto, y auxilia a tu Iglesia que perecemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles