El ingreso en marzo del Papa ya estuvo relacionado con la obstrucción intestinal

Papa Francisco dolor hospital
|

La confusión y la falta de información fue lo que predominó durante el pasado mes de marzo cuando el Papa Francisco tuvo que ser ingresado de urgencia en el Gemelli.

La versión oficial que manejó en todo momento el Vaticano- cuando ya no podían esconder que no se trataba de algo programado sino de una urgencia- es que el ingresó se debió a una infección respiratoria. En InfoVaticana fuimos los primeros en ofrecer una versión distinta ya que la información que nos llegaba desde Roma es que no se trataría de unas pruebas programadas o rutinarias sino más bien de una emergencia debido a una obstrucción intestinal.

La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon). Las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir franjas fibrosas de tejido (adherencias) en el abdomen que se forman después de cirugías, hernias, cáncer de colon, determinados medicamentos o constricción de un intestino inflamado causada por ciertas afecciones, como la enfermedad de Crohn o la diverticulitis.

Hay que recordar que la primera operación de Francisco, en julio del 2021, ya estuvo relacionada con esto mismo. Al Papa se le practicó una cirugía intestinal en la noche del 4 de julio del 2021 para extirpar una estenosis diverticular sintomática del colon. Desde entonces los rumores sobre los problemas de salud del Papa relacionados con el cáncer de colon se dispararon.

Nuestro bloguero ‘Specola’ hacía mención a esta hipótesis en su artículo del 28 de enero del 2022. «El Papa Francisco fue hospitalizado en el verano de 2021, operado de emergencia en el colon por una obstrucción intestinal. Las voces mejor informadas no dudan de que el Pontífice, de 85 años, está luchando contra un cáncer de colon», escribió Specola.

«Lo vemos cojeando notablemente y desde hace unos días la dificultad para caminar es manifiesta, las imágenes de la última audiencia son terribles. El mismo se dirigió a los fieles explicando que desde hace tiempo tiene tenía problemas con las rodillas: “Hoy no podré ir entre ustedes, tengo un problema en la pierna derecha, está inflamado el ligamento en la rodilla”. “Es una cosa pasajera, dicen que esto solo le viene al viejo, no sé por qué me llegó a mí”. Este es el hecho, uno más, que hace que todas las alarmas en el Vaticano estén activas. ¿Es solo un problema de rodilla o estamos ante algo más serio? En estas cosas solo tenemos que esperar, pero es evidente que algo hay y se nota», agregó.

El Papa será operado hoy por riesgo de obstrucción intestinal

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El ingreso en marzo del Papa ya estuvo relacionado con la obstrucción intestinal
  1. Lo verdaderamente importante es rezar por la conversión de Francisco.
    Pedir para él salud para que pueda seguir expandiendo sus errores, sería una falsa caridad. Pues nuestro primer amor ha de ser para Dios y para la salvación de las almas.

    1. Este malnacido maricon que se autodenomina sacerdote cacatolico puede escribir cualquier bajeza contra el Papa y borran mis comentarios, yo no dejaré de decirle sus dos tres a este sinverguenza parásito. si no quitan sus groserías no quiten las mias.

      1. INFOVATICANA: Bloqueen a Cofrade, que en vez de dar argumentos se dedica a faltar a la caridad con sus insultos a los comentaristas y su violencia verbal, desprestigiando la web y alejando lectores y comentaristas.

        1. Infovaticana. ¿Qué es lo que pasa que yo no puedo publicar ningún comentario, mientras que ese sujeto Cofrade sí? Yo no insulto a nadie, y no comprendo por qué se me censura.
          Además hay otros que descalifican gravemente a otros comentaristas, y parece que sí pueden dejar comentarios.

        2. Y tú maricon no faltas a la caridad? Quien te crees para dar órdenes a infovaticana? Lo tuyo es atar e insultar al Papa todos los días, todo el día y así hablas de caridad?

          1. No lo que necesita el BOBRADE ES OTRA COSA, ES EDUCACIÓN ENSEÑADA CON LOS METODOS ANTIGUOS.
            Menudo desecho humano. Solo sirve para abono. Es hediondo, y cutre como su admirado MIRDAS.

      2. BOBRADE
        Si es que en la vida hay que tener estilo para todo y tu tienes todavía menos estilo que Bergoglio. Eres un engendro, enloquecido, por tu afición a morder almohadas, y luego llamas maricones a los demas. Patético y sobre todo muy soez y muy cutre. Si es que hay que tener estilo para insultar, y Dios por lo que fuese a ti te privó por completo de eso. No culpes al mundo si Dios te hizo así. Sufre en silencio como las almorranas, pero por favor no nos hagas participes de tu deseperación vital. Es que no nos interesa lo mas mínimo. Si mañana te transformas de ameba en paramecio es que ni pestañeamos. Buscate una buena charca, cuanto mas sucia mejor y quedate ahi que podrás hacer muchos amigos.

  2. Oramos por el Papá, por su salud espiritual y física, no cabe duda que la prensa vaticana está verdaderamente sin el norte…

    Cuando Francisco fue operado de la diverticulitis se dijo que fue por laparoscópia, ahora nos dicen que la cirugía inicio laparoscopica y se convirtió a abierta.. por qué el cambio?? Pensarían que se trataba de un divertículo y se llevaron una sorpresa????

    Y lo van a operar es porque la hernia está grande y dando síntomas…

    Hablan de suboclusion intestinal, yo pregunto dónde han tratado esa suboclusion? Eso para su diagnóstico y tratamiento necesita ser llevado a urgencias, cuando fue llevado Francisco de urgencias por esa causa??… Un limbo de información.. otra cosa. Cómo es posible que Francisco teniendo una cirugía de abdomen abierta y con su edad permitieran que engordara tanto. Eso predispone a las eventraciones

    Soy de los que digo que todavía no sabemos prácticamente nada de lo que verdaderamente le pasa al papa

    1. Somos muchos los que llevamos tiempo rezando para que el Señor nos libre de este pontificado tan dañino para la Iglesia, y tal vez el Señor ha decidido ya concedernos nuestra petición, y se sirva de la enfermedad del Papa para forzarle a dimitir, y dejar el camino abierto a un pontífice de recta doctrina y celo apostólico. Hay muchos obispos como Schneider, Stryckland, Cordileone, Müller, etc., que lo harían muy bien.
      Sigamos orando por el bien de la Iglesia.

    2. «…que Renata tanto»?

      Y yo digo, ¿es gordura o hinchazón? Y más precisamente hinchazón causada por la ingesta de corticoides para «lucir bien» (o dicho de otra forma, para que no se evidencie un enflaquecimiento patológico)? Por supuesto que no lo podemos saber pero la especulación es válida puesto que no deberían haber permitido que engordara y sin embargo, lucía más gordo (de ahí que puede ser hinchazón y no gordura).
      Lo mejor que podemos hacer en este caso es orar por la conversión de Francisco, puesto que de nada le vale recuperar su salud si después se condena eternamente. Francisco debería pensar en lo que hizo Juan XXII.

    3. PUES ES MUY RARO
      Que diría papuchi, porque se supone que Bergoglio que esta a la agenda 2030 debe comer solo verduritas para no ampliar la huella de carbono.
      ¿Como es posible que se pueda producir una obstrucción intestinal a un vegetariano ecologista? Igual es que no es vegetariano y dice una cosa y luego hace otra. En Bergoglio no me extrañaría, todo en el trola, trile y trampantojo, en suma mentira. Si te dice buenos dias busca un paraguas.
      Que conteste los dubia de una p vez que es su verdadero trabajo y no hablar de cosas que ignora o inventarse misiones secretas que todo el mundo conoce excepto los que supuestamente tenían que conocerlas. Nunca el llego a mas, ni la Iglesia a menos. Es el papa low cost pero muy low cost, un outlet de los chinos, el no va mas. Esta que lo tira, todo, el decalogo, los sacramentos, la liturgia, la Tradición, la Doctrina, es peor que un elefante en una cristalería. Y todo con esa sonrisa falsa y tontiastuta.

    4. Sobre la salud del papa y los papas en general, le recuerdo lo que escribía «Specola» hace unos días: los papas gozan de buena salud hasta quince minutos antes de fallecer, incluso hasta los quince después del óbito.

  3. «…que engordara tanto»?

    Y yo digo, ¿es gordura o hinchazón? Y más precisamente hinchazón causada por la ingesta de corticoides para «lucir bien» (o dicho de otra forma, para que no se evidencie un enflaquecimiento patológico)? Por supuesto que no lo podemos saber pero la especulación es válida puesto que no deberían haber permitido que engordara y sin embargo, lucía más gordo (de ahí que puede ser hinchazón y no gordura).
    Lo mejor que podemos hacer en este caso es orar por la conversión de Francisco, puesto que de nada le vale recuperar su salud si después se condena eternamente. Francisco debería pensar en lo que hizo Juan XXII.

    1. Los esteroides pueden causar edema, pero hay algo que no cuadra, si fuera hinchazón por esteroides el perímetro abdominal de Francisco no estuviese tan ancho, como lo está, es imposible que solo con hinchazón ese abdomen llegue de esa circunferencia sin mostrar otras complicaciones, también la cara si fuese por efectos de los esteroides fuera redonda, un cushing medicamentos, puedo estar fallando, porque no es l mismo ver a alguien en vivo que por las cámaras de televisión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles