Concentración en Elche en defensa de la cruz del Paseo de Germanías

Cruz Elche
|

Este sábado 23 de abril, los vecinos de Elche están llamados a secundar una concentración en defensa de la cruz del Paseo de Germanías. PP, VOX y CS han anunciado su intención de acudir a la protesta.

El equipo de gobierno ilicitano, compuesto por PSOE y Compromís, lleva tiempo estudiando el modo de derribar la cruz de Elche, para seguir los pasos de muchos otros ayuntamientos de España gobernados por la izquierda que han llevado a cabo acciones similares.

Esta intención anticristiana, fue descubierta gracias a una auditoria. Con motivo de la remodelación del paseo de Germanías, donde se encuentra la cruz, hubo algunos que buscaron los pliegos de la licitación y no se decía nada de la cruz. VOX llevó en abril del año pasado una moción al pleno en defensa de la cruz. Les apoyaron PP y Cs pero no prosperó ya que la tumbó el equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís. Fue en ese pleno donde se destapó todo. El PSOE argumentó que la querían quitar por estética ya que «era fea» y Compromís defendió que se trataba de un símbolo franquista y para cumplir con la ley de memoria histórica debían de quitarla.

Casualmente, el que fuera alcalde de Callosa de Segura, cuando se quitó también la famosa cruz del pueblo alicantino, Fran Macía, está ahora como asesor en la concejalía de cultura en el ayuntamiento de Elche.

Desde la Asociación en Defensa de la Cruz del Paseo de Germanías, se reúnen los 13 de cada mes para rezar el Rosario junto a la cruz. Este sábado se concentrarán para defender la cruz. Según los responsables de la plataforma, el equipo de Gobierno tiene intención de quitar la cruz a lo largo de este año 2022. Es por ello, que llaman a la movilización masiva para que la cruz de Elche corra mejor suerte que por ejemplo la de Callosa de Segura.

Los defensores de la cruz argumentan que «la Cruz de Germanías es solo eso: una cruz. Está desprovista de cualquier símbolo o recordatorio, de cualquier naturaleza, de los caídos en la guerra civil (de cualquier bando) y solo se levanta, ahí, hoy como hace 83 años, como signo de reconciliación, perdón y paz».

Desde la plataforma, se está estudiando llevar el tema por la vía penal, por lo contencioso-administrativo. El motivo es que el pliego de la licitación para las obras de remodelación del paseo dijeron que lo abrirían en público y la adjudicación lo hicieron en privado. Según el pliego, está previsto que se retire la cruz situada en el centro del paseo, se acometerá una reforma del espacio y se construirá un museo en los bajos de la plaza aprovechando el refugio antiaéreo que ya existe.

Cuando se supo las intenciones del equipo de gobierno, se inició una campaña de recogida de firmas junto con la Asociación de Abogados Cristianos y consiguieron llegar a más de 10.000 firmas. PP y Vox recogieron firmas también por su cuenta en la ciudad y lograron unas 6.700 firmas de vecinos de Elche en menos de un mes. En cambio, a favor de retirar la cruz solo consiguieron 60 firmas de profesores de historia.

concentración Cruz Elche

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Concentración en Elche en defensa de la cruz del Paseo de Germanías
  1. Quien vió la película de la Pasión , recordará la megarabieta que hizo el demonio cuando comprendió que a quien crucificaban era en verdad el Hijo de Dios. Desde entonces odia la cruz, con odio satánico, igualito que el que le tienen ahora sus clones.
    Es el símbolo amado por nosotros los católicos, ni siquiera por los cristianos. Es la Santa Cruz de Cristo lo que nos hace amarlo aún más, pues El la amó primero, ella se empapó de su sangre bendita y partes de su piel quedaron incrustadas en su madera.
    ‘Salve Oh Cruz, única esperanza’
    El odio que te tienen te hace aún más venerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles