James Martin, miembro de un sínodo escorado hacia el lobby LGTBI

James Martin, miembro de un sínodo escorado hacia el lobby LGTBI

El Vaticano ha anunciado la nómina de participantes en el Sínodo de la Sinodalidad, y en ella destacan de forma muy evidente sacerdotes y prelados particularmente sensibles a las tesis de los grupos LGTBI, como el jesuita padre James Martin.

Los nombramientos papales para la asamblea del Sínodo sobre la sinodalidad de octubre incluyen a los cardenales McElroy de San Diego, Cupich de Chicago y Gregory de Washington, y el padre James Martin. Toda una declaración de intenciones.

La oficina de prensa del sínodo ha hecho pública la lista de varios cientos de participantes para la próxima 16ª Asamblea General del Sínodo Ordinario de los Obispos, o el Sínodo sobre la Sinodalidad, que se compone de miembros normales, según la Constitución Apostólica Episcopalis Communio, así como participantes designados específicamente por el Papa Francisco. Estos últimos son los que mejor indican la dirección que el Pontífice desea que tome la asamblea.

Los miembros con derecho a voto seleccionados personalmente por el Santo Padre son cincuenta e incluyen cardenales, obispos, sacerdotes y religiosas. Entre ellos figuran:

Cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella, nombrado cardenal en agosto de 2022.

Obispo Stephen Chow S.J. de Hong Kong, cercano al Partido Comunista Chino.

Arzobispo Timothy Costelloe de Perth, en Australia, que recientemente supervisó un ritual pagano indígena al comienzo de la Misa de Apertura del 5º Consejo Plenario de Australia.

Cardenal Blase Cupich de Chicago, pupilo del defenestrado McCarrick y conocido especialmente por su promoción de las Misas LGBT y la restricción de las Misas en latín, y admirador del ‘camino sinodal’ alemán.

Cardenal Josef de Kesel, emérito de Malinas-Bruselas , firmante del documento en el que se aprueban para la Iglesia en Bélgica las bendiciones para parejas del mismo sexo. En su posterior visita ad limina con Francisco, De Kesel dijo que la reunión fue «invariablemente cálida» y que los belgas no habían sido amonestados por su documento.

Cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, elevado al cardenalato por Francisco en 2020 y uno de los obispos más cercanos al lobby gay de Estados Unidos.

Cardenal Ladaria Ferrer SJ, prefecto saliente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo cuyo mandato la CDF emitió su prohibición de bendiciones para personas del mismo sexo en 2021.

Cardenal Gerhard Müller: Predecesor del Cdl Ladaria como prefecto de la CDF, quien ha condenado el Sínodo como una “toma hostil” de la Iglesia que amenaza con “terminar” con el catolicismo.

Cardenal Jean – Claude Hollerich SJ : Relator general del Sínodo y recientemente nombrado miembro del consejo de cardenales del Papa. Quizá el cardenal más pro-LGBT que anteriormente afirmó que está “totalmente de acuerdo con el Papa Francisco” en su oposición a la enseñanza católica sobre la homosexualidad.

Cardenal Robert McElroy, de San Diego, elevado al cardenalato por Francisco y recientemente acusado de herejía por su colega el obispo Paprocki. Promueve la Sagrada Comunión para quienes mantienen estilos de vida LGBT activamente inmorales.

Monseñor Stefan Oster, obispo alemán de Passau, de las pocas voces disidentes en varias etapas del desastroso y heterodoxo Camino Sinodal.

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ex presidente del consejo de cardenales asesores del Papa Francisco y cercano confidente papal. Rodeado de escándalos durante muchos años, incluidas acusaciones de encubrimiento financiero y sexual.

Padre James Martin S.J: El jesuita notoriamente pro-LGBT, también miembro del Dicasterio para las Comunicaciones, que ha disfrutado de un creciente favor papal a pesar de su largo historial de promoción de la ideología LGBT en desacuerdo con la enseñanza católica. Ha promovido una imagen extraída de una serie de obras blasfemas y homoeróticas que muestran a Cristo como homosexual, promovió las uniones civiles entre personas del mismo sexo y describió ver a Dios como un hombre como «perjudicial».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando