El obispo Munilla arremete contra el PP y la COPE

Munilla ideología de género
|

Los católicos lo estaban demandando y por fin, el bueno de Munilla ha salido a dar la cara y a decir lo que se espera de un obispo.

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla ha dedicado su intervención en el programa Sexto Continente de Radio María para hablar sobre la polémica de esta semana a raíz del anuncio de las medidas provida anunciadas por VOX en Castilla y León. Estén atentos porque el obispo ha hablado alto y claro en apoyo a estas medidas, ha cargado contra el PP y también contra la Cadena COPE.

Medidas provida de VOX en Castilla y León

El obispo Munilla hace un recorrido de cómo ha ido evolucionando la polémica durante toda la semana. Narra como el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, anunció la aplicación de un protocolo de ayuda a la mujer embarazada a la que se le ofrecía la posibilidad de hacerle una ecografía antes de abortar y una serie de medidas de ayudas económicas y psicológicas.

Munilla, ha entendido a la perfección lo ocurrido a pesar de la manipulación mediática de estos días. «No se obligaba a nada, tiene esta alternativa, eso lo anunció el vicepresidente teniendo en la misma rueda de prensa al portavoz de la Junta de Castilla y León. Cuando se hicieron públicas esas medidas la reacción fue de locura. El Gobierno español anunció que haría un requerimiento para pedir explicaciones. Se formó un gran escándalo en la gran mayoría de medios, todos ellos abortistas, obviando que en ningún momento se dijo nada de obligar sino de ofrecer», explicaba el obispo en el programa de radio.

El que fuera obispo de San Sebastián se preguntaba «¿qué sentido tiene un escándalo así?» calificando como «sensatas» las medidas anunciadas. «No tengo competencia para derogarla pero sí para ofrecer alternativas. Esto pone en jaque muchas cosas. Hay sonidos que despiertan conciencias, hay imágenes que sanan cegueras. Esto es desenmascarar la mentira de quien dice que eso es un coágulo de sangre y no es una vida», afirmaba Munilla.

El prelado vasco también ha arremetido contra el concepto de libertad nihilista que pretende decidir sin ver ni oír la realidad. «El hecho de que alguien ofrezca una alternativa en esta cultura de la muerte genera este pedazo de escándalo. El Gobierno comienza a hacer con ello su centro de atención porque se ve acorralado como la manifestación que tiene convocada este sábado. Al verse acorralado dice voy a montar una escandalera a ver si así distraigo la atención», agregaba el obispo de Orihuela-Alicante.

Munilla contra la cobardía y traición del PP

«Vivimos en una sociedad en la que más que buscar la verdad moral buscamos el cálculo político, que busca manipular la opinión pública», advertía monseñor.

Siguiendo con la historia de la polémica, Munilla explica que «se monta la escandalera y el PP viendo que este momento de crisis está siendo aprovechado por el gobierno para quitar el centro de atención de la manifestación del sábado contra el gobierno y esto es un tema secundario (el aborto)… el PP coge y se echa atrás cuando ve que no va a sacar rédito mediático contra el gobierno y el PP, una vez más, traiciona la causa provida», afirmó Munilla.

«Y digo una vez más porque cuando Rajoy era presidente del Gobierno y además con mayoría absoluta y había ganado con un programa que iba a modificar la lay del aborto… acordémonos que Rajoy desautorizó a Gallardón, que tuvo que dimitir porque Rajoy haría sus cálculos electorales», subrayó el obispo.

Munilla denuncia que «ahora vuelve a ocurrir esa traición con Feijoó. Ven que en este momento les puede estar restando votos para lograr el poder y faltando a la verdad dicen que no existía ningún pacto y que todo ha sido una invención del vicepresidente». Munilla vuelve a recordar que en la rueda de prensa estaba presente el portavoz de la Junta, «ahora no me diga usted que no sabía nada, cuando estaba en la rueda de prensa», reprocha el obispo al PP.

José Ignacio Munilla también ha criticado, en alusión al PP, que «nos pronunciamos contra el aborto cuando estamos en la oposición pero cuando llegan al poder nunca hacen nada. Llegamos una vez más a lo que le pasa a los partidos conservadores que piensan que todo se basa en una buena gestión económica y la cultura y la educación les parece secundario».

«De alguna manera el rumbo moral de occidente está marcado por la izquierda desde hace ya algunas décadas y la derecha va por detrás en la misma dirección con el freno de mano puesto, pero cuando vas en la misma dirección aunque sea con el freno de mano puesto, cada vez el freno tiene menos fuerza. El rumbo cultural está marcado por la izquierda y la derecha lo sigue con el freno de mano puesto. Acaba ocurriendo que un secularizado de derechas acaba pensando lo mismo que un secularizado de izquierdas. La secularización es la pérdida de las raíces cristianas que ha llevado a asumir todas las tesis como que el aborto es un derecho», ha explicado el obispo Munilla con gran acierto y precisión.

Munilla alaba a Argüello y critica a la COPE

El obispo de Orihuela-Alicante ha apostillado que «el panorama mediático de España está muy dominado por la izquierda». Partiendo de eso, Munilla ha reflexionado sobre los medios conservadores críticos con el Gobierno, y reconoce que también hay un problema y «hemos sido testigos estos días como en algún medio de estos incluida la radio de la Conferencia Episcopal española, incluida la COPE, en sus tertulias han tenido esta misma reacción que ha tenido el PP, de decir que esto es un error estratégico». «¿No será más bien que cada vez que nos centramos solo en hablar de la unidad de España eso acaba siendo un bote de humo para distraernos y no hablar de lo esencial que es el derecho a la vida», se preguntaba Munilla.

Monseñor Munilla ha afirmado que «hemos sido testigos de algo inaudito, el gesto valiente del arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, que el martes estuvo en la COPE y siendo entrevistado en directo él mismo le dijo a Herrera ‘desgraciadamente lo veo, incluso en vuestra mesa de tertulia. Se habla de los derechos de la mujer como una cuestión consolidada, incluyendo en esos derechos el del aborto. No podemos pensar y aceptar que el aborto sea un derecho’.

Munilla reconoce que la línea editorial de la COPE va acorde con la moral de la Iglesia pero que muchos comunicadores de la Cadena no tienen asumidos esos principios de la Doctrina Social Católica, por lo que «Houston, tenemos un problema, porque al final quien verdaderamente influye en la opinión pública no es tanto la línea editorial de una radio, sino lo que se dice en las horas punta. Por tanto, lo que dijo allí el arzobispo de Valladolid es muy de agradecer», subrayó el obispo de Orihuela-Alicante.

Con estas declaraciones, Munilla quien en más de una ocasión ha reconocido el miedo de muchos obispos a ser martirizados por los medios y la opinión pública, ha vuelto a ser esa voz valiente tan demandad en estos momentos de confusión y tibieza.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
52 comentarios en “El obispo Munilla arremete contra el PP y la COPE
      1. Ni caso: troll desquiciado y desesperado porque no convence a nadie, por no poder evitar que los demás comenten, y porque le han «pillao» con el carrito del «helao». ¡Menudo incompetente!

  1. Gracias, Dios mio, porque entre tanta tibieza, cobardía y oscuridad nunca faltan testimonios valientes de la Verdad redentora.

    Que Dios bendiga a nuestro particular San Atanasio, perenne sostenedor de la Luz eterna entre tanto oprobio y escándalo.

    1. Mentir es pecado, monseñor? Pues vuestra eminencia peca. Escuche la declaraciones del Vicepresidente, las primeras, y allí se habla de OBLIGACIÓN. No creo que a Su Santidad. Vicario de Cristo en la Tierra, elegido por intervención del Espíritu Santo, le guste que un obispo MIENTA…

  2. Muchas gracias, monseñor, pues no sólo defiende la ley natural y la doctrina católica además de los derechos más básicos e importantes de los q no pueden defenderse, sino q nos alienta a los q con nuestros ilimitados medios y con la indiferencia u opisicion de las jerarquías de la Iglesia y los tremendos ataques de las fuerzas satánicas defensoras del aborto o eutanasia, intentamos defender la vida y la familia

    1. Mentir es pecado, monseñor? Pues vuestra eminencia peca. Escuche la declaraciones del Vicepresidente, las primeras, y allí se habla de OBLIGACIÓN. No creo que a Su Santidad. Vicario de Cristo en la Tierra, elegido por intervención del Espíritu Santo, le guste que un obispo MIENTA…

  3. Apoyar a VOX es apoyar la vida.
    Rechazar PP y COPE es apoyar la vida.
    Por eso el obispo Munilla ha dicho la verdad con gran valentía.

    1. Lo que se nota a la lengua es que usted es un rojo anticatólico con manía persecutoria y que como troll no vale un pimiento. ¡Qué inútil!

        1. Luego lloriquea el troll anticatólico multinicks: «Infovaticana me borra los comentarios». ¡Y todavía se extraña y se pregunta por qué! Hay que ser corto. ¡Madure de una vez, que da vergüenza ajena leerle!

  4. Compañeros, se conforman con muy poco. Está bien lo dicho por monseñor Munilla, pero es absolutamente insuficiente. En primer lugar defiende la línea editorial de la COPE, que es la justificación permanente del sistema revolucionario liberal español, defensor de la Constitución donde se permiten todas las barbaridades que van descomponiendo la moral del pueblo, distorsionando sus conciencias, una constitución que permite la blasfemia y condena a los que rezan ante las clínicas. Una constitución atea que permite leyes contra la ley de Dios. La línea editorial bien podría ser redactada en una tenida masónica, no hay diferencia alguna. La posición de Munilla, está a años luz de lo que debería de ser una posición católica en base a los evangelios de Cristo y a la Tradición de la iglesia recogida en el corpus doctrinal de los papas. Para empezar, cerrando la COPE y 13TV, son las principales armas del maligno. Y Radio Maria, tal para cual.

    1. ¿Compañeros de qué? ¿Qué pasa, que ustedes, los tradis, escriben en comanda y siguiendo un guion? Y en cuanto al resto de su comentario… no deja nada en pie: ni siquiera Radio María. No sé si han perdido la cabeza o es que nunca la han tenido. Su capacidad para elaborar un juicio ecuánime, matizado y con el debido temple es nula. ¿Acaso cree usted que la realidad es siempre blanca o negra? ¿No sabe que hay otros colores? Mire, incluso en el mal hay grados. Y si no son capaces de darse cuenta de ello… se convierten en maniqueos, una secta que fue condenada por la Iglesia ya en los primeros siglos. De hecho, ustedes se parecen cada vez más a una secta.

      1. Pues claro que somos Tradicionalistas, o es que estás ciego, no vamos a ser modernistas o progresistas. Para maniqueo usted, muy bueno todo lo que vaya en contra de la Tradición milenaria de la iglesia, y siempre a favor de las patochadas de los perros de satanás. Nosotros defendemos la Verdad revelada, en eso no hay duda alguna por que es la palabra de Cristo, que le contestó a Pilatos sobre la verdad; que solo el que es de la Verdad escucha mi voz. Es evidente que usted no escucha la Verdad, escucha lo que le interesa según sus conveniencias, es un tibio de libro, que será escupido de la boca del Salvador. No lo dude.

      2. «…escriben en comanda y siguiendo un guion?»

        No generalice: cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Aquí no hay comentarios grupales. Cada uno escribe individualmente. La mayor o menor coincidencia dependerá del asunto del que se trate y de qué se diga. Si es en materia de fe y moral, sí: hay un guión desde hace dos milenios, que cada católico asume de forma individual. En materias opinables, en cambio, cada uno es libre de opinar lo que le dé la gana.

      3. Señor Juan,sus palabras son de corte satánico, la Verdad sólo es una,no hay medias tintas ni colores intermedios,o es blanco o es negro,lo dice Dios mismo:
        «37 Digan sí cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada, viene del demonio.»Jesucristo.
        Mateo 5,37.

  5. Mi comentario, que era el primero fue borrado por infovaticana, ¿acaso no hay libertad de pensamiento en esta puta página? Si me pongo a atacar al Papa no importa si es calumnia, todo lo permiten ustedes, permiten que el Troll Catholicvs esté constantemente insultando a los comentaristas más equilibrados y a ese histérico le permiten todo. He estado colaborando con infovaticana, pero de seguir borrando mis comentarios tendré que darle a ese dinero un mejor uso. Esta página es conservadora, pero eso no debe ser motivo para que sea anti Papa Francisco.

    1. Hay en esta página muchos comentarios críticos con el Papa y usted considera calumniosos todos y cada uno de ellos, calificándolos de chismes, intentando ridiculizarlos y defendiendo cualquier palabra, acción u omisión de Francisco con la única justificación de que es el Papa; concretamente, claro está, el Papa que a usted le gusta y por eso lo defiende, más allá de que lo que haga o diga esté en consonancia o no con la doctrina de la Iglesia, genere confusión en un pueblo cristiano ya de por sí deficientemente catequizado o, con sus decisiones, en lugar de ser Pastor de todos los católicos lo sea solo de los que quieren romper la Iglesia, no reformarla (eso explica su tibieza respecto del llamado Camino sinodal alemán). Me tengo por intentar, al menos, ser lo más ecuánime y justo posible en los comentarios que hago y, por eso, soy muy crítico con muchos de los que en esta página aparecen. Pero es que a usted le importan la verdad y la justicia tan poco como a los que critica

      1. Amar al Papa no es cuestión de gustos o de ideología política, es cuestión de fe. El Papa sea quien sea es un elegido del Señor, el Espíritu Santo inspiró a los Cardenales y lo eligió. Cada Papa tiene sus virtudes y sus pecados, lo nuestro es amarlo y rezar por él si somos hijos legítimos. Solo los bastardos odian al Papa porque , por alguna razón, van perdiendo su identidad católica.

    2. «¿acaso no hay libertad de pensamiento en esta puta página?»

      Sus formas son lo más indicado para que a uno no le borren, como todo el mundo sabe. ¿Usted se lee? Usted es libre de pensar toda la bazofia que quiera. De decirla aquí, no: ese es criterio de IV, en cuya web está usted comentando. Si no le gusta, ya sabe: a trollear a otra parte. Que, aunque le sorprenda y no se lo pueda creer, usted no es un ente de interés público o especial protección, ni aporta nada. Infovaticana sobrevivirá sin usted perfectamente (y los lectores ni le cuento). Y no mienta: yo no insulto; usted sí: «rata» a un sacerdote, «puta» a una comentarista, «mentiroso» a Francisco, etc. Y también deje de hacer teatrillo con su elevadísima aportación económica a IV para que le permitan trollear y atacar a los católicos: ni se la cree nadie (los trolls anticatólicos no se caracterizan por su generosidad hacia la causa a la que atacan), ni se necesita su limosna. ¡Humo!

      1. No hace falta que cambie de nick para preguntar esa idiotez: «Esta página es conservadora, pero eso no debe ser motivo para que sea anti Papa Francisco». Si tiene mala memoria, rabos de pasa.

          1. Impresionante: hace una pregunta y cuando le responden ya ha olvidado su propia pregunta. Además de gagá, cegato: mire sus propios comentarios más arriba, ¡que le van a morder!

          2. No sea pesado y deje de hacer el ridículo, troll. Ya que no tiene seso, al menos tenga un poco de dignidad, que da mucha (pero mucha) vergüenza ajena.

    3. Yo leí su comentario, y no me extraña nada que lo censuraran. Normalmente es faltón y mentiroso, pero en ese comentario se excedió a lo que suele ser habitual en usted.

  6. Agradezco mucho a Mons. Munilla la claridad y valentía de sus palabras. Dios le bendiga.

    No obstante, quisiera puntualizar dos cosas:
    1. El Gobierno no quiere ni oír hablar de cualquier medida que contribuya a desvelar la espantosa realidad del aborto, no por distraer la atención de una manifestación, sino porque al PSOE y, en general, al actual régimen español les va mucho en ello. En efecto, si el pueblo español abriera de verdad los ojos ante el espeluznante horror que supone el aborto, ellos pasarían a ser vistos como lo que realmente son. Las tinieblas no soportan la Luz, pues no quieren que sus malas obras sean puestas de manifiesto, como enseña San Juan, en su Evangelio.
    2. No es cierto, siento decirlo, que el PP vaya con el freno de mano puesto. Ellos también han legalizado brutalidades: Las píldoras abortivas RU-486 y «del día después», la investigación con embriones humanos y las parejas de hecho (esto último, a nivel autonómico).

    1. O la ley Trans de la Comunidad de Madrid (promovida por Cifuentes), que era la más agresiva hasta la reciente ley Trans estatal.

      1. También, efectivamente. Y puede añadirse la de Murcia, que es muy dura y, seguramente, también las de otras comunidades (como, por ejemplo, Galicia).

      2. ¿Más agresiva que la socialista ley del aborto, que el PP, como buenos conservadores, conservaron? Tanto trolleo le ha ablandado a usted el seso. La ley trans es una aberración, pero a resultas de ella no se ha asesinado a nadie, como sí se ha hecho con millones de seres humanos en gestación gracias a la ley del aborto. ¿Es malo el PP? Sí. ¿Es muchísimo peor el PSOE y su actual socio de gobierno comunista? Sí, muchísimo peor. Hasta en el mal hay grados.

          1. Usted ha sacado lo de la ley trans cuando Nova hablaba del aborto (y la noticia también). A nadie le importa lo «agresivas» que sean las leyes trans: hablamos del aborto, troll. Lea: «Ellos también han legalizado brutalidades». Si no lo entiende se lo dibujo. Se las podrá calificar de muchas formas, pero no existen leyes trans «brutales», ni sin brutalizar. Si quiere distraer practique mejor, que se le nota mucho. Ah, ¿que no le gusta el tema? ¡Pues qué se le va a hacer! Hale, a esparragar (como le gusta decir a usted).

  7. La verdad es que se ha quedado agusto y los que defendemos la vida desde el instante de la concepción hasta la muerte natural también » No se puede justificar nunca la muerte de un inocente» JPII.
    Pero como polaricemos el debate político en el tema del aborto y la ley trans…..tenemos comunistas ( los llamados socialistas son también comunistas ateos ) para rato.
    Y todavía veremos más cosas que nos helaran la sangre.
    Y por cierto en mi opinión la deriva interna de la Iglesia es más preocupante porque al final haciendo proselitismo se podrán siempre salvar vidas

    1. Ah! Y no olvidemos que a la hora de votar los católicos somos minoría excluidos muchos de la superderecha que admiten algún supuesto en el caso del aborto – incluidos dirigentes-.

  8. La reacción histérica de los medios y del gobierno es el grito de disgusto de Satanás expresado a coro por sus agentes en la tierra.
    Mejor cuanto más griten. Hay que conseguir que griten todos los días.

  9. Me da mucha alegría y fuerza para seguir esta cruzada con los detractores de la iglesia en todos sus sentidos, gracias a Dios que hay un Obispo que tan solo lo que ha hecho defender la vida de los que no pueden defenderse y los asesinan.
    Enhorabuena Pater un fuerte abrazo.
    Tempus aliud crucis!!!

  10. Gracias, obispo Munilla. Dice usted verdades como puños, aun sabiendo lo mucho que han a escocer. Dios pague a usted su amor a la verdad y su valentía

  11. Muchas gracias al obispo Munilla, al fin alguien de la curia española se atreve a hablar claro sobre el tema del asesinato de seres humanos indefensos llamado aborto.

  12. ¡Que “gesto tan VALIENTE” el de monseñor Arguello hablando de “respetar la conciencia de todo el mundo”!! Incluidos los abortistas se entiende. VALIENTE, VALIENTE. Se le han olvidado las palabras de Benedicto XVI respecto al relativismo como mal de nuestro tiempo. Hay que ser suaves, sí. La VERDAD no está de moda.

  13. Monseñores Munilla y Argüello, los únicos obispos de la CEE que han sido valientes para decir lo que todos los demás obispos callan. No se trata de ser de derechas o de izquierdas, sino de estar en sintonía con el Evangelio. Si tienen miedo a ser atacados, dejen el puesto. Muchos tertulianos de la COPE defienden a la izquierda y no van a estar de acuerdo con lo que dice VOX. El PP es un partido que nos traicionó con Rajoy y sigue en lo mismo.

  14. La única pega que le pondría a estas palabras de Monseños Munilla es que, como tantos otros, sigue identificando el origen de las traiciones del PP con el gobierno de Rajoy, a pesar de que ya Aznar (también con mayoría absoluta) no sólo dejó en pie las leyes abortistas de González (y su aplicación de una forma mucho más permisiva de lo que la propia ley supuestamente permitía), sino que además legalizó la famosa «píldora del día después».

  15. Muchas gracias al Obispo de los Obispos. Ojalá otros tomen nota, y aprovechen su posición para contar las ‘’verdades del barquero’’, gusten o no. Y de paso, a ajo el PP farsante y traidor, que si estamos así es por su culpa. Traidor Percebe de San Jenjo, Marianico el corto, a dónde nos has llevado. Covarde!

  16. Ya es hora que los prelados hablen. Tienen que ser especialmente beligerantes en este aspecto. El aborto, salvo contadisimas excepciones es un ASESINATO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles