El último documento de la CEE denuncia la imposición de la agenda globalista

Argüello Monseñor Argüello durante la presentación del documento (Conferencia Episcopal española)
|

Monseñor Argüello, arzobispo de Valladolid, se ha ‘escapado’ de los ejercicios espirituales que están haciendo un buen número de obispos españoles esta semana para presentar el documento de trabajo pastoral sobre persona, familia y sociedad.

Al ser un documento aprobado durante la última Plenaria, y trabajado en las dos anteriores, monseñor Argüello ha sido el encargado de presentar el texto al haber sido el secretario general de la CEE durante la elaboración del documento.

Aunque Luis Argüello ha desvelado que en la redacción de este texto hay aportaciones de más de 40 obispos, es evidente que detrás de este denso texto está la mano del arzobispo vallisoletano.

El documento que se ha presentado tiene como propuesta compartir sus reflexiones con los miembros de la Iglesia y con la sociedad española, partiendo de la mirada sobre la actual situación cultural, social y política. Su intención, según se señala en la presentación, es estimular la reflexión y el diálogo sobre asuntos de especial importancia para la vida eclesial y social.

La CEE aclara que «no se trata, por tanto, de un nuevo documento doctrinal o pastoral de la Conferencia Episcopal, sino de una invitación a la reflexión por parte de todos, en un momento de convergencia de múltiples acontecimientos, políticos, económicos y culturales expresión de una gran transformación que afecta a la trasmisión de la fe y a la convivencia en nuestra sociedad».

Contra la Agenda globalista

La tercera parte del documento presentado, trata sobre «las causas culturales, legislativas y sociales que «deconstruyen» la familia, reducen la persona a individuo y dificultan el bien común. Carencias eclesiales que lo favorecen».

Este documento alerta que «estamos en la cultura del individualismo exasperado, caracterizado por la sobrevaloración del hedonismo y del narcisismo. Cada vez más se impone el «yo» sobre el «nosotros», el individuo sobre la sociedad».

Sobre la ideología de género, el texto es contundente y señala que «otro elemento clave del ambiente cultural que afecta a la esencia de la familia es la ideología de género, que, como toda ideología, intenta crear la realidad e imponerla de forma irracional. Pues bien, la ideología de género, cimentada en la autocreación, impone una antropología virtual que responde a la visión del hombre exclusivamente como «cultura» (gender) anulando para ello la naturaleza (sex)».

«La ideología de género es en realidad la voluntad de construir una antropología del deseo, sobre todo en su dimensión sexual, que justificará la aplicación de la biotecnología como medio para satisfacer los deseos», subrayan los obispos.

Al exponer las causas legislativas, se lee en el documento lo siguiente: «Desde esta perspectiva se comprende la reciente legislación que se extiende por el mundo actual totalmente contraria a la razón, a la naturaleza y a la vida: aborto, divorcio, matrimonio homosexual, experimentación con embriones humanos, gestación subrogada, transexualidad…, que desde poderosos organismos financieros globales se imponen a los gobiernos». Una definición que casa con la Agenda 2030 y los intereses globalistas.

El mismo Argüello, preguntado sobre la cita anterior, ha profundizado algo más sobre el sentido de esa frase. El arzobispo de Valladolid, ha señalado que existen prácticas como las de FMI en las que se presta dinero a países a cambio de implantar ciertas políticas, que casualmente, van todas en la misma dirección. Sin decirlo explícitamente, monseñor Argüello ha dejado entrever su descontento con los castigos de Europa a países como Hungría y Polonia por negarse a implantar estas cuestiones, como por ejemplo el aborto, a cambio de ayudas millonarias.

El documento defiende la visión de la Iglesia sobre el divorcio, aborto, eutanasia o ‘matrimonio homosexual’

Además, el documento también denuncia «la normalización del divorcio y su fácil tramitación expresa ya la pérdida del valor social de la alianza que supone el matrimonio y la prácticamente nula defensa pública de este vínculo tan valioso para la convivencia social y el cuidado y la educación de los hijos. Se agiliza el divorcio con el llamado «divorcio exprés», es decir, con la simple petición de uno de los contrayentes, y sin necesidad de ofrecer un motivo válido para tal solicitud, legalizando así el repudio, algo que el mundo occidental había considerado siempre como un acto gravemente injusto, y que ahora está siendo presentado como una forma rápida de divorcio».

Sobre el aborto, los obispos afirman que «el movimiento abortista se sigue fundamentado en una ideología ya obsoleta, basada en el poder absoluto del individuo, contraria al nuevo paradigma ecológico de los cuidados y despreciando los descubrimientos científicos. El número de abortos se mantiene en unas cifras dramáticas, en torno a cien mil al año, ahora con muchas menos mujeres embarazadas. Desde la aprobación del aborto en 1985, los conocimientos sobre el ADN, las ecografías 3D, 4D y 5D permiten afirmar aún con más contundencia que negar que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción es irracional, y afirmar que un supuesto «derecho a decidir sobre el propio cuerpo», una falacia. Si el mundo sigue profundizando en el paradigma ecológico de los cuidados, algún día lloraremos los millones de víctimas que nunca pudieron siquiera ver la luz ni darnos su luz». Una medida, la de las ecografías en 4D, que la Junta de Castilla y León acaba de aprobar.

Sobre la eutanasia, el documento añade que «no podemos hacer aún balance del pasado por ser materia de legislación reciente, pero sí expresar la tristeza y pesar por esta ley y por cómo se ha llevado adelante en plena pandemia. La eutanasia no es un derecho, sino la expresión triste de una derrota de lo más esencial del ser humano. La eutanasia no solo nos quita la vida, sino que claudica en el núcleo de la libertad de ser simplemente humanos, vulnerables y dependientes, pero de incalculable valor como seres creados por amor a imagen y semejanza de Dios, seres con valor y no precio».

En referencia al ‘matrimonio igualitario‘ los obispos señalan que «al llamar matrimonio a la relación entre dos personas que no pueden procrear se quiere igualar lo que es objetivamente desigual. Se niega el significado de la diferencia sexual con el argumento de igualar en derechos a cualquier tipo de unión entre dos personas. Se devalúa así la institución matrimonial, que pasa a ser la unión entre dos personas de igual o distinto sexo, celebrada en la forma prevista en la ley. Tampoco podemos hacer nuestras ni transmitirlas a hijos, alumnos o fieles unas formas de relación «matrimonial» que se extienden más allá de la unión conyugal entre un hombre y una mujer, o educar sobre la posibilidad de maternidad no femenina y paternidad no masculina», se lee en el documento.

Se puede leer el documento entero aquí.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “El último documento de la CEE denuncia la imposición de la agenda globalista
  1. Ya era hora de que dijeran algo. Hace mucho tiempo que sabemos que el fin último de esta Agenda Satánica es la reducción de la población, todos sus puntos van encaminados a ello: abortos, eutanasia, lanzamiento de virus mortíferos y «vacunas» peores aún, envenenamiento de la atmósfera, contribución a transtornos del clima… Por otra parte, pretende subvertir todos los Mandamientos de la Ley de Dios. Es de urgencia que vayamos contra ella. Y ahí tenemos a nuestro rey con el pin de colorines en la solapa, tan ufano. De Sánchez no digo nada porque es lo que le va. Y Feijoo, el muy cuco, se lo ha quitado desde que es candidato… Supongo que cuando pasen las elecciones se lo volverá a colocar de nuevo.

  2. Nadie lee estos documentos.
    En vez de dejar entrever, podían citar como la unión masónica europea intenta golpear a Polonia y Hungría, etc. Quizá así algún rojo o europeizante haga alguna crítica, y consiga algún lector.
    Con perdón por el símil, a mi esto me recuerda al que se tira pedillos disimulados, a poder ser que no hagan ruido, que no se vaya a molestar nadie; en vez de emitir un documento corto, claro, con nombres y ejemplos que hagan falta, es decir en vez de pedillos a escondidas, que se tiren un señor pedo, contundente, estruendoso, que retumbe, con uno y corto basta. Y digo lo de los pedos porque para el mundo la verdad siempre le resulta fétida.

  3. Blanca, creo que el rey, afortunadamente se lo quitó hace bastante tiempo…
    Si me equivoco por favor corregidme, pues es un tema importante.
    Gracias

      1. Felipe VI «El `preparao» es un masón que ya poco disimula que todo lo católico le da igual. Su esposa, «la Leti» ni siquiera se santigua cuando la obligan a acudir por protocolo a una Iglesia. Han enviado a la Princesa Leonor a estudiar a Reino Unido (cuna de masones y cuya Iglesia oficial es la hereje anglicana) y nada menos que a una escuela pro-LGTBI. Desastre total esta monarquía vendida al Globalismo y a la Agenda 2030.

          1. República coronada es lo que tenemos, enhorabuena jacobino. Y ya que te jactas de ser impío, deja de tomar a Dios en vano y su Santísima Madre. Que ya da asco leerte.

        1. Es especialmente llamativo lo de la escuela escogida para la niña. ¿De qué va esto? Y desde luego que si los obispos españoles tuvieran algo de lo que hay que tener no lo hubieran aceptado.

          1. Supongo que llevar a Leonor a ese colegio habrá sido aconsejado (o impuesto) por los de la Agenda Satánica. Los Jefes de Estado europeo (salvo dos o tres honrosísimas excepciones) no son más que marionetas de los masones globalistas que gobiernan la UE.

  4. Una de cal y otra de arena, para disimular nada mas, el verdadero objetivo de la iglesia conciliar y la española en particular. Es curioso lo felices que estaban en el concilio, cuando consiguieron desprenderse de las ataduras que les amarraban al oprobioso régimen de Franco que les había salvado la vida literalmente. De unidad católica, nada, de confesionalidad de las leyes inspiradas en la ley de Dios tampoco, reinado social de Cristo finiquitado. Pero eso si, había un aspecto en el que siguieron atados al estado o al gobierno de turno como lapas, lo lucrativo, en definitiva la pasta gansa, en eso no cambiaron nada, siguieron mas amarrados que nunca al estado cada vez con mas ansia. En los últimos tiempos la CEE, se apuntó a recaudadora de impuestos, que mas da la moralidad de la fiscalidad confiscatoria, lo importante la X, y ya por último se dedicaron a expropiar fincas ajenas. A eso se llama robar. Es a lo que se dedican.

    1. Me parece un buen documento, en la línea, ¡por fin! de la buena doctrina que muchos esperábamos y en denuncia de las aberraciones con que las bioideologías globalistas (aborto, matrimonio homosexual, ideología de género, transexualismo, eutanasia..) pretenden reducir la antropología humana y el concepto de persona. Se nota mucho en el texto la buena mano de monseñor Arguello.

      1. Mira Perplejo, todas esas aberraciones que estos hipócritas denuncian ahora, la CEE lo lleva cultivando o permitiendo desde los años 60 del pasado siglo. En especial el tal Arguello el del puño cerrado. Ahora es muy tarde, tardísimo. Se les debería de caer la cara de verguenza, dejar sus poltronas, sus palacios arzobispales, echarse ceniza en sus cabezas, vestirse de saco, ejercer la caridad con los menesterosos en las calles y estar callados para siempre, salvo repetir memento mori, vanitas vanitais, omnia vanitas a todas horas con una campanilla. Y ayunando, que hay que rebajar esos cuerpos tan orondos, Y aún así lo van a tener mas que crudo. Y si vuelan el engendro de su cueva de ladrones, que alivio Dios mío.

        1. EP: es verdad que ellos llegan tarde, tardísimo, pero han llegado… Y eso es algo que merece ser reconocido. Y denuncian cosas a las que antes apenas aludían, y en un tono más severo al que nos tenían acostumbrados. Y eso es algo que también puede (debe?) ser reconocido…. Por eso, una crítica tan acerba como la suya me parece, cuando menos, inoportuna. Y esa alusión de usted «al del puño cerrado», resulta manifiestamente injusta porque ignora que un hombre, cualquiera que fuera su pensamiento hace ya muchos años, tiene derecho a cambiar en su búsqueda de la verdad.

          1. Bien contestado. Si hacen, llegan tarde; si no hacen, porque no hacen. El documento es una luz al final del túnel y Monseñor Argüello, junto con Monseñor Munilla, Monseñor Reig Pl y alguno más han decidido dar un paso adelante. Esperemos y recemos porque sigan la línea

  5. Me pare e a mí que aquel queridísimo concilio pastoral ya era básicamente la agenda globalista. Porque sin él no estaría la Iglesia en estos momentos tan colaborativa y sumisa como está. Un Papa normal en pleno ejercicio de sus potestades pontificias predicaría contra el globalismo a la manera en que lo hace Viganó, el único que habla claro y apunta a quienes tiene que apuntar: a los estados e iglesias profundas secretas oscuras y camufladas siempre al servicio de los de siempre.

  6. OSCAR tiene razon:»Nadie lee estos documentos», ese documento es una coartada para que no resulte tan llamativa su actitud lacayuna. Otra cosa sería si gobernase VOX. Los obispos, empezando por el defensor de Irene Montero, no van a hacer nada que sea realmente molesto al gobierno sociocomunista

  7. ¡No se puede tolerar esto en quienes tienen la obligación de pastorear a los fieles! Ya lo habéis dicho, ya lo sabíamos, ¿y ahora qué pensáis hacer?, ¿ya habéis cumplido? Señores obispos, ¿dónde está su autoridad?, ¿tan difícil es hablar claro y ejercer la autoridad que les confiere su cargo?: “Amadísimos en el Señor: los fieles que militen, den su voto o, de cualquier otro modo, apoyen o sostengan a partidos políticos, grupos o asociaciones que defiendan la ideología de género, el aborto, la eutanasia, el divorcio y el matrimonio homosexual, incurrirán en excomunión Latae sententiae”. Y se van a sus diócesis a vigilar e inspeccionar, que esas son las funciones de un obispo. El que quiso cargarse a la iglesia había leído a Napoleón y sacó de la manga las conferencias episcopales: «Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión» (dicen que un camello es un caballo que diseño una comisión).

  8. Como Francisco apoya el globalismo, el episcopado español se muestra pasivo en este tema. Y si bien este documento es un pequeño paso positivo, es claramente insuficiente en comparación a lo que los obispos deberían asumir y no hacen.
    La agenda global ha penetrado en escuelas católicas, asociaciones de caridad de la Iglesia, medios de comunicación cristianos, etc., sin que la mayoría de los obispos reaccionen.

  9. Una de cal y otra de arena. Qué más da lo que digan. Pretenden hacer creer de cara a la galería una cosa, pero en la asignatura de Religión de los colegios, cuyo programa también supervisa la CEE, es todo Agenda2030.

  10. Ni una mención a lo sobrenatural, a la esperanza en Dios, a la acción de Satán, evidente en todo lo que pasa. Ni una llamada a la oración, ni una evocación a la Virgen Maria a los Santos. Ni una mención a los evangelios. Es un texto sociologista de corte conservador que lo podría haber escrito un político. Esta es una iglesia que ha perdido completamente la fe.

  11. No me lo creo. La agenda 2030 y la CEE son todo uno. La JMJ está plagada de ODS, los libros de religión da asco verlos porque es todo alineación con el globalismo.
    La CEE quiere subvenciones y para ello ha hecho, hace y hará lo que diga Pedro Sánchez o el politicucho de turno.
    No son capaces de asumir que cada acto tiene sus consecuencias.
    Dan pena y asco.

  12. Lo de la «agenda globalista» la CEE puede enviárselo a Bergoglio, quien nos ha dicho que «hay que obedecer a la ONU». Pensé que había que «obedecer a Dios antes que a los hombres». La ONU defiende el aborto, la eutanasia, LGTBI, el cambio climático, la transexualidad, el globalismo, el pasaporte covid, los pinchazos de las vacunas, etc. Si el católico obedece a la ONU estará de acuerdo en practicar sus normas.

  13. Los obispos, que parecen tenerlo claro, deberían enviar una petición formal a Francisco, para que dejara de apoyar el «Gobierno Mundial» de los millonarios norteamericanos masones que quieren poner en marcha la transhumanización, de la que la Agenda 2030 es su ariete. Pero es que nadie parece darse cuenta de que las inyecciones letales son la herramienta que están utilizando para alcanzar el objetivo de la despoblación malthusiana de la Humanidad. En efecto, el pin maldito lo lleva hasta el rey de España. No parece haber escapatoria, maldita sea. Habrá que concluir, con B. XVI, que es forzoso comenzar de nuevo, y dejar el mundo correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles