Los seis criterios de Munilla a los católicos para votar este domingo

Los seis criterios de Munilla a los católicos para votar este domingo

El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha aprovechad su programa de hoy en Radio María para ofrecer unos criterios a los católicos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de este próximo domingo 28 de mayo.

Aquí van los seis criterios para discernir el voto católico según Munilla:

1º) Discernir el voto desde el juicio ético que nos merecen las políticas de los partidos y no por las simpatías o antipatías.

2º) Anteponer el voto en conciencia al voto útil.

3º) Discernir a tenor del partido político más que de las personas, dado que no existen listas abiertas y se les impone la disciplina de partido.

4º) Votar es un acto de responsabilidad social, Por ello, es preferible el voto en blanco a la abstención.

5º) ¡Es inmoral vender el voto, no solo comprarlo!

6º) Orar por quienes sean elegidos en las urnas

Munilla y sus críticas al PP

Monseñor José Ignacio Munilla no ha tenido nunca pelos en la lengua para criticar abiertamente al PP por sus continuas traiciones en temas como el aborto o la ideología de género. Con una lectura crítica de los seis criterios que ofrece el obispo Munilla, es suficiente para entender entrelíneas que es otra crítica más al PP y su campaña en busca del voto católico del cual luego siempre se olvidan a la hora de gobernar.

El pasado mes de enero, el ex obispo de San Sebastián salió en defensa de las medidas provida que VOX aprobó en la Junta de Castilla y León. Cuando surgió la polémica a nivel nacional alimentada por los medios de comunicación, Munilla explicó de esta manera la cobardía del PP: «se monta la escandalera y el PP viendo que este momento de crisis está siendo aprovechado por el gobierno para quitar el centro de atención de la manifestación del sábado contra el gobierno y esto es un tema secundario (el aborto)… el PP coge y se echa atrás cuando ve que no va a sacar rédito mediático contra el gobierno y el PP, una vez más, traiciona la causa provida».

«Y digo una vez más porque cuando Rajoy era presidente del Gobierno y además con mayoría absoluta y había ganado con un programa que iba a modificar la lay del aborto… acordémonos que Rajoy desautorizó a Gallardón, que tuvo que dimitir porque Rajoy haría sus cálculos electorales», subrayó el obispo.

En febrero volvió a arremeter contra el Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, a raíz de la sentencia del Constitucional en la que avalaba el derecho al aborto. Munilla criticó entonces que «la reacción de Feijóo ha sido aplaudir la sentencia y afirmar con contundencia que se siente feliz por la sentencia del Constitucional». «Ahora de repente viene el presidente del PP y aplaude la sentencia del Constitucional cuando hace 13 años su partido había puesto un recurso de inconstitucionalidad y ahora viene el PP y lo aplaude», se lamentaba Munilla.

«La traición del Partido Popular a la causa provida es total y absoluta. Ya no se puede ir más lejos. Han asumido todos los parámetros de la izquierda más radical que es reconocer el aborto como un derecho», agregó el obispo.

Munilla lanzó un aviso a navegantes: «entramos en la contradicción de que alguien que tenga una recta conciencia, ya no digo un católico, sino alguien que reconozca la vida como algo inviolable, pueda votar a un partido que sostenga esos principios».

Más recientemente, monseñor Munilla tampoco tuvo inconveniente en sacarle los colores al PP y a su presidente por su cambio de postura respecto a los vientres de alquiler.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando