Las cruces que se salvan de la ‘quema’ de la izquierda

La cruz de Elche y de Cáceres amenazadas con ser derribadas La cruz de Elche y de Cáceres amenazadas con ser derribadas
|

Los recientes resultados en las elecciones municipales han propiciado algunos importantes cambios en varios ayuntamientos de España. A priori, estos cambios supondrían la salvación de algunas cruces situadas en la vía pública que los gobiernos de izquierdas amenazaban con quitar.

En Elche la suma de PP y VOX permitirá arrebatar el gobierno a la izquierda y que Pablo Ruz (PP) sea el próximo alcalde ilicitano. Durante la pasada legislatura, el equipo de gobierno compuesto por PSOE y Compromís, estuvo estudiando el modo de derribar la cruz de Elche situada en el paseo de Germanías.

Esta intención fue descubierta gracias a una auditoria. Con motivo de la remodelación del paseo de Germanías, donde se encuentra la cruz, en los pliegos de la licitación no se decía nada de la cruz. VOX llevó en abril del año 2021 una moción al pleno en defensa de la cruz. Les apoyaron PP y Cs pero no prosperó ya que la tumbó el equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís. Fue en ese pleno donde se destapó todo. El PSOE argumentó que la querían quitar por estética ya que «era fea» y Compromís defendió que se trataba de un símbolo franquista y para cumplir con la ley de memoria histórica debían quitarla.

PP y Vox recogieron firmas también por su cuenta en la ciudad y lograron unas 6.700 firmas de vecinos de Elche en menos de un mes. En cambio, a favor de retirar la cruz solo consiguieron 60 firmas de profesores de historia. Todo hace indicar que la cruz permanecerá en su lugar, al menos, durante los próximos cuatro años.

La cruz de los caídos en Cáceres también seguirá en su lugar gracias a la mayoría que alcanzan la suma de concejales de PP y VOX. El pasado mes de marzo el candidato de VOX, Eduardo Gutiérrez, aseguró que «si en un futuro más o menos próximo, alguna fuerza política tiene previsto negociar con Vox algún tipo de acuerdo del tipo que sea, que sepa que el traslado de la Cruz de los Caídos para nosotros es innegociable; la Cruz no se toca». Gutiérrez defendió que «en una ciudad en la que la religión absolutamente predominante es la católica, como se puede comprobar en Semana Santa y tantas otras fiestas del calendario anual, no se puede entender que se quiera quitar o cambiar de ubicación la Cruz, al tiempo que se quiere construir una figura de un Buda de más de 40 metros, es absolutamente absurdo y carece de la más mínima coherencia».

Las cruces que la izquierda sí logró derribar

Quien parece que ha muerto matando es el PSOE de Barrado, en Cáceres. Acaba de perder la alcaldía del municipio por tres votos y como acto de despedida han derribado la cruz que había en el pueblo.

La candidata del PP ha manifestado en declaraciones a COPE que «quiere pensar que ha sido una casualidad» que el inicio de las obras de la retirada de la cruz —aprobada en virtud de la ley de Memoria Histórica— haya coincidido con la derrota electoral de los socialistas.

En Castellón la izquierda ha perdido la alcaldía. Podemos desaparece del ayuntamiento y el PSOE y Compromís suman menos concejales que PP y VOX. En esta localidad, el pasado mes de enero el ayuntamiento se gastó la friolera de 60.000 euros para derribar la cruz de Ribalta por ser un símbolo «franquista».

En cambio, en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, la izquierda podrá seguir gobernando el municipio a pesar de haber derribado la cruz situada en el convento de las Descalzas. La alcaldesa comunista de Aguilar de la Frontera defendió que lo hacía para dar cumplimiento a un mandato legal que obliga a eliminar todas las construcciones con simbología franquista, porque “a nadie puede escapar cuál fue el origen por el que el Consistorio en el año 1938 decidió construir esta cruz”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Las cruces que se salvan de la ‘quema’ de la izquierda
  1. La izquierda odia la religión. Por eso es absurdo que todavía haya algunos católicos, pocos gracias a Dios, que votan izquierdas.
    Y por cierto, ¿ha habido algún ayuntamiento en el que tras un gobierno socialista (con su consecuente derribo de cruz), una vez llegado el PP al poder, se haya reconstruido la cruz derribada?
    La única opción moralmente aceptable es votar a VOX.

    1. Hombre, S. mariano, deles tiempo a que cojan el bastón de mando. Aunque efectivamente, de los del PP no me fio un pelo. Yo sé que Abascal dijo que reconstruirían todo lo que estos hayan derribado; cruces, pantanos, presas…pero como dependen del PP…
      Esperemos que sea así.

      1. Es más, en Elche no sé, pero en Extremadura la señora del PP ha dicho que prefiere darle el voto a los sociatas, supongo que abstenerse, para que gobiernen éstos y no tener que pactar con Vox.
        De hecho, el presidente de Extremadura, Fernández Vara, socialista, dijo que iba a dejar la política y volver a su profesión y parece ser que, ante la actitud del PP, vuelve a ser candidato a presidir la Junta o como se llame allí.
        Lo he leído en El Debate, por si alguno quiere comprobarlo.
        Así que esa cruz sigue corriendo peligro.

  2. ¿HAN visto el detalle? A favor de quitar la cruz de Elche se recogieron «sólo» 60 firmas «de profesores de Historia».
    Así estamos

    1. A mi esta noticia me lleva a pensar en esta pobre gente, los que hacen o dejan hacer. No quieren pasar por la MISERICORDIA de Cristo y tendrán que hacerlo por su JUSTICIA.

      No es más que odio a la Cruz unido a las miles de conductas rastreras que hoy vemos en España.

    2. No hay que olvidar, que en Alicante, sufrimos desde hace mucho tiempo, un sistema educativo con profesores valencianistas/separatistas, parados en unas leyes lingüísticas aprobadas por el partido popular, que luchan contra todo lo relacionado con España y la religión.
      La Torre de Babel fue obra del demonio al igual que la imposición del valenciano en una provincia como la nuestra

  3. Derribar cruces con el respaldo de supuestos motivos históricos o estéticos es, al final, prueba de odio a la Cruz y forma parte del odio que el mundo ha tenido siempre a Cristo y a lo cristiano: el misterio de iniquidad que acompaña a la Iglesia en su tránsito por el mundo. Que Dios les perdone

    1. Ninguno ha entrado por posición libre. Tener el título de valenciano es imprescindible para entrar. Y el grado medio de valenciano vale más que un doctorado y otra carrera juntos

  4. El derribo de las cruces es la punta del iceberg de la labor demoledora de la izquierda. La izquierda es, por definición, anticatólica. Basta ver los orígenes del Partido Socialista Obrero Español, que propició la persecución cruenta contra los católicos. Y si bien el PSOE actual disimula, sigue trabajando contra la religión (perjudicando la clase de religión, con su adoctrinamiento lgtbi, con su promoción del aborto, etc).
    Además, la izquierda, allí donde gobierna, empobrece lo que toca y fomenta las enemistades.

  5. Con independencia de que repongan las ya quitadas, para las que aún no lo han sido el PP lo tiene muy fácil: que las declare B.I.C. (Bien de Interés Cultural), que es competencia de las Comunidades Autónomas, y ya son intocables. A ver si lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles