Munilla cuestiona que «alguien que tenga una recta conciencia» pueda votar al PP

Munilla rueda de prensa
|

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha dedicado su programa de hoy ‘Sexto Continente’, para comentar la reciente decisión del Tribunal Constitucional que avala la ley del aborto de Zapatero.

José Ignacio Munilla ha vuelto a denunciar lo insólito de que el Tribunal Constitucional no haya dictado sentencia durante 13 años cuando aceptó por vía de urgencia el recurso de inconstitucionalidad que presentó por entonces el PP. «Era un caso de prevaricación de facto», ha dicho Munilla quien ha añadido que «hubo unos años en los que unos Magistrados que estaban, se supone, elegidos mayoritariamente por la derecha que no han resuelto esto en 13 años».

José Ignacio Munilla se ha mostrado durante el programa visiblemente molesto por la inacción de unos y la prisa que se han dado los otros para dictar sentencia con el tema del aborto.

El obispo de Orihuela ha aprovechado su intervención para dejar en evidencia la posición de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular. «La gran novedad ha sido la reacción del señor Feijóo, presidente del PP, ante esta sentencia del Constitucional, porque el Partido Popular puso hace 13 años un recurso de inconstitucionalidad», apunta Munilla.

El obispo vasco ha afirmado que «la reacción de Feijóo ha sido aplaudir la sentencia y afirmar con contundencia que se siente feliz por la sentencia del Constitucional». «Ahora de repente viene el presidente del PP y aplaude la sentencia del Constitucional cuando hace 13 años su partido había puesto un recurso de inconstitucionalidad y ahora viene el PP y lo aplaude», se lamentaba Munilla.

Monseñor Munilla ha leído en el programa varios titulares de prensa que recogen «la felicidad» y «conformidad» de Feijóo con esta sentencia del Constitucional. Uno de esos titulares decía, en palabras del líder del PP, que con esta decisión se cierran las fisuras dentro del partido, a lo que añadía Munilla que «quien piense lo contrario sobre el aborto está sobrando del PP».

«La traición del Partido Popular a la causa provida es total y absoluta. Ya no se puede ir más lejos. Han asumido todos los parámetros de la izquierda más radical que es reconocer el aborto como un derecho», agrega el obispo.

Munilla no se ha mordido la lengua y ha lanzado un aviso a navegantes: «entramos en la contradicción de que alguien que tenga una recta conciencia, ya no digo un católico, sino alguien que reconozca la vida como algo inviolable, pueda votar a un partido que sostenga esos principios».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
71 comentarios en “Munilla cuestiona que «alguien que tenga una recta conciencia» pueda votar al PP
    1. El obispo Munilla tiene razón. La recta conciencia no permite votar a un PP que permite el aborto y la ideología de género.
      Sólo podemos votar a VOX.

      1. Esta usted un poco despistado. En primer lugar porque ha picado el anzuelo, pero sobre eso no le voy a dar datos, usted puede saber, si quiere. Y en segundo y principal, mire usted por donde, las personas estamos indefensas ante la barbarie y los pastores bien deberían ayudar a iluminar las mentes, resulta que solo existen pucherazos electorales tremendos monumentales y descarados. Sobre este aspecto, un servidor, que es un particular, pudo comprobar por medio del INE (lo mismo puede usted hacer) la desaparición de un millon cien mil votos en las elecciones de 2019, añada usted la estafa del voto por correo, etc. que montaron. Contacte con PLATAFORMA POR ELECCIONES TRANSPARENTES y ellos le informarán. Por otro lado, debe saber que la empresa Indra en este momento ya está engrasando los motores para hacer el próximo recuento. Una ingenuidad mas de monseñor Munilla y eso que es el mejor de todos.

          1. Monseñor Munilla tiene la responsabilidad y razón suficiente, para alertar a los católicos de que el PP, se ha convertido en correa de transmisión del Partido Socialista. Ya lo hizo Rajoy, cuando asumió todos los postulados del partido socialista, cuando en la toma de carteras se entrevistó el ministro del Interior con Zapatero durante dos horas. Entonces vino la traición de Rajoy a sus votantes. Este señor, se podía haber quedado en La Coruña y seguir la ruta catalana. Si este individuo creyera en algo. Es un pobre parásito que va mendigando un aplauso de Sánchez y la compaña.

  1. Supongo que también estará de acuerdo conmigo este obispo que alguien de «recta conciencia» no puede votar a un partido racista como VOX que defiende que el ejército dispare contra inmigrantes inocentes que vienen en patera escapando del hambre, la miseria y las guerras.

    1. Ten cuidado, ya se acabará el alboroto y llegará el tiroteo, a ver si se escapa un tiro y te da a tí, seria una pérdida irreparable, anda que no, de luto nacional….

    2. Eres un mentiroso de tomo y lomo: ni VOX es racista, ni defiende que dispare contra inmigrantes inocentes en patera escapando del hambre, la miseria y las guerras. Yo disiento de VOX en algunos puntos, pero lo de mentir para denigrar al otro está muy mal y usted, al parecer, lo hace hasta con gusto.

    3. Eso es mentira. Dígame dónde ha dicho eso un dirigente de Vox o dónde aparece en su programa. Peto en cualquier caso lo q no es moralmente lícito es votar al Pp

    4. Marcos: Tu desconocimiento de las leyes es absoluto. No puedes decir inmigrantes INOCENTES, cuando esas personas irrumpen en un pais vulnerando las leyes, ¿crees que eso es inocencia? ¿entonces que es culpabilidad?

    5. Marquitos.. ,no mienta,VOX no dice eso.
      Por otro lado es lícito defender las fronteras de un país cuando se entra de forma ilegal,acaso usted no tiene en su casa muros,puerta blindada y llaves???,deja usted la puerta abierta cuando sale a trabajar? deja entrar a todo el que lo desee??
      Por favor..no sean farsantes.
      Por otro lado,esos señores no son pobres famélicos que vienen huyendo del hambre,vienen bien comidos,con móvil y después de haber pagado unos miles de euros por su asiento de patera.
      Vienen a cortar cuellos de cristianos,alójelos usted en su casa después de haber quitado los muros y la puerta blindada,claro.No se puede ser más falso.

    6. Marcos, la calumnia desde luego que no obedece a ninguna recta conciencia, porque VOX nunca ha defendido disparar a ningún inocente.

      Oponerse a la inmigración ilegal no es racismo, es simplemente eso: oponerse a una irresponsabilidad suicida.

    7. Como estoy en sus antípodas, política y religiosamente, hablando me tomo la licencia de primero: aclarar, para quienes escriben sus comentarios en este blog, quién es quién; el que coincidamos en el nombre no nos convierte en la misma persona ; y después decirle (a Marcos) que me parece un auténtico demagogo , además de mentiroso compulsivo.

  2. Lo siento Sr. Munilla, en esta ocasión actúa usted con ligereza , a quien me aconseja usted votar a Vox?
    No recuerda cuando Federico le preguntó a Abascal sobre la ley del aborto y no se pronunció en contra…y por supuesto a favor, es decir no aclaró lo que haría.
    Le parece bien que se le niegue asistencia médica a los emigrantes que no tengan cartilla?
    Sabe usted los principios morales de sus dirigentes?
    Se ha pronunciado alguien de Vox en contra de la ley o solo lo de la información?
    Cree usted que solo los de Vox defiende la vida?
    En definitiva sería mejor no votar a nadie o tal vez al mal menor?
    Hay que defender la vida cuerpo a cuerpo , en el ámbito personal hasta conseguir un cambio de mentalidad de la cultura de la muerte y así se podrá conseguir cambiar las leyes perniciosas, porque ningún dirigente de ningún partido y recalco ningún partido legislara contra la mayoría social.

    1. Insisto: lo q es moralmente ilícito es votar al Pp. Las políticas de inmigración y las medidas contra la inmigración ilegal son competencia de los Estados y gobiernos siempre Q se respeten lis derechos humanos y ningún estado está moralmente obligado a prestar asistencia sanitaria universal pues no hay recursos para ello. La demagogia cansa

    2. Un poco demagógico su comentario: ni Munilla ha nombrado a VOX, ni tiene usted por qué votarles. Por cierto, la posición oficial de un partido que se presenta a unas elecciones están contenidas en su programa electoral, que es el que se compromete a cumplir (y de momento VOX no ha gobernado para saber si lo incumpliría). ¿Ve usted por alguna parte que el programa electoral de Vox propugne o justifique el aborto, o que diga que va a mantenerlo si gobierna, o algo parecido? ¿No? Pues lo que usted crea que dice o que no dice o debería haber dicho alguien de VOX en una entrevista del liberal agnóstico FJL, es sólo éso: su opinión personal, que no obliga a nadie en conciencia (que cada uno tiene la suya, lo mismo que cerebro, con el que no todos piensan lo mismo). Y sobre su pregunta sobre la atención sanitaria a emigrantes: a los inmigrantes ilegales se les atiende, con o sin cartilla. Lo que hay que evitar es que entren ilegalmente.

    3. Por favor, ración extra de papel de fumar para el caballero, como nadie es perfecto, abstenganse de hacer el bien posible y dejen que los malvados sigan sin ser molestados.

    4. A usted nadie le va a convencer de que VOX, es el único partido español y decente. A usted quién le ha dicho que monseñor pide el voto para VOX.
      USTED siga votando a los de su sentir y pensar y, a los demás déjelos estar.
      He seguido a Federico, y en la entrevista que hizo a Rocío Monasterio, no le faltó nada más que llamar a la policía y detenerla. Un sujeto de lo más indecente e impresentable. Racista puro y, cuidado con el que no piense o diga lo que él quiere escuchar.
      Monseñor habla para los católicos, cansado de tanta baba y mentira.
      Los pobrecito inmigrante, que no paguen a las mafias y los alojen en hoteles de La Palma, les paguen un subsidio y demás canonjías y los de La Palma esperando que el gobierno los ayude y no alojados en pabellones y que las apañen como puedan.
      Los inmigrantes o vienen en toda regla y con trabajo fijo y si no, expulsión inmediata.
      Si tanto amor los tiene, los acoja en su casa y les de todo lo que tenga.
      Menos lecciones y más sensatez.

    5. JBP no hace más que desbarrar. Su comentario es mentiroso y caótico. Las únicas medidas pro vida que se tratan de llevar adelante en España son las de Gcia. Gallardo en Castilla León. Y él mismo dice que son tímidas porque no puede ir más allá del apoyo electoral que tiene. Y aún siendo así ya ve la guerra que le hacen a Vox al que se le pide unos posicionamientos que no los tiene ni el Papa.

    6. Sensatas reflexiones, aunque no parece que éste sea el lugar para hacerlas, en medio de la visceralidad y el insulto de muchos que pierden la razón por su incapacidad de razonar serenamente contra las tesis que no comparten. Sólo por eso, yo apoyo también la libertad de Marcos para exponer lo que piensa sin exponerse a la descalificación personal.

  3. El que un obispo diga que alguien con recta conciencia no debería votar a un partido que se solaza de que el aborto sea un derecho constitucional, no significa que diga que votes a Vox. El obispo no pone ni quita partidos, dice lo que hay. Tú verás.
    Si por el hipotético caso de que alguien dispare a emigrantes, que todavía no se ha producido, prefieres votar al aborto, que sí se ha producido, es como si por el hipotético caso de que a los católicos les dé por volverse terroristas vigilen las iglesias como si fueran lo mismo que los musulmanes, que han demostrado que entre ellos hay muchos. Lo hipotético y lo real al mismo nivel-
    Por otro lado el voto es un derecho, no una obligación.

  4. Dios premiará a los obispos valientes como Don José Ignacio Munilla.
    Todo el que es de recta conciencia y tiene información adecuada, rechaza el aborto y no puede votar partidos como el PP, que sostienen una postura que ataca la vida no nacida.
    Es necesario que los católicos que aún votan al PP se den cuenta de su flagrante contradicción, y que aunque en otras cosas les pueda gustar ese partido, algo tan grave como su apoyo al aborto, lo convierte en una opción anticatólica e inhumana, que nosotros no podemos votar de ninguna manera.

      1. Dígame por favor en cual de las 100 medidas urgentes del programa electoral de Vox se dice lo de derogar la ley del aborto?
        Al respecto sólo hay dos referencias una relativa a que no se practiquen abortos en la sanidad pública.
        Y otra en el punto 75 donde de una forma genérica y poco comprometida se habla al derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta el final y que a las mujeres embarazadas se les de información, nada de derogar leyes.
        Por cierto en la asamblea de Madrid le he oído varias veces a Ayuso ( PP) decir lo mismo.
        Así que cada uno vote en conciencia y que nadie se arrogue la potestad de decirle lo que tiene que votar
        Aquí para los » exquisitos» les viene muy bien aquello de quién esté libre de pecado que tire la primera piedra

        1. Apreciado JBP: De todos los partidos con representación parlamentaria en España, VOX es el más pro vida, y por eso considero que en estos momentos es la única opción razonable.
          Lo que ocurre es que los políticos de VOX se muestran prudentes porque saben que la mayoría de la sociedad española defiende el aborto. Pero conociendo a muchos de sus líderes, estoy convencido de que si consiguen mayoría absoluta, derogarán las leyes del aborto, o al menos lo reducirán a la mínima expresión.
          Por eso es fundamental que todos los católicos y las personas de buena voluntad voten a VOX.

          1. Apreciado S.C, como la mayoría social,.,…. Pues eso es también lo que hacen los de otro partido
            Y lo que tenemos que hacer es cambiar la mayoría social, porque como bien dice ud. Sin esa mayoría no se podrá cambiar la ley y el enfrentamiento entre PP y Vox solo favorece a la izquierda.
            No me parece bien que Vox pretenda rascar votos del PP ,cada uno tiene sus seguidores y hacer daño como por ejemplo Monasterio en Madrid, votando con la izquierda y la ultraizquierda para que no se aprueben los presupuestos para dañar a Ayuso, lo que ha conseguido es dañar a los madrileños y eso no se lo van a perdonar por mucho que salgan con el tema del aborto, una ley que lleva aplicándose 12 años y que el constitucional dominado por la izquierda ha sacado ahora como un caramelo envenenado para provocar enfrentamiento entre las derechas.
            Por favor no caer en la trampa.
            Por cierto Smith también tumbó con la izquierda el proyecto Madrid Nuevo Norte para hacer daño

          2. Precisamente, uno de los medios más eficientes para cambiar la mayoría social, sensibilizándola para que descubra la injusticia del aborto, es votar a VOX, ya que con su programa de educación, así como sus propuestas como la de ofrecer la escucha de los latidos de los no nacidos, contribuye a que cada vez sean más los que defiendan la vida.

        2. «…que no se practiquen abortos en la sanidad pública»

          Que es la que concierne directamente al gobierno y a los presupuestos que maneja. Si consiguiera mayoría absoluta, cosa que saben que es imposible de momento, podrían derogar la ley del aborto y que los abortorios privados tuvieran que cerrar. Pero, de momento, con la ley actual un gobierno no puede prohibir que haya abortorios, y la financiación de éstos es de cada Comunidad Autónoma (en Madrid los financia la pepera agnóstica Ayuso).

          «el punto 75 donde de una forma genérica y poco comprometida se habla al derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta el final»

          ¿Le parece poco? El resto del arco parlamentario considera que los niños no nacidos no tienen derecho a la vida y sus madres sí tienen derecho a matarlos.

          «y que a las mujeres embarazadas se les de información»

          No será algo tan absurdo cuando los demás partidos (todos ellos proabortistas) lo rechazan.

  5. Una derecha carente de moral que ya ha asumido todos los postulados de los enemigos de España. Una derecha que además prima lo económico pero para hacerse ricos ellos, por que se desentiende de la angustia del hombre, del semejante que no tiene para comer, y que viéndolo abandonado tampoco hacen nada para devolverle la dignidad como hombre portador de valores eternos. La izquierda les encanta la miseria y el desarraigo del pueblo, de esta manera medra en su desesperación y ellos se enriquecen igualmente. Por eso la izquierda es disolvente y es corrosiva para el espíritu. La derecha disimula con invocaciones a la nación, una nación liberal que nació muerta y ahí sigue cadáver por que realmente nunca la quiso como unidad de destino. Si a la derecha le importa un pimiento la patria, y el hombre marginado, que le importará el concebido no nacido. Absolutamente nada. Sus conciencias están muertas, solo les queda el averno.

  6. Bla bla bla bla bla.
    «Verba volant, scripta manent».
    Cuando vea una carta pastoral de Munilla como la de Guerra Campos cuando el Rey Juan Carlos sancionó la Ley del aborto, y cuando la Conferencia Episcopal Española se muestre dispuesta a que el Papa declare la excomunión de cualquiera que favorezca el aborto, incluyendo a los que aprueban las leyes abortistas, entonces empezaré a creer que hacen algo.
    En cuanto al PP… a traidor no hay quien le gane.

    1. «cuando la Conferencia Episcopal Española se muestre dispuesta a que el Papa declare la excomunión de cualquiera que favorezca el aborto, incluyendo a los que aprueban las leyes abortistas…»

      ¡Pero si esas personas ya están excomulgadas «latae sententiae» (de forma automática)! No hace falta que nadie declare nada. Por eso son tan absurdas (y escandalosas) las alabanzas pontificias a Biden «El Católico», entre otros, que está excomulgado por su colaboración necesaria para que sea posible perpetrar un solo aborto, que no se habría cometido sin sus leyes y financiación (incurren en excomunión «latae sententiae» las mujeres que abortan o piden el aborto, todas las personas que participan directamente en el crimen, los que obligan o aconsejan abortar y aquellos colaboradores necesarios sin los cuales no podría perpetrarse (incluidos los políticos que con sus leyes, su voto y su financiación lo hacen posible, aunque sea en un solo caso).

      1. Incurren en excomunión latae sententiae, si conocen la pena, si no, no. Pero tampoco se les oye a los jerarcas recordar a los aborteros esta pena de excomunión. Mejor calladitos para que se enfaden los aborteros.

        1. Eso no es verdad: la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento. Lo que se pena es el acto malo en sí (que nadie realiza sin enterarse de que lo está haciendo), no el conocimiento o no de las penas que conlleva. ¿Cree usted que algún católico desconoce el 5° mandamiento del Decálogo y la absoluta condena del aborto por parte de la Iglesia? ¿O que hay alguno que desconozca el significado del verbo «colaborar» o de la palabra «cómplice» y lo que implica serlo desde el punto de vista moral, no sólo penal? No se lo cree nadie. Y si hubiera alguien ignorante de la maldad intrínseca del aborto, y, por tanto, también del hecho de colaborar en su comisión por cualquiera de las formas que he enumerado, u otras, lo sería por ignorancia culpable, que no sólo no sería excusa, sino un agravante.

          1. No es como la legislación civil, que el desconocimiento de la pena no exime de su aplicación. Estas mezclando varios conceptos, aquí hablo solamente de la aplicación de la pena canonica de excomunion latae sententiae del abortero, que si el creyente la desconoce no se le aplica, esto es así, de verdad, no me invento nada

          2. No existe ninguna «aplicación» de la pena: en el momento de perpetrarse ya queda automáticamente excomulgado, aunque no se entere nadie (no es el caso de los políticos, cuyos actos son públicos y notorios), por el propio acto. No sé de dónde se habrá sacado lo que dice, que es un auténtico disparate: por esa regla de tres, salvando las distancias, los paganos, al desconocer el Decálogo, no pecan (como si por desconocerlo no distinguieran entre el bien y el mal). Si uno sabe que está haciendo algo malo, da igual que desconozca qué pena conlleva: basta con que sepa que es malo y a pesar de saberlo siga obrando mal. Y, además, en el caso del aborto, el católico que no sepa que conlleva excomunión es porque no quiere saberlo (ignorancia culpable, que agrava la culpa). Uno no peca si no sabe que lo que hace está mal, no si lo hace sabiendo que está mal pero ignorando (por su culpa) si está catalogado como «pecado» o la pena que conlleva.

          3. “La posición ante la Iglesia de los católicos responsables de aborto se define en dos planos:
            A) El Código de Derecho, en el canon 1.398, establece para toda la Iglesia: «Quien procura el aborto, SI ÉSTE SE PRODUCE, incurre en excomunión latae sententiae» (es decir, por el hecho mismo de cometer el delito)… Dadas las condiciones de imputabilidad, contraen esta excomunión todos los que procuran, realizan, cooperan a realizar UN ABORTO EFECTIVO: los que inducen a la madre; los que gestionan o preparan los medios para realizarlo; la madre que quiere o deja realizarlo; los autores físicos, los médicos y ayudantes técnicos y demás colaboradores; los que proporcionan los medios de clínicas y otras instituciones sanitarias y económicas. NÓTESE QUE SI EL ABORTO NO RESULTA EFECTIVO, NO SE INCURRE EN LA EXCOMUNIÓN, aunque el intento ineficaz tenga la misma malicia moral.
            Sigue…

          4. B) Los católicos que favorecen el aborto en puestos de autoridad y de función pública, en la medida en que cooperan a la REALIZACIÓN DE UN ABORTO CONCRETO Y EFECTIVO, incurren evidentemente en la misma excomunión. A veces, no se podrá determinar si la acción de las autoridades recae en un aborto concreto y efectivo, o se queda en el fomento de posibilidades y facilidades generales. En este caso, será dudosa la excomunión; pero no es dudosa su tremenda responsabilidad moral, ordinariamente mayor que la de los ejecutores, ni es dudoso que merecen reprobación pública y penas espirituales, aunque no se contraigan automáticamente” (ARTA PASTORAL DEL EXMO. SR. OBISPO DE CUENCA, Guerra Campos).

          5. Código de Derecho Canónico, artículo 1324 § 1. El infractor no queda eximido de la pena, pero se debe atenuar la pena establecida en la ley o en el precepto, o emplear una penitencia en su lugar, cuando el delito ha sido cometido:

            9 por quien, sin culpa, ignoraba que la ley o el precepto llevaban aneja una pena;
            § 3. En las circunstancias que se enumeran en el § 1, el reo no queda obligado por las penas latae sententiae.

          6. Catholcvs,
            mira la ultima cita del CDC de Quien como Dios.
            Un ejemplo que cualquier sacerdote lo puede confirmar: Antes solo el obispo podia absolver y levantar la excomunion al abortero que incurrio en excomunion LS. Sin embargo, el sacerdote podia abosolver al abortero si este no sabia que exisita la pena LS por abortar, no se necesitaba entonces al obispo, porque en realidad el abortero que desconocia esta pena de excomunion LS no quedaba excomulgado, no hacia falta el obispo para levantarle la pena de excomunion porque no estaba excomulgado aun habiendo abortado. Es asi, no hay mucho mas que discutir, pregunta a cualquier sacerdote, ciñete a lo que la Iglesia estipula para esta pena, seguro que conoces a algun experto en el tema, te lo confirmara

          7. Catholicvs,
            Lo que te comento es muy importante que sepas, piensas que todo catolico que ha participado o efectuado un aborto ya esta excomulgado, si no se ha confesado, pero estas equivocado. Aunque sea culpablemente, la mayoria de los que se dicen catolicos no conocen la pena de excomunion LS, y por lo tanto no quedan excomulgados si abortan. La Iglesia pone esta pena porque el aborto es un crimen demasiado execrable, para que tenga efecto, para que se sepan las consecuencias gravisimas, y por eso digo que no se le oye al clero avisar al pueblo y politicos sobre la pena de excomunion LS. Si se lo repitieran, ahi ya quedarian excomulgados, ya han oido la pena. La Iglesia impone esta pena por algo, pero si se quedan callados, para mi es como una traicion a la Iglesia, y al asesinado

          8. Primero, lea bien: «quien, sin culpa, ignoraba que la ley o el precepto llevaban aneja una pena». ¿Acaso existe algún católico que, sin culpa por su parte, crea que el aborto, siendo uno de los crímenes más abominables y habiendo sido siempre condenado por la Iglesia, iba a ser el único pecado que no llevase pena aneja? Simplemente, a quien lo perpetra le importa un cuerno la pena aneja (como no le importa la Ley de Dios ni la vida del niño no nacido) y ni se informa para no saberlo (ignorancia culpable, que no exime). Y segundo: hasta que Francisco modificó la reserva de la absolución, ésta estaba reservada a «Su Santidad», no a los obispos en general, pudiendo absolver ese pecado sólo aquellos en quienes el Papa delegaba expresamente, no cualquier obispo y nunca un simple sacerdote. Y en el caso de los políticos que hacen posible un solo aborto aprobando leyes o financiando abortorios, tienen la misma pena (que conocen de sobra).

  7. A todos los efectos el PP es peor que los perversos partidos de izquierda, y por eso la CEE y su cope apoyan al PP.
    La izquierda no esconde sus objetivos perversos, el PP sirve para neutralizar a muchos que se oponen a la izquierda, apoyando de hecho las políticas perversas de la izquierda. Y los obispos se llevan la palma en tanta perversidad, quienes estaban en posesión de la verdad han dejado comprar sus silencio especialmente en este asunto del aborto, poniéndolo en sordina cuando convenia a los gobiernos, y el que mejor conocia esta iniquidad era zapatero, que bien rego de dinero a los obispos sordinos.
    Ante este erial desde tarancon, con excepciones, oír a Munilla es como agua en el desierto, para tocar las campanas

  8. Se podrá votar a Vox, votar en blanco o no votar, pero si algo puede aprovecharse de la decisión criminal del Tribunal Constitucional es volver a poner el problema del aborto en el debate público y los católicos tendremos que manifestarnos inequívocamente en el sentido de que por mucho que una ley lo diga el aborto no puede ser un derecho.

  9. Está claro y muy lógico lo que declara Munilla. Quien con tanta cobardía no quiere defender el derecho a la vida incluso cuando su base de votantes lo reclama no se merece ni el aire que respira. El Feijoo está por la Agenda y nadie se engañe lo ha demostrado siempre que ha gobernado, con las vacunas, las leyes trans y esas cosas etc etc.
    Está muy bien porque ya no se ocultan y en su estupidez y estulticia pensarán en el PP que esto no le quita votos y que ir a la gala de los Goya se los da.
    Lo que ya es inaceptable es que medios de comunicación que pagamos los católicos con lo que aportamos en la X del IRPF por sacar la cara al PP no sean contundentes en este asunto, que tras la polémica de Castilla y León cuando no apoyaron una simple medida pro vida se veía venir lo de ahora. No lo supieron ver por lo que son bastante incapaces los del PP, y bastante borregos en estos medios.

  10. Como votar a un partido presidido por el señor Abascal que está divorciado. Para eso escucho al señor Carlos Herrera , también divorciado, pero, hay que reconocerlo, tiene un tono de voz más agradable . Ingenuos. Votar a Vox y os pasará como cuando se le dió mayoría absoluta al señor Rajoy. Con razón se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

    1. Otro pepero irredento, el señor Abascal está casado por la Iglesia, pero mire usted ha hecho más por la vida el divorciado y protestante Trump que el «devoto católico» Biden, que promueve el aborto por tierra, mar y aire

    2. Tiene usted razón, yo no me fio de nadie de VOX, es decir de ningún político. En Andalucía ya nos hizo el timo de la estampita la señora Olona, para dar finalmente la espantá tras haber prometido quedarse en la tierra para siempre. Los problema de España ya no tienen solución , estamos en manos del príncipe de este mundo que controla todos los resortes. Solo Cristo nos liberará cuando crea llegado el momento, mientras, solo rezar y vivir apartados de este infierno en la tierra en la medida de lo posible. La lectura de los salmos son un buen calmante y consuelo.

      1. La señora Olona demostró ser una mentirosa, que ha acabado fuera de VOX y ladrando contra las posiciones del partido contra el feminismo radical, que ella misma defendió en su día. Desde mi punto de vista, que esté fuera es un motivo de alegría.

    3. A mí lo que me importa es su programa electoral y, sin duda, es el único que plantea medidas contrarias al aborto. Les votaré, principalmente, por esa razón y porque son claramente contrarios al feminismo radical y a la ideología de género; también porque buscan regular la emigración y porque no buscan componendas con los partidos nacionalistas, que son otras cosas en las que el PP también se comporta como la izquierda. Que algunos de sus dirigentes no sean católicos ejemplares es otra cuestión. También los hay que sí lo son. Particularmente, me encanta Ignacio Garriga, que es el Vicepresidente.

    4. CATÓLICO, abascal no está divorciado, obtuvo la NULIDAD DE SU PRIMER MATRIMONIO, y luego, creo entender, se casó por la Iglesia con la que desde tiempo es su esposa… Mi opinión es que creo que Abascal, tan firme en algunos principios como la vida, ahora no se pronuncia tan firme como parece ser en la entrevista con Federico J. Losantos. Pero conociendo a día de hoy DIPUTADOS Y MIEMBROS DE VOX muy comprometidos contra el aborto y LGYBI, vale la pena votar a VOX… Cierto que ha habido amaño de votos en las últimas elecciones y lo de este año… Ya mejor ni pensar

      1. No dudo de que hay miembros de Vox muy comprometidos contra el aborto. Pero no me fio. Quien manda es el señor Abascal. Un hombre que se casó, por lo que he leído, con su primera mujer por lo civil. O sea, que no tiene principios. Es un político que siempre a vivido de la política, y fuera de ella es una nulidad. Ejemplo:Hace un tiempo, ante unas críticas de que no usaba para trabajar el despacho que le corresponde en el congreso de los diputados,se hizo una foto en ese despacho. Estaba mirando,con cara de mucha concentración, la pantalla de un ordenador portátil colocado encima de su mesa. El portatil era de la marca Apple. Y son de estos que en la tapa está el símbolo de esta empresa, su famosa manzana mordida. Esta manzana se ilumina cuando el ordenador está encendido. Se veía claramente en la foto que la manzana estaba apagada. El señor Abascal estaba mirando fijamente a una pantalla apagada. El señor Abascal es como todos los políticos: impostura, teatro, cuento chino.

  11. Miren, los magistrados que han firmado la constitucionalidad de la Ley de plazos del aborto, entre ellos Inmaculada Montalbán, la ponente de la sentencia, natural de un pueblo de muy mala fama llamado Iznalloz, hace mucho que perdieron la conciencia y pese a la certeza de donde van a ir una vez fallezcan, sin embargo están tan apegados al mal, al odio a la fe, que han perdido el miedo de pasar toda la eternidad en el infierno. Con eso de la excomunión ya no se les asusta, les da igual, el diablo los captó hace mucho, es su maestro y están felices en esa situación. Como eligieron las tinieblas, tendrán libertad de ir por ese camino que a los católicos nos parece lo peor que le puede pasar a un ser humano. Y es que la demonización de la sociedad, en especial la política lleva un ritmo galopante, los políticos ya dejaron de ser hijos de Dios para convertirse en adoptivos del maligno, se está configurando el reino de Lucifer en la tierra.

  12. Adivina , adivinanza para Marcos: ¿Cómo se llama la actual ministra del ministerio CONTRA LA MUJER?
    A ver si eres tan espabilado que lo adivinas.
    Venga , haz un esfuerzo, que es de los tuyos….
    Pero hombre, ¿ aún no lo has adivinado?
    Ay, ay , ay…
    Venga, ¿ a que esa si que te mola?
    Pero hombre , ¿ es que no tienes hijas, o mujer, o madre, o abuela , o hermanas?
    Esa si que está disparando contra las mujeres (metafóricamente hablando, claro)
    Y no Vox , que me importa un bledo, pero decir esa burrada de mentira es ofender a la inteligencia de cualquier ser humano. ¿Es que tomas a los españoles por idiotas? Tienes razón, hay muchos españoles idiotas, amorales y cretinos.

  13. Bien por Munilla. Como mínimo hay que felicitarle por la valentía que ha demostrado siempre. Esté de acuerdo o no, tiene unos arrojos que ya quisieran muchos de los demás obispuelos que padecemos. Un pastor es eso, orienta, no espanta. Habla clarito, que se le entiende todo. Al PP, que lo vote txapote. A Feijoo se le pone cara de Rajao, tibios y kaga0s

  14. Omellaaaaaa, obispos de la oficialidad del gobierno, o sea, funcionarios del Estado… Hay alguien ahiiiiiiiiiiiiiií? Ay, es cierto, os habéis (os tuteo porque para mí no sois nadie, ni tampoco para personas con integridad y coherencia) escondidooooo? Pues cuando venga la parca – porque no se os puede hablar de otra manera – haréis como hizo Adan en el GENESIS? A DIOS no le podréis engañar y el JUICIO OS LLEGARÁ Y DE FORMA JUSTA POR EL ÚNICO DIOS, no el dios mundo al que servís…

  15. Hay partidos políticos que «no tienen» una posición de partido con respecto al aborto. Ésto es una trampa. Tienen en sus filas políticos a favor y otros que hacen que están en contra o lo están.
    Igualmente, ése partido apoya el aborto. Sino no tendría ni un solo político abortista.
    Lo que trata de hacer ese partido es abarcar más parte del electorado.
    Un católico no puede votar a ningún partido hipócrita, ni a ningún partido que cuente entre los suyos a un solo político favorable al asesinato de niños en el vientre de sus madres.

  16. Bravo por Monseñor Munilla.
    Marcos dice que VOX es un partido racista, porque no dejaría entrar inmigrantes ilegales. Vaya concepto que tiene usted del racismo. Un ilegal es aquél que se salta la ley, y quien se salta la ley es un delincuente. Estos ilegales del sur no vienen por hambre o por guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles