A la radio de los obispos no les gusta las medidas provida de VOX en Castilla y León

Barriocanal y Visiers Fernando Giménez Barriocanal y Javier Visiers
|

El programa líder de la emisora de los obispos, Herrera en COPE, criticó las medidas y actitud de VOX porque, según ellos, da alas al PSOE.

La batería de medidas provida y en defensa de la natalidad aprobadas por la Junta de Castilla y León parece que tampoco han gustado en la cadena COPE.

Entre las medidas aprobadas gracias al empeño del vicepresidente, Juan García-Gallardo, destaca un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Estas medidas, que deberían ser aplaudidas y apoyadas por cualquier católico, no han sentado nada bien a algunos contertulios de la cadena de los obispos que ven en toda esta situación, un balón de oxígeno para el PSOE en vez de alabar que por fin se estén adoptando medidas provida, aunque sea a nivel autonómico.

Durante el programa de ayer de Carlos Herrera, el comunicador referencia de la COPE afirmó en su monólogo de las 8 de la mañana que «la polémica, que es injustificada, le viene al gobierno como anillo al dedo para escurrir su responsabilidad por el desastre de la aplicación de la ley ‘solo sí o sí’.

En esa misma línea se posicionaron el resto de tertulianos del programa. Ignacio Camacho calificó esta medida de «sobreactuación de VOX» y aseguró que estas medidas provida son «marketing político. Un cebo ideológico para obtener protagonismo».

Otra de las tertulianas del programa de Herrera, dijo que «cuando lo escuché (las medidas de VOX) tal y como lo presentó VOX me sorprendió mucho. El contenido tal y como se presentó, no me gustó mucho».

El siguiente tertuliano en intervenir calificó de «caramelito» las propuestas del partido de Abascal y dijo que «más que para su electorado es para el PSOE». Esta argumentación es la que han sostenido los habituales colaboradores de la COPE. Toda esta situación, según ellos, da alas a la izquierda porque así se evita que se hable de otros temas que no interesa al Gobierno. Dicho con otras palabras, como si proponer y aprobar medidas provida fuera una provocación de VOX y el culpable de que las terminales mediáticas del Gobierno pongan el foco de la noticia en otros aspectos.

Es por ello, que desde VOX han cargado contra los directivos de la radio de los obispos. «A Giménez Barriocanal y Javier Visiers, los que mandan en la radio de los obispos, no le gustan las medidas de VOX porque el PSOE y el PP se enfadan. Es indignante que a los tertulianos de la COPE que critican las medidas provida se les paguen con el cepillo de los domingos», lamentó la formación conservadora.

Los tertulianos de COPE que vulneran el ideario de la propia Cadena

Numerosos oyentes de COPE han manifestado su malestar en redes sociales con las proclamas y exabruptos lanzados desde la Cadena de Ondas Populares Española. Criticas, generalmente de oyentes católicos y con razón, ya que lo que se escuchó ayer en el programa de Herrera va contra el propio ideario de la COPE.

Según el ideario publicado en la propia página de la COPE, dicha Cadena «se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública».

Entre los objetivos de la Emisora, destacan que se encuentran los de «difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica» y «orientar a la opinión pública con criterio cristiano», lo cual parecen no cumplir.

Especialmente importante es que la COPE tiene un compromiso de promoción de los valores del humanismo cristiano. La propia Cadena señala que «la COPE no será neutral, sino comprometida, en todo lo que atañe a la protección, desarrollo integral y defensa de la vida humana, desde el seno materno hasta el último latido». La actitud de los tertulianos del programa de Herrera dista mucho de cumplir con este precepto. La cuestión es, ¿se atreverá algún obispo a pedir cuentas a Giménez Barriocanal o a Javier Visiers?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “A la radio de los obispos no les gusta las medidas provida de VOX en Castilla y León
  1. La COPE se hace cómplice del aborto, como muchas asociaciones eclesiales, tales como Cáritas, Manos Unidas, etc. Esto es una apostasía generalizada de la «Iglesia de Francisco.»

    1. Todos los profesionales de la COPE y 13TV son furibundos peperos, o sea, hacen apología y promoción y exaltación de un partido, el PP, absolutamente abortista, absolutamente pro vientres de alquiler, absolutamente pro bancos de embriones humanos congelados y a desechar, absolutamente pro eutanasia y absoluta y descaradamente pro lgtb. Todo éso lo defiende y ampara y protege el PP, por lo que los medios de «comunicación» de la Iglesia, 13TV y Cope, son cómplices descarados del satanismo «cultural» «progresista». Yo, a seguir votando a VOX, sin duda alguna, y ya hace años que no pongo la X para la Iglesia en la Renta.

    2. Para ellos es antes la política que la religión; son peperos, y por tanto, globalistas defensores del aborto. Para mí, esta gente son asesinos que participan en la reducción de la Humanidad que ptrtenden los del Nuevo Orden Mundial.

    3. Por esta y otras muchas otras razones me marché de Cáritas como voluntario. Desde intentar dar una charla sobre la realidad del aborto (palabra tabú), incluyendo testimonios de conversiones de mujeres que habían abortado y de enfermeras completamente arrepentidas de haber trabajado en un aborto río, en dependencias de Cáritas, poniéndome cortapisas por el mero hecho de seguir los dictados de lo políticamente correcto., hasta comprobar en correos electrónicos que me enviaban desde Cáritas Diocesana con el logotipo de la Agenda diabólica 2030. Más en consonancia con el mundo que con la Verdad de Nuestro Señor Jesucristo.

  2. Muy mal y tirón de orejas a la Dirección de la cadena. Para eso, ya tenemos ortras emisoras. Obispos corruptos, lobos, que descarrían el rebaño del Señor. Malos administradores, cobardes, con pocas excepciones. Votaré a VOX de nuevo, sin duda!

  3. Las dos fotos son representativas de lo que hacen ellos para concienciar, informar y combatir el aborto:manos cruzadas.

    Estas posturas, descritas en el artículo, no s indican el grado de sectarismo, de interés político, a costa de la verdad. Hay que ir contra Vox, para encumbrar al PP, a costa de la verdad y la justicia, con los más inocentes.Esta es la razón última.

    Tb, supongo, que dado el grado de abortos, alguna aborta hasta cinco veces (y el porcentaje está en la horquilla del 10%,sino recuerdo mal), pues lo apoyará para cubrir su propia conducta o la de conocidos o allegados.

    La prueba de que las medidas escuezen, es que han saltado al unísono, unos y otros (derecha e izquierda).
    Esta gente está desnortada, y no sé mueven por la verdad. Que retorcidos:que favorece al PSOE!!.
    A base de callar se ha ido adormeciendo y deformándose las conciencias… molesta que se espoleen??

    Ay!!! la eternidad es muy largaaaaa… y el plato de lentejas un suspiro. 🙏

  4. Es el único medio de comunicación que conserva el PP sin hacer ni un esfuerzo. Los tertulianos estilo Jaúregui, Encinas y demás metidos con calzador para tener contento a Omella pues en vez de dar oyentes los quita. En la 13Tv pasa exactamente lo mismo.
    Para aclarar que lo publicado de la CEE y lo que remarcó Argüello deja clara la postura como no puede ser de otra manera.
    Una cadena así no puede defender por nada del mundo ninguna ley del aborto, ni de supuestos ni de plazos. No puede criticar ninguna estrategia provida porque algo hay que hacer. Mejor les valdría seguir el ejemplo de USA que en no hacer nada.
    A quien puede ofender que una mujer antes de abortar pueda arrepentirse y tener una salida. Todos los servicios sociales tendrían que ir por esa línea en el peor de los casos y no animar al oido a que se aborte pues te empodera como mujer y es un derecho. Que clase de sociedad podrida puede admitir que el aborto es un derecho.

  5. Rock FM, que es también de la CCE., Emitió el siguiente chiste un 6 de septiembre de 2021. Sobre las nueve de la mañana. «Una chica decidió trabajar para salir de la casa de sus padres. Le mando a su madre un vídeo de su trabajo. Era de striptease en un local.» Estaba trabajando y cuando oí esto me llene de vergüenza . Este es el modelo que quiere la CCE. Por mi parte, después de oír este chiste malo, obsceno y grosero, decidí no marcar más la X.

  6. «Ayudar a la Iglesia en sus necesidades» es, si no me equivoco, la formulación del 5º mandamiento que todo católico debe cumplir. Pero precisamente por ayudar a la Iglesia debe hacerse de forma que no apoye económicamente a estos obispos que la destruyen. Hay mil formas de hacerlo, por ejemplo, donando a las organizaciones que ayuda a los cristianos perseguidos. Y de la X nada de nada.

  7. Esta mañana, día 17, mientras efectivamente todos los tertulianos criticaban a Vox por la medida adoptada, Carlos H. ha entrevistado a Arguello y creo haber oído, que «estaba de acuerdo con las medidas que quiere aplicar la Comunidad de Castilla y León». El está a favor de la vida y esta medida le parecía bien. Pero claro si los obispos responsables de la emisora permiten que siga de director Barriocanal, que sólo le importa la subvención que le da el Gobierno por callar y, este permita llenar el plató de tertulianos progres y socialistas, pues seguiremos igual. Los que apoyan al PP también se tragan el sapo pro aborto, como Feijoo y como Rajoy, que prometió quitar la ley del aborto y luego nada de nada. Están todos en el ajo de la Agenda 20…
    Luego irán a misa todos los domingos y a comulgar.

    1. TRAGAR no es verbo adecuado para su postura, CREENen ello. En Galicia, estando Feijoo de presidente de la Xunta, el parlamento aprobó que el aborto es un derecho. Están en la vanguardia.
      Ayer hubo varias declaraciones en la línea del apoyo al aborto por parte de algunos políticos del PP, entre ellas dos mujeres:la líder en Extremadura y la Sra. Ayuso, que califica la iniciativa de «torpeza». Lae misma línea que las declaraciones de los tertulianos mencionados.
      Más de lo mismo. Y alguien se cuestiona que sociedad es la que admite esto, denominado la:podrida.
      Esa es la sociedad española, que de tanto pecado de omisión, hemos caído en una total indiferencia. Sólo prima :que hay de lo mío.

      Hoy se publica una circular de Podemos en el parlamento español donde se insta al gobierno a implementar la educación sexual y todo el acompañamiento de basura ideológica, entre ellos el aborto, en las escuelas públicas y subvencionadas.

      A ver si nos enteramos que están
      robando el alma de los niños.

    2. ¡Lo del PP es vergonzoso! Nadie ha perseguido con mayor saña a los que están en contra de la ideología de género y del ideario LGTB que la señora Cifuentes en sus tiempos de Presidente de la Comunidad de Madrid. Y a no olvidar que, a día de hoy, estamos como estamos porque don pimpón Rajoy, después de traicionar a todos los que le votamos (eso sí, con la nariz tapada y por aquello de que entre dos males hay que elegir el menor) se agarró como una garrapata al sillón, antes de irse a meter unos whiskies, el día de la moción de censura. De su prostituto, digo sustituto, no vamos a hablar El señor permita que me coma la mano un cerdo antes de volver a votar el PP.

  8. Cualquier polémica le viene al gobierno como anillo al dedo para escurrir su responsabilidad sobre la ley «solo sí es sí» por lo que, si VOX-CyL no hubiera hecho ninguna propuesta sobre el aborto, el gobierno hubiera enseguida encontrado otro tema de polémica para tapar sus desastres. No vale pues argumentar que hay que callar sobre cualquier tema polémico por miedo a «darle alas al PSOE». No se puede dejar de ofrecer información a la mujer embarazada sobre el significado y consecuencias de provocar un aborto «por no darle alas al PSOE» pues están en juego la vida de una criatura y la salud de una mujer. El defender la verdad y el actuar en conciencia son prioritarios sobre presuntos efectos electorales.

    Pero es que además darle unos cuantos votos más al PSOE quitándoselos al PP (que no a VOX) apenas afectaría al drama del aborto en España dada la tibieza del PP sobre este tema cuando gobierna.

  9. Hoy hay que mirar muy bien qué se hace con el dinero, no por éste en sí sino para que no sirva para lo contrario de lo deseado por Dios. Hay misioneros a los que se puede apoyar, está AIN, está la EWTN, en fin que hay que hacer que el dinero sude en la mano antes de darlo como propone la Didaché porque, por lo visto, entonces también había listillos que arrimaban el ascua a su sardina.

  10. Esos KKtólicos se parecen cada vez más a los siervos de Pedritonarciso y a ciertos «vaticanos» con ansias de subir en su carrera para cobrar y mangonear más.

  11. Un católico que se precie no puede votar al ya PP-SOE más satánico que PSOE Y PODEMOS,porque éstos dos últimos ya sabemos todos de qué pié cojean y lo dicen de frente,pero el PP-SOE es un auténtico lobo disfrazado de cordero.,que se vende como algo que no es,completamente diabólico.
    Son pro muerte y aborteros,eutanásicos,legeteberos destructores de la familia, anti patria y todo ello enmascarado en que defienden los valores tradicionales, serán los valores tradicionales de la izquierda atea,eso es lo único que saben defender.
    Sólo queda VOX.

  12. Es un nuevo puritanismo, vox son los nuevos leprosos de los que hay que alejarse no sea que nos estigmaticen. La iglesia institucional es muy cobardica con estas cosas, también porque tienen muchos intereses económicos en juego que se los pueden tocar. Y llamar ideología a iniciativas como esta propuesta para que las chicas embarazadas sepan que tienen un ser como ellas dentro y no un embrion de pez, es rotunda iniquidad. Es como decir que cuando Franco abría pantanos lo hacía por nacionalcatolicismo. Ya con el sensiblero presentador de la noche se ven cosas raras por el tipo de tertulianos que acoge, como Carmelo encinas que siempre tira para sus amos socialistas.

  13. Debería decir:

    Según el ideario de la COPE, dicha Cadena «se considera a sí misma como no confesionalmente católica y no se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su no presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública».

    Entre los objetivos de la Emisora, destacan que se encuentran los de «no difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica» y «no orientar a la opinión pública con criterio cristiano».

    Y si en lugar de la CEE fuera la CNEE, Conferencia no Episcopal Española, mejor…

  14. Son los mismos perros con distintos collares con la marca del compás y el cartabón. Todos ellos de la cope o de 13TV son auténticos mercenarios de la desinformación. Te los puedes encontrar en cualquier emisora, la Samboal en la primera todas las mañanas, a la Cristina la mas furibunda jacobina anticristiana que pasa por pija progre alemana, el Encinas masón al servicio de la Moncloa en el programa de Fortes en la TVE, ETC, ETC, Son repugnantes y vomitivos, los reyes de la tibieza mas asquerosa. Estos defienden cualquier barbaridad o consigna del sistema, a cambio del dinero naturalmente. Con respecto a Arguello, a lo mejor le ha visto las orejas al lobo, y está rectificando. A buenas horas mangas verdes. Lo siento Arguello, creo que llegas muy tarde, mucha penitencia te queda por hacer para salvarte. Es solo un consejo desinteresado.

  15. Ni al PP, ni a la Conferencia Episcopal, les interesa hacer crítica a la izquierda. Temen y les da miedo. El PP no cambia ley alguna de los socialistas, cuando llega al poder, no sea que les tachen de fascistas. Y los señores obispos temen que les dejen sin poner la crucecita en la declaración de Hacienda. Eso de «la verdad os hará libres» quedó muy lejos.

  16. Y, muy de acuerdo, con María. En este momento «sólo queda VOX». Allá la conciencia de cada cual, Dios juzgará; pero un católico es inmoral si vota a partidos que defienden el aborto, la eutanasia, la ley trans y las mentiras.

  17. Está claro que no puede haber un Partido «CATÓLICO».
    Está claro que cada católico debe examinar los programas políticos y elegir en conciencia (teniéndola bién formada).
    Estàn también claros los PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES que siempre se nos han señalado a la hora de votar…
    Està también MUY CLARO que el Partido que màs se aproxima a estos PRINCIPIOS es VOX….
    Por tanto, ¿Qué hace la Iglesia (y sus jefes y medios) siempre poniéndose de perfil o criticando tanto a VOX?
    NO ENTIENDO CÓMO ABASCAL PUEDE TENER TANTA PACIENCIA CON ESTA JERARQUÌA ECLESIAL…… Tiene mérito!!! Espero prosiga en atenciôn a sus votantes católicos y a muchos sacerdotes que sabemos que, en coherencia con la doctrina social de la Iglesia y la doctrina católica, estàn con VOX.

  18. Hace años que no escucho la COPE porque más bien parece el portavoz del partido abortista PP que portavoz de la iglesia católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles