Una obstrucción intestinal, posible causa del ingreso del Papa en el Gemelli

Papa Francisco muleta (Vatican Media)
|

Empiezan a llegar las primeras versiones que no casan del todo con las pruebas médicas ya previstas que argumentaba la Santa Sede como causa del ingreso del Papa en el hospital Gemelli.

El medio italiano ilfattoquotidiano.it, publica que el Santo Padre canceló repentinamente tras la audiencia la entrevista que debía grabar para el programa A Sua Immagine con la presentadora Lorena Bianchetti. Además, este medio afirma que Francisco llegó al hospital en ambulancia y ha cancelado su agenda para los próximos dos días. El ir en ambulancia al hospital, ya hace sospechar que se trate más bien de una emergencia en vez de algo programado. Durante el traslado en ambulancia, el Santo Padre habría ido ayudado de un respirador.

La versión que llega desde Roma a InfoVaticana es que no se trataría de unas pruebas programadas o rutinarias sino más bien de una emergencia debido a una obstrucción intestinal. La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon). Las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir franjas fibrosas de tejido (adherencias) en el abdomen que se forman después de cirugías, hernias, cáncer de colon, determinados medicamentos o constricción de un intestino inflamado causada por ciertas afecciones, como la enfermedad de Crohn o la diverticulitis.

Por el momento, la Santa Sede sigue sin aportar más datos sobre el tiempo que el Pontífice pasará en el hospital. Tampoco han anunciado que este ingreso, por ahora, vaya a afectar a las celebraciones previstas que tiene Francisco para esta Semana Santa que comenzará el domingo con el Domingo de Ramos.

Desde Il Sismografo señalan que «un infarto que podría ser la causa inmediata del insuficiencia respiratoria que golpeó a Francisco después del almuerzo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Una obstrucción intestinal, posible causa del ingreso del Papa en el Gemelli
  1. Deseo todo lo mejor para el Papa. Pero precisamente lo mejor empieza por la salud espiritual, que es por lo primero por lo que debemos rezar. Porque Francisco anda muy confundido. Hoy mismo, en la catequesis de esta mañana, ha negado la transubstanciación, al afirmar que en la eucaristía el pan y el vino no desaparecen sino que permanecen. Semejante afirmación se opone a lo definido por el Concilio de Constanza (Dz 581), el Concilio de Florencia (Dz 715), el Concilio de Trento (877), etc.
    El Papa debería retractarse de esta catequesis.
    En este sentido Trento definió: «Si alguno dijere que en el sacrosanto sacramento de la eucaristía permanece la sustancia de pan y de vino juntamente con el cuerpo y sangre de Nuestro Señor…sea anatema.» (Canon 877 sobre la eucaristía, en Denzinger 884)

    1. Hermano sacerdote. Triste constatar lo tendenciosa que ha sido su interpretación de la catequesis del Santo Padre, claramente el Papa ha dicho que «el pan y el vino no desaparecen, sino que se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.» Es decir, el efecto de la transubstanciación no es tanto un efecto de desaparición sino de transformación.

      1. «el Papa ha dicho que ‘el pan y el vino no desaparecen, sino que se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo'».

        Lejos de refutar lo dicho por Sacerdote mariano, lo que usted hace al transcribir esas palabras es confirmar el error pontificio: el pan y el vino sí desaparecen, aunque a alguien sin fe le parezca que no, al confundir los accidentes (que no son la esencia de lo que algo es), con lo que realmente existe: sólo y únicamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, junto con su alma y su divinidad. Debería cuidar más las expresiones al hablar de algo tan serio y que puede llevar a error a personas poco formadas (que hoy son mayoría).

        1. Gracias apreciado Catholicvs. Usted lo ha explicado muy bien. Cualquiera que tenga formación teológica entenderá que las palabras del Papa de esta mañana, contradicen el dogma católico de la transubstanciación.
          En la transubstanciación, la substancia del pan y del vino desaparece porque se transforma en el cuerpo y sangre de Cristo, y sólo permanecen los accidentes del pan y del vino. Sin substancia de pan y vino, eso ya no es pan y vino. Por lo tanto Francisco ha incurrido en el anatema que define el Concilio de Trento en el canon 877 sobre la eucaristía.

          1. Si el Papa ha hablado de transformación, necesariamente se ha de referir a la sustancia pues es obvio que los accidentes de pan y vino no se transforman. Así que la interpretación más correcta es que se trata de un problema de expresión. Estoy de acuerdo en que, tratándose de una cuestión tan importante, expresarse con precisión, y más siendo el Papa, es absolutamente exigible. Pero ya conocemos a Francisco: siempre habla con trazo grueso, especialmente si se trata de teología. Eso es reprochable, sin duda, pero hablar de anatema, como usted hace, es absurdo.

    2. El papa Francisco no es un buen teólogo, y hoy precisamente, por su ingreso, y sus dolencias que habrá tenido hoy quizás no se haya dado cuenta de esa equivocación.

      1. Ni bueno, ni malo: es que no es teólogo (no terminó sus estudios). Y se nota. Y mucho. Claro, que hay millones de católicos que tampoco son teólogos y no sueltan los disparates y errores doctrinales que él sí suelta, lo que de muestra que éso, lejos de ser un eximente, sería un agravante. Y más en el puesto que ocupa.

  2. Yo no le deseo ningún mal al Papa, pero deseo el bien de la Iglesia. Así que no voy a exponer ningún deseo, en ningún sentido; Dios sabrá…

  3. Con todo el deseo de mi alma, mis oraciones y el Santo Rosario lo aplicaré, por la recuperación de la salud y especialmente para que supliqué a Dios nuestro Salvador, porque le ayude e ilumine en todo momento para tener paz en su alma e invocar el nombre del Espíritu Santo, para que le ilumine en todo momento para el bien de su alma y de la Santa Iglesia. Todos somos pecadores, dejemos a un lado las apreciaciones y juicios de valor, porque como juzguemos nosotros, que no somos nada, seremos juzgados. Recemos por su recuperación y por la salud del espíritu. Paz y Bien

    1. No se necesita milagro alguno: es ley de vida. Francisco no se va a quedar aquí para simiente de rábanos. Así que, no hay que tener prisa. Dios proveerá.

  4. Según lo que dice está noticia todo parece indicar un infarto intestinal. He conocido a varias personas, más jóvenes que su santidad, que lo han sufrido y han muerto. No soy médico pero me han dicho que este tipo de infartos son muy malos. Recemos por el santo Padre. En la última hora debemos olvidar lo que una persona haya hecho, y pedir por su salud y por su salvación. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

    1. Rezar por el Papa, por supuesto (especialmente por su alma). Pero creo que se confunde. El cristiano debe perdonar las ofensas personales que cada uno recibe. Nada que ver con cerrar los ojos ante el daño que se hace a Cristo y a su Iglesia.

      1. Totalmente de acuerdo. Sí escribí lo que escribí, es para evitar alguna duda de que tenga algo contra su santidad por motivo personal.

      1. Su peor enemigo es él mismo, así que, a ver si tanto rezo lo que consigue es justo lo contrario de lo que usted pretende. Mejor y más seguro es rezar por su arrepentimiento, muy necesario para presentarse ante Dios, si ésta es Su voluntad, pero también si el desenlace se prolonga un poco más.

  5. Las televisiones dan la noticia de que se trata de una infección respiratoria y aclara que no es covid. Hay muchos de estos virus respiratorios que son distintos pero se parecen. Ha estado y todavía hay en toda España este año esta enfermedad. Según la noticia oficial del Vaticano, la vida del Papa no corre peligro.

    1. También algún medio apunta que juntamente podría tener una obstrucción intestinal. Sea lo que fuere, tendrá que estar varios días ingresado.
      Recemos por el Papa y su pronta recuperacion, y sobre todo para que el Espíritu Santo le asista y guie a la iglesia conforme a la voluntad de Dios. Pero me temo que con la edad que tiene ya, y si como dicen tiene dificultades respiratorias y puede que también alguna dolencia cardíaca, no puede llegar muy lejos. Recemos para que el Señor le conceda la gracia de la conversión y la salvación.

  6. Padre eterno te ofrecemos el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo y Señor nuestro Jesucristo en expiación por nuestros pecados, y los del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Santo Dios, Santo Fuerte, Santo inmortal ten piedad de nosotros y del mundo entero, amén.

    1. Siguiendo el consejo de San Josemaria en tiempos de Pablo VI: Hijos míos rezad mucho por el próximo Papa, para que venga pronto.

  7. Parece ser que es la variante Kraquen, porque no se vacunó y va sin mascarilla, deberían tener caridad con él y vacunarlo hasta la 33ª dosis.
    Non Nobis.

  8. Hay que desear lo mejor a Bergoglio, y lo mejor es que deje de hacer el mal y promover herejías. Por eso tenemos la obligación de pedirle a Dios que lo aparte lo antes posible de su cargo, para que no siga corrompiendose él ni corrompiendo a la Igleisa y venga un Papa honrado, que no sea mentiroso, cinico, chabacano, ignorante, malhablado y miserable y que limpie toda la corrupción y la podredumbre de Bergoglio, y expulse a todos los amigachos y complices corruptos de Bergoglio en la Iglesia. Y por supuesto que Bergoglio se convierta, pero ya sin ser Papa y que se aplique lo predica y se dedique a comer verduritas para disminuir la huella de carbono de esa panza oronda y cebona y de paso haya un poco de penitencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles