El Papa coloca a Omella dentro del Consejo de Cardenales que le asesora

Francisco y Omella Francisco y Omella
|

La Santa Sede ha hecho público hoy el nuevo Consejo de Cardenales, nombrado por Francisco, por haber expirado el mandato del anterior.

Por primera vez, Francisco se rodea de dos purpurados españoles: el cardenal Omella y el cardenal Fernando Vérgez. Del antiguo Consejo de Cardenales repiten otra vez Parolin, Oswald Gracias, O´Malley y Besungu, Salen el octogenario Maradiaga y el controvertido cardenal Marx, aunque su puesto será cubierto por el también heterodoxo cardenal Hollerich.

De este modo el cardenal Omella sigue escalando posiciones dentro de la Curia. Si bien, ya era conocido por todos su buena relación con el Pontífice y que ahora queda reflejada, aún más si cabe, con este nombramiento con el que pasa a formar parte del nuevo ‘C-9’ de cardenales que asesoran al Papa en su gobierno. El cardenal Omella, sigue sumando en su persona cargos y responsabilidades. A sus labores de presidente de la CEE, arzobispo de Barcelona o consultor en el dicasterio de los obispos, hay que sumarle esta nueva encomienda del Santo Padre.

En cuanto a los nuevos miembros del Consejo de Cardenales, destaca que el Papa solo ha nombrado a uno de la última tanda del pasado mes de agosto: el español Fernando Vérgez.

El nuevo Consejo de Cardenales de Francisco queda de la siguiente manera:

Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado;

Su Eminencia el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, L.C., Presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano;

Su Eminencia el Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap., Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo);

Su Eminencia el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo Metropolitano de Bombay (India);

Su Eminencia el Cardenal Seán Patrick O’Malley, O.F.M.Cap., Arzobispo Metropolitano de Boston (Estados Unidos de América);

Su Eminencia el Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo Metropolitano de Barcelona (España);

Su Eminencia el Cardenal Gérald C. Lacroix, Arzobispo de Québec (Canadá);

Su Eminencia el Cardenal Jean-Claude Hollerich, SJ, Arzobispo de Luxemburgo (Luxemburgo);

Su Eminencia el Cardenal Sérgio da Rocha, Arzobispo Metropolitano de São Salvador da Bahia (Brasil).

El Secretario será S.E. Monseñor Marco Mellino, obispo titular. de Confirmación (Italia).

El Consejo de Cardenales fue un organismo creado por el Papa Francisco en septiembre de 2013 con el fin de ayudarle y asesorarle en sus tareas de gobierno. Este nuevo Consejo de Cardenales tendrá su primera reunión con Francisco el 24 de abril a las 9.00 en Santa Marta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El Papa coloca a Omella dentro del Consejo de Cardenales que le asesora
  1. Vaya, por estos lares daban por amortizado a Omella y ya ves… y un aviso a nuestros mas castizos obispos, Omella, un obispo con olor a oveja al estilo del Buen Pastor es el hombre del Papa en España, y al que le duela, ajo… y agua…

    1. ¿Y qué más amortización hay que estar a la vera de Francisco, que está ya más quemado que la pipa de un indio? Así ya es seguro que en un posible cónclave no será elegido. ¡La de ajo y agua que va a tener que tomar usted cuando experimente que el dicho es cierto: no hay mal que dure cien años!

      Y en cuanto a olores, el Buen Pastor olía a perfume carísimo (¿recuerda que abroncó a Judas por sugerir que el precio de ese perfume debería haberse repartido entre los pobres?). Son los malos pastores (malos y guarros, por no lavarse) quienes huelen a corral, a azufre o a cosas peores.

      1. No hay mayor carcundia, ni nada más alejado de la Verdad, que es Cristo, que los zurdos, que en pleno siglo XXI siguen anclados a una ideología decimonónica (y criminal) a la que tienen que ir incorporando aquello que combatían hasta anteayer para seguir viviendo del cuento con el voto de los bien adoctrinados tontos útiles (y también de algún inútil, incluido el troll multinicks).

    2. No es que me duela; es que veo que Bergoglio toma por asesores sólo a los de su cuerda. No sé para qué, si ya sabe lo que le van a «asesorar»

  2. «Olor a oveja», particularmente creo que Omella no distingue una oveja de una cucaracha.
    «Buen Pastor», particularmente creo que Omella no distingue un saltamontes de un ratón.

  3. Hace poco el Card. Omella dijo en una conferencia: «ideas no tengo, pero palabras si tengo». En esto le doy toda la razón, por lo menos sabe sus propias limitaciones.

  4. Probablemente una de las mayores estafas de la iglesia Oficial; que un sacerdote de escaso nivel cultural y teologico haya llegado tan alto demuestra el triste devenir del catolicismo en España.Hace 40 años se paseaba por Zaragoza pidiendo la dimision del arzobispo…

  5. Esto es un desastre. Francisco siempre escoge a lo peor de lo peor para su consejo de confianza (basta ver que mantiene en ese cargo a Marx y a otros como él).

    1. Es increible que no le hayan elegido a usted, con lo que usted dice que usted vale….Es espiritu santo parece tener estropeado el radar de no subirlo a usted al solio pontificio, con lo que usted sabe, y presume que sabe

    2. Qué mejor para uno peor de lo peor, eligiendo a otro de su misma calaña.
      Ahora debo taparme la nariz porque el olor a azufre es tremendo.

  6. Entre Madrid (CEE) y Roma (g9 y congregación de obispos) ¿este señor cuándo va a estar en su diócesis? A este paso va a necesitar 20 auxiliares.
    Empero estamos asistiendo al gobierno de los mediocres, que es tiranía: Desde arriba del todo hasta el último de los vicarios del Altoarag´ón.

  7. FESTIVIDAD DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN 10 DE MARZO, JOSÉ MARIA ARRIZABALAGA Y LOS ÚLTIMOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN.
    Actos programados en toda España. ahora informacion es
    carlistas es

    Mas de cien mil mártires de la Tradición en la contrarrevolución carlista, a los que se unieron miles de requetés, fecundaron con su sangre la tierra sagrada de la Patria. Así se enfrentaron a la revolución liberal y a la roja con total sacrificio. Bienaventurados los mártires, viva Cristo Rey

  8. Que esto no de lugar a confusión: hay entresijos!! Omella y Parolin tienen mucho que calar en la defenestración que el Papa Francisco quiso hacer de Manuel Ureña en Zaragoza. Esos dos son colaboradores estrechos y tienen mucho que silenciar por sus «malas artes» o confuso proceder…., como quiera entenderse y el papa está obligado a «recolocarlos» siempre para que no «cante». Así funcionan las Curias…

    1. Totalmente de acuerdo con ud Lo que le hicieron a Monseñor Ureña no tiene perdon y Omella ya intentó hacerle la vida imposible al buenazo de Don Pedro Cantero, pero eran otros tiempos y no lo consiguió en eso actuo muy bien Pablo VI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles