Argüello desautoriza en directo a los tertulianos de COPE por sus críticas a las medidas provida de VOX

Argüello COPE Monseñor Argüello durante la entrevista en COPE
|

El arzobispo de Valladolid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal española, Luis Argüello, ha pasado esta mañana por los micrófonos de COPE en el programa de Carlos Herrera.

Monseñor Argüello ha sido entrevistado con Herrera para hablar del documento de la Conferencia Episcopal sobre persona, familia y sociedad ‘El Dios fiel mantiene su alianza’. Aunque se trata de un documento muy interesante publicado por los obispos, era la excusa para que el arzobispo vallisoletano interviniese en la Cadena de los obispos para aclarar algunos asuntos a los asalariados de la Emisora.

Este medio denunció en el día de ayer la esperpéntica tertulia que se escuchó en el programa de Herrera en la que se acusaba directamente a VOX, con su propuesta provida en Castilla y León, de quitar el foco de lo verdaderamente importante y beneficiar así al PSOE.

Durante el programa de ayer de Carlos Herrera, el comunicador referencia de la COPE afirmó en su monólogo de las 8 de la mañana que «la polémica, que es injustificada, le viene al gobierno como anillo al dedo para escurrir su responsabilidad por el desastre de la aplicación de la ley ‘solo sí o sí’.

En esa misma línea se posicionaron el resto de tertulianos del programa. Ignacio Camacho calificó esta medida de «sobreactuación de VOX» y aseguró que estas medidas provida son «marketing político. Un cebo ideológico para obtener protagonismo».

Otra de las tertulianas del programa de Herrera, dijo que «cuando lo escuché (las medidas de VOX) tal y como lo presentó VOX me sorprendió mucho. El contenido tal y como se presentó, no me gustó mucho».

Argüello alaba las medidas provida de VOX

Durante la entrevista con Carlos Herrera, el arzobispo de Valladolid ha lamentado que «desde el año 1988 vivimos una situación en Valladolid donde mueren más personas de las que nacen, estamos preocupados por la despoblación». Es por ello, que monseñor Argüello ha afirmado que «haya medidas a favor de la vida, evidentemente con el respeto a la conciencia de todo el mundo, o que nazcan más niños en nuestra tierra, en principio parece una buena propuesta y deberíamos alegrarnos«.

El arzobispo de Valladolid ha denunciado el recorrido histórico de la realidad del aborto. Argüello ha explicado como hemos pasado de comprender que el aborto es un mal o un drama, a después despenalizarlo como un mal menor, luego a un derecho y ahora a un derecho fundamental.

El ex secretario general de la CEE ha afirmado que esta situación, no ocurre solo en España sino también en países como Francia en donde el presidente Macron pretende blindar el aborto como un derecho constitucional.

Monseñor Argüello, también ha entrado de lleno a la polémica generada en el seno de la cadena de los obispos por las opiniones vertidas por los tertulianos durante el programa de Herrera. El arzobispo de Valladolid ha dicho que «no podemos separar las cuestiones de la llamada moral personal de la moral social. Desgraciadamente lo veo, querido Carlos, incluso en vuestra mesa de tertulia. Se habla de los derechos de la mujer como una cuestión consolidada, incluyendo en esos derechos el del aborto. No podemos pensar y aceptar que el aborto sea un derecho», remarcó Argüello.

Estas últimas declaraciones del ex portavoz de los obispos han sonado como un reproche a los tertulianos que criticaron ayer en la Emisora de la CEE las propuestas provida aprobadas por la Junta de Castilla y León. Argüello, que seguramente sepa mejor que los trabajadores de la Cadena el ideario de COPE, ha querido utilizar los micrófonos de la Emisora en directo para reprochar que desde esas ondas se lancen proclamas o críticas contra medidas provida. Algo, que por ideario, debería promover y apoyar la cadena COPE.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Argüello desautoriza en directo a los tertulianos de COPE por sus críticas a las medidas provida de VOX
  1. ¿Es pecado no marcar la X? No, ¿verdad? Pues eso, que le pongan la X los amigos de Sánchez y Feijoo, porque yo este año me voy a olvidar de que existe.

    1. …«no podemos separar las cuestiones de la llamada moral personal de la moral social. Desgraciadamente lo veo, querido Carlos, incluso en vuestra mesa de tertulia».

      Solo le ha faltado añadir, para mayor claridad «ESPERO QUE NO SE VUELVA A REPETIR».
      Sería un buen aviso a navegantes

        1. Anormal es emplear varias cuentas para trollear y soltar las idioteces que usted suelta, o lanzar insultos soeces a los demás comentaristas por ser… ¡católicos! (en una web católica). Totalmente de psiquiatra (y de exorcista).

          1. Estás loco del coco, lunathicvs, yo solo utilizo esta cuenta y en ella escribo lo que me da la gana. Y sin pedir permiso a anormales en paro como tú, que están instalados como parásitos en los comentarios. Ve a hacer algo de provecho con tu miserable vida y deja de incordiar a la gente.

          2. Claro, hombre: todo el mundo está loco menos usted, el troll «ingenioso». Sólo hay que ver lo que hace y dice para darse cuenta.

            Sométase a un exorcismo, visite a un psiquiatra de una vez y dejé de dar el tostón, farsante.

          3. Habló quien acosa a comentaristas sistemáticamente y se queda hasta altas horas de la madrugada buscando patrones en comentarios. Hay que estar absolutamente podrido por dentro. Déjame en paz de una vez, maldito chalado.

          4. «Habló quien acosa a comentaristas…»

            Pobrecito troll multinicks, que le acosan. Da una penita…

            «Déjame en paz de una vez, maldito chalado»

            Qué manía tiene usted con llamar «maldito» a otros: a Sacerdote mariano se lo llamó hace unos días usando el nick «Cofrade» y ahora lo emplea usando éste. ¿Cuántos «comentaristas» más maldicen? Está tan tarado que cree que engaña a alguien. Visite a un psiquiatra y sométase a un exorcismo, farsante.

  2. Sin duda, Argüello ha dicho lo más elemental que puede decirse sobre el aborto, lo que éste no es: «… No podemos pensar y aceptar que el aborto sea un derecho». Sin embargo, el grado de aceptación político y social de esta lacra exije que nuestros obispos la denuncien con más cuajo, cómo lo que en verdad es: un crimen abominable que siega la vida de los humanos más pequeños e inocentes, un mal moral que inunda nuestro mundo con niveles apocalípticos inenarrables

    1. En efecto, el sr. Argüello ha recalcado, entre otras cosas, que el aborto no puede ser un derecho y que está mal hablar del mismo como derecho. Eso es así: no es y no puede ser un derecho por mucho que lo diga una ley. Viene a ser parecido a lo que ocurre con la legítima defensa: no existe un derecho a matar a los demás, lo que ocurre es que en determinados casos donde concurren circunstancias completamente excepcionales-“mi vida o la tuya”- la muerte de alguien a manos de otro no lleva a este a la cárcel, lo cual supone algo muy distinto. Y ello sin entrar en la valoración moral que tiene matar a nadie.

      1. Si, mejor no entre en consideraciones morales, porque comparar el aborto con la defensa propia es ya de por sí bastante inmoral, al equiparar una vida inocente (el nonato al que se asesina) con un agresor, que de inocente no tiene nada. No existe ninguna circunstancia en la que el aborto provocado sea moralmente lícito. Ninguna sin excepción.

        1. Eso es absolutamente falso.
          Teniendo en cuenta que, como norma general se debe afirmar que el aborto es un mal objetivo y, por ello, ilícito, y sin compararlo con la legítima defensa, hay casos excepcionales donde ese mal se puede permitir (sin negar que sea un mal).
          Es una aplicación del principio de doble efecto, como en el caso en el que hubiera que elegir entre la vida de la madre y el feto.
          Antes de querer dar lecciones a los demás y querer aparentar una falsa fidelidad a la tradición, lea e infórmese.

          1. Pepito, hay una diferencia abismal.

            El aborto siempre es un mal.
            La legítima defensa nunca es un mal.

            El aborto es un crimen, nunca un derecho.
            La legítima defensa es un derecho e incluso un deber, nunca un crimen.

            Ni rastro de analogía, similitud o parecido entre ambos supuestos fácticos.

          2. «hay casos excepcionales donde ese mal se puede permitir»

            No, no los hay.

            «como en el caso en el que hubiera que elegir entre la vida de la madre y el feto»»

            Es que no hay que elegir, ni se ha dado JAMÁS que se elija asesinar a una madre para salvar a su hijo nonato. Así que, no invente para justificar sus ideas inmorales y engañar a otros.

            Lea usted lo que le dé la gana, que ya elegimos los demás qué leer.

        2. Eso es lo que he querido subrayar: que es inmoral siempre por más que una ley lo autorizase en circunstancias completamente excepcionales de riesgo de muerte para la madre. Que algo no sea delictivo no supone en modo alguno que sea una inmoralidad inmensa. La inmoralidad de la acción no la puede eliminar ninguna ley. Posiblemente el relativo parecido con la legítima defensa de que he hablado no sea afortunado, pero lo he aducido para significar eso mismo: que la ley despenalice la muerte de alguien no convierte a esa muerte en algo bueno. Y en todo caso en el aborto siempre será mucho más grave ya que se trata de la vida de un inocente. No creo que haya un caso de mayor alejamiento entre la ley y la moral que en el aborto.

          1. Enrique, la legislación abortista no despenaliza la «muerte», despenaliza un homicidio.

            La legítima defensa no consiste en legitimizar un homicidio, sino en garantizar el derecho a la vida.

            La comparativa es, en términos conceptuales, o si se prefiere, en términos puramente ontológicos, un disparate brutal.

      2. Enrique, la comparación con la legítima defensa es puramente demencial.

        El aborto es pisotear el principal de los derechos, la vida.

        La legítima defensa NO es una excepción al derecho a la vida, sino una consecuencia lógica del mismo.

        Ha comparado usted lo incomparable.

  3. Con todo lo que se ha criticado a d. Luis… es de los pocos obispos que habla claro y que se sale, con educación, del discurso progrebuenista en boga.

  4. ¡ Albricias, albricias, un planchabragas episcopal que parece manifestarse contra el asesinato de crios!
    Cada vez somos más los católicos que pasamos de la jerarquía y actuamos según nuestra fe y no según las conveniencias del momento.

      1. ¿Base del protestantismo obedecer a Dios antes que a los hombres y no seguir, precisamente, a quien se aparta de la verdad, por muy clérigo que sea? Pues va a ser que no: protestantes eran los que seguían a Lutero, no quienes lo rechazaban. La fe católica no es patrimonio de ningún clérigo o grupo de ellos, por lo que si se apartan de ella hay obligación de no seguirles. No es que al actuar así alguien se vaya de la Iglesia, sino que por seguir en Ella no siguen a los que se van (que son quienes no la profesan).

        1. Si hay casos en los que solo puede sobrevivir uno de los dos en el parto, conozco un caso, la madre eligio que se salvara el bebe. Me parece que era su doceabo hijo.

          1. Lo único que hizo fue no asesinar a su hijo. En ningún caso planteó ella, ni le plantearon otros, ser asesinada para que su hijo viviera. Es mentira que haya que elegir a quién asesinar.

  5. El problema está en por qué una conferencia episcopal tiene que tener y mantener una cadena de radio para difundir todo tipo de variedades y no centrada en lo que se supone que tendría que centrarse.
    ¿Qué servicio eclesial se piensan que están prestando? ¿Alguien se convirtió por oír la cope? ¿Pero cuál es la finalidad de la iglesia para esta gente?.
    Es como si tienen una agencia de viajes o una cadena de hoteles y discotecas. Eso sí, todo con capilla por si acaso. Así son de coherentes.

  6. Es de agradecer lo que ha dicho monseñor Argüello, aunque se ha quedado corto, e incluso ha incurrido en un error al decir: «Que haya medidas a favor de la vida con el respeto a la conciencia de todo el mundo, parece una buena propuesta.» El error de esta frase es decir «con el respeto a la conciencia de todo el mundo», ya que las conciencias mal formadas que promueven el aborto no merecen ningún respeto.
    Si admitiéramos que hay que respetar esas conciencias, también deberíamos respetar la conciencia de Hitler o de Stalin, lo cual sería inicuo.

    1. Supongo que Argüello ha cometido un lapsus al decir esas palabras, ya que se deduce que su intención era precisamente defender la vida no nacida, pero hay que ser muy precisos al hablar en público, porque en caso contrario, podemos alimentar el discurso de los enemigos.

      1. En cuanto a la Conferencia Episcopal, debería expulsar a Herrera (pues no es la primera vez que hace estas cosas), y debería cambiar la directiva de 13 TV y de COPE.

  7. El negosi, la pela es la pela y punto. Medalla para Arguello, es un héroe. Temblando se habrán quedado los tertulianos presididos por el carota millonetis del Herrera, que me acuerdo perfectamente, fue el primer periodista que se manifestó contra VOX cuando se fundó el partido. Todos estos deberían estar en la puta calle no ahora, hace siglos. Son la misma gentuza que el resto de los periodistas, el colectivo mas nocivo y spikers de la masonería. Son como los Alien del octavo pasajero, entran ahí en las entrañas de las gentes para devorarles el alma.

  8. Voltaire el inventor de la famosa frase, hay que destruir a la infame, referida a la iglesia católica, dicen los testigos que a la hora de su muerte, vio acercarse un montón de admiradores que lo estaban esperando, eran los demonios que esperaban a su héroe. Pero Voltaire, parece que no le gustó el recibimiento y dio gritos desgarradores para que lo liberaran de aquella escena, Pero nadie lo hizo, fue arrastrado por sus amigos a lo mas fondo del averno. Este que entregó su vida a liberar al hombre de los mandamientos divinos y a destruir a la iglesia por medio de la razón convertido en diosa, es el inspirador junto a los gárrulos sofistas de la revolución, de todos y cada uno de los que defienden el estado laico, entregados al maligno, y rebelados y conjurados contra el cielo. No hay ni un tertuliano de las cadenas de la iglesia que no esté en ese bando. Oye, y digo esto y ni un prelado se conmueve. Manda muchos c……..

  9. NO OIGO ESAS EMISORAS PORQUE NO AGUANTO A ESOS MEQUETREFES COMO EL TAL JÁUREGUI O ENCINAS. NO LOS PUEDO AGUANTAR NI UN SEGUNDO. SON MELIFLUOS, RETORCIDOS, INTENTAN APARENTAR SOBRIEDAD Y NEUTRALIDAD Y SON LA NADA PERO SIN GRACIA. ¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA AGUANTAR OIR SUS MEMECES?

  10. La gran cuestión es por qué tienen en nómina a portavoces criptosocialistas como jauregui, encinas y los demás. ¿Para demostrar que son abiertos de mente? Porque en realidad con esa gente dentro, demuestran lo contrario, zorras en el gallinero, trileros del jiu jitsu mental, que te roban manta de neuronas en una tacada y no te enteras.

  11. Demos gracias a Dios, porque dos obispos españoles: Monseñor Argüello y monseñor Munilla están de acuerdo con la propuesta de VOX, acerca de la escucha del latido cardíaco y de la ecografía para las madres gestantes, que libremente lo deseen. ¿Hay algo malo en ello? La izquierda siempre vierte mierda en todo lo que va contra sus doctrinas y arma toda clase de líos. El problema son los del PP que tienen terror a la izquierda, no vaya a ser que les tachen de fascistas. El PP no cambia ley alguna del PSOE. Da igual votar al PP que la PSOE. Y entre los tertulianos de la COPE hay bastantes prosocialistas y procomunistas.

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Lo triste es que los borreguitos españoles que votan al PP y van a seguir votándole, sólo ven en esas siglas la solución para echar a Sánchez y no se paran a pensar quien está detrás de Feijoo, que no es otro que Soros y sus amigos de logia. Feijoo no quitará la ley del aborto ni de la memoria y vete a saber si la de «si es si», por eso no quiere gobernar con VOX.
      Es difícil seguir escuchando la COPE y Trece Tv, por los rojos y liberales que lleva. Trece ya no la veo, me voy al Toro tv, «gato al agua». Y la radio Cope no me queda más remedio, porque las otras son un bodrio peor.
      Otro cretino pro aborto y pro vacunas, es el libertador de Jimenez los Santos, que también se dedicó a criticar a Gallardo y a VOX, aunque ayer R. Monasterio, le dio unos zascas que no articulaba palabra. Que decepción!

  12. Me alegro mucho de la reacción de monseñor Argüello, comparto su misma opinión. Lástima que no se oigan más voces hablando así de este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles