Los seis criterios de Munilla a los católicos para votar este domingo

Munilla nombramiento adiós
|

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha aprovechad su programa de hoy en Radio María para ofrecer unos criterios a los católicos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de este próximo domingo 28 de mayo.

Aquí van los seis criterios para discernir el voto católico según Munilla:

1º) Discernir el voto desde el juicio ético que nos merecen las políticas de los partidos y no por las simpatías o antipatías.

2º) Anteponer el voto en conciencia al voto útil.

3º) Discernir a tenor del partido político más que de las personas, dado que no existen listas abiertas y se les impone la disciplina de partido.

4º) Votar es un acto de responsabilidad social, Por ello, es preferible el voto en blanco a la abstención.

5º) ¡Es inmoral vender el voto, no solo comprarlo!

6º) Orar por quienes sean elegidos en las urnas

Munilla y sus críticas al PP

Monseñor José Ignacio Munilla no ha tenido nunca pelos en la lengua para criticar abiertamente al PP por sus continuas traiciones en temas como el aborto o la ideología de género. Con una lectura crítica de los seis criterios que ofrece el obispo Munilla, es suficiente para entender entrelíneas que es otra crítica más al PP y su campaña en busca del voto católico del cual luego siempre se olvidan a la hora de gobernar.

El pasado mes de enero, el ex obispo de San Sebastián salió en defensa de las medidas provida que VOX aprobó en la Junta de Castilla y León. Cuando surgió la polémica a nivel nacional alimentada por los medios de comunicación, Munilla explicó de esta manera la cobardía del PP: «se monta la escandalera y el PP viendo que este momento de crisis está siendo aprovechado por el gobierno para quitar el centro de atención de la manifestación del sábado contra el gobierno y esto es un tema secundario (el aborto)… el PP coge y se echa atrás cuando ve que no va a sacar rédito mediático contra el gobierno y el PP, una vez más, traiciona la causa provida».

«Y digo una vez más porque cuando Rajoy era presidente del Gobierno y además con mayoría absoluta y había ganado con un programa que iba a modificar la lay del aborto… acordémonos que Rajoy desautorizó a Gallardón, que tuvo que dimitir porque Rajoy haría sus cálculos electorales», subrayó el obispo.

En febrero volvió a arremeter contra el Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, a raíz de la sentencia del Constitucional en la que avalaba el derecho al aborto. Munilla criticó entonces que «la reacción de Feijóo ha sido aplaudir la sentencia y afirmar con contundencia que se siente feliz por la sentencia del Constitucional». «Ahora de repente viene el presidente del PP y aplaude la sentencia del Constitucional cuando hace 13 años su partido había puesto un recurso de inconstitucionalidad y ahora viene el PP y lo aplaude», se lamentaba Munilla.

«La traición del Partido Popular a la causa provida es total y absoluta. Ya no se puede ir más lejos. Han asumido todos los parámetros de la izquierda más radical que es reconocer el aborto como un derecho», agregó el obispo.

Munilla lanzó un aviso a navegantes: «entramos en la contradicción de que alguien que tenga una recta conciencia, ya no digo un católico, sino alguien que reconozca la vida como algo inviolable, pueda votar a un partido que sostenga esos principios».

Más recientemente, monseñor Munilla tampoco tuvo inconveniente en sacarle los colores al PP y a su presidente por su cambio de postura respecto a los vientres de alquiler.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Los seis criterios de Munilla a los católicos para votar este domingo
  1. La única opción moralmente correcta es votar a VOX o partidos similares.
    El PP no es opción adecuada para un católico.

    1. Siempre que esté usted vacunado padre y que acepte lo mismo para los bebés …y sin rechistar vea bien el que le fumiguen a diario como a cucaracha.

    2. Lo que a un católico diga un obispo ,o el pontífice, sobre a quién votar, se la trae al pairo.
      De CL conozco varios y votan aborto y transexualidad con el PP sin despeinarse.

  2. Cualquier partido que no tenga ningún integrante, diputado, senador, funcionario, etc. que apoye el genocidio del aborto.
    Ah, no hay ningún partido q cumpla ese requisito. Es porque hacen el doble discurso, para estar bien con la élite y con los católicos imprudentes que los avalan con su voto.

  3. Los católicos coherentes tenemos claro cuál es la única opción válida. Y es votar a VOX el único partido que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la familia en todas sus esferas.

  4. En mi municipio, tras meditarlo, votaré a VOX, anteponiendo el programa a las objeciones éticas que me generan algunos de los componentes de la lista electoral correspondiente.

    Se agradece mucho a Munilla la claridad de sus directrices.

  5. Que triste que a partir de la Iglesia se difundan estos mensajes. Las elecciones son una repugnante trampa (hoy dia ya podemos afirmar que es algo para idiotas), pucherazos, mentiras, ocultación. Encima de engañar, nos fumigan, envenenan, destrozan la mente y la vida de la juventud, eliminan a la disidencia. Nadia habla de los crímenes, que cometen estos canallas (11M, Royuela, Alcasser, etc. etc. etc.). Yo personalmente, siendo un particular, tengo documentado a partir de cifras del INE la «evaporación/desaparición» de un millón cien mil votos en las elecciones generales del 19. Hay poca personas que se atrevan a denunciar o hablar de todo esto. Es mas que lamentable que desde la Iglesia se haga creer a la gente en este cosa. Cosa que ya solo quien esté bastante mal de la cabeza, puede llamar «democracia». Que pena mas grande, y este obispo es de lo mejor que tenemos!.

    1. Totalmente de acuerdo. Pero ya ves, VOX (que es más de lo mismo) está calando en el electorado tradicionalista católico. En realidad lo tienen todo muy bien pillado. Que eres muy de derechas y estás despertando algo, te metemos a VOX, que lo único que ha hecho es proponer que la madre escuche el latido del feto, antes de proceder a su asesinato. Eso si, si ella quiere, no se la puede obligar a nada a la pobre mamá que está planteando la muerte de la criatura más inocente del mundo. Por no decir la decepción de Ortega Smith que cuando Almeida ganó las últimas elecciones en Madrid, decía que «Madrid Central se ha terminado». Este era el eje de su campaña. Y ya ves, no ha sido capaz de nada. Sin entrar en el apoyo de VOX a la hipervacunacion covidiana por boca de Steegman, del cual se ha demostrado que cobraba de PFIZER. ESTOY HARTO DEL VOTO AL MENOS MALO.

      1. «Eso si, si ella quiere, no se la puede obligar…»

        Es que legalmente no se la puede obligar. Y para cambiar las leyes uno necesita más apoyo, no menos. Incluso para otras, como las de la ideología de género, imagínense si se necesita apoyo que habría que salirse de la UE, como ha hecho Reino Unido, pues son transposiciones a nuestro ordenamiento jurídico y no vale lo de «llego al gobierno y las derogo». Habría que convocar un referéndum, disolver las cámaras y volver a convocar Elecciones y, una vez fuera de la UE y siempre que se tuviera mayoría absoluta, se podrían derogar. Lo mismo que para cambiar la Constitución. Vox es muy claro en su programa. Que pueda o no llevarlo a cabo, total o parcialmente, depende del número de votantes. Lo que sí puede hacer mientras, es minimizar los daños que hacen el resto de los partidos, PP incluido.

        1. Sigue siendo votar al menos malo. Yo creo que eso, en estos momentos, habría que superarlo. No podemos participar activamente a este desproposito. Pero entiendo que haya gente que considere, seguro que con la mejor de sus intenciones, el votar a VOX. Yo no lo veo así, soy más partidario de la abstencion activa, es decir como forma de protesta ante tanta maldad

  6. Hay millones de funcionarios en España, entonces nadie repara en que a pesar de tanto profesional haya que contratar a dedo a la mafia Indra para que haga el recuento de los votos?

    1. ¿No se ha planteado que si hubiera el pucherazo que usted dice, ya se habría descubierto públicamente? ¿Por qué? Pues porque hay apoderados de los partidos en cada colegio electoral y cada partido lleva el recuento que se hace en las mesas, del que se levanta acta. Si éste no coincidiera con el general que se da al final, serían los propios partidos quienes lo denunciarían (en los juzgados directamente, no en la prensa), comenzando por aquellos partidos perjudicados.

      1. Está usted equivocado. Lo que le he dicho lo denunció plataforma elecciones transparentes, es un dato real, científicamente demostrado y que puede usted tomarse la molestia de comprobar. Se esperó un tiempo la denuncia por parte de Vox…pero pasó el tiempo y nada.
        Dicha plataforma puede informarle a usted, pues el pucherazo no quedó solo ahí. Hoy día debe saber que nada ni nadie puede detener este nuevo orden, solo Dios .

        1. Y esa plataforma, ¿por qué no se fue el juzgado a denunciar? ¿Lo hizo y no admitieron la denuncia a trámite? Se lo pregunto porque no lo sé.

          1. ¿A denunciar algo que al propio VOX no le pareció mal? Yo no soy experto en leyes, pero si el perjudicado VOX, le parece correcto el resultado, a pesar de las pruebas en contra, ningún juzgado lo va a tener en cuenta. Creo yo

          2. Me refiero a que, ante esas supuestas pruebas (porque sin pruebas no se va a ninguna parte), aunque ningún partido se quejase, cualquier ciudadano, o incluso esa plataforma, tiene derecho a denunciar; y el juzgado, ante dichas pruebas, debería admitirlo a trámite. Por eso he preguntado si se ha hecho tal cosa.

  7. Yo voy a votar a Vox. Desde luego que me gustaría que las cosas fueran totalmente distintas, pero por el momento tenemos el sistema que tenemos. ¿O es que estos desencantados con el sistema están planeando un golpe de estado? Como me imagino que no, hagan el favor de ser astutos como serpientes. De lo que se trata, por lo menos, es de hacer que el país vaya virando a posiciones sencillamente más éticas. Y luego, sobre cada nuevo escenario se va actuando, viendo qué se puede hacer.

  8. Hola amigo, si que lo hicieron, ante la Junta Electoral y ante mas entidades del Estado, y tambien hicieron muchas mas cosas y se desgastaron hasta el límite, aquello fue tremendo … pero puedes imaginar el resultado. Por mi parte, aunque lo guardo todo en el ordenador, hice para despreocuparme porque esto, y seguidamente la plandemia ,de la cual ya ´tenía informacion (Ev. 201), me dejó para el arrastre lleno de amargura y tristeza. Puedes consultarles, tienen página en internet, tambien –Pilar –baselga, –Apellido–Obligatorio1234, etc a través de Telegran te pueden informar. Elimina las rayas y números (por segurid.).

    1. En contra del aborto, pero también en contra de la homofobia de VOX. Mi vision del cristianismo está muy lejos de los que votan a este partido. Y no me gusta que el Obispo Munilla hable así. Hay muchísimos miembros de la Iglesia Católica ,incluidos sacerdotes, que no están de acuerdo con él. Gracias a Dios en la Iglesia hay mucha diversidad.

    2. Su comentario no deja claro si se ha presentado denuncia ante un juzgado y qué respuesta han obtenido. Tampoco qué dijo la Junta Electoral Central, en cuya composición hay nada menos que 13 vocales, entre magistrados del Tribunal Supremo (8) y catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología (5). También es raro que no haya trascendido a los medios de comunicación, que los hay de todas las tendencias e ideología. Y la conspiración de tantos y tan diferentes agentes implicados es bastante difícil de creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles